Items filtered by date: Martes, 03 Octubre 2017

Unos 2.000 docentes participaron del lanzamiento del programa Formar, que será financiado por el Ministerio de Educación de la provincia, durante un acto que encabezó el gobernador, Juan Manzur.

"Para cuidar lo que viene, el futuro de nuestro chicos, hay que capacitar a profesores y maestros", señaló Manzur al resaltar que esta iniciativa renueva "la esperanza de un mañana mejor a partir de la educación".

El mandatario dijo que "hay cursos privados que cuestan 3.000 pesos, algo que hace muy onerosa la formación de los maestros".

Published in NACIONALES

“No se puede comparar el Monumental con la Bombonera, River está a otro nivel. La Bombonera se mueve porque está mal hecha". Hernán Crespo cuestionó el lema popular que habla sobre el movimiento del estadio de Boca.

"Se ve que la estructura se mueve y lo manejamos con el folclore del fútbol. Estamos esperando que la tribuna se caiga y haya muertos para pedir que haya un comité de seguridad, cerrarla y modificar la estructura por la seguridad de todos".

Al final añadió: "Es como decir que es verdad que en la Bombonera hay mal olor, pero no es culpa ni mérito de la gente, es culpa del Riachuelo".

Published in NACIONAL

En la continuidad de los octavos de final de la Copa Argentina, Olimpo venció por 3-2 a Gimnasia de Mendoza en el estadio de Arsenal y se metió en cuartos de final, donde espera por el vencedor del cruce entre Unión y Morón.

Los tantos para el conjunto de Bahía Blanca fueron convertidos por Diego Mondino, en contra, y Emiliano Tellechea, en dos oportunidades. En tanto, Mateo Ramirez y Pablo Cortizo descontaron para el equipo cuyano.

De esta manera, Olimpo, que venía de eliminar a Racing en el estadio de Banfield, accedió a la próxima ronda y, mientras espera rival, se sigue ilusionando con dar el golpe en la Copa Argentina.

Published in NACIONAL

El proyecto de ley, propuesto por el gobierno del liberal Emmanuel Macron, obtuvo 415 votos favorables, 217 en contra y 19 abstenciones de un total de 542 emitidos.
La meta es que entre en vigor el próximo 1 de noviembre, cuando acaba el estado de excepción, pero antes una comisión mixta bicameral se reunirá a partir del 9 de octubre para armonizar las divergencias que presentan los textos salidos del Parlamento y del Senado.
Uno de los puntos conflictivos es la voluntad de la Asamblea Nacional de pedir a los sospechosos que informen a las autoridades sobre sus datos de acceso a sus medios de comunicación electrónicos, algo que el presidente del Senado, Gérard Larcher, consideró que puede ser "inconstitucional". 

Published in INTERNACIONALES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en la capital de Puerto Rico con las mismas autoridades locales que criticó la semana pasada y defendió la gestión de su gobierno para hacer frente a la devastación causada por el paso del huracán María el mes pasado, incluso acusando a la isla de haberlo obligado a excederse en el gasto previsto por la Casa Blanca para todo el país.

"Si miras a una catástrofe real como Katrina (...), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto", indicó Trump en San Juan, al referirse al huracán Katrina que azotó en 2005 en Nueva Orleans, en el sur estadounidense, y provocó más de 1.800 muertes. "¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles", dijo, comparando el saldo de víctimas fatales en las últimas semanas en Puerto Rico y el que provocó Katrina en 2005. Sin sutilezas, Trump comparó su gestión con "el pobre liderazgo" que enfrentó el devastador huracán en Nueva Orleans hace 12 años.
"Los puertorriqueños pueden estar muy orgullosos de toda su gente y todos los que han trabajado conjuntamente", agregó el mandatario, bajando el tono a la pelea pública que mantuvo con las autoridades de la isla. 

Published in INTERNACIONALES

El gobierno filipino confirmó que Marilou Danley, pareja del francotirador que mató a 59 personas en el estado norteamericano de Las Vegas y sospechada de colaborar con el atacante, estaba desde hace al menos 15 días en Manila y arribó hoy a Estados Unidos donde fue recibida por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
La mujer, de 62 años, de origen filipino y nacionalidad australiana, llegó a Manila el 15 de septiembre en un vuelo de Japan Airlines procedente de Tokio, según la vocera de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Antonette Mangrobang.
Desde entonces y hasta el pasado domingo, cuando Stephen Paddock perpetró el tiroteo más letal de la historia moderna de Estados Unidos, Danley permaneció en Filipinas, con excepción de un viaje corto, de ida y vuelta, a Hong Kong, según el registro de viajes oficial facilitado por el gobierno filipino.

Published in INTERNACIONALES

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” fueron alertados por integrantes del Sistema de Monitoreo de Frontera que en el sector de cerros siete personas transportaban bultos sobre sus espaldas, de manera sospechosa.

 Inmediatamente, los gendarmes comenzaron con tareas de seguimiento y control a los fines de interceptar a los ciudadanos. Logrando detener la marcha de un automóvil Nissan Sentra conducido por un hombre quien al advertir al personal de la Fuerza, arrojó las llaves del rodado y documentos a un baldío.

 Los funcionarios efectuaron el control del vehículo y detectaron a 6 ciudadanos de nacionalidad china quienes no poseían la documentación correspondiente de ingreso al país. Asimismo, al verificar mediante la base de datos de Migraciones del paso Internacional “La Quiaca” no figuraba su ingreso por ese lugar.

 Intervino el Juzgado Federal de Jujuy N° 1, quien dispuso que los ciudadanos chinos sean entregados al Dirección Nacional de Migraciones del paso Internacional “La Quiaca” para su posterior expulsión por encontrarse en infracción a la Ley N° 25.871 “Ley de Migraciones,  y que el conductor quede en libertad supeditado a la causa.

Published in POLICIALES

La jueza Carmen Lamena, titular del juzgado de instrucción número 3, también llama como investigados (actual denominación de los imputados) a los líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.
La cuarta persona citada es la intendente de los Mossos en el barrio barcelonés del Eixample, Teresa Laplana, quien estaba a cargo en el área donde sucedieron los hechos investigados.
La magistrada investiga lo ocurrido durante la protesta de los días 20 y 21 de septiembre en Cataluña, cuando manifestantes, en su mayoría independentistas, intentaron presuntamente impedir por la fuerza la actuación de la Guardia Civil durante un operativo judicial, por medio del cual fueron arrestados 14 altos cargos del gobierno catalán.

Published in INTERNACIONALES


La defensa del ex ministro y actual diputado nacional Julio de Vido planteó, en el inicio de la segunda jornada del juicio oral y público que se sustancia en su contra por la tragedia de Once, la "nulidad absoluta" del proceso al señalar que "es seguro que lo que se le atribuye no es delito" y calificar de "escandalosa" a la acusación, según lo expresó el abogado Maximiliano Rusconi.
Al iniciarse la segunda jornada del juicio oral y público en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 con un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos, la defensa del  ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional planteó la nulidad. 
De Vido llegó poco antes de las 9:30 a los tribunales federales de Retiro, para comparecer en la segunda jornada del juicio oral y público en la causa por la tragedia ferroviaria de Once. 

Published in NACIONALES

Una mujer de 29 años, identificada como Nadia Fusilier, asesinó hoy a sus dos hijos y luego intentó suicidarse. El triste hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en Santa Fe al 1.800.

Según los primeros datos aportados por la Policía, los pequeños fueron degollados por la madre mientras dormían. Familiares y vecinos de la zona aún no salen de la conmoción.

Las víctimas son una nena de 2 años, identificada como Pía de Rosario Martínez; y su hermanito, de 4, de nombre Marcelino Martínez.

La mujer, en tanto, se encuentra grave en un hospital por los cortes que se ocasionó para quitarse la vida.

Según se informó, Fusilier estaba separada del papá de los niños, a quien le había hecho un juicio por alimentos.

Personal policial trabaja en el lugar, en un gran despliegue.

Published in NACIONALES
Página 1 de 4