Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

El Plan Procrear promovió el 61 por ciento de los créditos hipotecarios que los bancos otorgaron en junio pasado, por un monto global de 3.700 millones de pesos, y las proyecciones señalan que julio finalizará con un marcado incremento en préstamos para adquisición de viviendas. ”En diciembre de 2015, cuando asumimos, teníamos solamente 400 millones de pesos de créditos hipotecarios y hoy ya estamos alcanzando los 5.000 millones de pesos”, subrayó hoy el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Señaló que en los últimos meses hubo “una revolución del crédito hipotecario donde muchas familias argentinas ya no ven tan lejano el sueño de la casa propia”.  En ese sentido, afirmó que las posibilidades de que las familias alcancen un crédito hipotecario se reducen notoriamente si la inflación sigue siendo una variable importante en la economía.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad recordó que mañana se desarrollará la segunda edición de la Feria Gastronómica Regional en plaza Alvarado. Dará inicio a las 10 y se extenderá hasta las 17.

El objetivo de la actividad es presentar platos típicos de la región que, a la vez, representan un atractivo para quienes visitan Salta durante la temporada invernal.

En la jornada actuarán reconocidos grupos musicales locales y la solista Mariana Gutiérrez. Cabe destacar, que a diferencia de eventos previos, la feria no tendrá la modalidad de concurso.

Según se informó, son más de 60 las personas que presentaron Certificado de Salud y Certificado de Manipulación de Alimentos para poder formar parte del evento.

A partir de este sábado, aumentaron las tarifas de los taxis porteños un 19,5%, por lo que con esta suba el valor de la ficha pasó de $2.32 a $2.77 para la tarifa diurna (entre las 6 y las 22); y de $2.78 a $3.32 en los tramos nocturnos (entre las 22 y las 6).

En consecuencia, la bajada de bandera pasó a costar $27.70 de día y $33.23 de noche. En caso de pedir un radio taxi, el recargo es el equivalente a seis fichas ($13.92).

El último aumento de la tarifa del taxi había sido en noviembre del año pasado, y en ese momento la suba había sido del 15%.

El episodio, que comenzó con una discusión de tránsito sobre un giro a la izquierda, resultó en una brutal golpiza con un palo cuando el conductor de una camioneta se bajó de su automóvil y, en un aparente ataque de furia, atacó a un hombre de 74 años que iba en su bicicleta. 

El agresor, identificado como Fox, de 65 años de edad, tiró a la víctima al suelo y comenzó a golpearlo con un pequeño palo que llevaba entre su ropa. Tras golpear salvajemente al ciclista aseguro ante los testigos del hecho que intento alejarse pero que la situación se fue de sus manos. 

Esta tarde un nuevo siniestro vial se sumo a las calles salteñas. En inmediaciones de Finca Las Costas personal de criminalística y emergencias fue solicitado para asistir a las victimas de un impactante choque.

Se registra llamados al Sistema de Emergencia 9-1-1 a horas 15:50, alertando por un accidente vial con personas aprisionadas en un vehículo; por lo que se desplaza personal policial y dotación de Bomberos. Una vez en el lugar se logra el rescate de los lesionados que se desplazaban en un automóvil marca chevrolet corsa color gris, conducido por un hombre de 37 años de edad que se encontraba compañía de dos de sus hijos de 10 y 11 años de edad y dos jovenes de 29 y 25 años,  este último trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, en donde es diagnosticado con “politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano grave con asistencia respiratoria mecánica”, en tanto los niños con lesiones leves son trasladados al Hospital Materno Infantil en compañía de su padre. Se continuan investigando los motivos del siniestro.

El intendente de la localidad formoseña de Pozo de Maza, Víctor Adolfo Pérez (53 años), atropelló y mató a dos niños wichi de 12 y 14 años con su camioneta Toyota Hilux, cuando se dirigía hacia la ciudad de Orán.

El accidente ocurrió cerca de las 16 de este viernes, en el kilómetro 1.713 de la ruta nacional 81, en la localidad Los Blancos en el norte provincial.

Según informaron medios locales, por causas que se investigan el intendente Víctor Pérez, a bordo de su 4×4, chocó de frente contra una moto de 150 cilindradas que se movilizaba en sentido contrario, y en la que viajaban los dos jóvenes que perdieron la vida tras el violento impacto.

Tuvo que trabajar más de la cuenta Mitre para lograr su primer triunfo en el Federal B, frente a Tabacal, por 2 a 0; y lo hizo gracias a sus defensores. Primero porque fueron sólidos en cada ataque de la visita y segundo porque ganaron en las dos áreas. Fueron justamente Maximiliano Aybar y Pablo Dattilo los responsables del triunfo.

Ante la posible salida de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain, la conducción del gigante catalán está pensando en un sucesor. Y no hay otro que compita con Dybala. Sin embargo, según reveló el diario Mundo Deportivo, el precio establecido por Juventus rondaría “entre los 110 y 120 millones de euros”. A esa información accedió inicialmente el Barcelona a través de Ariedo Braida, su consultor internacional, quien mantiene contacto frecuente con Beppe Marotta, administrador delegado del club de Turín.

Por primera vez, y a pocos días de su llegada, Roberto Mancini le dio la posibilidad a Sebastián Driussi de ser titular en su nuevo equipo, el Zenit de Rusia, que le pagó a River la cláusula de rescisión para quedarse con él. Y el delantero ya comenzó a devolver con goles esa fortuna. Por la segunda fecha de la liga rusa, Rubin Kazan sorprendía en el final del primer tiempo en San Petersburgo, porque se había puesto en ventaja mediante el gol de Rifat Zhemaletdinov.

Sin embargo, apenas arrancó el complemento apareció Driussi con su potencia goleadora, la misma que lo ubicaron como uno de los pilares del equipo de Marcelo Gallardo.

Todavía no se habían cumplido seis minutos del segundo tiempo cuando el delantero entró sin compañía al área chica y desvió una habilitación de cabeza del 9 del Zenit, Aleksandr Kokorin.

Parecía que el 1-1 no se iba a mover del marcador. Pero en cancha seguía Driussi cuando el árbitro adicionó dos minutos. Entonces, apenas cumplido los 90, el argentino recibió un centro desde la izquierda y sacó una volea precisa para darle el triunfo al Zenit.

Antes de que llegara el pitazo final, el italiano Mancini le dio otro gusto a Driussi. Le permitió salir para llevarse una ovación inolvidable, para un jugador que en el primer partido solo había disputado unos minutos.

Después de la fuerte catarsis que había realizado Eugenia "La China” Suárez en las redes sociales, en respuesta a un comentario que había dicho Ángel de Brito en su cuenta de Facebook, Benjamín Vicuña salió a defender a su pareja y disparó con munición pesado contra el conductor de "Los Ángeles a la mañana".

“Exijo respeto por mi mujer, que comparte su tiempo y amor con mis hijos. No tolero la misoginia sin límites de @AngeldebritoOk”, escribió enojadísimo el chileno en su cuenta oficial de Twitter.

El orígen del enojo del chileno responde a que el periodista opinó sobre una foto que había publicado -y que finalmente borró- La China junto a su hija Rufina y los hijos de Vicuña y Pampita tocándole el vientre.

Para De Brito el accionar de la actriz había sido “una provocación para Pampita”.