Items filtered by date: Jueves, 08 Febrero 2018

La Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, efectuó en las últimas horas, la detención de un joven sindicado como el autor material del homicidio de Isauro Molina de 87 años, perpetrado en noviembre del año pasado.

Molina había sido agredido por el nieto, actual imputado en la causa por homicidio, el 26 de noviembre pasado falleciendo en el mes de diciembre, cuando aún se encontraba internado. El hecho ocurrió en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la localidad sureña y desde allí no se conocía sobre el paradero del causante.

Las pruebas reunidas y aportadas a la causa por la Policía, sirvieron a la justicia para ordenar la inmediata captura del joven que hasta hace unos días estaba prófugo.

Las técnicas investigativas que venían concretando desde hace varios meses los investigadores de Rosario de la Frontera, se extendieron hasta la provincia de La Rioja donde localizaron al imputado y lo detuvieron en un domicilio del barrio Asodismo, con la activa colaboración de la policía riojana.

Durante el procedimiento secuestraron elementos que servirán incorporados a la causa caratulada como homicidio, que encabeza la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y el Juzgado de Garantías N° 2.  

Por estas horas, ya se encuentra detenido a disposición de la justica y se tramita el exhorto del acusado a Salta.

Published in POLICIALES

Esta tarde efectivos de la policía provincial a través de un operativo de despeje, dispuesto por orden judicial inicio el levante del corte de la ruta 50. Allí se desataron una serie de hechos de suma violencia entre manifestantes y policías, al respecto el Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero aseguro que hay más de 27 policías heridos y una comisario en terapia intensiva. El Secretario dijo que debieron retroceder para evitar males mayores por la violencia de las agresiones. En principio se trataba de aproximadamente 30 personas con los rostros cubiertos pero al momento de accionar la policía se sumó gente de la localidad para enfrentarlos. Ahora desde Seguridad se encuentran asistiendo a los efectivos heridos y reagrupándose para determinar recién como continuara la medida. Ovejero también menciono que pese a ser una ruta nacional, la fuerza policial de la provincia actuó bajo la disposición del juzgado Federal. Actualmente se esta evaluando como descomprimir la calzada para la libre circulación puesto que el corte es total en ambas arterias.

Published in POLICIALES
Viernes, 09 Febrero 2018 20:08

TEMPORAL DE GRANIZO Y LLUVIA EN CAFAYATE

Un temporal de lluvia y granizo cayó sobre Cafayate, esta tarde. Las precipitaciones se registraron alrededor de las 16:30 y actualmente continúa lloviznando en la zona.

Desde la Policía informaron que la caída de granizo duró aproximadamente 10 minutos y no generó daños materiales.

Por su parte Defensa Civil señaló que la inclemencia climática, que sorprendió a lugareños y turistas, no afectó el transito sobre ruta 68.

Published in SOCIEDAD

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Claudia Carerras, tomó intervención en un hecho ocurrido hoy en horas del mediodía, donde una mujer de 37 años, identificada como Beatríz Córdoba, fue interceptada cuando volvía de extraer dinero de un cajero automático por dos personas a bordo de una moto que forcejearon para robarle la cartera. En el forcejeo, la mujer fue herida con un arma blanca y falleció.

La autopsia fue realizada por un profesional médico del CIF en el hospital de Colonia Santa Rosa y el cuerpo ya fue entregado a sus familiares para la inhumación. En tanto, la fiscal Carreras, quien trabajó en el lugar, anunció que con el rápido trabajo del personal policial de Colonia Santa Rosa y los Investigadores de la Unidad de Graves Atentados, se logró la identificación de los dos atacantes.

Ambos fueron detenidos y se les secuestró la moto en la que se desplazaban y pertenencias de la mujer fallecida. Se trata de dos jóvenes de 19 años que serán imputados en las próximas horas.

Published in POLICIALES

Un giro en la investigación llevó al juez Gabriel Ghirlanda a ordenar un allanamiento en el Sanatorio La Trinidad con el objetivo de encontrar la filmación de la endoscopia realizada a Débora Pérez Volpin.

La medida parece apuntar a la figura del endoscopista. De hecho, este médico, oriundo de Corrientes, no se presentó ante la Justicia y decidió eliminar todos sus perfiles en las redes sociales.

Sin embargo, el allanamiento tuvo resultado negativo, al no encontrarse el video con la intervención a la periodista.

La primera autopsia de Pérez Volpin dio como resultado perforaciones en el esófago y el estómago. Por el momento, la causa tiene la carátula de “homicidio culposo”. Se esperan más resultados de estudios que recién se conocerán el próximo viernes 16 de febrero.

Published in SOCIEDAD

Agrotécnica  Fueguina  informa que durante los feriados del lunes 12 y  martes 13 de febrero, la recolección  domiciliaria  de residuos será  normal.

En tanto,  los servicios de barrido de calles y recolección del producto de las limpiezas de microbasurales se realizarán  únicamente en el microcentro y área  turística  de la ciudad.

Por ello, se solicita a la comunidad no tirar papeles, envoltorios o bolsas en la vía  pública y no acumular  basura en la calle, ni espacios públicos con el objetivo de mantener  la ciudad limpia.

 

 

Published in SOCIEDAD

Todos los organismos de Salud Pública diagramaron los servicios para asegurar la cobertura habitual para días feriados, sábados y domingos. Los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo miércoles 14 de febrero, en sus horarios habituales. SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), concretará la atención prehospitalaria habitual, como organismo de primera respuesta y de emergencias, afectando sus móviles y personal. Teniendo en cuenta que su atención es a través del número gratuito de emergencias 911. Los Centros de Salud que contarán con servicio de enfermería las 24 horas durante el fin de semana y feriado son villa Primavera, Santa Lucía, Chartas, Castañares, San Lorenzo, La Ciénaga, Autódromo, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, barrio Intersindical, barrio Santa Ana, El Manjón, San Rafael, Limache, San Luis, Solidaridad, Lavalle y Finca Independencia. Asimismo, los centros de Salud restantes, tendrán servicio de enfermería de 8 a 20 horas, incluidos Atocha y Las Costas. En tanto, los Hospitales tendrán guardia activa permanente en el Hospital San Bernardo con cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Por su parte, estarán efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico. Además de la atención en la emergencia pediátrica y materna, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes. Las guardias del Hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología, con el apoyo de enfermería las 24 horas. Por otra parte, el Hospital Señor del Milagro contará con guardias en clínica médica, con los sectores de apoyo de laboratorio, radiología, hematología y enfermería las 24 horas. Por último, el Hospital Arturo Oñativia cuenta con sus guardias habituales para pacientes del hospital, en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.

Published in SALUD
Viernes, 09 Febrero 2018 18:38

¿ TEVEZ FUERA DE LOS ONCE DE BOCA ?

El Apache entrenó diferenciado por una molestia en el pie izquierdo y Guillermo Barros Schelotto paró un equipo titular que incluyó al juvenil Gonzalo Maroni.

Carlos Tevez se entrenó diferenciado este jueves por una molestia en la planta del pie izquierdo, lo que enciende una luz de alarma en el mundo Boca. Este domingo desde las 19.15, el xeneize recibe a Temperley en La Bombonera por la fecha 15 de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

Durante la práctica, que se llevó a cabo en el estadio a puertas cerradas e incluyó en el equipo al juvenil Gonzalo Maroni, Guillermo Barros Schelotto decidió cuidar al Apache que no formó con los titulares.

Además, Carlitos había sido infiltrado antes del partido que terminó en empate ante San Lorenzo y donde hizo su primer gol desde la vuelta a Boca.

Otro de los datos salientes del día fue que el Mellizo dejará el 4-3-3 utilizado el domingo pasado en el empate 1-1 frente a San Lorenzo y volverá al 4-2-3-1, el mismo esquema que usó dos fechas atrás en el triunfo sobre Colón de Santa Fe por 2-0, en La Bombonera.

Published in NACIONAL

El candidato presidencial y líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", fue recibido con insultos, piedrazos y huevazos en Cali tras lo cual la exguerrila comunista ahora reconvertida en "Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común" anunció este viernes la suspensión temporal de su campaña electoral en Colombia.

"Se ha tomado la decisión de suspender temporalmente hasta tanto el gobierno nos dé las garantías mínimas para desarrollar la actividad" electoral, dijo Imelda Daza, candidata a vicepresidenta de Londoño. Daza aseguró que la determinación se toma "principalmente" por las "agresiones" y "saboteos" que ha sufrido Londoño en los últimos días.

El exguerrilero canceló algunas visitas por motivos de seguridad y tuvo que ser protegido de personas que pretenden agredirlo durante actos de campaña a la salida de entrevistas con medios de comunicación.

"Esto no es una reacción espontánea de la gente", agregó Daza, que responsabilizó de "los actos de saboteo" a sectores que promovieron el No a los acuerdos de paz en el plebiscito votado en octubre de 2016, que tuvo mayoría en las urnas y provocó la renegociación del pacto entre las FARC y la el gobierno que puso fin a medio siglo de conflicto armado.

Con el 1% de la intención de voto, el líder rebelde se ubica en las últimas posiciones de los aspirantes presidenciales, según recientes encuestas.

Santos, que dejará el cargo en agosto tras dos periodos de cuatro años, pidió el jueves a los colombianos rechazar las agresiones de las que son víctimas los aspirantes de la FARC.

Published in INTERNACIONALES

Un vuelo de Alaska Airlines con destino a Seattle, Estados Unidos, tuvo que volver sobre su ruta el miércoles debido a un espectáculo inusual: la tripulación encontró a un hombre desnudo en el baño.

El vuelo 146 volvió a tierra a las 2.45 del miércoles aunque no se declaró el estado de emergencia, informó el sitio KTVA. La policía y el FBI esperaban a los pasajeros en el aeropuerto, y en especial al hombre desnudo.

Una pasajera, Kate Danyluk, explicó que la tripulación "iba y venía" por el pasillo del avión y que sabía que pasaba algo "porque se pusieron guantes de látex".

Lo que ocurría era que un pasajero pasó varios minutos encerrado en el baño y cuando alguien de la tripulación le abrió la puerta por precaución lo encontró sin ropa. "La policía se lo llevó por la puerta de atrás", aseguró Danyluk.

Sin mediar palabra e incapaz de seguir las instrucciones de la tripulación, el hombre, cuya identidad no trascendió, fue trasladado por la policía a un centro médico para una evaluación psiquiátrica.

Los otros 177 pasajeros -que se mantuvieron con sus ropas puestas en el gélido aeropuerto de Anchorage, Alaska, tomaron el vuelo de las 6.30 a Seattle.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 6