Items filtered by date: Martes, 10 Abril 2018
Miércoles, 11 Abril 2018 18:40

ISIS VOLVIÓ A AMENAZAR CON ATENTADOS A RUSIA

El Estado Islámico lanzó una nueva amenaza a Vladimir Putin. Volvió a advertirle que atacarán Rusia durante el Mundial, para que el presidente pague "por matar a musulmanes".

"Rusia 2018. Putin eres incrédulo. Pagarás el precio por matar musulmanes", dice el posteo que comenzó a circular en las redes sociales.

Esta no es la primera amenaza de ISIS contra la Copa del Mundo. Los yihadistas ya publicaron fotomontajes en los que aparecen terroristas sometiendo a figuras del fútbol internacional como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

La semana pasada circularon informes sobre los nuevos métodos de ataques que planean los extremistas, que pretenden utilizar drones y suicidas para atentar en suelo ruso.

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 11 Abril 2018 18:17

DECLARÓ NATACHA JAITT Y ALLANARON SU CASA

Finalmente, y después de una semana de idas y venidas, la mediática Natacha Jaitt declaró este martes ante la fiscal María Soledad Garibaldi por al menos cuatro horas.

Después de su irrupción en La Noche de Mirtha Legrand, y de las escandalosas acusaciones de pedofilia que pusieron en guardia a varios de los periodistas del canal América TV, y al columnista de LN+ Carlos Pagni, Jaitt concurrió a la UFI n°4, onde Garibaldiinvestiga la causa de los abusos en las inferiores de Independiente.

Esa investigación ya tiene cinco detenidos: el RRPP Leo Cohen Arazi, el árbitro Martín Bustos, el organizador de torneo de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone, Silvio Fleyta y Alejandro Carlos Dal Cin.

Jimena Barón compartió unas imágenes y escribió un extenso texto sobre su transformación física: “Aquí está el famoso y amado antes y después. Lejos de ofenderme, lo posteo yo con orgullo. A diferencia de lo que piense la mayoría yo no viví un antes y un después, viví mi vida con la misma intensidad y felicidad en ambas fotos. Estando soltera la pasé increíble en todas mis versiones, y debo confesar que mi pareja más bella y hot fue un novio americano que tuve en mi ‘versión anterior’”.

También se refirió a su paso por el quirófano: “Si naciste sin tetas y es algo que realmente te encantaría tener, adelante...en mi caso, tuve que romperme el alma laburando, ahorrando dólares, para después encima tener los ovarios de entrar al quirófano y bancarme todo lo que significa una operación”.

 Díaz Ocampo se despide del espectáculo el próximo año luego de más de 50 años de trayectoria.
"Tengo que preparar un buen especial para hacer la despedida definitiva. Tengo pensado hacer algo cantando,actuando, haciendo todo", explicó.
"Esa sería la historia que tengo preparar para que la gente espero que le guste. Nada de grosería ni nada, sería para toda la familia pueda disfrutarlo", argumentó el actor y humorista.

Una noche con amigos, alcohol y una pésima decisión al volante podrían acabar con la carrera de una joven fiscal de Lomas de Zamora. Lorena Noemí Samper, de 39 años, fue detenida anoche por manejar alcoholizada, de contramano y resistirse a un control de alcoholemia. Eran las 00.30 de la madrugada de este miércoles cuando la funcionaria judicial circulaba con su auto en dirección contraria por debajo del paso a nivel de la avenida 9 de julio, en la localidad de Temperley.

Sin dudarlo, personal policial de Lomas de Zamora y agentes de tránsito del municipio la detuvieron, la hicieron bajar del auto y advirtieron a simple vista su estado de ebriedad. Samper quiso evitar el test e insultó y empujó a los agentes. El resultado finalmente confirmó que tenía 1.99 grados de alcohol en sangre.

"¡Me equivoqué, me equivoqué!", fue lo primero que dijo la abogada, mientras dos amigos, un hombre y una mujer, intentaban calmarla mientras labraba la infracción. "Me equivoqué en una calle. Yo no le robé a nadie. No vendo drogas. Que revisen la camioneta", se excusó. "¿Cómo me voy a calmar?, estudié siete años para ser alguien. Vienen estos que estudiaron cuatro meses y porque tienen una 9 acá se creen que son más que vos", se quejó  y apuntó a los agentes de la policía local de Lomas de Zamora. Otro amigo se acercó a intentar calmarla y recibió más insultos. 

 La fiscal Lorena Samper fue trasladada a la comisaría 3a de Lomas de Zamora y liberada a las pocas horas. Se le inició una causa por resistencia a la autoridad e infracción de tránsito.

Published in NACIONALES

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención en un hecho ocurrido días pasados en barrio Municipal de Campo Quijano, donde una mujer denunció que su pareja al despertar, estaba violento y mantuvieron una gresca. El hijo en común de ambos, de un año y dos meses, comenzó a llorar y el acusado intenta callarlo tapándole la boca y la nariz. Intervino la madre para que lo suelte y decidió marcharse del domicilio con sus hijos, ante lo cual se generó una nueva discusión y el hombre volvió a sofocar al pequeño.

En esta oportunidad, intervino la hija de 12 años de la mujer, intentando calmar los ánimos y también fue agredida por el detenido, que amenazaba con prender fuego a la casa. La damnificada y sus tres hijos lograron escapar de la casa y se resistió en forma violenta cuando personal policial intentó detenerlo.

Al radicar la denuncia, la mujer señaló que no era la primera vez que su pareja actuaba violento y que tapaba la boca y la nariz al pequeño hijo que tienen en común cuando lloraba y que incluso lo trata de “llorón y maricón”.

Tras la detención de José Luís Brunotto, la Fiscalía lo imputó por los delitos de coacción, lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad, todo en concurso real y del análisis de la conducta del detenido respecto a su hijo menor de edad, Torres Rubelt decidió dar intervención a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para que se investigue la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio del niño de un año y dos meses.

Published in JUSTICIA
Miércoles, 11 Abril 2018 11:14

LOS SPURS DE MANU BUSCAN EVITAR A LOS "CUCOS"

  Para los San Antonio Spurs pasó la etapa de incertidumbre por la clasificación entre los 8 mejores de la conferencia Oeste de la NBA y este miércoles la atención está puesta en ver qué rival les toca en el primer cruce de la postemporada que arranca el fin de semana.

  El mejor escenario para Manu Ginóbili y compañía -que marchan sextos- es terminar en el cuarto lugar. Para eso deben derrotar a New Orleans de visitante (esta noche, a las 21) y esperar la combinación de otros resultados.

  Siendo cuartos, los Spurs tendrán ventaja de localía en un momento en el que les cuesta horrores ganar fuera de casa: perdieron los últimos 7 y festejaron en apenas 1 de los últimos 12.

  San Antonio clasificó a los playoffs por 21° temporada consecutiva bajo la conducción del DT Gregg Popovich. Y Manu intervino en 15 de ellas: desde que llegó a la NBA en 2002, el bahiense siempre peleó por el anillo (y sólo faltó en 2009, por lesión).

Cómo están en el Oeste:

1º Houston (65 ganados y 16 perdidos)

2º Golden State (58 y 24)

3º Utah (48 y 33)

4º Portland (48 y 33)

5º New Orleans (47 y 34)

6º San Antonio (47 y 34)

7º Oklahoma (47 y 34)

8º Minnesota (46 y 35)

9º Denver (46 y 35)

  Si San Antonio vence a New Orleans, no hay manera de que baje del sexto lugar. Y si pierde, no puede llegar más arriba de ese sexto puesto: de hecho, lo más probable es que termine séptimo u octavo y entonces se cruzaría con alguno de los cucos, Golden State y Houston.

Fuente: Clarín.

Published in INTERNACIONAL
Miércoles, 11 Abril 2018 11:07

SAN LORENZO DEBUTA EN LA COPA SUDAMERICANA

  Todavía golpeado por la humillante goleada de local ante Godoy Cruz (0-5), el Ciclón deberá hacer borrón y cuenta nueva esta noche cuando reciba al Atlético Mineiro de Brasil por el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.  Juegan a las 19.15, con el uruguayo Leodán González como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits. Televisa Fox Sports. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 8 de mayo en el estadio Raimundo Sampaio.

  Claudio Biaggio, entrenador del elenco de Boedo, meterá mano en la formación inicial y utilizará para el debut internacional a la mayoría de jugadores que no vienen teniendo mucha continuidad en el certamen local, con la idea de darle descanso a los habituales titulares. El "Pampa", sacudido por la dura derrota como local, tomó nota de los hechos y sabe que su equipo no puede dejar más puntos en el camino pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2019, por esa razón, la idea del entrenador es no gastar físicamente a sus jugadores claves y guardarlos para enfrentar el próximo lunes a Vélez, en Liniers.

  Biaggio no solo hará cambio de apellidos, ya que de los que perdieron ante Godoy Cruz sólo repetirán el arquero Nicolás Navarro, el delantero y capitán, Nicolás Blandi, y esta en duda el mediocampista Nahuel Barrios, si no que también habrá cambio de esquema táctico del 4-3-1-2 a un 4-4-1-1.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon o Nahuel Barrios y Alexis Castro; Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
 
Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Leonardo Silva, Gabriel y Fabio Santos; Adilson, Luan, Elias, Juan Cazares y Rómulo Otero; Ricardo Oliveira. DT: Thiago Larghi.
 
Arbitro: Leodán González (Uruguay).
 
Estadio: Pedro Bidegain.
 
Hora: 19:15:
 
TV: Fox Sports.
Published in INTERNACIONAL
Miércoles, 11 Abril 2018 10:54

EL PRESIDENTE DE LA FIFA LLEGÓ AL PAÍS

  El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está en Argentina. Chiqui Tapia, junto a Daniel Ferreiro, recibió a la máxima autoridad del fútbol, que arribó al país para participar del 68° Congreso Ordinario de CONMEBOL. Los representantes de dicho evento se reúnen cada dos años para considerar la Memoria y el Balance General del Ejercicio vencido, el Presupuesto de Gastos y Recursos para el ejercicio siguiente, asuntos incluidos por el Comité Ejecutivo en el Orden del Día, el informe de la Comisión de Finanzas y el de los representantes de la Confederación ante la FIFA, entre otros asuntos.

  Infantino ya había pisado suelo argentino el 4 de octubre de 2017, en un viaje relámpago de diez horas para charlar con los integrantes del comité ejecutivo de la AFA en el edificio de la calle Viamonte. "Siento emoción por estar en un país...en una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la leyenda, del mito del fútbol", había dicho el suizo.

Fuente: Diario Olé.

Published in INTERNACIONAL

Se produjeron choques y empujones entre los manifestantes que esta mañana se concentraban en 9 de Julio y Corrientes y la Policía de la Ciudad. Los incidentes ocurrieron mientras la columna, integrada por distintas agrupaciones de trabajadores, marchaba por la 9 de Julio hacia la Avenida de Mayo para luego marchar hacia el Congreso de la Nación. La manifestación transcurría sin inconvenientes —sólo con complicaciones en el tránsito— desde las 7.30 y, por motivos que no están claros, devino poco después de las 10 en golpes, empujones y corridas. Entre ellos hay estatales, docentes, trabajadores del Hospital Posadas, de Cresta Roja, de Pepsico, de Ferrobaires y de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). En un comunicado, explicaron que piden por la reincorporación de trabajadores despedidos y los techos salariales y "contra el ajuste de Macri y los gobernadores". Según informaron algunas personas que se encontraban en las manifestación, hay dos detenidos.

Published in NACIONALES
Página 1 de 5