Items filtered by date: Sábado, 05 Mayo 2018

“A Jorge Guinzburg lo extraño mucho". Así empezó la charla que tuvo el periodista Gastón Recondo con Andy  Kusnetzoff cuando le preguntó con qué persona que ya no está en este mundo le gustaría volver a pasar una tarde.

 

Se trata del espacio emotivo que tiene el programa "Podemos Hablar", por Telefe, donde se recuerda a seres queridos que fallecieron.

Los invitados de Andy expresan con quién les gustaría volver a hablar y este caso, Gastón no lo dudó ni un segundo.

 

 A modo de homenaje, contó una pequeña anécdota con Jorge. "Todos los días yo aplico algo que aprendí en "Mañanas Informales" y eso me llena de emoción", decía entre lágrimas Recondo. "Yo llegaba muy temprano al programa, muy. Viajaba en tren, bondi y subte. Cuando llegaba al canal él (Jorge) ya estaba. Faltaba una hora y media para el programa y él estaba ahí. Este tipo era el productor general del programa, el conductor. Era todo. Jorge al entrar primero, ya sabía con que semblante nosotros llegábamos, qué problemas podíamos tener, que alegría nos había pasado y siempre embromando y exigiendo", recordó.

Al menos 17 personas han muerto y otras 33 han resultado heridas en la explosión ocurrida en una mezquita de la provincia de Jost, en el este de Afganistán, según han informado fuentes policiales. También han advertido que la cifra de fallecidos puede aumentar.

 

Un portavoz de la Policía provincial, Basir Bina, ha explicado que había gente reunida en la mezquita para los rezos de la tarde. Además, el local estaba siendo utilizado como centro de registro de votantes de cara a las elecciones legislativas previstas para el mes de octubre.

 

Bina también ha señalado que la explosión parece que ha sido causada por explosivos que fueron colocados en la mezquita.

 

Los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos. Ningún grupo ha reivindicado por el momento esta explosión.

 

Abdulá Abdulá, presidente ejecutivo del país, ha hecho saber en unas declaraciones que condena "enérgicamente el ataque terrorista en una mezquita de Jost". Ha añadido que "los ataques a los fieles y a los lugares sagrados van en contra de los valores humanos y religiosos. Los terroristas cometieron nuevamente un crimen de guerra al apuntar a civiles musulmanes".

 

El embajador de EEUU en Kabul, John Bass, ha dicho mediante un comunicado que condena "el ataque salvaje en un centro de registro de votantes en una mezquita y ofrezco mis condolencias a las víctimas y sus familias".

 

En las últimas semanas se han multiplicado los atentados del rebelión contra los centros de registro de votantes.

Published in INTERNACIONALES

Edha , la primera serie argentina producida por Netflix, se estrenó en la plataforma el 16 de marzo y el resultado no fue el esperado. Si bien el thriller dirigido por un realizador sólido como Daniel Burman tenía todos los elementos para destacarse - desde su mirada al mundo de la moda hasta intrigas políticas -, lo cierto es que terminó siendo duramente recibido tanto por la crítica especializada como por los consumidores de la famosa plataforma de streaming. Dichas críticas estuvieron dirigidas, en gran medida, a la actuación de Juana Viale en el papel protagónico, una diseñadora impertérrita ante las situaciones que la rodean. "Empecé a ver #EdhaNetflix. Es un suplicio. Pero no contentos con la pésima historia y @ViaJuani como protagonista, encima ponen su voz en off todo el tiempo. ¿Donde está la @CIDH cuando se la necesita?", escribió el periodista Jorge Rial al momento de ver la serie.

Finalmente, la conductora de Me gusta tu canción rompió el silencio respecto a los comentarios desfavorables que recibió su interpretación. En una charla con Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz reaccionó: "Creo que las personas que hablaron tremendamente mal de la serie, son personas que no vieron todos los capítulos, o solo vieron el primero, a mí me han llegado muy buenas críticas, por los que entendieron el personaje, todos los que la criticaron hablaron de una Edha, muy fría, muy poco expresiva, y los que pudieron ver eso en dos o tres capítulos que me imagino que es la totalidad de lo que han visto, es cuando han emitido un juicio. Para mí las malas críticas son muy positivas, porque hablan de quienes no vieron la serie entera", expresó Viale en su descargo, y también hizo referencia al valor que le otorga a las opiniones ajenas.

Desde que comenzó la relación, Julieta Cardinalli fue muy reservada con la identidad de su pareja. Pocas veces se mostró en la vía pública con Luis, el hombre que conquistó su corazón y con quien sale desde hace casi dos años.

 

La actriz de “Mientras tanto”, una de las obras de la cartelera porteña, habló por primera vez acerca de su novio y confesó, aliviada: “Estoy fascinada con que no sea del medio”.

 

Julieta aseguró que está transitando “un lindo momento, con una pareja estable y muy contenta”: “Lo digo con felicidad, con orgullo y lo vivo así. El paso del tiempo nos hace más inteligentes. A medida que vas creciendo elegís sabiendo lo que querés, por eso soy tan fan del paso del tiempo”, indicó la actriz de 40 años.

 

“Es un médico, estoy fascinada que no tenga nada que ver con el medio”, enfatizó Cardinali, quien fue pareja de Andrés Calamaro – con quien tuvo a Charo – y de Diego Tuñón, músico de Babasónicos.

 

En cuanto a los nuevos proyectos, la actriz adelantó en Agarrate Catalina: “El arreglo que tengo con el teatro es que lo voy a hacer hasta julio porque me voy a hacer una miniserie afuera que se va a hacer acá y en Europa. Con mi novio vamos a ir y venir. Prefiero que sea así a que sea a la distancia”.

Gloria Carrá se refirió a cómo manejó la situación de que Juan Darthés trabaje con su hija, Ángela Torres, en Simona luego de las denuncias de Calu Rivero por acoso sexual.

 

“Yo apoyo a Calu, pero no creo que Juan sea un pervertido que esté haciendo eso con todo el mundo”, opinó Carrá y agregó: “Creo que se le fue la mano, estuvo mal y fue horrible, pero no tengo miedo al estilo de que ‘cuide’ a Ángela. Ella está disfrutando mucho”.

Para que no queden malos entendidos, la actriz tomó una postura y en diálogo con Agarrate Catalina expuso: “Vengo trabajando con Darthés desde Culpables de este amor y nunca tuve ninguna situación. Ahora, si tengo que elegir, le creo a Calu, no va a estar inventando”.

Además, celebró la revolución cultural que está llevando adelante el movimiento feminista y se manifestó a favor de la legalización del aborto: “Soy parte del colectivo de actrices y creo que este es un movimiento muy grande, mundial, que nos está sucediendo a todas las mujeres. Están pasando muchas cosas y muchos cambios. Estoy a favor de la legalización del aborto”.

 

Y reflexionó: “Creo que la gente es muy hipócrita, que piensa que las cosas no pasan si uno no las nombra. Cuando se empieza a nombrar, la gente se molesta. Pero eso sucede. No estoy a favor del aborto como tal, porque es una situación horrible para una mujer, no es ir a tomarse un helado. Deja huellas en el cuerpo y en el alma. Pero ocurre, entonces terminemos con las muertes y con el negocio clandestino”.

 

“Las mujeres estábamos obligadas al silencio, nos viene culturalmente por años y años de pensar que somos nosotros las culpables de un abuso. Nos callamos muchas cosas”, resumió la actriz.

El delincuente, cuya identidad no fue revelada por las autoridades policiales, se subió a un taxi después del mediodía en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador. A Manuel Alarcón, el taxista de 54 años, le llamó la atención que el pasajero quisiera sentarse adelante, pero lo dejó.

 

En el transcurso del viaje se los vio hablar tranquilamente con chistes de por medio. Alarcón se reía y el pasajero se mostraba amable, jamás hubiese creído que terminaría con su vida algunos segundos después.

 

El asesinato quedó registrado gracias a la cámara que el taxista tenía instalada al interior del auto. Esta prueba constituye la principal evidencia con la que cuenta la Justicia para el caso.

 

A las 12.28, el malviviente le dijo a Alarcón que había llegado a su destino, en ese momento aprovechó y sacó un cuchillo con el que lo amenazó. El conductor intentó detenerlo, lo que lo enfureció aún más y comenzó con la seguidilla de apuñaladas.

 

Tras clavar 16 veces el cuchillo en el cuerpo del chofer, el delincuente se bajó del taxi y se arrojó al río Ambato, en un intento por escapar. Sin embargo, fue detenido por la Policía más tarde.

 

Alarcón llegó en estado crítico al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en que murió cuatro horas después.

 

Este viernes se realizó una protesta de taxistas con la movilización de dos mil personas en reclamo de seguridad y justicia hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Tungurahua, donde está apresado el asesino.

Published in INTERNACIONALES

Carlos Carvarlho, un director de 47 años, murió luego de que una jirafa le aplastara el cráneo mientras grababan una serie en Hartbeespoort, Sudáfrica.

 

El ataque tuvo lugar en Glen Afric Country Lodge, en Sudáfrica, donde estaban grabando "Wild and Heart". El episodio fue presenciado por gran parte del equipo de producción, aunque ninguno pudo hacer nada para salvarle la vida. 

“La jirafa comenzó a seguirle, pero no nos sentimos amenazados porque nos parecía muy curioso. Empezamos a fotografiar primeros planos de su cuerpo y sus pies. Luego, mientras Carlos miraba a través del objetivo de su cámara, la jirafa balanceó el cuello, golpeándolo contra su cabeza. Carlos no lo vio venir, no era consciente del peligro", explicó Drikus Van Der Marwe, un trabajador que estaba al lado de Carlos cuando tuvo lugar el ataque.

Published in INTERNACIONALES

Luego de cinco años de investigación, tres juicios y más de 30 jornadas de trabajo, la Justicia chilena declaró culpables a tres comuneros mapuches por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, que fue calcinado el 4 de enero de 2013 en un ataque incendiario a su casa ubicada en la región de la Araucanía (sur). El caso es uno de los más emblemáticos del conflicto mapuche, y fue descrito como "acto terrorista" por el tribunal.

 

La resolución decretada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, ubicado a 627 kilómetros de Santiago, se dio a conocer ayer y condenó a tres de los 11 imputados: José Peralino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel, que fueron sentenciados como autores de delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista.

 

Además, ocho acusados fueron absueltos por los jueces del tribunal por falta de pruebas: José Córdova, Sergio Catrilef, Aurelio Parra, Eliseo Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, Juan Tralcal, además de la machi Francisca Linconao, que estuvo en la cárcel durante nueve meses en prisión preventiva. "Me absolvieron porque soy una persona inocente", comentó la machi tras la audiencia.

Published in INTERNACIONALES

Un día totalmente nublado pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada de hoy. Se espera que la temperatura alcance los 21 grados.

A la hora de salir fuera de casa, se recomienda hacerlo con paraguas ya que también se espera que llueva en las próximas horas.

Published in SOCIEDAD

El hombre regresaba en la línea 71 hacia su casa. Cuando llega a su parada, el colectivo frenó lejos del cordón y provocó que el abuelo tardara más de lo normal en bajarse.

Sin darse cuenta, el chófer cerró la puerta creyendo que el señor ya había bajado y arrancó. En ese momento, los pasajeros comenzaron a gritarle para que frene, porque el abuelo había quedado enganchado en la puerta y estaba siendo arrastrando por el colectivo.

Cuando los pasajeros bajaron para asistir al anciano, notaron que el chofer frenó justo a tiempo, porque la rueda estaba por pisarlo.

Los testigos contaron que fue un milagro que el hombre no haya terminado debajo de la rueda.

Cuando llegó el SAME el abuelo se encontraba tirado al costado del colectivo. Los médicos le colocaron un cuello ortopédico y luego lo revisaron.

Según los médicos, milagrosamente en los 3 metros en que fue arrastrado no sufrió lesiones en el cuerpo ni en la pierna, pero si se encontraba pálido y con presión baja por el susto.

El abuelo fue trasladado al Hospital Pirovano para hacerle análisis más profundos y contactar a los familiares. Fue dado de alta esta mañana.

El chofer del colectivo quedó detenido por lesiones y a disposición de la Justicia.

Published in NACIONALES
Página 1 de 2