Items filtered by date: Domingo, 15 Abril 2018

La noticia explotó el domingo, en plena disputa del clásico de la fecha. Boca pensó en incorporar a Gianluigi Buffon. Parecía una bomba de humo, pero Daniel Angelici tiró el nombre entre sus pares de Comisión Directiva.

De buen vínculo con Carlos Tevez, el mandamás xeneize creyó posible convencer al histórico arquero de la Juventus y la Selección de Italia, de 40 años, quien está en la última etapa de su carrera.

Published in NACIONAL

Un joven de 20 años fue identificado por una mujer como su presunto violador en San Francisco Ixhuatán, Oaxaca. Enfurecidos, varios vecinos lo sacaron de la cárcel por la fuerza e hicieron justicia por mano propia.

El acusado fue desnudado y golpeado frente a la Alcaldía. Luego lo encerraron en una jaula con dos cocodrilos, pero como estos ya habían comido no lo atacaron.

Luego la Policía y otros empleados estatales lo rescataron antes de que fuera atacado por los reptiles. Sin embargo, debió ser hospitalizado y su estado es grave.

Published in INTERNACIONALES

Una de cal y una de arena. Wilmar Barrios sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha por lo que se perderá las dos siguientes fechas de Boca en la Supelriga más el partido ante Palmeiras por la Libertadores. Mientras tanto, Fernando Gago será evaluado en las prácticas desde este martes.

El volante se entrena a la par del resto del plantel desde la semana pasada y será evaluado desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio por el DT, Guillermo Barros Schelotto, y por el cuerpo médico tras rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en octubre.

Si bien la idea inicial del cuerpo técnico era llevarlo al banco en el partido contra Palmeiras, no se descarta que se pueda adelantar el retorno del primer capitán xeneize.

Published in NACIONAL

Un hombre El joven imitador de Michael Jackson compartió una foto de su novia, una joven llamada Sofía Colasante, junto a los anillos de compromiso y le dedicó un mensaje muy profundo.

"Nos conocimos el lunes 29 de Julio de 2013 y desde esa tarde, hasta hoy, La Sofi estuvo a mi lado. Éste, fue el peor año de mi vida y ella estuvo, siempre, dando TODO por mí; desde las lágrimas más injustas, hasta sueldos enteros por mí. Me sostuvo de pie hasta cuando le rogaba que por favor me dejase caer y se fuera a ser feliz... Tiene una compasión tan inmensa que ni ella entiende cómo ni porqué. Gracias @SofiColasante; soy tu prometido".
 
Gracias Gustavo querido!! Que honor!!!!No tardó en responder el conductor.
Lunes, 16 Abril 2018 18:15

FELIPE PETTINATO SERÁ PAPÁ

El joven imitador de Michael Jackson compartió una foto de su novia, una joven llamada Sofía Colasante, junto a los anillos de compromiso y le dedicó un mensaje muy profundo.

"Nos conocimos el lunes 29 de Julio de 2013 y desde esa tarde, hasta hoy, La Sofi estuvo a mi lado. Éste, fue el peor año de mi vida y ella estuvo, siempre, dando TODO por mí; desde las lágrimas más injustas, hasta sueldos enteros por mí. Me sostuvo de pie hasta cuando le rogaba que por favor me dejase caer y se fuera a ser feliz... Tiene una compasión tan inmensa que ni ella entiende cómo ni porqué. Gracias @SofiColasante; soy tu prometido".
Lunes, 16 Abril 2018 18:12

CELESTE CID CONFIRMÓ SU SEPARACIÓN

Los rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher comenzaron a circular con fuerza durante el fin de semana cuando se supo que, desde hace un tiempo, los actores dejaron de seguirse mutuamente en las redes sociales.

Lo cierto es que Cid confirmó la separación aunque aclaró: "Nunca me caractericé por hablar de temas personales antes que temas de laburo, y sigo en esa línea que es la que me representa. Lo que puedo decir es que nos queremos mucho con Michel, formamos una familia y eso es para siempre. Eso está intacto. Que es lo importante".

El director Honorífico del Comité Organizador del Simposio, Dr. Marcelo Lara Gros, dio la bienvenida al Coordinador Institucional de Tarija, Dr. Waldemar Peralta y al Subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. Omar Soches López.

La apertura del Acto, fue con el Himno Nacional Argentino, seguidamente el Himno del Estado Plurinacional de Bolivia, para finalmente entonar el Himno a Orán, en el orden protocolar se realizó un minuto de silencio en conmemoración de aquellos que fallecieron a raíz de la epidemia del año 2.016.
El Dr. Lara Gros sostuvo que “el 1º Simposio no tiene frontera, porque la salud no lo tiene, comprendiendo que esto es fundamental, fortaleciendo las familias es algo básico, sobre todo formando familias fuertes en salud, y tener una ciudad sana ambientalmente.”
Agregó que “debemos cuidar del ambiente y lo debemos hacer entre todos, por eso el convenio entre argentina y Bolivia es fundamental la reciprocidad en lo que respecta a la salud, porque para cambiar la historia, debemos cambiar la mentalidad, sino no, no habremos cambiado nada”.
Al respecto el funcionario boliviano expreso “este evento marca un hito entre dos países que va más allá de las fronteras, porque el proceso del convenio de reciprocidad de salud refleja la importancia que le dimos a la misma; y no solo con Salta, sino también muy pronto con la provincia de Jujuy. Remarcó que el departamento de Tarija es el único de 8, que tiene a la salud como prestación gratuita. El funcionario reconoció que el seguro de salud de argentina ha salvado la vida de miles de bolivianos, porque entendemos que la calidad argentina de salud en argentina es de primer nivel en sus especialidades; por eso Bolivia reconoce eso y a partir de allí hemos hecho un esfuerzo en la construcción de un hospital oncológico con un presupuesto que supera los 25 millones de dólares para recibir a los hermanos argentinos”.
Por su parte el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Omar Soches López dijo lo siguiente: agradeció a los organizadores del simposio por la organización del simposio y tomar como único objetivo, conciencia y eliminar las enfermedades”.

Las enfermedades reemergentes son las que son consideradas supuestamente controladas, en descenso o casi desaparecidas, y que vuelven a constituir una amenaza sanitaria. Estas enfermedades normalmente reaparecen en proporciones epidémicas.
Los disertantes a cargo de prestigiosos profesionales de la salud a nivel nacional e internacional, donde abordaron temas como monitoreo de Aedes Aegypti y Leishmaniasis, Chikungunya, Rickettsia, Dengue, Zika, Hanta, Leptospirosis, Meningitis, Vigilancia Epidemiológica y Prevención de Enfermedades Tropicales.
Cada expositor lo hizo con una presentación magistral en cada una de los temas tratados.
En la oportunidad acompañaron la Directora Provincial de Epidemiología, Dra. Griselda Rangeón, el Dr. Francisco García Campos de epidemiología de Salta, como Gerentes de hospitales de la zona y funcionarios Municipales.
El comité organizador estuvo formado por el director honorífico, Dr. Marcelo Lara Gros, el Director científico del CONICET, médico Investigador, José Gil, Secretaria, Dra. Gabriela Méndez, Vigilancia Epidemiológica, Pro secretaria, Esther del Carmen Olivera, Secretaria de Ambiente Sustentable, el tesorero, C.P.N. Luís Pintado y el Vocal, Concejal, Ramón Rodríguez.-

 

Published in INTERIOR

La directora de la escuela Sonia Almiron dijo que los alumnos se acercaron a decirme "hay pelos en la comida". Yo constaté que eso era asi y una ordenanza me dijo que ella había visto  que había pelos en el cucharón pero que de todas maneras siguió sirviendo. "Esto podria haberse evitado" dijo la directora. 

Sucedió en la escuela Ara Salta, cerca de las 13.15 del viernes pasado, cuando un grupo de chicos comenzaron a sentir mal y manifestaron que la comida tenia cabellos.

En la escuela de la delegación San Luis se sirve a diario un almuerzo para los alumnos que cumplen jornada completa de clases. Quince de ellos el viernes terminaron con vómitos y otros síntomas de intoxicación.

Los menores concurren a cuarto y quinto grado del turno tarde. Según se supo, se descompusieron apenas terminaron de almorzar la comida que brinda la escuela Submarino Ara de Salta.

Desde el sistema de emergencias, en tanto, la respuesta implicó el envío de cuatro ambulancias, las cuales fueron las encargadas de llevar a los chicos que se habían descompuesto a los hospitales Papa Francisco, y Materno Infantil. La Directora, Berta Jimenez manifestó que no se suspenderán las clases, y que los alumnos se encuentran bien, ademas aseguro que se tomaran medidas extremas de higiene.

 

Published in SOCIEDAD

La segunda entrega de Por el mundo 2018, reunió a Marley con una de sus compañeras más fieles: Florencia Peña . Luego de un paseo de lujo por Nueva York junto a Susana Giménez, el conductor eligió como segundo destino la ciudad de Montreal, y allí pasó unos días junto a su amiga. Pero a los dos protagonistas del ciclo se unieron otros dos: los bebés Mirko y Felipe, hijos de Marley y Peña respectivamente.

En un programa en el que no faltaron risas, bloopers y actos fallidos, los adultos se divirtieron paseando con los bebés por varios lugares de Montreal, y conociendo muchos sitios típicos de esa ciudad. Desde una peatonal subterreana hasta un museo con miles de muñecas, Marley y Florencia hicieron un recorrido de lo más variado.

Uno de los lugares en los que más se divirtieron fue en una casa de disfraces, en el cual el conductor se probó una máscara de Chewbacca, mientras que Peña se entretenía con un escudo del Capitán América que terminó quedándose y con el que estuvo durante buena parte del programa. Más adelante, ambos también visitaron la suite del Hotel Queen Elizabeth, lugar en el que Yoko Onno y John Lennon estuvieron una semana en cama como forma de protesta contra la guerra de Viet Nam. Por otra parte, los dos se sacaron las ganas de jugar con arcos y flechas y en un juego de salón que emulaba al film Los juegos del hambre, se divirtieron demostrando sus nulas habilidades con esas herramientas.

Lunes, 16 Abril 2018 11:37

DESFILE POR LOS 463 AÑOS DE LA CIUDAD

Las actividades oficiales arrancaron a las 9 en el Cabildo Histórico y continúan en el monumento a Hernando de Lerma, en la plaza Güemes, donde tiene lugar el desfile cívico-militar. Participan autoridades provinciales. Se trata de los actos oficiales por el 436° aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 5