Items filtered by date: Martes, 09 Enero 2018

La Cancillería argentina realizará gestiones ante la embajada de Estados Unidos para que se le permita el ingreso a ese país a Héctor Timerman para continuar con su tratamiento contra el cáncer. La decisión se tomó luego de un pedido expreso de los abogados del ex canciller.

"El Gobierno argentino, ante una solicitud de carácter humanitario presentada hoy por los abogados del ex canciller Héctor Timerman, intervendrá ante la Embajada de los EEUU para obtener la concesión de un nuevo visado que permita al ex funcionario viajar a ese país para continuar con su tratamiento médico", señala el breve comunicado difundido por la Cancillería. Y, por último, agrega: "Cabe destacar que el ex canciller obtuvo del juez federal Santiago Torres la excarcelación en el proceso judicial que transcurre".

IMAGENES

Published in NACIONALES

Efectivos de la Policía Rural y Ambiental, realizaron cuatro infracciones en la zona norte de la ciudad a personas que arrojaron y acopiaron residuos domiciliarios en la vía pública.

En un operativo de control que realizó esta mañana la Policía Rural y Ambiental, labraron cuatro infracciones a residentes de los barrios Vicente Solá, Mosconi y Parque Belgrano, tras comprobarse el acopio de residuos domiciliarios en la vía pública.

Conforme lo establece la ley 7914/15 dicho accionar constituye una contravención contra el medio ambiente y se aplica multa que supera los $1.000.

Published in POLICIALES
Miércoles, 10 Enero 2018 19:53

SECUESTRAN MERCADERÍA DE CONTRABANDO EN METAN

El procedimiento fue efectuado durante un operativo de control vehicular sobre ruta nacional 34 kilómetro 1451 altura de paraje El Durazno, donde los uniformados constataron que en una camioneta Renault Kangoo, sus dos ocupantes transportaban mercaderías las cuales no supieron justificar la procedencia como así no poseían factura que acredite propiedad.

Ante la presencia de testigos secuestraron 30 termos de 1000 ml cada uno, 12 termos de 1,8 litro, 120 focos, 20 veinte cajas con 50 encendedores cada una, 36 luces de emergencia, dos parlante, 15 cortinas, 12 manteles y20 infladores.

Published in POLICIALES

Los balnearios del sur de Brasil son los más elegidos por los argentinos para las vacaciones, pero su mar paradisíaco esconde un peligro.

La Fundación de Medio Ambiente (FATMA) del gobierno de Santa Catarina, del que depende Florianópolis, informó esta semana que más de la mitad de las playas están contaminados con la bacteria escherichia coli.

Las playas de Florianópolis son las más elegidas por los argentinos en Brasil cada verano, pero la temporada 2018 largó con problemas: al menos 28 de las 75 playas analizadas hasta el 5 de enero se encontraba "inadecuada" para bañarse.

Según cifras de la FATMA, el 60 por ciento de los 114 balnearios de Santa Catarina son "adecuados" para bañarse, pero el resto está anulado por la contaminación de E. Coli en el agua.

De hecho, informaron que de los 75 puntos examinados por la FATMA, solo 47 se encuentran en buenas condiciones.

Por eso conviene chequear el estado de la playa en el mapa online de la institución.

Published in INTERNACIONALES

Una explosión sacudió el petrolero iraní que está ardiendo en el Mar de China Oriental desde el pasado sábado, cuando colisionó con un carguero hongkonés. El estallido obligó a suspender las tareas para apagar el fuego, buscar a 30 tripulantes desaparecidos y evitar el hundimiento del buque bajo riesgo de desastre ambiental.

Las autoridades chinas ya habían advertido de los riesgos de que el buque, que transportaba petróleo condensado equivalente a casi 1 millón de barriles, explotara o se hundiera. El Ministerio de Transporte chino, sin embargo, no dio más detalles sobre el alcance de la explosión en su comunicado oficial, por lo que se desconoce el impacto causado o si hubo vertidos al mar.

Posteriormente, la Administración Estatal del Océano informó que una avioneta de vigilancia marina había detectado una pequeña mancha de petróleo cerca del lugar del accidente que podría proceder de la embarcación.

El viceministro de Asuntos Exteriores para asuntos consulares, Hasan Qashqaví, pidió hoy no dar por fallecidos a los 31 desaparecidos, de los que 29 son de nacionalidad iraní y dos, bengalí. "Probablemente la tripulación iraní se haya refugiado en los compartimentos inferiores del barco, que son más fríos", señaló el viceministro, según la agencia oficial IRNA.

Trece barcos de rescate están operando en una superficie de unas 900 millas náuticas cuadradas para buscar a los desaparecidos y tratar de evitar el que podría convertirse en el peor accidente petrolero del mundo en las últimas décadas.

Published in INTERNACIONALES

Los principales partidos independentistas catalanes se reunieron en Bruselas con Carles Puigdemont y con la representante de la Izquierda Republicana (ERC), Marta Rovira, para estudiar la viabilidad jurídica de una posible investidura del expresidente por teléfono, por Skype o delegando su discurso en otro diputado ante su imposibilidad de volver a España y presentarse en el Parlamento.

El propio Puigdemont, líder de la coalición Junts per Catalunya, fue quien propuso esta idea. Desde fines de octubre, el exmandatario se exilió en Bélgica para evitar su orden de detención, impuesta por Mariano Rajoy.

Desde el ERC dudan que esta posibilidad sea viable, pero no la descartan del todo. "Si se puede hacer, exploraremos la vía. Pero todo indica que no", aseguró uno de los voceros independentistas. "Claro que el vencedor legítimo de las elecciones es Puigdemont, pero tenemos que evitar problemas posteriores", agregó. Desde Madrid ya anunciaron que tratarán de evitar este escenario "por todos los medios".

Puigdemont, que está en el ojo de la tormenta política, está dispuesto a retomar su cargo a toda costa. En las últimas elecciones celebradas en diciembre, fue el candidato separatista más votado.

Otra de las opciones que están en la mesa es que Oriol Junqueras, líder de Erc actualmente, tome su lugar. Este candidato está actualmente encarcelado por delitos relacionados con el proceso independentista. Como así también Joaquim Forn, exresponsable de Interior del gobierno y el exlíder civil Jordi Sànchez

Published in INTERNACIONALES

Familiares de Nahuel Salvatierra, el joven asesinado en barrio Solidaridad, fueron recibidos hoy por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero. En el Centro Cívico Grand Bourg, los funcionarios detallaron al padre del joven, Mamerto Salvatierra y a sus hermanos, las decisiones tomadas por el Ejecutivo desde que sucedió el hecho que involucra a dos efectivos de la Policía de Salta, hoy detenidos.

Además de que el caso está en manos de la Justicia provincial (se dio intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos), la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad realiza la investigación correspondiente. Por los hechos sucedidos la madrugada del jueves y el domingo pasado, se dispuso que la Unidad Regional 1 haga base en Solidaridad; en el barrio también actúa de manera especial la Policía Comunitaria.

La familia Salvatierra tiene contención de la Secretaría de Derechos Humanos a través del programa Asistir con acompañamiento legal y psicológico.

Published in POLICIALES
Miércoles, 10 Enero 2018 18:25

EL BERNABÉU DURÍSIMO CONTRA MESSI

La Liga de España envió a comienzos de semana una denuncia al Comité de Competiciones de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia porque fanáticos del Real Madrid cantaron de manera ofensiva contra Lionel Messi en el clásico del pasado 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

El informe detalla que el astro argentino, autor del segundo gol en el clásico que terminó 3-0 para los catalanes, fue insultado por alrededor de 1.000 hinchas del Merengue. A los 19 minutos del complemento cantaron "Messi... Messi... subnormal".

Otro que la ligó fue Piqué, quien tiene una disputa especial con Madrid por su público apoyo a la independencia de Cataluña. Al zaguero le dedicaron "Piqué, cabrón, España es una nación".

El código de disciplina de la Federación Española prohibe los cantos que inciten a la violen

Published in INTERNACIONAL

Minutos después de las dos de la tarde un llamado alerto al Sistema de Emergencias 911 sobre un incendio que se inició en una estufa perteneciente a una finca ubicada sobre ruta 21 a unos 3 kilómetros de la localidad de San Agustín. De inmediato fueron comisionados recursos al lugar, donde procedieron a utilizar la línea de alta presión para sofocar el foco ígneo. Del procedimiento participaron también efectivos del Destacamento San Agustín y bomberos voluntarios.

De la pesquisa resulto que el incendio se inició por un desperfecto en el termostato de la estufa en la que se secaban unos 1200 kilogramos de tabaco Virginia. El fuego provocó la perdida de la totalidad de la carga, 200 perchas y el hollinamiento de la estufa. Afortunadamente no se registraron víctimas ni lesionados.

Published in POLICIALES

La quinta etapa del Dakar 2018 ha dejado Marcona para dirigirse a Arequipa con 268 kilómetros de especial que están siendo de máxima exigencia para las camionetas peruanas por las dunas de Tanaka. Nicolás Fuchs fue el primer peruano en culminar la jornada.

Fuchs, a bordo de su BX7DKR de Borgward, finalizó la quinta etapa del Dakar 2018 junto a su navegante argentino Fernando Mussano en el puesto 13 del día, con lo que avanza hasta la casilla 13 de la clasificación general con 17h52m28s.

Francisco León y Fernando Ferrand se encuentran rumbo al final del especial, mientras que más retrasados se encuentran Miguel Álvarez, Fernanda Kanno y Juan Carlos Vallejo.

*Los resultados aún son extraoficiales y sujetos a variaciones por parte de la organización durante el día.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 5