Items filtered by date: Viernes, 11 Mayo 2018

Una muhjer denuncia un presunto abuso en Ciudad Valdivia, la misma habría estado consumiendo bebidas alcohólicas con conocidos, cuando recuperó el conocimiento se percató de que habría sido víctima de una violación. En el lugar trabajó personal de criminalistica de la Policía para recabar información y pruebas que sirvan para agregar a la investigación.

La mujer de 38 años se encuentra internada en el Hospital San Bernardo y se espera por su declaración para tratar de dar con el supuesto abusador.

Published in POLICIALES

Los procedimientos fueron realizados por la Policía Bonaerense para intentar combatir a los desarmaderos y el tráfico de autopartes. También se incautaron armas.

Más de mil autos secuestados, tres mil locales clausurados y 988 personas detenidas fue el resultado de un serie de operativos que se desarrollaron durante el mes de abril contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes en la Provincia de Buenos Aires.

Los procedimientos incluyeron más de 11 mil inspecciones a diversos comercios, agencias de remises, chapa y pintura,etc. Además, se incautaron 81 armas.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía Bonaerense.

Published in NACIONALES

Las intensas lluvias que se registraron en La Plata ocasionaron filtraciones en los techos del hospital de Niños Sor María Ludovica, perjudicando a varias salas como la de Traumatología, donde debieron evacuarse dos pacientes, se informó oficialmente.

El director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca, explicó que "lo que ocurrió tiene que ver con la cantidad de agua caída y que los desagües no daban abasto, por lo que se acumuló agua en diferentes zonas del hospital pediátrico platense".

"En materia edilicia hubo filtraciones en el techo de Cardiología que se hinchó y cedió parte del material, aunque en ese sector no había pacientes internados; pero sí debieron ser reubicados dentro del hospital dos pacientes de Traumatología, donde el agua se filtró por cerramientos y burletes de ventanas", detalló.

 

Published in NACIONALES

Efectivos de la Sección Seguridad Vial de El Tala, detuvieron en la tarde de ayer viernes a tres hombres y les secuestraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

El procedimiento se llevó a cabo en el puesto control El Tala, cuando efectivos de Seguridad Vial interceptaron un vehículo con tres ocupantes que circulaban en sentido Sur-Norte.

Al momento de la entrevista mostraron nerviosismo, lo que hizo presumir a los uniformados de un ilícito.

Tras lo sucedido realizaron un cacheo a los sujetos de 20, 24 y 26 años, todos oriundos de la localidad de Rosario de la Frontera, y les secuestraron de entre sus prendas varios envoltorios con sustancia vegetal disecada, sustancia blanquecina, pastillas de ansiolíticos y dinero en efectivo.

Ante el hecho dieron intervención a efectivos de Drogas Peligrosas, los que realizaron las pruebas de rigor y determinaron que se trataba de 1220 dosis de marihuana y 150 de cocaína.

Fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Penal y Juzgado de Garantía N° 1 del distrito sur.

Published in POLICIALES

Investigadores de drogas peligrosas, detuvieron a un hombre y secuestraron 360 dosis de droga.

Luego de una investigación realizada por efectivos de Drogas Peligrosas Sector 23, en la tarde de ayer viernes concretaron un allanamiento en una vivienda de barrio Maravilla de la ciudad de Oran.

Tras la irrupción detuvieron al principal investigado un hombre de 21 años, y en presencia de testigos civiles requisaron el domicilio secuestrando dinero en efectivo, teléfonos celulares, 82 envoltorios con sustancia blanquecina, lo que equivale a 360 dosis de cocaína, además de elementos de utilizado para el fraccionamiento de la sustancia.

Los secuestros y el joven detenido quedaron a disposición del Juzgado de Garantías de esa ciudad.

Published in POLICIALES

Criminalística trabaja para determinar las causas de un siniestro vial donde un hombre habría sido embestido por un automóvil en ruta provincial 12. La víctima aún no fue identificada.

El hecho se registró esta madrugada a horas 2:50, sobre ruta provincial 12 y calle Los Paraísos del Barrio Joaquín Rueda, localidad de Campo Santo.

El conductor del automóvil alertó sobre el hecho a la policía.

De inmediato se comisionó recursos al lugar, constatando facultativos médicos el deceso de la víctima, quien hasta el momento no fue identificado.

En el lugar trabajó el grupo técnico de criminalística, para documentar y determinar las causas del siniestro, interviniendo por el hecho Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 2.

Published in POLICIALES

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informa que el próximo jueves 24 de mayo, se realizará el cierre de inscripciones y actualizaciones de datos en Rosario de Lerma, debido al futuro sorteo de 60 viviendas en la localidad. Participarán las familias que se inscriban o actualicen su ficha social entre el 2 de enero de 2017 a la fecha de cierre.

Cabe recordar que de acuerdo a la nueva modalidad implementada por Nación, para poder participar de cada sorteo no deberán superar los dos salarios mínimos vital y móvil como ingresos del grupo familiar, además de cumplir con la reglamentación vigente del IPV.

Aquellas familias que registren inscripción en la ex Secretaría de Tierra y Hábitat también deben actualizar sus datos de acuerdo la reglamentación vigente del IPV.

Para realizar el trámite las familias interesadas deberán asistir a la sede central ubicada en avenida Belgrano 1.349 de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 y los martes de 15 a 18:30 y sacar turno por la terminal de autogestión o sino también pueden obtener un turno online con la fecha y hora que elijan en la página web del organismowww.ipvsalta.gob.ar

Published in SOCIEDAD

En la Subsecretaría del Registro Civil se pueden gestionar las autorizaciones legales para que menores de edad puedan salir del país. Este nuevo servicio se brinda por el momento en la oficina central del organismo, ubicada en Almirante Brown 160.

El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matías Assennato, indicó que son dos las modalidades: urgente y regular. Con la primera, el trámite tiene una demora de tres horas y un costo de $2000 y con la segunda una tardanza de cinco días y un valor de $800.

Una vez realizado el trámite, los padres deberán certificar la firma en el Poder Judicial para acreditar la veracidad de la misma y que el certificado expedido por el Registro Civil tenga validez en otras provincias.

Assennato aclaró que si el menor debe viajar solo al exterior ambos padres deberán hacerse presentes en el organismo y si el chico se traslada con uno de los padres, el tutor que autoriza al otro a acompañar al niño debe realizar el trámite. La autorización tendrá validez por el tiempo que dure el viaje.

El funcionario indicó que con este nuevo servicio se ahorrará mucho tiempo, especialmente a los ciudadanos que deban hacer la gestión de manera urgente. Los interesados deben acercarse al organismo de Almirante Brown 160, de lunes a viernes de 7.30 a 14 y solicitar el trámite. 

Published in SOCIEDAD

Con goles de Claudio Acosta y el “Tanque” Villa venció al cuervo en el clásico que se jugó anoche en el estadio Padre Martearena ante una buena cantidad de gente.

Un clásico donde de amistoso no hubo nada fue el que Juventud le ganó anoche a Central Norte por 2 a 0. Fue una entrega total por parte de los 22 jugadores que estuvieron en el campo de juego del Padre Martearena y quienes se brindaron por entero en bien del espectáculo. Y en cuanto a la concurrencia de la gente, tanto de un lado como del otro quedó demostrado que, a pesar de ser un partido de preparación, se llega a un estadio a elevar su canto a los cuatro vientos para su equipo favorito.

 

 

Published in SALTA
Sábado, 12 Mayo 2018 12:13

SALTA BASKET: AL BORDE DEL ABISMO

El descenso está casi sentenciado para Salta Basket, porque Ferro Carril Oeste volvió a ganarle como local este viernes por 88 a 69 y puso la serie 2 a 0 en el play-out final de la Liga Nacional. Ahora, el conjunto de Caballito quedó a una victoria de mantener la categoría, mientras que los salteños están al borde del abismo, de caer a la Liga Argentina (ex TNA).

Tras las dos contundentes victorias de Ferro Carril Oeste sobre Salta Basket en el play-out, la serie se trasladará a esta ciudad. El miércoles 16, en el Delmi, infernales y verdolagas disputarán el tercer juego. Si Ferro gana, Salta Basket descenderá, pero si los infernales triunfan habrá un cuarto choque el viernes 18, también en esta ciudad. Un quinto y último enfrentamiento sería el 21, en Caballito.

Published in SALTA
Página 1 de 3