Items filtered by date: Domingo, 06 Mayo 2018

Banfield recibirá a Chacarita en un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Superliga.

El Taladro perdió ante Vélez en Liniers por 1 a 0 en la fecha pasada y el entrenador Omar Píccoli podría colocar en el once titular a Julián Carranza en lugar de Jesús Dátolo, quien aún continúa con una molestia física.

Además tampoco está confirmada la presencia de Nicolás Bertolo, pieza clave del equipo que estuvo ausente en este tramo definitorio del torneo, por lo cual podría continuar Juan Pablo Álvarez en su lugar.

Por el otro lado, el Funebrero viene de caer como local ante Temperley (otro de los conjuntos que descendió a la Primera B Nacional) por 2 a 1 y el técnico Sebastián Pena todavía no dio a conocer el elenco que pondrá en Banfield.

De todas maneras se estima que no haría variantes, por lo cual colocaría a los mismos once titulares que empezaron disputando el encuentro frente al "Celeste" la fecha pasada en San Martín.

Probables formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Eric Remedi, Julián Carranza, Juan Pablo Álvarez o Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

DT: Omar Píccoli.

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Álvarez Morinigo, Federico Vismara, Yefri Reyes, Juan Imbert; Matías Rodriguez; Elías Alderete.

DT: Sebastián Pena.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Darío Herrera

Hora de inicio: 19             

Published in NACIONAL

Desequilibrio individual. El mentado "mano a mano". Es ahí donde Jorge Sampaoli busca sintonía fina para definir la lista de 23 futbolistas de cara al Mundial de Rusia. Y, en ese contexto, uno de sus "tapados", que ganó puntos en los últimos meses, parece haber obtenido su plaza en la preselección de 35 y gana terreno.

Ricardo Centurión, de 25 años, siempre fue del gusto del entrenador de la Selección. Pero su epílogo en Boca estuvo rodeado de controversias y su paso por el Genoa no resultó productivo. Ante ese panorama, la convocatoria lucía improbable.

Pero el desembarco en Racing del Wachiturro, sumado a las buenas actuaciones en un equipo que, bajo la tutela de un orientador como Eduardo Coudet (que ofrece aristas del estilo Sampaoli), atraen al DT de la Selección. Y de a poco, entre borrones, tachones y nombres subrayados, Centurión fue ganando escalones hasta mezclarse entre los primeros 35.

En conclusión, aparecería en la preselección que Sampaoli entregará el 14 de mayo y puja por dar otro paso hacia la nómina de 23. ¿Contra quiénes compite? Contra Diego Perotti, de la Roma, quien fue parte de la gira por Manchester y Madrid, y Maximiliano Meza; el gambeteador de Independiente que sorprendió gratamente frente a España.

Un paso más atrás asoma Alejandro Gómez, con otras características. Si bien puede pesar en el uno contra uno y en Atalanta (sobre todo durante 2017) pisó mucho más el área y llegó al gol, sus virtudes están más asociadas al armado.

SUS NÚMEROS EN LA SUPERLIGA

Y, lo dicho, el Zurdo de Casilda quiere incluir en su menú dos palabras: desequilibrio individual. Quebradores de defensas cerradas cuando lo colectivo no aflora. Si pesa el momento individual, entonces, el Wachiturro tiene interesantes opciones. Si en la balanza se posa el perfil o el desconocimiento del grupo, corre de atrás.

SU ACTUACIÓN EN LA COPA LIBERTADORES

Sin embargo, Sampaoli confía en su intuición. Y, en ese mundo, Centurión sumó puntos. ¿Le alcanzará para subirse al avión con destino a Rusia?

Published in INTERNACIONAL

El presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció que en las próximas semanas viajará a Italia junto al mánager Diego Milito para intentar convencer al Inter de extender por seis meses la estadía de su delantero estrella Lautaro Martínez, para que pueda jugar la segunda fase de la Copa Libertadores.

Según detalló, el viaje “todavía no tiene definido el día”, pero sería después del encuentro con Cruzeiro en Belo Horizonte, donde definirá si gana el Grupo 5 o avanza a Octavos de Final como segundo clasificado.

“Tomamos la decisión de viajar a Italia, con Milito, para juntarnos allá y ver si hay alguna posibilidad de que Lautaro se quede seis meses más”, explicó en declaraciones a Radio Rivadavia.

La joya de la academia firmó hace algunos meses un precontrato con Inter y, a partir de ese momento, el representante del jugador, Rolando Zárate, afirmó que “era imposible” que Lautaro continúe en el segundo semestre del año.

El entrenador Eduardo Coudet, por su parte, había declarado públicamente que había hablado con la madre del futbolista, quien quería que “se quede hasta diciembre” y bromeó que “nunca se contradice a la madre”.

Incluso, consultado si pensaba en algún atacante para mitad de año, Coudet manifestó que estaba pensando en uno pero para diciembre.

“La salida de Lautaro a Inter está cerrada en un 99 por ciento. Falta resolver la revisión médica y algunas cuestiones impositivas. Siempre se dijo que iba a jugar la Copa Libertadores hasta donde contractualmente se lo permita o sea la primera fase”, contó Zárate en marzo pasado.

El Roly reveló que “Inter quiere armar un equipo con Mauro Icardi y Martínez como bandera de ataque” y confesó que “no va a aceptar que se quede en Argentina por seis meses más luego de comprarlo en 30 millones de dólares”.

Pero ahora, Blanco confía en revertir esa situación cuando viaje acompañado por Milito, uno de los máximos ídolos en la historia del Inter, a quien le dio la última Liga de Campeones hace algunas temporadas atrás.

“Lo deportivo es más importante que las sensaciones, dependerá mucho del Inter, nosotros tenemos que ser respetuosos lo que el jugador tiene firmado con ellos, depende de muchas cosas, sobre todo de cómo estén ellos, si clasificados o no clasificados a la Champions”, explicó.

Y agregó: “Lautaro es extraordinario y lo manifiesta constantemente, la realidad es que se dio así. Nosotros quisimos retenerlo hasta diciembre pero también la oferta que vino y el jugador decidió cerrar con Inter. Estamos muy contentos con el negocio que hicimos, pero si logramos cerrar esto sería muy bueno para todos”.

Published in NACIONAL

El conductor del envío, se habría reunido en un bar en Palermo con Victoria, la abogada, política y diputada por el Movimiento Libres del Sur.

Si bien todo indica que el certamen de baile volvería a la pantalla chica a principios de julio, no hay nada confirmado, pero Donda sería una figura de renombre que se sumaría, al igual que otros políticos que formaron parte del programa, como José Ottavis, Nito Artaza, etc.

Ella remarcó: "No tengo ninguna información, no voy a hacer hipótesis de algo que no pasó. Con Marcelo tengo muy buena relación, pero nada más".

Este lunes, un comunicado emitido por el club Chongquing Dangdai Lifan, de la Superliga de China, puso en duda el futuro del mediocampista Andrés Iniesta quien ya había decidido no continuar en el Barcelona. El fichaje del jugador español al elenco asiático era un hecho, pero ahora su próximo destino es una incógnita.

Según lo esgrimido por la institución china, el motivo por el que no contratarán al jugador de 33 años es exclusivamente económico: "No iremos en contra de la política de gastos de la Federación, ni vamos a distorsionar el mercado chino".

El club recuerda que todas las inversiones que realizarán serán "racionales" y por eso mantendrán los diálogos con el jugador por negocios extra futbolísticos: "Profundizaremos una cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros en calidad de futbolista".

Iniesta había asegurado que su vínculo con el Barcelona terminaría a final de la temporada, más allá de los esfuerzos del club por retenerlo. Además, había adelantado su llegada a un club en el que no pudiese medirse contra la escuadra catalana. Con este giro inesperado, habrá que esperar para conocer la decisión que tomará el volante.

"Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental", había explicado el jugador entre lágrimas, en abril de este año.

Lo llamativo es que hace apenas unos días Gong Daxing, presidente del Chongqinq, había dado por hecha la llegada de Iniesta e incluso ya estaba preparando el escenario para su arribo: "Su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca". Sin embargo, algo hizo dilapidar las negociaciones.

Algo similar sucedió a mediados de marzo, cuando luego de semanas de negociaciones el Tianjin Quanjian, también de la Superliga de China, desmintió la llegada de Iniesta. En ese entonces, el club había señalado como "falsos" los supuestos contactos que desde España se informaban y había amenazado con denunciar a quien siga dándole lugar a esas noticias.

Published in INTERNACIONAL

Pasadas las 13 horas de este lunes una camioneta impacto a un automóvil por la parte trasera bruscamente. Se investigan las causas del siniestro, una de las hipótesis seria por que el vehículo de menor porte habría frenado de manera inesperada. Afortunadamente no se registraron heridos, solo daños materiales. La calzada se encuentra reducida.

Published in POLICIALES

La divisa estadounidense bajó 5 centavos hoy al mediodía lo que se valuó para la compra a $21.50 y para la venta $22.80. La ondulación en el precio se debe a la especulación que hay en el mercado, explicaron en una importante casa de cambio de la city salteña.

Published in SOCIEDAD

Lejos de la “coqueta” decisión de muchas famosas de evitar decir su edad, Sabrina Rojas compartió con alegría la llegada de sus 38 años a través de las redes sociales. La actriz no solo contó cuántos años cumplía este domingo sino que también publicó imágenes del divertido festejo en familia.

“¡¡¡Feliz cumple para mí!!! Saliendo a almorzar casi en familia porque falta el hermano mayor”, escribió Sabrina al postear en Instagram una foto junto a Luciano Castro y sus hijos, Esperanza  y Fausto. Luciano le escribió a Sabrina: "¡¡Feliz cumple amor!! Otro año juntos, en familia... ¡hoy faltó el primogénito! ¡TE AMO!"

La ausencia del “hermano mayor” a la que hizo referencia Rojas es porque Mateo, el hijo mayor de Luciano fruto de una relación anterior del galán, no pudo asistir al festejo.

Luciano, por su parte, le dedicó un tierno mensaje en la red social junto a otra postal familiar en plena celebración: “¡¡Feliz cumple amor!! Otro año juntos, en familia... ¡hoy faltó el primogénito! ¡TE AMO!”.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, representante del Ministerio Público Fiscal, expuso sus alegatos ante el juez Ángel Longarte y pidió la pena de prisión perpetua para Franco Gaspar Cinco por el homicidio de su novia Alejandra y el hijo de ella Amir, tras darles cianuro diluido en agua bajo engaños.

“A merced a todo el desarrollo del juicio, fue posible acreditar con grado de certeza todos los extremos fácticos que la fiscalía sostuvo, materialidad, encuadre normativo e identidad del autor de los ilícitos que aquí nos competen”, fueron las primeras palabras del fiscal.

Explicó que quedó acreditado que a finales del 2016 Alejandra inició una relación con Gaspar Cinco a través de las redes sociales y que eso se materializó en la formalización de un noviazgo el 14 de abril, sin que Gaspar conozca personalmente a Amir.

“A partir de que conoce las situaciones personales de Alejandra, era madre soltera,  procura la separación de la joven de su hijo, consulta a diferentes personas, parientes lejanos. En una primera etapa  plantea la situación como un dilema, avisa que tenía una relación de pareja que tenía un niño que se interponía. Hizo hincapié en que era producto de un embarazo no deseado plantea una situación de que ella estaba cansada del niño, algo que no pudo probar”.

El fiscal sostuvo que Gaspar antes de conocer a Amir ya no lo quería y que recién se concretó un primer encuentro el 20 de mayo. Luego volvió a verlo el 25, durante un paseo en el Dique, allí asegura que intentó matarlo. “Se trasladaron con Amir en el auto de Gaspar hasta el final, donde termina la ruta, donde están las compuertas, un lugar retirado. Estacionó el auto en la parte baja y generó el contexto para quedarse solo con el niño, insistió en que ella se quede en el auto, lo dijo ella a sus amigas”, sostuvo.

“Alejados con el pretexto de afianzar el vínculo con el niño, se fue a una pirca de 60 centímetros de altura. Desde un lugar de altura vio el mejor lugar para deshacerse del niño, lo arrojó al vacío pero  no logró su cometido, el nene por instinto natural gritó y se agarró de unas ramas y un pescador logra rescatarlo”, añadió.

Aseguró que en ese momento Alejandra le recrimina a Gaspar su descuido, lo empuja, pelean y ella incluso intenta volverse caminando a su casa, pero por la distancia tuvo que volver a subir su auto. “El escaso nivel de alerta del caso de parte de Alejandra hace que lo perdone y crea que fue accidental”.

Desde ese momento Gaspar decide tomar medidas drásticas y habla con terceras personas para ver “si estaban dispuestos a matar al niño por dinero, ofreciendo hasta 20.000 dólares. Tiene alteraciones en su personalidad, es manipulador, utiliza a las personas para sacar provecho, carece de empatía. Detectó una debilidad en el vínculo materno filiar, el embarazo no deseado, detectó que Amir no tuvo vínculo con su padre, estos factores permanecían en la psiquis de Alejandra. Él es un hábil declarante, intérprete y locutor”, expuso.

Para Alejandra la relación era de a tres, pero “con el paso del tiempo Gaspar halagaba su persona para sostener la relación mientras apuntaba a que el niño se interponía en la relación. Gaspar decidió que Alejandra no quería más al niño en su vida. Ella bajó los niveles de alerta y dejó expuesto a Amir. Él utilizó la palabra accidente para referirse al niño y como estorbo a su proyecto de pareja”, siguió.

Finalmente dijo que Alejandra aceptó la botella porque creyó y confió en su pareja, creyó que le había llevado agua bendita para mejorar el cuadro y salud de su hijo. “Le dio la botella para que le dé a tomar al niño pero él se resguardó afuera de la habitación, cree por estar afuera no tiene no lo mató. Escuchó el grito porque ella le dio lo que él le dijo era agua bendita.  No quería mirar cuando el niño comience a padecer el consumir cianuro y por su propia seguridad”.

“Llamó al 911 de forma pausada cuando la situación era crítica. Alejandra instintivamente al momento de ver que su hijo sufría, probó el material, lo olió. Toma después que Amir, y ella atraviesa un proceso similar. El mecanismo era fulminante, ninguno se podría haber salvado. Ella no podía respirar, no podía hablar, hasta morir”.

Dijo que todos los delitos que se le endilgan a Gaspar fueron probados durante las audiencias a través de distintos métodos y que su declaración fue un “mecanismo burdo” para culpar a Alejandra de lo ocurrido.

 

 

Published in JUSTICIA

River visitará esta noche a Colón en Santa Fe en el marco de la 26° fecha de la Superliga. El duelo comenzará a las 21:15, tendrá el arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por Fox Sports Premium. La victoria en este encuentro será fundamental para ambos, que pugnan por clasificarse a las Copas de 2019.

Published in NACIONAL
Página 1 de 6