Items filtered by date: Miércoles, 23 Mayo 2018

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, se juramentó como jefe de Estado para el período 2019-2025 ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del país y no ante el Parlamento, como establece la Constitución.

"Juro ante este poder Constituyente plenipotenciario, ante la Constitución (…) ante el pueblo de Venezuela cumplir y hacer cumplir la Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios", manifestó el mandatario chavista, durante la sesión.

La Constitución venezolana establece en su artículo 231 que quien sea elegido presidente "tomará posesión del cargo" el "diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional".

"Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia", agrega el artículo de la Carta Magna.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, que además ha señalado que todos sus actos son "nulos".

Published in INTERNACIONALES
Jueves, 24 Mayo 2018 17:55

CHINA: SOCAVÓN SE TRAGA 3 AUTOS

Un repentino socavón se traga tres vehículos en el este de China. El incidente tuvo lugar en plena madrugada y afortunadamente no hay que lamentar víctimas, ya que los coches estaban desocupados. Las autoridades investigan ahora las causas  del agujero. Aunque todo apunta a las lluvias torrenciales que anegaron la zona en la que se reparaban unas tuberías. Una grúa sigue trabajando para sacar los automóviles del agujero de varios metros de profundidad.

Published in INTERNACIONALES

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó hoy a Marisel Griselda Urzagaste por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en calidad de partícipe necesario Daniela Paola Guantay, ocurrido en Marzo de 2017.

La detención de Urzagaste fue solicitada por el fiscal al Juzgado de Garantías interviniente en razón de datos aportados de testimonios y tareas investigativas, donde se la señala como una de las últimas personas que la vio con vida y que habría tenido participación en su desaparición y muerte.

La joven tras conocer el delito que se le imputa, decidió no prestar declaración. En tanto, González Miralpeix solicitó el mantenimiento de su detención.

Published in JUSTICIA

La fiscal penal 1, Gabriela Romero Nayar, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 para Jorge Emanuel Ramos de 18 años, quien se encuentra imputado por los delitos de robo (cinco hechos), hurto y daños en concurso real.

A Ramos se lo acusa de cometer 7 hechos ocurridos durante la madrugada del 13 de Setiembre del año pasado en viviendas de barrio Grand Bourg y Las Magdalenas, zona Oeste de la ciudad, donde vecinos que descansaban junto a sus familias resultaron damnificados con la quema de vehículos particulares y en algunos casos con la sustracción de elementos que tenían en el interior de los mismos.

Según pudo establecerse, fueron hechos sucesivos, donde se violentaron los vehículos, se prendió fuego al asiento del conductor y se quemó la documentación de los rodados. En algunos de los casos los daños fueron casi totales y en otros daños menores y en la mayoría de ellos se reportó la sustracción de pertenencias.

 

 

Published in JUSTICIA

El presidente Mauricio Macri se reunirá en Cachi, el próximo lunes, con los gobernadores de varias provincias de la región.
Por lo pronto, confirmaron sus presencias los mandatarios de Chaco, Domingo Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Juan Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Lucía Corpacci, y Juan Manuel Urtubey.
Aunque la agenda no fue oficializada, se deduce el proyecto para frenar el tarifazo, que para los gobernadores es irresponsable, el acuerdo con el FMI, que exigirá ajustes en todos los estamentos de la administración (nacional, provincial y municipal) y el temor de que esos ajustes impliquen suspensión de obras en el interior.

Published in POLÍTICA

A raíz de tareas investigativas en conjunto con la Policía de la Provincia de Catamarca, se llevaron a cabo cinco allanamientos y una excavación. La droga estaba bajo tierra, en un campo próximo a la localidad tucumana de Monteagudo. Hay cinco personas detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco miembros de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y secuestró un total de 281 kilos 853 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 89 troqueles de LCD, tres motocicletas, un vehículo, $400.000 y otros elementos de interés para la causa, como resultado de cinco allanamientos y una excavación realizados en las provincias de Catamarca y Tucumán.

Entre los días 18 y 22 de mayo, efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” y del Escuadrón 55 “Tucumán”, en conjunto con personal de la Policía provincial, efectuaron cinco allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Catamarca, uno en la capital de la provincia de Catamarca y cuatro en la ciudad tucumana de Concepción.

Como resultado de los operativos y del análisis de la documentación obtenida, derivó en el rastrillaje y la excavación de un campo cercano a la localidad tucumana de Monteagudo, donde los gendarmes hallaron 18 bultos de grandes dimensiones ocultos bajo tierra.

Al abrir los paquetes ante testigos, se detectaron 396 “ladrillos” que contenían 275 kilos 960 gramos de marihuana.

Por disposición del magistrado interviniente, se incautó el estupefaciente y los elementos de interés para la causa, como así también cinco personas mayores de edad quedaron detenidas como principales involucrados de la causa, la cual continúa con las investigaciones a fin de llevar a cabo otras medidas judiciales.

Published in NACIONALES

El presidente estadounidense comunicó a su par norcoreano que decidió cancelar su prevista cumbre por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por el régimen comunista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a su par norcoreano, Kim Jong-un, que decidió cancelar su prevista cumbre por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por el régimen comunista, informó hoy la Casa Blanca.

 

Published in INTERNACIONALES

Lourdes Sánchez y Pablo "El Chato" Prada atravesaron una crisis como pareja. Ella misma lo reconoció el martes en el ciclo "Los Ángeles de la mañana", El Trece.

Sin dar demasiados detalles y con lágrimas en los ojos, Lourdes explicó lo que vivieron como pareja. "Por ahí pasan situaciones que exploto y él explota y bueno... Lo tengo bloqueado", remarcó.

Lourdes mantuvo una videoentrevista con este portal, en la entrega de los diplomas para los Martín Fierro y describió lo que pasó con el Chato.

"Cambió todo... Fue una situación cotidiana, Valentín se estaba yendo al jardín, pasó algo cuando le estaba poniendo la campera y yo salté como madre. Ahí se generó la pelea. Se dio justo que yo ese día me iba a Los Ángeles y estaba sensible", comentó.

Para cerrar, afirmó: "Intenté que durmamos separados, pero en la otra pieza no llega el radiador, hacía mucho frío. Me volví a la cama. Esta vuelta aflojó más él, se sintió culpable. Es un excelente padre, el mejor".

 El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una reunión del gabinete nacional ampliado con la asistencia de ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales, así como legisladores nacionales.

Al término del encuentro, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio, brindaron una conferencia de prensa.

"Nosotros recibimos lo que se dice en la calle y nuestra responsabilidad es enorme. Vamos a hacer todos los cambios que tengamos que hacer para alcanzar los objetivos", sostuvo Frigerio.

Y amplió: "Tenemos la convicción de seguir en el camino que empezamos hace dos años y medio. Todos los otros caminos nos llevaron a un lugar de fracaso y frustración. La premisa es seguir por este rumbo con la misma convicción", sostuvo Frigerio.

Por su parte, Dujovne precisó cuál es el rol tiene ahora como coordinador del gabinete económico.

"Yo voy a coordinar a los ministros que más tienen injerencia en el área económica para que haya una unidad conceptual, monolítica y coordinada para que funcione de la manera más aceitada posible. Coordino todo lo que tenga que ver con la toma de decisiones de esos ministerios", detalló el titular del Palacio de Hacienda.

Luego, a las 11, el primer mandatario albergará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional, durante la cual pasarán revista al día a día de la gestión.

Published in NACIONALES

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con los municipios salteños para garantizar a todos los habitantes su derecho a la identidad a través de un operativo especial. Se establecerá un programa de colaboración e intercambio para la inscripción tardía de recién nacidos, niños de hasta 12 años y ciudadanos mayores de esa edad que residan en Salta y acrediten su pertenencia a pueblos indígenas. El objetivo es velar por la garantía del derecho a la identidad y la optimización de la gestión administrativa. El Gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que “estamos llevando el registro a las casas, casa por casa, en este sentido parte de los centros de documentación rápida y todo lo que estamos haciendo, eso nos está poniendo en un lugar donde estamos empezando a  entender que nuestros servicios deben ir a buscar a la gente al lugar donde están. No le exigimos la ciudadano lo que nosotros podemos gestionar”.

Published in POLÍTICA
Página 1 de 5