Items filtered by date: Sábado, 06 Enero 2018

"Todos los procesos pasados en las relaciones Norte-Sur muestran que los esfuerzos para mejorar lazos bilaterales pueden dar frutos solo cuando ambos lados trabajan juntos con base en la cooperación entre el pueblo coreano".
El texto se publica con motivo de la reunión del martes 9 ambas entre las dos Coreas, que técnicamente están en guerra desde hace más de 65 años, para tratar la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, así como una mejora de relaciones a nivel general.
"La voluntad de mejorar las relaciones Norte-Sur debe estar respaldada no por palabras, si no por acciones prácticas para promover la reconciliación intercoreana, la unidad y la reunificación", afirma el artículo.

 

Published in INTERNACIONALES

La Policía descartó en un principio que el ataque estuviera dirigido contra esas dos personas y fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por medios locales subrayaron que no hay indicios de que se tratara de un atentado.
Los diarios suecos Aftonbladet y Expressen afirmaron que la explosión fue causada por una granada, pero la Policía no confirmó esa información. Las fuerzas de seguridad acordonaron la estación, que fue cerrada, y la plaza en la que se encuentra.
El hombre que luego falleció, de 60 años, había sido trasladado al hospital con heridas graves y la mujer, de 45 años, presentaba lesiones leves. Un vocero de la policía señaló que aún no hay suficiente información para determinar el material explosivo y su potencia.

 

Published in INTERNACIONALES

El Polaco se encuentra haciendo temporada en Villa Carlos Paz junto a su novia, Silvina Luna, en la obra "Explosivos".

Lo cierto es que el cantante decidió dejar atrás el rubio platinado y pasar a un color fucsia. El resultado final remite a los colores extravagantes que usaba el Potro Rodrigo. "Esto recién comienza", escribió el joven en Instagram Stories, mostrando el radical cambio de look.

 

A fines de 2017, salió a la luz el fin de la amistad entre Nicolás Vázquez y Gimena Accardi con Eugenia China Suárez, quien recién ahora salió a hablar del tema.

El distanciamento se produjo luego de que la pareja admitiera públicamente que la actriz no estuvo presente como lo hubieran necesitado en uno de los momentos más dolorosos de sus vidas: el fallecimiento, en diciembre de 2016, de Santiago Vázquez, el hermano del actor. "La China se comportó de una forma que nosotros no esperábamos con respecto a un tema que para nosotros es muy fuerte, triste y delicado, como fue lo de Santi. No estuvo, no estuvo de la forma que lo esperábamos y de la forma en que nosotros sí estuvimos incondicionalmente con ella en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas", había dicho Accardi tiempo atrás.

A partir de allí, la China evitó hablar del tema, pero quien intentó mediar esta vez fue Paula Chaves, amiga de ambas partes. La modelo y conductora estuvo junto a Marcelo Polino y se refirió al tema. Eso sí, Suárez evitó la polémica: "No me voy a referir a eso públicamente porque creo que hay cosas que se hablan en privado. Eso lo hablo con mi familia, con mis amigos y con Benjamín". Luego, ante una repregunta de Polino, Eugenia reconoció: "Uno no es un robot, y sufre".

La actriz advirtió: "A veces la gente cree que todo es como un chiste. Pero para mí no es un chiste. Yo elegí la profesión de la actuación, y lo otro es un plus que viene. Y a veces está bueno estar expuesto porque la gente te acompaña y ve lo que hacés, pero hay otra parte que es más difícil lindar porque somos de carne y hueso, entonces, uno sufre, obviamente… Pero nada es más importante que la salud de los hijos, los amigos y la familia. Así que arranqué el año muy bien. Todo lo demás prefiero dejarlo en la intimidad".

 

La policía de Entre Ríos inició una investigación para establecer cómo el arma del efectivo de esa fuerza, Marcelo Galarza, terminó en poder de su hija, Nahir, de 19 años, detenida por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Ahora, la División de Asuntos Internos quiere saber en qué circunstancias el arma destinada al oficial principal terminó en poder de la joven. Y no es la primera vez que Galarza aparece en un expediente policial.

Galarza fue investigado dos veces en su accidentada carrera. Una de ellas terminó en un juicio oral y público, donde el padre de Nahir fue sentado en el banquillo de los acusados por el crimen a quemarropa de un hombre.

El otro caso por el que se lo investigó es por el robo de armas secuestradas a cazadores cuando Galarza prestaba servicios en la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Una fuente policial dijo que esa causa aún sigue abierta en Gualeguaychú.

En el año 2004, Galarza fue llevado a juicio por ejecutar, ocho años antes, el disparo de escopeta que terminó con la vida de Claudio Marcelo Cañete, un hombre de 32 años al que se lo acusaba de vender drogas en Concordia.

En ese juicio, la fiscalía consideró que las circunstancias en que se produjo la balacera que terminó con la vida de Cañete no ameritaban peligrosidad. El fiscal consideró que "la acción del policía conformó una reacción desmedida", y requirió que se lo condenase a diez años de prisión por homicidio simple. Sin embargo, el tribunal integrado por conjueces decidió absolverlo, aunque el trámite abrió un prolongado paréntesis en la carrera policial de Galarza.

El padre de Nahir fue a radicarse en Nueva York, entre los años 1990 y 1992, bajo la idea de buscar "un cambio social y económico". Su prolongada ausencia motivó el pase a retiro obligatorio sin goce de haberes a partir de marzo de 2000. Sin embargo, extrañamente en el año 2006 la propia Jefatura de Policía gestionó la reincorporación de Galarza al servicio activo. Es hoy un oficial de escasa trayectoria en el escalafón, aunque de buenas relaciones con importantes jefes. Presta servicios especiales en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.

 

Published in NACIONALES

El rally Dakar tiene esas cosas. A veces no importa lo mucho que te prepares y todo el esfuerzo que hagas para correr porque la carrera puede terminar cuando cruces la meta o bien apenas iniciada. Ese es el caso del piloto alemán Juergen Droessiger que protagonizó un choque en una autopista peruana y debió abandonar a los 42 kilómetros de haber largado el rally. A bordo de la KTM 104 chocó desde atrás a una camioneta Hiundai gris que circulaba por la autopista. A pesar del buzo, el casco y todas las medidas de seguridad, el competidor sufrió fuertes golpes y fue trasladado a un hospital cercano, abandonando la competencia.

 

Published in INTERNACIONAL
Domingo, 07 Enero 2018 11:30

DOMINGO NUBLADO Y LLUVIOSO

La máxima será de 27° y la mínima de 14°. Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana la nubosidad será variable y hay probabilidad de lloviznas aisladas con vientos moderados de direcciones variables.

Por la tarde, el cielo estará nublado y se anuncian tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios. También se sentirán vientos moderados de direcciones variables.

 

Published in SOCIEDAD

Desde las 12:15 el Barcelona, como líder de la Liga de España, se enfrentará al Levante, un rival involucrado en la pelea por evitar el descenso.  Lionel Messi, que viene de ser figura ante Real Madrid, necesita un gol para lograr una marca goleadora que abrirá el debate.

El conjunto de Ernesto Valverde alineará desde el inicio a Lionel Messi quien, de convertir un tanto, logrará una marca histórica y abrirá un nuevo debate: si marca llegará a los 1.000 goles teniendo en cuenta cifras oficiales (como profesional) y no oficiales (en inferiores y juveniles).

Barcelona lidera la tabla de la Liga de España con 45 puntos en 17 fechas. Su principal perseguidor es el Atlético Madrid de Diego Simeone, con 39 unidades, mientras que Real Madrid, que jugará esta tarde ante Celta de Vigo como visitante, aparece cuarto con 31 ya que en el último lugar del podio está el Valencia, con 37 puntos. 

 

Published in INTERNACIONAL

Oficialmente, Central Norte está de regreso. Luego del gran golpe que significó la final perdida por el ascenso frente a Racing de Córdoba, hace dos semanas, el cuervo volvió a los trabajos de la mano del entrenador Ramón Apaza, quien tomó la posta que dejó Norberto Acosta, hoy DT de Gimnasia de Concepción del Uruguay. El Turco era su ayudante de campo y ahora es la cabeza del cuerpo técnico, nombrado por el presidente Héctor Defrancesco desde el miércoles pasado.

Los entrenamientos arrancaron el jueves con vista a la participación de Central en la Copa Argentina y con un grupo minúsculo; un plantel integrado por los jugadores del club con Tomás Armella como referente. El Boby había planeado retirarse pero dio marcha atrás y sigue en el club para colaborar; jugará los partidos de la copa y después verá cómo sigue. Lucas Rodríguez, por su parte, volvió a adueñarse del arco, por lo menos hasta que Mariano Maino resuelva su continuidad, ya que recibió una propuesta de Villa Primavera, donde aseguran que arregló económico para jugar el Federal C. 
Enzo Vargas, Matías Encima, Nicolás Ayejes, Benjamín Jurado, Facundo Zamarián, Francisco Peinado entre otros, son los chicos que le darán forma al equipo que enfrentará en el ida y vuelta copero a Pellegrini (viernes 19, el primer partido). Pero hay otros jugadores locales pegaron la vuelta y que llaman la atención. José Molina: el lateral que jugó en Mitre y luego protagonizó un hecho policial en el 2016. Fausto Apaza: volante que surgió del semillero cuervo y que tras un paso fugaz por Gimnasia de La Plata y Gimnasia y Tiro, donde tuvo destellos de buenos momentos, se desvinculó tras protagonizar también un hecho policial (había sido acusado de robo). Tanto Molina como Apaza se arrepintieron y buscan limpiar sus nombres jugando a la pelota en el club que los vio nacer.
El tercer regreso es el de Pedro Goyheche, quien había dejado la actividad por una lesión y pidió un lugar para reinsertarse otra vez en Central y en el fútbol. Queda por resolver la continuidad de otros jugadores que formaron parte del equipo del Federal B. 
Miguel Puntano: El último goleador del equipo espera reunirse con los dirigentes para resolver su futuro, teniendo en cuenta que debe operarse y que el club debe hacerse cargo ya que su lesión ocurrió en plena competencia. Si acuerda, seguiría en el cuervo, caso contrario buscaría otros rumbos. Villa Primavera ya lo contactó para contar con sus servicios en el Federal C.
Fabrio Reyes: La Perla no continuará en Central, al menos por ahora. El atacante aceptó la propuesta que también le hizo Primavera y dejó en suspenso su vuelta al club cuervo. Reyes optó por cobrar unos pesos jugando para el club del oeste, con aportes de terceros. Otro que decidió cambiar de club es Federico Rojas (se fue a San Antonio).
Franco Turus: Es el único jugador foráneo que tiene intenciones de continuar, al menos eso le expresó a Apaza. Pero, al igual que Maino y Puntano, espera resolver su permanencia con los dirigentes. Lo mismo sucede con Matías Ceballos, mientras que el resto, se desvinculó por completo.    

 

Published in SALTA
Domingo, 07 Enero 2018 11:13

GRANDES PÉRDIDAS EN EL VALLE DE LERMA

Desde Cerrillos, pasando por La Merced y Rosario de Lerma, hasta Chicoana, los campos quedaron destrozados con el granizo de este viernes en la tarde. Las plantaciones de tabaco sufrieron daños irreparables y las pérdidas son cuantiosas. Hasta los que plantaron verduras en la zona de Cerrillos resultaron perjudicados.

La piedra caída arrasó desde Chicoana hasta la zona de El Encón. Pero el viento huracanado volvía como remolino a traer agua y granizo. Para muchos productores, con un enero recién comenzado, la temporada tabacalera está terminada y con problemas económicos por afrontar, cuyas consecuencias los deja al borde de la quiebra.

“Se acabó todo, nadie salvó lo que quedaba de la cosecha. De las mil hectáreas plantadas que se conservaron de la última granizada; se perdió todo. Se cosechó muy poco. Si es por dar un resultado, fue terminal esta granizada”, dijo Alfredo Cayampi, presidente de la delegación de Cámara del Tabaco de Rosario de Lerma. Cayampi explicó: “De 3.000 hectáreas plantadas en Rosario, se perdió el 90% con las granizadas. Y de ese total, el 80% son productores que arriendan tierras. Ahora quedaron con muchas deudas”.

Y agregó: “Creo que al menos mil personas se quedaron sin su fuente de trabajo con este desastre en el tabaco”.

 

 

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 2