Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

Una mujer murió esta noche acribillada a balazos en Salvador Mazza y un hombre se encuentra en grave estado luego de que ambos fueran emboscados cuando se trasladaban a Bolivia. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la zona oeste de la ciudad fronteriza, justo en el límite con Bolivia, en la llamada Quebrada Camino al Chorro. 

Aunque todavía no trascendieron ni la nacionalidad ni identidad de los ocupantes de la moto, se cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas y según vecinos del lugar el hombre llegó a defenderse con una pistola que llevaba consigo al momento de la emboscada. 

Una joven de 22 años denunció haber sido abusada por su padre y su hermano en su casa de Villa Elisa, La Plata. El episodio pasó durante la mañana de este domingo en las calles 409 y 134. En un momento pudo soltarse y salir corriendo para pedir ayuda.

Los agresores salieron detrás de ella y la alcanzaron a pocas cuadra de la vivienda. Los gritos de la chica alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades a través de un llamado al 911, según informó el medio local 0221.com.ar.

Los agentes del Comando de Patrullas La Plata llegaron en el instante en el que la joven era manoseada por sus familiares. Separaron a las partes, brindaron asistencia a la víctima y trasladaron a los hombres hasta la comisaría Decimosegunda donde quedaron detenidos.

Venezuela vivió unas elecciones presidenciales tensas, colmadas de denuncias opositoras de irregulares y con centros de votación sin colas, pero sin violencia ni confrontaciones en las calles. En la capital, Caracas, se podían ver reflejadas en las calles y los centros de votación todas las posiciones políticas, incluso el boicot opositor que despobló algunas zonas.

Aunque el chavismo asegura que en el país hay "una fiesta electoral", otros definen la situación como "triste" ya que hubo muchas calles y colegios vacíos porque muchos atendieron el llamado la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que no participaran en los comicios.

Medios oficiales aseguraron que la ausencia de colas en los centros de votación no se debió al boicot convocado por la MUD, sino por el cambio del sistema de identificación instalado por primera en estos comicios que, argumentaron, habría agilizado el sufragio.Pero esta explicación no convenció a todos, ni siquiera a todos los simpatizantes chavistas.

Pese a las palabras del oficialismo que proyectaban confianza y rechazaban todas las denuncias de irregularidad, tanto de la oposición que se quedó en sus casas como de la que participó y disputó los comicios, en un momento de la tarde el presidente Maduro reconoció indirectamente la poca afluencia a los centros de votación y llamó a la militancia chavista a "facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar".

 

Cientos de personas participaron de una nueva marcha por las calles de la ciudad, en contra de la despenalización del aborto. La consigna es "Salvar la vida de la madre y del niño por nacer". La marcha se realizó simultáneamente en 200 ciudades de todo el país. Diputados salteños votarían en contra de la despenalización del aborto y a favor de la vida.

Tras el operativo conjunto concretado ayer, la Policìa detuvo a dos hombres sindicados como  cabecillas de una banda de narcotraficantes, estrechamente ligados a la causa por drogas en la que se secuestraron más de 350 kilos de cocaína.

La detención se efectivizó en la ruta provincial 3, cuando la Policía implantó un operativo cerrojo para localizar un segundo vehículo que ayer se había dado a la fuga.

Se trata de dos ciudadanos oranenses que fueron puestos a disposicion del Juzgado Federal interviniente.

Drogas Peligrosas de la Policía secuestró la sustancia estupefaciente hallada camino al Còndor, cinco bultos con 347 envoltorios de cocaína compactada en forma de “ladrillos”. El pesaje total fue 359.644 gramos, los cuáles fraccionados serían más de dos millones y medio de dosis.

Gendarmería Nacional continúa con la investigación.

Esta madrugada todo se desarrollaba con suma tranquilidad hasta que una mujer totalmente alcoholizada se llevó por delante a un agente de tránsito y a su moto, la cual arrastró unos 70 metros. La chica intentó huir del lugar, pero fue interceptada cerca de la rotonda de Limache. Cuando le realizaron el test de alcoholemia tenía 2,9 de alcohol en sangre, es decir, no tenía reflejos para nada y se convirtió en un verdadero peligro para todos aquellos que transitaban por el lugar.

Un operativo conjunto entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, culminó con el secuestro de más de 200 kilos de droga. Hubo una persecución, Seis efectivos resultaron lesionados, tres vehículos oficiales y un particular dañados tras una colisión.

Un mega operativo se desplegó esta mañana en San José de Metán, luego de que efectivos de Gendarmería Nacional reportaran la persecución de una camioneta que había evadido un control en El Naranjo.

De inmediato, áreas operativas, de drogas peligrosas e investigativas de la Policía provincial se sumaron a la búsqueda, logrando ubicar el vehículo abandonado en la ruta provincial 45 a la altura de la finca Sachapera.

Mas tarde, secuestraron en inmediaciones de las rutas 31 y 3, camino al Cóndor, sustancia estupefaciente blanquecina compactada en forma de “ladrillos”.

Se trataría droga con un peso que rondaría los 200 kilos.

Durante la persecución, tres vehículos oficiales y un particular, protagonizaron un siniestro vial resultando seis personas heridas, cuatro son policías y dos gendarmes.  Todos ya fueron asistidos.

Por el caso ya se dio intervención a la justicia federal y se continúa con la investigación.

Nicolás Maduro fue el primero en votar en su centro electoral, en el oeste de Caracas, en unos comicios donde buscará la reelección y en los que el grueso de la oposición no participará por considerarlos fraudulentos, al igual que la comunidad internacional.

El dictador acudió al colegio electoral junto a su esposa, Cilia Flores, y parte de su ejecutivo.

Inaugurados los comicios y emitido su voto, Maduro habló con los medios oficialistas en una rueda de prensa, en la que respondió a los cuestionamientos que existen en torno a la elección.

"Con este proceso electoral Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación, el voto tuyo decide, sal a votar", afirmó Maduro, quien aseguró haber sido el primero en sufragar en todo el país.

"A votar, a votar, a votar", cerró la rueda de prensa Nicolás Maduro después de responder cuatro preguntas de medios nacionales e internacionales.

Los centros de votación se activaron a las 06:00, hora local (10:00 GMT), con Maduro depositando su tarjeta, y permanecerán abiertos durante 12 horas, aunque el CNE -de línea oficialista- suele extender el horario mientras

En la jornada, en la que la MUD -principal coalición opositora- ha llamado a la abstención, también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales y de los 335 municipios.

 

El sábado en horas del mediodía, la Policía de Yacuiba se hizo presente en la comunidad de Peña Colorada, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad boliviana, con el objetivo de realizar el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino, el cual se encontraba enterrado a una profundidad de aproximadamente medio metro, según describe e informa la página elchacoinforma.com

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde se realizó la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte. De manera extraoficial, se conoce que presentaría al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego. Horas más tarde, familiares de la víctima confirmaron que se trataba del músico que vivía en localidad salteña de Aguaray,y que era buscado desde el pasado 15 de mayo.

La Policía aún no brindó el informe oficial sobre este hecho, seguramente darán mayores detalles en el parte habitual de cada lunes.

Un terrible choque ocurrió esta mañana en la calle Ayacucho y el Pasaje Metán que terminó con los dos conductores con heridas de consideración y trasladados al Hospital San Bernardo. El accidente vial ocurrió cerca de las 9.30 y estuvieron involucrados un automóvil Ford Ka y una camioneta utilitaria Renault Kangoo. Según los testigos, el Ford Ka fue el que impactó con suma violencia la Kangoo. Debido a esto el utilitario casi termina ingresando en una casa de la calle Ayacucho al 800. Dos personas heridas fueron trasladadas por el Samec hacia el Hospital San Bernardo. Ambos tenían heridas cortantes. Además a ambos conductores se les iba a realizar el test de alcoholemia para saber si estaban alcoholizados o no en el momento del choque.