Items filtered by date: Jueves, 24 Mayo 2018

Cuatro personas mayores fueron rescatadas tras hundirse la lancha en la que se encontraban. El accidente se produjo a causa de una avería en la embarcación que permitió el ingreso de agua. Los cuatro tripulantes recibieron la rápida asistencia de otras lanchas que se encontraban en el lugar y por lacustre, en un operativo a cargo de Adrián Sánchez Rosado.

El accidente ocurrió a las 10.30 en la desembocadura del río Arenales, jurisdicción de Coronel Moldes

“La lancha se hundió casi por completo, solo podía visualizarse la proa, es decir la punta sobresaliendo del agua. Gracias a Dios, la gente pudo ser rescatada a tiempo”, contó un ocasional testigo.

Desde Lacustre informaron, que los ocupantes de la lancha fueron trasladados a la costa de la finca Mi Tata, donde llegó una ambulancia a prestarle los primeros auxilios. Trascendió que todos se encuentran en buen estado de salud.

Published in POLICIALES

Efectivos de drogas peligrosas iniciaron su investigación a raíz de denuncias web y llamados anónimos al 911. Anoche cumplimentaron allanamiento, demoraron a dos personas y realizaron secuestros de drogas y demás elementos que aportan a la causa. 

Tras días de investigación iniciados por aporte de vecinos en denuncias web y llamados anónimos al sistema 9-1-1, efectivos de división Drogas Peligrosas, anoche cumplimentaron orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantía N° 1, en viviendas de la misión Sachapera y el otro en barrio San Silvestre.

En ambos casos se logró la detención de los investigados, dos hombres mayores de edad, como así también el secuestro de 270 dosis de cocaína, ansiolíticos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

Los involucrados quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Published in POLICIALES

Se dio a conocer las imágenes de las cámaras de Seguridad de la Autopista del Sol en donde se ve el momento en el que el arquitecto escapa instantes después de atropellar y matar a su empleado, Edgardo Leonardo Nava.

El conductor del auto que lo atropelló en ningún momento frenó su marcha y se dio a la fuga. Los investigadores lograron localizarlo a través de las cámaras de seguridad y constataron que tras el hecho el hombre fue a buscar a su hijo a una escuela en Pilar.

El automovilista fue identificado y el fiscal 1 de Pilar, Raúl Casal, dispuso su detención. En el capot del auto del detenido constataron que había una abolladura en el capot del lado derecho y que también le faltaba el espejo del mismo lado.

En un primer momento, el caso había sido caratulado como "lesiones culposas", pero fue recaratulado como "homicidio culposo".

Published in NACIONALES

Sebastián Alberto Petean Pocovi apuñaló a una embarazada -quien sería su pareja- y huyó. En el camino, atropelló y mató a dos policías que intentaron detenerlo. Todo, en menos de una hora.

El episodio ocurrió en Luján de Cuyo, Mendoza, donde las autoridades aún buscan al autor del hecho que conmocionó a toda la localidad.

Mientras tanto, los médicos del hospital Lagomaggiore, intentan salvar a la mujer que cursaba el quinto mes de un embarazo de gemelos, cuyas vidas no corren peligro, según explicó el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier.

El agresor escapó en una camioneta Ford Ranger, la misma con la que mató a dos efectivos de la policía vial de Mendoza. Una versión indica que hubo un intercambio de disparos pero la información aún no fue confirmada.

Published in POLICIALES

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un comunicado sobre la tormenta subtropical Alberto, la cual se formó en el mar Caribe.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad "cerca" o "por encima" del promedio, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 serían de categoría mayor, anunció la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA).

Las previsiones de la agencia estadounidense de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a EEUU, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales y un 75 % de posibilidades de que sea "cerca o más activa de lo normal".

En el cuadro de nombres de las tormentas previstas en el Atlántico para esta temporada, figura el primero Alberto y el último William, número 21 de la lista.

Alberto es el nombre que recibió la fuerte borrasca que se está formando frente a la costa del Yucatán, en México, y que el Centro Nacional de Huracanes de EEUU calcula en un 70 % que se convierta este fin de semana en la primera tormenta tropical del año, días antes de que comience oficialmente la temporada de huracanes.

En una temporada considerada normal para la NOAA se forma una media de 12 tormentas tropicales, de las que 6 se convierten en huracanes y 3 de ellos alcanzan categorías superiores, a partir de 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, con vientos de más de 111 millas por hora (178 kilómetros por hora).

Hasta 2016, el principal elemento responsable de una actividad ciclónica por debajo de lo normal en el Atlántico ha sido "El Niño", muy presente en el Pacífico, que inhibe la formación de huracanes en el Atlántico.

Con "El Niño" se produce un aumento de la acción de los vientos cortantes en las capas superiores en el Atlántico, lo que reduce la actividad ciclónica en estas aguas, un fenómeno que no se espera que se produzca este año.

El organismo precisó que hay un 35 % de probabilidades de que la temporada ciclónica, que concluye el 30 de noviembre, sea "por encima de lo normal", un 40 % "cerca de lo normal" y un 25 % solo de que esté "por debajo".

 

Published in INTERNACIONALES

El presidente Mauricio Macri compartió este viernes por la tarde el tradicional locro por los festejos del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo junto a su familia, los miembros del gabinete, vecinos y abuelos de un centro de jubilados, en la residencia de Olivos.

El jefe del Estado estuvo acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, quienes recibieron a los invitados en la quinta presidencial donde se trasladaron este mediodía tras presenciar la homilía que el cardenal Mario Poli ofreció en la Catedral Metropolitana con motivo del festejo patrio.

Momentos previos a compartir el almuerzo patrio, Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" y a seguir "construyendo bases sólidas" que permitan al país "crecer 20 años seguidos y derrotar definitivamente a la pobreza".

"Hoy es un día para que nos reunamos y agradezcamos a Dios, la Patria que tenemos", reflexionó el Presidente ante sus invitados. Del mismo modo, enfatizó que "todo pasa por ponernos de acuerdo, que sigamos construyendo esas bases sólidas que nos permitan crecer, no un año ni dos, sino 20 años seguidos y así derrotar definitivamente a la pobreza".

Macri aseguró que "hay oportunidad de progreso para todos" y sostuvo que "trabajando juntos vamos a construir realmente lo que soñamos: un gran futuro para compartir". Después, prosiguió a servir los platos de locro, para compartir el almuerzo con los presentes y terminar con los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.

Published in SOCIEDAD

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó este viernes en una comisaría de Nueva York para ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.

Weinstein llegó a las 8.30 hora argentina a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó que Weinstein quedó detenido por los cargos de violación, delito sexual, abusos sexuales y mala conducta sexual por incidentes denunciados por dos mujeres por separado, según un comunicado.

Aunque la nota no da la identidad, puede tratarse de la actriz Paz de la Huerta, que denunció haber sido violada en 2010, y de la estudiante universitaria y aspirante a actriz Lucia Evans, que dijo haber sido obligada a practicar sexo oral con Weinstein en 2004.

La Policía de Nueva York "agradece a estas valientes supervivientes por presentarse públicamente y buscar Justicia", agrega el comunicado.

Published in INTERNACIONALES

Quince alumnos de tercer grado de una escuela pública de la ciudad de San Luis padecen gripe A, informó el jefe del Programa de Epidemiología del ministerio de Salud provincial, Rodrigo Verdugo, quien precisó que dos permanecen internados y el resto realiza tratamiento ambulatorio, aunque todos evolucionan favorablemente.
Los 15 alumnos de la Escuela Maestras Lucio Lucero habían faltado a clases el último 14 de mayo y presentaban síntomas similares, y tras pruebas médicas realizadas a los dos que están internados se comprobó que se trataba del virus de influenza A, subtipo H1N1, explicó Verdugo.
"Sólo dos de ellos permanecen internados y el resto de los pacientes están con tratamiento ambulatorio", dijo el funcionario, quien agregó que "se trata de un ciclo viral y por eso no hay que asustarse".
Verdugo adelantó que "en lo que queda de la temporada vamos a tener más casos" acerca del virus que circula en todo el país, y aseguró que San Luis tiene las vacunas suficientes para hacer frente a estas enfermedades.
Ayer se obtuvieron los resultados de los análisis de biología molecular realizados a los niños internados, que son los más afectados, y confirmaron el contagio de la gripe A.
“Debido a que todos los niños presentaron una sintomatología similar y son del mismo grado, de la misma escuela, podemos concluir que todos sufrieron la afección de ese virus, por lo que no es necesario realizar los análisis (de biología molecular) a los otros chicos”, detalló el funcionario del área de salud pública.
Los chicos, que sí realizaron los hisopados, presentaron fiebre, dolor de cabeza y garganta y vómitos, por lo que faltaron al establecimiento educativo el 14 de mayo, lo que levantó la sospecha de los padres, que se viralizó por las redes sociales.
“Todos evolucionan favorablemente”, aclaró Verdugo, quien destacó la “fuerte campaña de vacunación” realizada en San Luis a partir del 1º de mayo último, para la cual el gobierno utilizó los feriados puente, además de declarar asueto durante una semana.
El jefe del Programa de Epidemiología destacó la importancia de que se vacunen las personas que conforman los grupos de riesgo, entre los que se encuentran los mayores de 60 años, niños y pacientes cardíacos, pero alentó a que sigan esa práctica todos los ciudadanos de San Luis.
Las escuelas cuentan con un protocolo para afrontar estos temas de salud, que hace hincapié en la higiene de los establecimientos, por lo que "no se cierran las instituciones por estos casos ya que contamos con las medidas de seguridad necesarias”, señaló.
Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se realizaron visitas a las viviendas de los alumnos afectados por la gripe A, a quienes se les tomó muestras de hisopado nasofaríngeo, y se brindaron recomendaciones a la escuela para actuar frente a los virus respiratorios, entre las cuales se destacan el uso de alcohol en gel para lavar las manos y estornudar en el pliego del codo.
Las autoridades sanitarias pidieron que niños y adultos que no acceden a la vacunación gratuita por estar fuera de los grupos de riesgo, lo hagan de manera particular para estar más protegidos, y aquellos que estén con sintomatología consulten a sus médicos y no concurran a la escuela.
"Siempre en estos casos, cuando el médico sospecha de una enfermedad viral respiratoria, se trata con antitérmicos para la fiebre, hidratación y reposo, y si el caso se agrava, deben consultar de manera inmediata al sistema de salud”, dijo Verdugo.
En años anteriores, se dieron casos aislados en San Luis, pero la provincia contó siempre con las dosis de vacuna para hacer frente a la enfermedad estacional, dijo el funcionario.
En 2016 el gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saá, contrajo la enfermedad y fue atendido por el sistema público en su domicilio.
El presente brote generó preocupación por la cantidad de casos en una misma escuela, que inicialmente fueron denunciados en las redes sociales por los padres de los alumnos afectados.

 

Published in NACIONALES

La Policía allanó simultáneamente distintos domicilios en la zona oeste de la ciudad, luego de una investigación por al menos 16 asaltos a remiseros y taxistas. Hubo detenidos y secuestro de sustancia estupefaciente.

Investigadores de la Policía de Salta concretaron en la jornada de ayer, seis allanamientos simultáneos dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº 7, en los barrios Santa Rita, La Ciénaga, Los Sauces y asentamiento Nueva Esperanza.

Del operativo participó la División Delitos contra la Propiedad, Infantería, GOPAR y el Grupo de Intervención Conjunta.

Conforme a la información aportada por la Unidad de Análisis Criminal, se inició la investigación en torno a múltiples robos a mano armada, perpetrados bajo el mismo modus operandi por parte de dos mujeres y un hombre. Este último ya se encontraba detenido por otra causa penal.

Tras las irrupciones detuvieron a una de las implicadas, mientras que la otra se encuentra individualizada. Secuestraron armas blancas, celulares, Tablet, entre otros elementos de interés.

En un domicilio de Los Sauces incautaron más 160 envoltorios con pasta base de cocaína, celulares y objetos denunciados como robados, quedando detenido un hombre por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

Las actuaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía Penal Nº 1.

Published in POLICIALES

Se comprobó que la muerte fue por una herida de arma de fuego, pero no se sabe qué pasó. El auto estaba estrellado contra un poste de luz.

La policía bonaerense encontró este viernes por la madrugada a un hombre que estaba muerto adentro de su auto con un tiro en el brazo. El vehículo estaba estrellado contra una columna sobre la calle 53 entre 17 y 18, en La Plata.

El hombre fue identificado como Mariano Anello, de 26 años, quien fue encontrado a las 2 de la madrugada con un balazo cerca del hombro dentro de su camioneta, una Peugeot modelo Hoggar Escapade, informó el sitio El Día.

Anello vivía en Berisso y habría sido empleado de la Superintendencia de Servicio Sociales.

Fuentes policiales constataron su muerte tras un llamado al 911 y luego los médicos del SAME confirmaron que su muerte se produjo por una herida de arma de fuego próxima a la axila derecha.

Los investigadores encontraron una vaina 9 milímetros y los restos del vidrio de la puerta derecha de la camioneta cerca del vehículo. También se van a revisar las cámaras de seguridad de la comuna.

Descartada la hipótesis de un suicidio, el caso quedó caratulado como "averiguación de causales de muerte e ilícito" a cargo de la fiscal Virginia Bravo y en la investigación interviene el Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Published in POLICIALES
Página 1 de 7