Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

Luciano Benavides sufrió ayer una dura caída con su moto y abandonó la carrera del Dakar. El salteño debió ser socorrido mientras se corría la décima etapa y fue trasladado primero en helicóptero al campamento del Dakar en Belén (Catamarca) y luego al hospital local. Los competidores que lo ayudaron en el kilómetro 219, poco antes del final de la décima etapa, fueron Oriol Mena y Laia Sanz.

En principio, el hermano menor de Kevin Benavides sufrió una lesión en la espalda, tendría fisurada dos vértebras, pero hasta el momento no hubo un parte médico oficial. También tuvo un golpe en la cabeza y versiones señalan que quedó inconsciente. De igual manera debió ser sedado por los fuertes dolores. Luciano Benavides, de 22 años, era parte del equipo de KTM y participaba por primera vez en el Dakar. Hasta hoy se ubicaba 15º en la tabla general de la categoría motos.

Eso sucede en la municipalidad de San Lorenzo donde esta mañana Camila Rueda tomó la decisión de encadenarse a un pilar de la oficina de la municipalidad del municipio mencionado, manifestó “Estoy embarazada y las autoridades de la municipalidad debían renovar mi contrato pero no lo hicieron, esto es un tema político. Solo me mandaron una notificación diciéndome que estaba despedida porque supuestamente un día me encontraron durmiendo, cosa que no es cierta, apretaron a un compañero para que mienta, el cual me pidió perdón por medio de mensajes de texto que tengo guardados. Pido que me reincorporen en las misas condiciones que me dejaron cesante porque yo tenía obra social, aportes jubilatorios, es lo único que pido”. Tambien agrego que hay 8 personas que se encuentran en la misma situación.

 

 

Así lo informó el Ministro de economía, Emiliano Estrada esta mañana en una entrevista por canal 9 multivision, “Tenemos estimado comenzar con las paritarias a principio de Febrero. El alcance para poder cerrar una paritaria en orden desde el punto de vista que la provincia sea sostenida y sustentable, va a tener que ver con que la paritaria no tenga niveles exorbitantes en cuanto a la relación de ingresos de nuestra provincia. Estamos abiertos en cuanto a este tema, la cláusula gatillo no fue aceptada, en salta hemos tenido una paritaria que ha estado acorde a lo que fue la producción”.

Al ser consultado sobre el pago a proveedores, el Ministro de economía manifestó que la provincia necesita salir del déficit fiscal, “necesitamos poner a la provincia en orden, estamos tratando de tener la previsibilidad para realizar un cronograma de pago a proveedores y no haya retraso en cuanto a pago. Estamos empezando a realizar un trabajo a largo plazo y en una programación financiera para lo que resta del 2018 y 2019, porque queremos tener planificado lo que queda de gestión del Gobernador Urtubey.

La familia se encontraba de vacaciones cuando ocurrió. El nene estaba jugando y se le cayó el televisor en la cabeza. Murió camino al hospital.

Un nene de tres años murió este martes mientras estaba con su familia de vacaciones en Monte Hermoso. El nene fue aplastado por un televisor de 29 pulgadas. Según el parte policial, el nene se encontraba jugando cuando el artefacto se le cayó encima. Su mamá se encontraba cocinando mientras que su papá descansaba en la habitación.

 

El menor murió al llegar al Hospital. Se trata de una familia de La Matanza que había llegado a la localidad balnearia hacía pocos días. Ambos padres debieron ser internados en el hospital tras sufrir una crisis de nervios.

Los vecinos que viven sobre calle José superi al 100 no pueden salir de sus casas cada vez que llueve porque las calles se tornan intransitables con mucho barro. Piden que se realice la pavimentación correspondiente ya que no pueden circular ni los vehículos.

El Ejército colombiano confirmó la muerte de las diez personas que estaban a bordo de un helicóptero de esa institución que se accidentó este martes cuando volaba cerca de la localidad de Segovia, en el departamento de Antioquia (noroeste). "Es muy doloroso confirmar en este momento que los 10 ocupantes de la aeronave fallecieron", dijo el comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo Muñoz. El oficial explicó que las personas que viajaban en el aparato "se dedicaban al mantenimiento de los sistemas de combustible que se encuentran en el área general de Segovia". Por su parte, el comandante del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto, también confirmó en la red social Twitter el fallecimiento de las diez personas en el accidente. Inicialmente el Ejército había confirmado en un comunicado la muerte de siete de los diez ocupantes. "Todo nuestro apoyo en este difícil momento a sus familiares y amigos", agregó el general Gómez Nieto. El helicóptero, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se desplazaba entre los municipios de Caucasia y Segovia y llevaba a bordo ocho militares y dos civiles, detalló esa institución en un comunicado. El aparato se precipitó a tierra algo después de las 9.00 hora local (14.00 GMT) cuando llevaba a cabo "una misión de movimiento aéreo", agregó la información. Según el Ejército, la tripulación estaba compuesta por dos oficiales y dos suboficiales.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha confirmado que el piloto Óscar Pérez, que el año pasado atacó edificios gubernamentales con un helicóptero, ha fallecido durante la operación policial lanzada este lunes en Caracas contra su grupo, en la que murieron otras ocho personas.

 

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y una entrevista en televisión del policía, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito, donde fue abatido.

 

Pérez, de 36 años, estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero dos edificios oficiales en Caracas.

 

El agente -que reivindicó la acción y había grabado numerosos vídeos amenazando con derrocar a Maduro- lideró el mes pasado el asalto a un cuartel militar, del que el grupo que encabezaba sustrajo armas tras someter a los soldados que allí se encontraban y recriminarles su lealtad al chavismo.

 

"Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad", ha dicho Reverol.

 

Según este balance, ocho policías nacionales se encuentran gravemente heridos como consecuencia del intercambio de disparos.

 

La operación contra Pérez y su "célula terrorista" se saldó con la detención de seis personas.

 

Los arrestados están acusados de participar en el asalto al cuartel militar y de colaborar en la logística y la financiación de esta acción que, según Reverol, vendría del exterior.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que el grupo armado liderado por Pérez preparaba un ataque con un coche bomba y era financiado desde Colombia.

Decenas de gendarmes participan este miércoles en registros judiciales en la sede de Lactalis en Laval (oeste de Francia) y en plantas del gigante alimentario, en particular la de Craon, donde se produjo una contaminación de leche infantil que provocó decenas de casos de salmonela en bebés.

 

A comienzos de diciembre, las autoridades sanitarias francesas establecieron el vínculo entre un brote de salmonela entre bebés, que se había constatado desde agosto, y la leche en polvo infantil fabricada en Craon.

 

Los magistrados instructores investigan desde diciembre a la empresa por engaño agravado por el peligro para la salud humana y por incumplir el procedimiento de retirada de productos.

 

Uno de los objetivos es determinar quién estaba al corriente de la contaminación que se produjo en la factoría incriminada y desde cuándo.

 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, al menos 35 bebés enfermaron de salmonelosis en Francia a causa de esa contaminación durante los últimos meses de 2017, y otro en España.

 

Lactalis afirma no haber podido todavía determinar con precisión el origen de esa contaminación, aunque reconoce que el pasado verano ya había detectado la presencia de salmonela en sus instalaciones de Craon.

Un meteorito cayó anoche en las afueras de la ciudad de Detroit, en el estado norteamericano de Michigan, y provocó un pequeño temblor de 2 grados de intensidad en la escala abierta de Richter.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que la caída ocurrió a las 20:09 (22:00, hora de Argentina) y confirmó que la misma fue el origen del sismo, según despacho de EFE.

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Huracán venció a San Lorenzo por 2 a 0 en el primer clásico veraniego de la temporada en Mar del Plata, con goles convertidos en el segundo tiempo por Hugo Martín Nervo, de cabeza, y Mauro Bogado, de tiro penal.

Con este triunfo, el conjunto de Parque Patricios afina su preparación de cara al reinicio de la Superliga, en la que se ubica en la quinta posición con 21 puntos, y en la que se enfrentará a River como local en el reinicio del torneo, el próximo domingo 28.

 

San Lorenzo, por su parte, tiene 27 puntos en la Superliga, y es el único escolta del líder, Boca, a solo tres unidades, y se medirá como visitante ante Talleres en Córdoba, el próximo viernes 26.