Items filtered by date: Sábado, 30 Junio 2018

Redoine Faid, un hombre que estaba preso, se escapó hoy por la mañana en helicóptero de la cárcel en la región parisina donde estaba encarcelado, en una operación "de unos minutos" donde no hubo heridos ni rehenes, informó la administración penitenciaria.

Estaba encarcelado en la casa central de la ciudad de Réau, en el departamento de le Seine-et-Marne, en el sureste de París.

Durante su fuga tuvo la ayuda de hombres "fuertemente armados", precisó una fuente allegada a la investigación.

La fuente agregó que la evasión se realizó "en helicóptero con tres cómplices". "El helicóptero fue encontrado" en la comuna de Gonesse, región parisina, situada a unos 60 kilómetros de la cárcel, y "un dispositivo de búsqueda fue activado en toda la región", agregó.

El helicóptero habría despegado de la comuna de Bourget, también en la región parisina.

La policía judicial se encarga del caso y "todos los medios son movilizados para localizar al fugitivo", indicó una fuente del ministerio del Interior francés.

Las unidades territoriales de la policía y de la gendarmería "fueron de inmediato alertadas de los hechos" y "dispositivos coordinados de control y captura son aplicados, teniendo en cuenta la peligrosidad del fugitivo y sus posibles cómplices".

Redoine Faid, de 46 años, había sido condenado en apelación a 25 años de cárcel por un atraco frustrado en la región parisina que costó la vida a una mujer policía municipal, Aurélie Fouquet.

Fue condenado dos veces en 2017: a 10 años de reclusión por su fuga en 2013, y a 18 años por el ataque a un furgón blindado en el norte de Francia en 2011. Había apelado las dos condenas.

Published in INTERNACIONALES

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1, este domingo en Moscú.

 Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

Published in INTERNACIONAL
Domingo, 01 Julio 2018 13:27

JULIO EMPIEZA CON FRÍO Y MUCHA HUMEDAD

Aunque no llegó a precipitar, se esperan lloviznas para mañana lunes y un marcado descenso de la temperatura.

Hoy comienza julio y el cambio de mes llega con tiempo fresco, mucha humedad y cielo nublado en toda la ciudad y gran parte de la provincia.

La temperatura mínima fue esta mañana de cinco grados y la máxima no superará los 25, con bancos de neblinas aislados y vientos leves a moderados del sector norte, mientras que la humedad relativa del ambiente es del 94%.

Para mañana lunes se espera que comience el tiempo más fresco, con una mínima también de cinco grados durante las primeras horas del día y la máxima que llegará a los 23. El martes será más frío en Salta, con 11 de máxima y probables precipitaciones desde la noche del lunes y durante todo el día.

Published in SOCIEDAD

Marisa Brel habló en "La noche de Mirtha" sobre los angustiantes días que atravesó luego de que su hija Paloma fuera diagnosticada con un tumor en su cerebro.

Si bien aún tiene que luchar contra el tumor, la joven luce muy bien tanto física como anímicamente. Así se la vio en el video con el que sorprendió a su mamá en el programa de la diva y que emocionó a todos.

"Hola Mirtha, hola mamá, hola a todos los que están en la mesa. Quería avisarles que ya estoy bien. Me llegaron todos sus mensajes de amor, leí casi todos. Quería avisarles que ya estoy bien, de a poco estoy volviendo con mi vida, al colegio, a lo que era mi vida antes. Quería agradecerles a todos por el apoyo, les mando un beso a todos", manifestó Paloma, de 15 años.

Entre lágrimas, la periodista se emocionó al hablar sobre Paloma. "Está mejor que antes. ¡Qué susto que pasamos!", dijo Brel.