Items filtered by date: Martes, 13 Febrero 2018

Tras el tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Florida, Estados Unidos, la policía confirmó que ya detuvo a un sospechoso. La balacera dejó al menos 20 estudiantes heridos, según informaron medios locales.

El detenido es estudiante y miembro de la Guardia Juvenil de Estados Unidos.

El incidente se produjo en el colegio que está ubicado en Parkland, una ciudad en la zona sur del estado. A pesar de tener a un sospecho bajo custodia, las autoridades remarcaron que la escena todavía "está activa".

Uno de los estudiantes, en diálogo con el diario Miami Herald, detalló que fueron sorprendidos por los ruidos de las balas y todos empezaron a "correr, gritar, llorar y salir para todos lados".

Otra testigo contó que, de inmediato, aparecieron grupos del SWAT "con armas grandes, policías en todas partes y helicópteros". Los investigadores creen que el agresor actuó solo, aunque todavía no descartan ninguna hipótesis.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo. El mandatario escribió en Twitter que "ningún niño debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense".

Published in INTERNACIONALES

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) no autorizó la venta de entradas para los visitantes en el partido que jugarán el domingo Banfield y Boca, tras haber anunciado la semana pasada que el Xeneize podía ser acompañado por su público.

"Si bien en Bahía Blanca hubo simpatizantes de Racing que acompañaron a su equipo, en Banfield no habrá hinchas de Boca. A veces es sí y otras veces es no", señalaron fuentes de la Aprevide, que sin embargo indicaron que "no hay motivos específicos contra el estadio Florencio Sola".

Los dirigentes de Banfield, después de acordar con su pares de Boca, habían pedido a las autoridades de la Superliga y a los encargados de la seguridad en el fútbol que les permitieran vender entradas a los hinchas xeneizes para asistir el encuentro que se jugará el domingo a las 21.30.

Desde la dirigencia banfileña están muy enojados con la imposibilidad de vender entradas para visitantes en el partido con Boca, que se suma a la sanción de la Conmebol que pesa sobre Nacional de Montevideo -rival del Taladro este miércoles por la Copa Libertadores- por haberse burlado de la tragedia aérea que afectó al plantel de Chapecoense.

Según sus dirigentes, Banfield se perderá una recaudación estimada en los 10 millones de pesos, a razón de 6 millones en el partido con los uruguayos y unos 4 millones con Boca.

La última vez que Banfield recibió al público de Boca fue el 11 de marzo de 2017, cuando 10 personas se vieron afectadas con principio de asfixia, debido a una avalancha tras el gol convertido por Darío Benedetto.

Entonces fue evidente que entre los visitantes había muchas más personas que las 5 mil entradas puestas a la venta y que los 7.500 lugares que puede albergar esa tribuna.

Published in NACIONAL

La Justicia porteña impuso una multa de 30 mil pesos a la Asociación del Fútbol Argentino por haber excedido la capacidad del público visitante en el estadio Monumental durante el partido de Eliminatorias para el Mundial que jugaron Argentina y Chile en marzo de 2017.

La jueza María Araceli Martínez, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió -en juicio abreviado- condenar a la Asociación de Fútbol Argentino a la pena de 30 mil pesos de efectivo cumplimiento, con costas. La magistrada aplicó la mayor sanción posible según el Código.

Según la sentencia condenatoria, la entidad deportiva omitió durante el encuentro futbolístico celebrado entre la Selección argentina y la Selección chilena el 23 de marzo de 2017 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, los recaudos de seguridad exigidos por el Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, la Ley de Espectáculos Deportivos n° 23.184 y el Protocolo de Actuación Policial en Espectáculos Futbolísticos.

Ello por permitir el ingreso al interior del Estadio mencionado de 4900 simpatizantes de la Selección chilena, excediendo así la cantidad permitida de público visitante fijada en 3500 localidades.

Además, por no tomar los recaudos suficientes de seguridad y destinar el espacio para el público visitante que se permitió ingresar, “habiéndose colmado el sector destinado para la parcialidad visitante en la platea Centenario, debiendo entonces el personal de seguridad, para evitar inconvenientes, reubicar a estas personas en dos bandejas de la tribuna denominada Centenario Alta”, según indicó el sitio judicial.

Por otra parte se omitió instalar molinetes para controlar el acceso de personas con tickets originales y “descartar apócrifos mediante un sistema tecnológico confiable”

El Código Contravencional porteño establece que “quien omite los recaudos de organización o seguridad exigidos por la legislación vigente o por la autoridad competente respecto de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil quinientos ($ 2.500) a treinta mil ($ 30.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días”.

En este caso, la magistrada aplicó la mayor sanción posible según el mencionado Código Contravencional.

Published in NACIONAL
Miércoles, 14 Febrero 2018 18:45

UNA MALA NOTICIA PARA PAOLO GUERRERO

Paolo Guerrero, delantero del seleccionado de Perú, recibió en las últimas horas una mala noticia en sus aspiraciones de ir al Mundial de Rusia.

Es que la Agencia Mundial Antidopaje tiene decidido apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte el fallo de la FIFA, que le redujo a seis meses la sanción por un año que le había impuesto a Guerrero por dar positivo en un control antidoping realizado antes del partido ante la Selección Argentina por las Eliminatorias.

"La madrugada nos trajo una noticia que nos puede preocupar. No es, digamos, definitiva, pero sí puede preocupar. Juan de Dios Crespo –abogado de Guerrera- confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS el hecho de que la FIFA haya reducido la sanción a Paolo Guerrero", reveló el periodista Eddie Fleischman.

A Guerrero se le encontró en su organismo el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase S6: estimulantes.

Published in INTERNACIONAL
Miércoles, 14 Febrero 2018 18:14

PITY MARTÍNEZ, AFUERA CONTRA GODOY CRUZ

Como si la derrota ante Lanús no fuera poco, en River siguen llegando malas noticias luego de que se conozca que Gonzalo Martínez quedó descartado para el duelo ante Godoy Cruz por estar lesionado.

El Pity se sometió a estudios que confirmaron una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y no podrá integrar la lista de convocados de Marcelo Gallardo para la próxima fecha de la Superliga.

Mientras tanto, el Muñeco probó variantes en el once titular, que todavía no está confirmado. En la última práctica del equipo de Núñez aparecieron: Armani; Mayada, Maidana, Martínez Quarta, Pinola; Quintero, Zuculini, Ponzio, Ignacio Fernández; Mora y Pratto.

La ausencia del goleador Ignacio Scocco se debió a que fue reservado por dolores en su espalda, aunque nada pareciera indicar que se perderá el próximo partido.

Published in NACIONAL

Al menos dos muertos y 10 heridos causó el martes una explosión, la segunda en menos de cuatro días, en la ciudad boliviana de Oruro, 230 kilómetros al sudoeste de La Paz.
El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, dijo que "Tenemos confirmado (la muerte) de una señora y un menor y todavía estamos verificando el caso de otras dos personas (que habrían muerto). Hay 10 heridos que fueron trasladados a diferentes centros médicos de la ciudad de Oruro".
Esta segunda explosión ocurrió el martes "pasadas las 18.30" (19.30, hora en Argentina) indicó el funcionario, en el mismo sector donde el sábado, durante el carnaval, murieron ocho personas por la explosión de una garrafa de gas.

Published in INTERNACIONALES

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó el miércoles la recomendación de la policía para presentar cargos de corrupción en su contra, y calificó las acusaciones de "sesgadas, extremas, llenas de agujeros, como el queso suizo"y prometió que seguirá en el cargo.

Hablando en una reunión del gobierno local en Tel Aviv, Netanyahu dijo que su ejecutivo sigue estable a pesar del anuncio policial, y agregó que "la verdad saldrá a la luz y esto quedará en nada".

Los líderes de la oposición israelí pidieron antes el miércoles la dimisión del primer ministro, pero el dirigente rechazó airadamente los pedidos.

La policía anunció el martes en la noche que Netanyahu aceptó casi 300.000 dólares en regalos de dos multimillonarios,propinando un embarazoso revés al primer ministro tras años de pesquisas. La decisión no pareció sacudir de inmediato su largo mandato a juzgar por la reacción de sus socios de gobierno.

Casi todos los ministros del gobierno de Netanyahu emitieron declaraciones de apoyo y ningún miembro de su coalición pareció dispuesto a abandonarla. El líder de la coalición de Netanyahu, David Amsalem, desestimó las recomendaciones y acusó a la policía de cometer "un acto ilegítimo para intentar un golpe de Estado en Israel".

Published in INTERNACIONALES

La policía respondió hoy a un tiroteo en las afueras de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en la base militar de Fort Meade, en Maryland, donde un hombre fue detenido tras chocar su auto contra una barrera en la entrada del lugar. 
En un confuso episodio, las autoridades estadounidenses investigan un tiroteo y, según las primeras informaciones divulgadas por los medios locales, al menos hay un herido, aunque aún no hay confirmación oficial. 
En un comunicado divulgado por los medios, la NSA sostiene que "están abordando un incidente que tuvo lugar esta mañana en una de las puertas de entrada de vehículos de seguridad" de la agencia. 

Published in INTERNACIONALES

El miedo se instaló en París esta madrugada cuando un hombre borracho apuñaló a seis personas en el barrio XVIII, en el norte de la capital francesa. Cinco de las víctimas están hospitalizadas y una llegó defenderse con su sobretodo de las puñaladas. El caso no ha sido categorizado como atentado terrorista.

A la 1.15 de la madrugada, la policía encontró a un hombre con las ropas manchadas de sangre, luego de que apuñalara “gratuitamente” a transeúntes en una zona de seguridad prioritaria en la calle Marx Dormoy. Luego huyó a pie.

Las cámaras de seguridad en el área han permitido a la policía reconstruir la escena y encontrar al agresor gracias a ellas. Un operador desde la central de las cámaras pudo seguir la agresión y la imagen se distribuyó a todos los centros de seguridad de la capital. El hombre se escondió en un edificio de la calle Philippe de Girar y encontraron su cuchillo en una calle vecina.

Ante su estado de ebriedad, su interrogatorio fue diferido hasta esta mañana.

El ataque inquietó a todos tras la seguidilla de atentados terroristas en París, que continúa en alerta máxima.

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 14 Febrero 2018 11:47

CANDE TINELLI AHORA SE TATUÓ ¡LA CARA!

La hija de Marcelo Tinelli se hizo el primer tatuaje en una parte del cuerpo que se suponía en la que no iba a tener tatuajes. Más de una vez, Candelaria Tinelli prometió que una zona de su cuerpo que nunca iba a tatuarse era la cara. Pero en este caso, la promesa estaba para romperse. La empresaria se tatuó un pequeño corazón al lado de un ojo, justo horas antes del Día de San Valentín. La foto de Cande con el tatuaje fue revelada desde la cuenta de Instagram del tatuador.

Página 1 de 5