Items filtered by date: Lunes, 02 Octubre 2017

Cuando una gran cantidad de clientes se encontraban tanto en las oficinas como en los cajeros automáticos de la sucursal Tartagal del Banco de la Nación Argentina, ubicado entre las calles Warnes y Cornejo, personal policial desalojó la totalidad de las dependencias luego que en el sistema de emergencias 911 se recibiera una amenaza de colocación de una bomba en esa entidad bancaria.

En el lugar se hizo presente gran cantidad de personal policial y bomberos de la misma fuerza  y otra dotación de bomberos voluntarios que se encuentran revisando la totalidad de las dependencias.

El personal policial, pasada más de una hora de recibida  la amenaza que al parecer sería falsa, no permite al acceso de clientes  ni que transeúntes se acerquen al lugar.

Published in POLICIALES

Un adolescente de 14 años murió luego de recibir al menos 20 puñaladas por parte de otro de 17 años. Ambos se conocían y según se supo habrían peleado porque el menor era el novio de la prima del mayor.

Ambos eran alumnos del colegio técnico Cornelio Saavedra ubicado en el barrio porteño de Floresta y cursaban en el turno tarde. Salieron juntos cerca de las 18.45 camino hacia Segurola y Rivadavia donde finalmente ocurrió el hecho.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Ariel Fernández Orellana, una adolescente de 14 años y su hermano de 16, todos de nacionalidad boliviana, salieron del colegio situado en avenida Lacarra 535, en el que cursan el segundo año.

Al salir del establecimiento, el primo de la chica, de 17 años, que la esperaba en la puerta se sumó al grupo y los cuatro caminaron a la parada del 114 para dirigirse a la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, donde viven.

Según las fuentes, en un momento dado el mayor de los jóvenes comenzó a increpar a Fernández Orellana por un supuesto noviazgo que mantenía con su prima.

El adolescente extrajo un cuchillo con el que apuñaló al menos 20 veces a la víctima, quien cayó al piso gravemente herido.

Tras el ataque, el agresor se auto lesionó en el estómago, por lo que ambos fueron trasladados.

Sin embargo, Fernández Orellana murió mientras era llevado al hospital Piñero, en tanto el otro joven herido fue operado y quedó detenido bajo custodia a disposición del Juzgado Nacional de Menores 6.

Published in NACIONALES
Martes, 03 Octubre 2017 09:31

MALESTAR POR VUELOS DEMORADOS CON ANDES

Si tenés que volar, mejor ármate de paciencia porque hay vuelos demorados y cancelados con destino a y desde Salta con la empresa ANDES. Mucha gente se encuentra varada en el aeropuerto Martin Miguel de Güemes a la espera de saber que sucederá con los vuelos programados. Algunas personas manifestaron que se encuentran muy molestas por que debieron comprar otro pasaje con otra empresa para llegar a su destino y ni siquiera les avisaron. 

Published in SOCIEDAD

En una interminable purga iniciada después del intento de golpe de Estado de julio del año pasado, la Fiscalía de Turquía ordenó hoy la detención de 254 funcionarios por su presunta relación con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, al que Ankara responsabiliza por la intentona golpista de 2016.
Para hacer efectiva la resolución, la Fiscalía ordenó una serie de allanamientos simultáneos en ocho provincias turcas en los que ya fueron apresadas 61 personas.
De los sospechosos de colaborar con el movimiento de Gülen, a quienes se los acusa de utilizar la aplicación móvil ByLock, unos 120 de ellos eran funcionarios del Ministerio de Educación, mientras que 21 trabajaban en el Ministerio de Deportes y Juventud.

Published in INTERNACIONALES
Martes, 03 Octubre 2017 09:03

INICIA EL JUICIO CONTRA AMADO BOUDOU

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será sometido a al segundo juicio oral y público en su contra, en esta oportunidad acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de la venta de la ex Ciccone Calcográfica, luego de que fuera rechazado un último pedido de postergación.

La defensa del ex vicepresidente intentó sin éxito postergar el inicio del proceso al pretender unificarlo con otra causa que aún se encuentra en etapa de instrucción, que es la que lo investiga por la firma de un contrato por parte del gobierno de Formosa con el fondo de inversión The Old Fund, el mismo que aparece en la causa Ciccone.

Fuentes judiciales consignaron que los jueces del Tribunal Oral Federal número 4 -Pablo Bertuzzi, María Gabriela López Iñiguez y Néstor Costabe-l rechazaron el planteo, con lo cual quedó confirmado el inicio del proceso oral a Boudou y otros acusados por la venta de la ex Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión que para la Justicia está vinculado al ex vicepresidente.

Published in NACIONALES
Martes, 03 Octubre 2017 08:11

10 PASOS PARA SUPERAR UN DESAMOR

1-Acepta el duelo: Reconocer que una relación termina necesita tiempo que no se supera en horas o días. Necesita la elaboración de un duelo que puede durar desde algunas semanas hasta meses. Decir “no pasó nada” no resuelve las cosas. Atrévete a sentir los efectos (temporales) que un desamor desencadena.

2-Busca ayuda: Una amiga, un familiar o la ayuda de un profesional te ayudarán a superar el trago amargo del desamor. No te niegues una mano amiga en estos momentos de dolor: la necesitas.

3-Quiérete: El desamor es una etapa en la que necesitas sacar lo mejor de ti. Ensayar nuevos cortes de pelo, cambiar el ropero, alimentarse mejor y hacer ejercicio serán unas buenas prácticas para elevar la autoestima y sentirte mejor.

4-Cuídate: Culturalmente, creemos que para superar un desamor debemos excedernos. Tomar alcohol sin medida, gastar compulsivamente o entregarse a relaciones peligrosas puede afectar tu salud e integridad. Prudencia.

5-Mantente ocupada: En situaciones de estrés, desamor y tristeza, mantener la mente ocupada puede ser un aliciente seguir adelante cada día. Pero no es necesario excederse: concentrarse más en el trabajo o leer un libro antes de dormir pueden ayudarte a pensar en algo diferente al dolor y el desamor.

6-Evita aislarte: aunque parezca natural que quieras estar sola, tampoco es bueno que te aísles definitivamente de tus seres queridos ni dejes de hacer las actividades que antes disfrutabas realizar. Aparta un espacio en tu semana para conversar con los amigos de toda la vida, hablar con tus padres, hermanos y familiares.

7-Aléjate: Eso sí, por un tiempo prudente es mejor alejarse de todas esas cosas que activan el dolor: el contacto con tu ex y sus familiares, los recuerdos, los lugares, los amigos en común y hasta los regalos y objetos que te recuerdan a esa persona pueden remover los sentimientos negativos que precisamente ahora quieres superar. Mientras la rabia y la tristeza persistan, lo mejor es tratar de evitar estas situaciones.

8- Dedica tiempo para ti: Mantener una relación de pareja le roba tiempo a los momentos que puedes dedicar para ti misma. Según como lleves tu rutina diaria, aparta un espacio para dedicarte a tu salud y a tu bienestar. Adopta poco a poco rutinas saludables como ir a un spa, hacer yoga, escuchar música relajante u otras actividades y sentirás poco a poco un poco de paz y tranquilidad.

9-Aprende algo nuevo: pintar, coser, cocinar, volar en parapente, un idioma nuevo, o aquello que siempre soñaste aprender podrá llenarte de energía y renovar tus pensamientos. Atrévete.

10-Aprende: de todas las situaciones de la vida tenemos algo qué aprender. Por ello, vive esta experiencia como parte del aprendizaje que debes tener en la vida para crecer y ser una mejor persona.

Published in SOCIEDAD

A las 6 de la mañana apenas 6 grados era la temperatura en el centro de la provincia. Para hoy la máxima está pronosticada en 26. Mañana ascendería hasta tocar los 31 grados. No se preveen lluvias.

 

Published in SOCIEDAD

El seleccionador argentino analiza excluir de la formación inicial a Fazio, Acosta, Pizarro (no fue convocado) y Dybala para darle lugar a Mercado, Salvio, Enzo Pérez y Biglia. La ausencia más notoria, sería la de Dybala, quien después del partido con Venezuela admitió lo “difícil” que le resulta “jugar con Messi” por la similitud de las funciones que cumplen habitualmente en sus equipos Barcelona y Juventus de Italia.

Published in NACIONAL

Los dirigentes definieron anoche que el Tano sea el nuevo técnico del albo. Hoy lo anuncian oficialmente y el viernes asumirá la conducción del plantel. El último paso de Riggio en el albo, fue en la temporada 2013/2014, luego de perder ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 0, en la novena fecha, decidió dar un paso al costado.

Published in SALTA

Perú, dirigido por el Tigre Gareca, ya ultima detalles para enfrentar a Argentina en la Bombonera. 

Por eso Perú continúa con su preparación de cara al duelo del jueves y este lunes sumó a seis futbolistas que llegaron desde el exterior (Luis Advíncula, André Carrillo, Iván Bulos, Christian Cueva, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino).
Además, Gareca probó un posible equipo y parece que restan detalles para que confirme el once titular.
El cuerpo técnico dispuso de trabajos tácticos en defensa y ataque para después hacer un ensayo ante un combinado sub-18 que actuó como sparring.
Lo cierto es que si bien está analizando distintas variantes para visitar a la Argentina, el posible once de Perú sería: Carlos Cáceda o Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Published in NACIONAL
Página 1 de 3