Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado este lunes en el condado de Palm Beach, en la Florida, mientras conducía en estado de embriaguez, según reportó el periódico USA Today. 

Tras la eliminación del equipo y el atentado al domicilio del dirigente Del Carlo, el presidente de Juventud ratificó su continuidad y sus convicciones. El titular antoniano repudió el ataque a la casa de Del Carlo y lo relacionó con los malos resultados deportivos. A propósito, dijo sentirse triste por su tercer fracaso. También reconoció que al plantel le deben 3 meses y que el club está muy mal económicamente

Gallardo podrá utilizar a Alario y Moreira en Tucumán
La AFA autorizó al Millonario a contar con los dos jugadores sancionados ya que el reintegro de los jugadores juveniles que participaron del Mundial Sub 20, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel, se producirá el mismo día del partido ante Atlético Tucumán.

Centurión hizo fútbol y será titular contra Independiente
De esta manera, la lesión en el aductor derecho quedó en el pasado y el DT Guillermo Barros Schelotto contará con el ex volante de Racing (el sábado vio el partido con Huracán desde la tribuna) para volver al dibujo táctico que más le gusta: el 4-3-3.

Central Norte tiene fecha para jugar con Newell’s
El cuervo enfrentaría a la lepra rosarina el domingo 11 de junio en cancha de Colón de Santa Fe por los 32avos. de Copa Argentina. Si bien resta confirmar la noticia, en el cronograma de los organizadores está previsto que se juegue ese día teniendo en cuenta que ese fin de semana habrá fecha FIFA por Eliminatorias y el torneo de Primera

Se investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 25 años, identificado como Luís Nino, quien tras permanecer 10 días desaparecido fue encontrado enterrado en una finca de esa localidad.

El fiscal estuvo presente en el lugar y allí trabajó con personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales relevando el lugar y realizando los levantamientos y pericias correspondientes. Según la autopsia practicada al cuerpo se confirmó que murió por asfixia obstructiva de las vías aéreas.

Nino fue reportado como desaparecido el 17 de este mes y se llevaba adelante una investigación por el hecho. En este marco, la mañana del sábado 27 se realizaron 4 allanamientos en forma simultánea y en una finca fue encontrado enterrado.

A partir de los informes obtenidos de los investigadores que intervienen en la causa, se logró la detención de 4 hombres y una mujer que estarían vinculados al hecho. Los cinco fueron imputados por el delito de homicidio calificado y decidieron no declarar.

Treinta y cuatro migrantes subsaharianos fueron rescatados el domingo sanos y salvos frente a las costas españolas, tras incendiarse la embarcación en la que viajaban. Los migrantes viajaban con salvavidas en una lancha neumática de color negro cuando de repente se incendió ésta, según puede verse en las imágenes, captadas por un avión del ejército portugués al servicio de Frontex, la agencia europea de vigilancia de fronteras. La embarcación "explotó sin razón aparente, dejando a sus tripulantes a la deriva, en el mar", señaló en un comunicado la Fuerza Aérea Portuguesa, que había despachado su avión en el marco de una misión rutinaria de vigilancia marítima. En un primer momento, el avión portugués de Frontex lanzó un bote salvavidas para los migrantes, finalmente rescatados por Salvamento Marítimo, un cuerpo español de rescatistas. Según precisó éste en otro comunicado, la embarcación fue localizada inicialmente "a 16 millas al suroeste de la Isla de Alborán", situada entre España y Marruecos.

Las fuertes lluvias que han caído este fin de semana en el noreste de Brasil, se han saldado por el momento con seis muertos, siete desaparecidos y 8.000 familias desplazadas. El temporal ha afectado a las regiones selváticas del norte de Pernambuco y de Alagoas y a la región urbana de Maceió y ha causado inundaciones y deslaves, informa la prensa brasileña. Hay zonas urbanas anegadas, carreteras cortadas y se han suspendido las clases en los colegios. En Pernambuco, el gobierno estatal ha decretado el estado de calamidad en 15 municipios y según Defensa Civil hay 5.000 familias sin techo o que fueron desalojadas. El presidente de Brasil, Michel Temer sobrevoló las zonas afectadas por las lluvias. Desde Pernambuco, el mandatario autorizó un préstamo de 600 millones de reales del banco de fomento BNDES para concluir cuatro represas cuya construcción fue anunciada durante el temporal que azotó al estado en 2010.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, a la alta representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini. El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la representante europea también mantuvo un encuentro con la canciller argentina, Susana Malcorra, con quien trató, entre otros temas, el avance de las negociaciones para el acuerdo de libre comercio que se negocia entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la UE. El bloque sureño y la UE aseguran haber alcanzado este año algunos progresos en la discusión para sellar una alianza comercial.  Las conversaciones entre ambos bloques llevan más de dos décadas. Mogherini continuará el martes en Santiago de Chile su periplo sudamericano.

El nuevo presidente francés mantuvo con su homólogo ruso un pulso verbal tenso y sincero. En una rueda de prensa en la Galería de las Batallas de Versalles, ni uno ni otro ahorró artillería. Macron acusó a medios estatales rusos de intoxicar la campaña electoral francesa con propaganda, mientras que Putin elogió a la rival de Macron en las elecciones, Marine Le Pen. Entre Macron y Putin hubo promesas de mejorar la relación, reiniciar el diálogo entre gobiernos y sociedades y celebrar en común más de tres siglos de irregular amistad franco-rusa. Se entrevistaron, almorzaron y pasearon por los jardines del Palacio de Versalles. De Ucrania a Siria, pasando por las sospechas de injerencia rusa en la campaña electoral francesa, Macron y Putin se mantuvieron en sus posciones. Ni una cesión. Si el régimen sirio, apoyado por Putin, usa de nuevo armas químicas, la respuesta francesa será "inmediata", amenazó Macron.

CANAL 9 | de Salta para el País.

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Administración y Ventas: (0387) 436 1100

administracion@canal9salta.com

publicidad@canal9salta.com

Redes Sociales: