Items filtered by date: Lunes, 04 Junio 2018

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel García, dijo este martes que 2 cadáveres ingresaron a la morgue provisional de la aldea Hunahpú, en el sureño departamento de Escuintla, lo que elevó a 72 el número confirmado de decesos.

De acuerdo a los datos oficiales en la morgue de Hunahpú hay 56 cadáveres, en la de Alotenango 9; en la de Escuintla 6, y uno en la morgue central de la Ciudad de Guatemala.

García explicó que fueron identificados ocho cuerpos en Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, donde labor no ha sido tan complicada porque las víctimas "mantenían intactas sus características físicas", a diferencia de lo que enfrentan los forenses en la aldea Hunahpú.

Añadió que se encuentran aplicando un manual específico para este tipo de desastres, para la "necroidentificación de siniestros", por lo que pidió a los familiares de personas desaparecidas, comunicarse con las autoridades para buscar entre las personas albergadas o bien, entre las cuerpos que han sido rescatados de entre los escombros.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste).

Esos dos junto al departamentos central de Chimaltenango fueron los más afectados por la violenta erupción del coloso el pasado domingo, se encuentra bajo el estado de calamidad pública y en alerta roja.

 

 

Published in INTERNACIONALES

Morena Rial no para de darle dolores de cabeza a su padre. Es que desde hace unas semanas la hija de Rial desató la furia contra su padre y no solo lo llamó “extorsionador” y “mal padre” en público, sino que decidió comenzar una amistad con Natacha Jaitt quien es una de las enemigas de Rial. Y en esa amistad siempre salen bombas. La última fue un audio quesubió Natacha a las redes sociales donde se lo escucha al conductor de Intrusos.

En ese diálogo, caliente y muy duro de un padre enojado, Jorge Rial le pide a su hija Morena que sea más "humilde" con su padre, le recuerda todo lo que hizo por ella y su hermana e insulta a su ex esposa.

Tras la viralización del mensaje de voz, el segundo que se difunde por las redes sociales, en el comienzo de Intrusos del martes el conductor hizo una referencia al tema.

Enseguida paró el programa y habló directamente sobre el tuit que lanzó Natacha Jaitt: "Ah, y quiero decir algo también. Miren, en la intimidad yo voy a seguir diciendo todo lo que yo quiera si tengo que defender a mi hija", aseguró Rial. Con tono firme, el conductor cerró: "En la intimidad, en mi vida privada, no públicamente, lo que sea. Así que sigan insistiendo con eso".

Un delincuente de 35 años aproximadamente ingresó al local y amenazó con un arma a la empleada del negocio. El hombre se retiró con mercadería y todo el dinero que había en la caja. Es la primera vez que roban en el lugar.

"Por suerte no hubo agresión ni fue una situación de violencia. Pero fue al mediodía, en Palermo, una zona de familias y turistas, muy transitada… No debería pasar en ningún lado pero fue llamativa la hora y la situación", declaró Cornú en Buenos Días América.

"La puerta siempre está cerrada, los clientes tocan el timbre y abrimos. La empleada me dijo 'no le iba a abrir porque lo vi raro'. Fue directo a hablarle a ella y con una actitud rara, porque en estas situaciones se los ve apurados, no están tranquilos. Pero yo no puedo discriminar a nadie. Tocan el timbre y no sabés…", explicó.

Pampita y Pico Mónaco no estarían atravesando por el mejor momento de la pareja. Según se supo, la modelo y el ex tenista transitan por una crisis y decidieron tomarse unos días para ver cómo sigue su relación.

"Están en crisis. Se han tomado un respiro. No hablo de separación, hablo de crisis", contó Carlos Monti este martes en Pamela a la tarde. "Pampita seguro lo va a desmentir, pero es así", agregó el periodista.

Con diez semanas de embarazo, la vedette compartió varias fotos y videos del emotivo momento: "Tengo el corazón con mucha revolución de felicidad".

 Hace tan solo una semana, en vivo y desde Grecia, Vicky anunció que iba a ser mamá. La mediática espera su primer hijo, fruto de su relación con Javier Naselli, con quien se casó en febrero de este año.

A través de su cuenta de Instagram, Vicky compartió la emoción de la ecografía 3D de su bebé.

 

Ricardo Centurión fue internado de urgencia este martes por una 'apendicitis aguda'. El delantero de Racing será operado en las próximas horas, informaron desde el club.

"Ricardo Centurión padece un cuadro de apendicitis aguda y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas", informaron en Twitter.

"El cuerpo médico del club lo asistirá para iniciar cuanto antes la recuperación", expresaron en la cuenta oficial de la Academia.

Published in NACIONAL

Mientras la única prueba con que contamos es que hace 30 días la empresa Lusal finaliza su contrato con la Municipalidad para el mantenimiento del alumbrado público, crecen las quejas por falta de luz en distintas arterias de nuestra ciudad. Los vecinos temen porque están "convencidos" que una arteria iluminada es directamente proporcional a la seguridad de la zona. Esta falta de iluminación se da, entre otras en Pueyrredón y Calle Los pinos, Barrio Santa Clara de Asís.

Published in SOCIEDAD
Martes, 05 Junio 2018 11:52

MAJU LOZANO FUE ASALTADA POR MOTOCHORROS

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad de la zona, muestra cómo Maju Lozano va caminando por una vereda transitada cuando, de repente, un hombre pasa corriendo, roba su celular y se sube a una moto que estaba circulando por la calle.

"Así me robaban el celular anoche en Costa Rica y Armenia. 15 minutos antes casi me roban la cartera. Se pone lindo Palermo!!", publicó la animadora en su cuenta de Twitter, quien hace un tiempo atrás también había sufrido un robo en la calle.

La modelo y la panelista intercambiaron atuendos tras la mala onda que la chica del clima recibió por su look en el evento organizado por APTRA. El domingo, aunque no estaba nominada, Sol Pérez acudió a la ceremonia de los Martín Fierro como invitada, luciendo un top abierto y una falda de tajo profundo con muchas transparencias.

Inmediatamente, las redes sociales estallaron en críticas hacia la ex chica del clima, quien no se preocupó demasiado por los ataques en su contra y defendió su atuendo en Twitter. "Hay que vestirse para gustarse a uno mismo no a los demás. Fomentamos la agresión, el caretaje, el vivir para gustarle al resto. Qué triste vivir así. Yo vivo para sentirme bien conmigo misma", escribió la rubia.

Pero en la jornada de ayer lunes, en Pampita Online, en plan de bancar a su compañera, la conductora del ciclo intercambió ropa con la panelista. ¿A quién le queda mejor?

Raquel Dos Santos, de 17 años, fue encontrada asesinada a golpes en una casa de la localidad misionera de San Pedro. Por el crimen hay tres sospechosos detenidos.

El cuerpo de la joven estaba envuelto en frazadas dentro de una habitación de madera y techo de lona, y presentaba golpes en el cráneo y otras partes. Los médicos estimaron la data de muerte entre 48 y 72 horas antes del hallazgo.

Al parecer, los dos hombres -identificados como Feliciano S., de 29 años y Héctor Julián Amarilla, de 33- decidieron entregarse y, a través de su abogado, llamaron a la comisaría primera de la localidad, ubicada a unos 300 kilómetros de Posadas. Fue el letrado quien además quien informó donde estaba el cuerpo de la adolescente.

Después de detener a los presuntos femicidas, se tomó declaración a algunos vecinos del barrio, quienes contaron que habían escuchado gritos antes del sábado. En base a los datos aportados por estos testigos, la policía también detuvo a una mujer, identificada como Patricia N., quien sería la dueña de la casa donde se halló el cadáver de la adolescente.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que Dos Santos trabajaba en esa vivienda y, según la mujer, habría tenido un encuentro con Amarilla, marido de ella. Algunas versiones dicen que la pareja había adoptado a Dos Santos y la explotaban.

Según los investigadores, la adolescente fue atacada en el sector de la cocina con un elemento contundente, el cual quemaron para hacerlo desaparecer. Los peritajes con Luminol -detecta rastros de sangre- dieron positivo en la habitación donde yacía la víctima, una silla y un poste al que habrían atado a la adolescente mientras la golpeaban.

Además, encontraron rastros de sangre afuera de la vivienda, por lo que se sospecha que el o los asesinos arrastraron el cuerpo. En un pozo tipo letrina se encontraron restos de ropa con sangre y de materiales que quisieron prender fuego, incluido entre ellos un palo de madera.

Published in NACIONALES
Página 1 de 5