Items filtered by date: Jueves, 31 Mayo 2018

La Marcha Federal culminó hoy con un acto en la Plaza de Mayo en el que la mayoría de los oradores reclamaron la realización de un paro general. El protesta había comenzado el lunes, cuando las columnas de manifestantes iniciaron su viaje desde distintos puntos del país.

La masiva movilización fue encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones sociales. Además, se sumaron gremios como gremios como ATE, La Bancaria y Camioneros, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. Desde el arco político participó el Frente de Izquierda.

Por la mañana, las columnas se concentraron en las inmediaciones de Retiro, Constitución, Puente Pueyrredón y la intersección de avenida Rivadavia y Cuzco, y se movilizaron hacia la Plaza de Mayo, donde desde las 15 horas se sucedieron en el escenario varios oradores.

El objetivo de la protesta es exigirle al Gobierno la sanción de cinco leyes: emergencia sanitaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar. Los dirigentes también se expresaron en contra de la política económica de Cambiemos y del reciente veto de Mauricio Macri a la ley para limitar la suba de tarifas.

Published in NACIONALES

Esta tarde, un nuevo accidente en Ruta 34 dejó una víctima fatal. El hecho ocurrió a la altura de Piquirenda,  cuando una adolescente de 13 años fue embestida por un auto, marca Renault Clio, al descender de un colectivo.

La adolescente, producto del fuerte impacto, perdió la vida al instante quedando tendida en la cinta asfáltica.  La menor iba acompañada de su hermana mayor.

Fue identificada como Daniela Aparicio oriunda de Piquirenda. En el lugar trabajó Criminalistica y Bomberos.

Published in POLICIALES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que se reunirá el 12 de junio en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y dijo que no impondrá más sanciones a Pyongyang mientras duren las negociaciones con el régimen norcoreano.

”El 12 de junio, será en Singapur, será el principio. Nunca dije que todo fuera a pasar en un encuentro, estamos hablando de años de hostilidad, de años de problemas, años de odio entre tantas naciones tan diferentes”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

”Creo que va a ser un proceso. Pero las relaciones se están construyendo, es una cosa muy positiva”, añadió.

Trump hizo el anuncio después de reunirse en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el número dos de Corea del Norte, Kim Yong-chol, quien entregó al presidente estadounidense una carta del líder norcoreano.

Preguntado por el contenido de la carta, Trump dijo primero que era “una carta muy amable” y “muy interesante”, y que quizá acabaría revelando su contenido a la prensa.

Pero unos minutos después, en el mismo encuentro con la prensa, aseguró que en realidad no había visto aún la carta.

”No la he abierto a propósito. No la abrí delante del director. Le dije, ‘¿quiere que la abra?’ Y me dijo, ‘puede leerla más tarde’”, aseguró Trump, quien bromeó con que quizá le esperaba “una gran sorpresa” en la misiva.

El presidente explicó que, aunque la reunión “literalmente” iba a consistir en la entrega de la carta, “acabó siendo una conversación de dos horas con el segundo hombre más poderoso de Corea del Norte”.

Durante su encuentro, según dijo Trump, no hablaron del respeto a los derechos humanos en Corea del Norte, pero dejó la puerta abierta a tratar ese tema en su encuentro con Kim el 12 de junio.

Sí conversaron sobre las sanciones estadounidenses a Pyongyang, y Trump dijo que espera “que llegue el día en que pueda levantar” todas esas restricciones económicas, y que no planea imponer ninguna nueva mientras dure el diálogo.

”Teníamos cientos de sanciones nuevas preparadas para implementarse (...), pero dije que no voy a imponerlas hasta que las conversaciones se detengan. ¿Por qué lo haría cuando estamos hablando tan amablemente?”, aseguró Trump.

También dijo que ya no quiere usar más el término “presión máxima” para describir su estrategia de sanciones a Pyongyang, porque ahora se está “llevando bien” con los norcoreanos.

Trump reiteró que la paz entre las dos Coreas podría ser “un resultado” posible de su cumbre con Kim en Singapur, aunque dijo que no cree que allí se firme ningún acuerdo definitivo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

El pasado 24 de mayo, Trump canceló abruptamente su cumbre con Kim, aunque dejó la puerta abierta a volver a programarla.

Published in INTERNACIONALES

"Elegí durante todos estos días, por una decisión personal, ser esclavo de mi silencio que verdugo de mis palabras. A veces las palabras son inconvenientes. Hay que saber medirlas, distribuirlas. Lo primero que quiero pedir es disculpas a todos. A mis compañeros. A los que están de ese lado. A todos en general. Por haber sido participantes directos de algo que fue vergonzoso", dijo Jorge, y explicó parte de la pelea: "Tiene algún problema, estoy preocupado por su salud, por el entorno que tiene, muchos ya pasaron por esto y saben de qué hablo. De golpe explota esta bomba y es una mezcla de cosas. Estoy preocupado por ella, aunque no quiera mi amor. En explosiones que tuvo, lamentablemente, lo va a tener siempre mi amor. Siempre voy a estar al lado de ella. Aunque me putee e insulte. Sé también que hay gente que se está aprovechando de esta debilidad, de este problema que tiene. Estamos tratando de ayudarla. Tiene 19 años, es mayor de edad, ella tomó la decisión de independizarse. Pero yo desde el año pasado ya vengo viviendo esto".

En inmediaciones del estadio de Cúcuta, a la medianoche de ayer unos transeúntes advirtieron sobre el llanto de un bebé. Al acercarse al sonido encontraron sobre la acera a una niña recién nacida arropada con una manta y con una nota de papel encima, en el que su madre explicaba porqué no podía quedarse con su hija.

"Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina", estaba escrito en la hoja de papel que acompañaba a la pequeña y que fue divulgada. El sensible episodio refleja la difícil situación de cientos de nacionales de Venezuela que cruzan la frontera cercana para huir de la crisis de su país.

Las autoridades, alertadas por la comunidad, se acercaron de inmediato al coliseo Toto Hernández, en el centro de la capital del departamento de Norte de Santander, y trasladaron a la bebé a la Clínica San José para verificar su estado de salud.

El equipo médico informó que la bebé no presenta ninguna falencia, pero permanece bajo observación. Mientras, la Policía recoge información de testigos y cámaras de seguridad que estaban cerca del lugar del abandono, para dar con el paradero de la madre. También buscan definir si la bebé nació en Cúcuta, y si fue en un centro asistencial.

"Tengo conocimiento de que en el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) hay 8 o 11 niños más, a los cuales los padres los han dejado porque no tienen como sostener la manutención", declaró  el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta.

Published in INTERNACIONALES

Marley está de festejo: el famoso conductor cumple hoy 48 años pero sin embargo no hará un gran festejo debido a la falta de tiempo.

"Mucho no voy a hacer porque hoy grabo y el sábado estoy en el hotel. Voy a almorzar con unos amigos, pero no voy a hacer mucho porque no tengo tiempo".

Este domingo, el animador estará al frente de la conducción del Martín Fierro, los premios que transmitirá Telefe, y luego viajará a cubrir el Mundial de Rusia.
 
Marley reveló: "Es el mejor cumpleaños de todos porque es el primero que tengo como padre. En lo personal, es el mejor año de mi vida y en lo profesional, también".

El próximo domingo se va a desarrollar la ceremonia de entrega de los Martín Fierro por la industria 2017.

 El canal de las pelotitas recuperó la entrega que en los últimos dos años la realizó el Trece y el próximo domingo a partir de las 20 se podrá ver la alfombra roja.
 
Lo cierto es que el primer cambio es el lugar donde se llevará a cabo la entrega. Esta vez, Telefe dispuso que sea en el Hotel Alver Icon de Puerto Madero.
 
Algunos de los nombres que ya le dijeron "no" a la entrega son: Marcelo Tinelli, Jorge Lanata e Inés Estevez. En principio, Tinelli alegó que tiene un viaje programado junto a su familia y por esa razón no estará en la velada.

En un partidazo, Francia le ganó 3-1 a Italia en Niza pensando en su preparación para Rusia. Con goles de Umtiti, Griezmann y Dembélé, demostró que tiene poderío en ataque. Para Italia, descontó Bonucci.

Francia contra Italia bien podría ser un partido por la fase final de la Copa del Mundo. Incluso, la final de Alemania 2006 fue entre ambos equipos. Pese a ser un partido amistoso de preparación, el espectáculo no estuvo ausente. Francia con vistas a terminar de aceitar las piezas de cara al Mundial frente a una Azzurra en reconstrucción.

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, Francia golpeó primero gracias a Samuel Umtiti. Luego, Griezmann amplió la ventaja desde el punto penal. El partido se volvió de ida y vuelta con llegadas claras para ambos, sin embargo, los galos eran más efectivos.

Tras un tiro libre y rebote de Lloris, Bonucci empujó la pelota al fondo de la red para volver a meter en partido a los italianos.

Tras el entretiempo, ambos bajaron las revoluciones y los cambios modificaron el tramite del partido. Sin embargo, las emociones persistían. Tanto es así que en una contra, arma letal de los locales, Dembélé hizo un auténtico golazo para sentenciar el encuentro.

Si bien es un partido de preparación, sin nada que perder, deja varias conclusiones: Francia es de temer, en ataque es imparable. Italia tiene material para volver a ser un gigante del fútbol.

Published in INTERNACIONAL

La selección de Colombia última detalles en su preparación para jugar el Mundial de Rusia 2018 y lo hace con un amistoso ante la selección de Egipto en el estadio Atleti Azurri d'Italia, en la ciudad de Bérgamo, Italia.

Es una buena prueba para el combinado colombiano, que ha mostrado pasajes de fútbol asociado en la primera etapa. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado tomaron el rol de líderes desde el inicio y se encargaron de abastecer de situaciones de gol a Radamel Falcao García, quien no estuvo fino a la hora de cabecear.

Egipto, que salió con un 4-4-2 clásico, complicó a la defensa colombiano cuando atacó por las bandas, pero David Ospina estuvo sólido bajo los tres palos. Antes de finalizar la primera mitad, James Rodríguez ejecutó de maravillas un tiro libre pero el balón dio en uno de los postes.

Con la presencia de David Ospina, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, James y Rodríguez y Radamel Falcao García entre los titulares, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman se mide ante uno de los equipos más fuertes de África, donde dirige actualmente el entrenador argentino Héctor Cúper.

El combinado egipcio juega sin la presencia de su máxima figura, Mohamed Salah, quien sufrió una lesión en el hombro en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, por lo que se está recuperando para llegar en óptimas condiciones al segundo partido de la Copa del Mundo.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sanchez, Frank Fabra; Carlos Sanchez, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodriguez, Luis Muriel; Radamel Falcao. DT: José Pékerman.

Egipto: Mohamed El-Shennawy; Ahmed Fathi, Ahmed Hegazi, Saad Samir, Mohamed Abdel-Shafy; Tarek Hamed, Sam Morsy; Trezeguet, Abdallah El-Said, Ramadan Sobhi; Marwan Mohsen. DT: Héctor Cuper.

Estadio: Atleti Azurri d'Italia (Bérgamo, Italia)

Published in INTERNACIONAL

La Cámara Federal pidió que se investigue si hubo un vínculo entre la causa por el memorándum con Irán y la muerte del fiscal.
Para la Cámara Federal, Alberto Nisman fue asesinado por la denuncia que hizo contra la ex presidenta Cristina Kirchner y pidió que se profundice la investigación sobre si hubo vínculo entre la causa por el memorándum con Irán y la muerte del fiscal.

De esta manera, la Sala II avaló la investigación del juez federal Julián Ercolini con la firma de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

"La muerte fue directa consecuencia de la denuncia de Nisman", sostiene el fallo.

Published in JUSTICIA
Página 1 de 6