Items filtered by date: Sábado, 19 Mayo 2018

Una mujer murió esta noche acribillada a balazos en Salvador Mazza y un hombre se encuentra en grave estado luego de que ambos fueran emboscados cuando se trasladaban a Bolivia. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la zona oeste de la ciudad fronteriza, justo en el límite con Bolivia, en la llamada Quebrada Camino al Chorro. 

Aunque todavía no trascendieron ni la nacionalidad ni identidad de los ocupantes de la moto, se cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas y según vecinos del lugar el hombre llegó a defenderse con una pistola que llevaba consigo al momento de la emboscada. 

Published in POLICIALES

Nicolás Maduro fue el primero en votar en su centro electoral, en el oeste de Caracas, en unos comicios donde buscará la reelección y en los que el grueso de la oposición no participará por considerarlos fraudulentos, al igual que la comunidad internacional.

El dictador acudió al colegio electoral junto a su esposa, Cilia Flores, y parte de su ejecutivo.

Inaugurados los comicios y emitido su voto, Maduro habló con los medios oficialistas en una rueda de prensa, en la que respondió a los cuestionamientos que existen en torno a la elección.

"Con este proceso electoral Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación, el voto tuyo decide, sal a votar", afirmó Maduro, quien aseguró haber sido el primero en sufragar en todo el país.

"A votar, a votar, a votar", cerró la rueda de prensa Nicolás Maduro después de responder cuatro preguntas de medios nacionales e internacionales.

Los centros de votación se activaron a las 06:00, hora local (10:00 GMT), con Maduro depositando su tarjeta, y permanecerán abiertos durante 12 horas, aunque el CNE -de línea oficialista- suele extender el horario mientras

En la jornada, en la que la MUD -principal coalición opositora- ha llamado a la abstención, también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales y de los 335 municipios.

 

Published in INTERNACIONALES

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon se despidió este sábado de la Juventus, flamante heptcampeón del fútbol italiano, tras 17 temporadas consecutivas en la victoria sobre Hellas Verona 2-1 en la 38va. y última fecha de la Serie A.

Buffon, de 40 años, jugó los primeros 62 minutos del partido en el Juventus Stadium y en ese instancia fue reemplazado por Carlo Pinsoglio para recibir el afecto de los hinchas, sus compañeros y también sus rivales.

"Gigi", surgido del Parma, deja la "Juve" con 656 partidos oficiales jugados y 21 títulos, todos de carácter local: nueve Scudettos, cinco Copas de Italia, seis Supercopas de Italia y un campeonato en la Serie B.

Published in INTERNACIONAL
Domingo, 20 Mayo 2018 10:55

VENEZUELA ELIGE PRESIDENTE

Hundida en una profunda crisis económica, Venezuela celebra este domingo unas elecciones presidenciales clave para Nicolás Maduro, bajo creciente presión de Estados Unidos y otros gobiernos que respaldan el boicot de la oposición y desconocerán los resultados.

En un clima de apatía, 20,5 de los 30,6 millones de venezolanos están llamados a elegir, en una sola vuelta, al presidente para un mandato de seis años que iniciará en enero de 2019, pues los comicios -tradicionalmente en diciembre- fueron adelantados por el oficialismo.

Maduro es favorito aunque el 75% de los venezolanos rechaza su gestión. Según analistas, se beneficia del control social e institucional -incluido el militar-, y la fractura de una oposición, cuyos principales líderes y partidos fueron inhabilitados.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó participar en un proceso que tilda de "farsa", pero el ex chavista Henri Falcón se separó de esa línea.

La firma Datanálisis da un empate técnico entre Maduro y Falcón; Delphos 43% al presidente y 24% al ex chavista, e Hinterlaces 52% al mandatario contra 22% al ex gobernador. Un tercer candidato, el pastor evangélico Javier Bertucci, ronda el 20%.

Durante el gobierno de Maduro, Venezuela cayó en una de sus peores crisis: el FMI estima la contracción económica en 15% y la hiperinflación en 13.800% para 2018. La producción petrolera está en el nivel más bajo en 30 años.

Consciente de la catástrofe, Maduro, ex chofer de colectivo y sindicalista de 55 años, prometió que si es reelegido hará una "revolución económica", pero no dijo cómo.

Published in INTERNACIONALES
Domingo, 20 Mayo 2018 10:53

BARCELONA PRESENTÓ SU NUEVA CAMISETA

Barcelona presentó su nueva camiseta, a estrenar en la temporada 2018-2019. La particular ceremonia incluyó una pileta y un drone.

El nuevo diseño de la casaca de Barça contará con diez franjas en homenaje a cada distrito de la Ciudad Condal y recupera las líneas verticales de lado a lado, en lugar de la actual, que las tenía concentradas en el centro.

El brasileño Philippe Coutinho fue uno de los modelos de la nueva camiseta, que llegó volando suspendida por un drone sobre la pileta olímpica de Montjuïc, un espacio icónico de los Juegos de Barcelona.

Del acto participaron el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

 

Published in INTERNACIONAL
Domingo, 20 Mayo 2018 10:52

PREOCUPA LA SALUD DE CARLÍN CALVO

Mientras su hijo, Facundo, da sus primeros pasos como actor en la serie de Telefé "100 días para enamorarse", Carlín Calvo se mantiene alejado de la luz pública y el productor Javier Faroni explicó porqué.

"Extraña mucho trabajar y no puede", expresó Faroni este sábado en Radio Nacional. "Carlín está mal", sentenció Faroni, porque "tiene un proceso de su enfermedad que es muy difícil que se puede revertir".

"Hay días que está más conectado y otros que le cuesta más", agregó el productor.

El director del hospital Calixto García, Dr. Carlos Martínez, confirmó las identidades de las tres mujeres cubanas que sobrevivieron al accidente aéreo del viernes pasado en La Habana. Una de ellas ya está consciente.

Las sobrevivientes fueron identificadas como Mailen Díaz Almaguer, de 19 años, Grettel Landrovell Font, de 23, y Emiley Sánchez de la O, de 39, quien se encuentra "consciente y comunicativa", detalló Martínez.

"Las tres han sido oficialmente identificadas y sus familiares están acá. Presentan lesiones severas que significan un pronóstico reservado. Están en estado crítico extremo debido a la complejidad de sus lesiones", informó el médico según el sitio El País.

Las tres únicas sobrevivientes, mujeres y cubanas, están "estables, dentro de su gravedad", informaron los especialistas del Hospital Calixto García donde fueron atendidas por severos traumatismos craneales y quemaduras.

Sánchez de la O sufrió fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

Martínez explicó que un equipo multidisciplinario trabaja para "corregir las lesiones sufridas, en aras de lograr su estabilidad, aunque no están exentas de riesgos para la vida".

Las tres mujeres cubanas son las únicas sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el viernes a apenas un kilómetro del aeropuerto de La Habana cuando un Boeing 737 de Cubana de Aviación se estrelló a poco de despegar.

Published in INTERNACIONALES

El "Xeneize" venía de consagrarse en la Superliga y de clasificarse a la próxima etapa de la Copa Libertadores. Sobre el final, le anularon un gol a los locales. Boca venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el amistoso que juegan en el estadio Mario Alberto Kempes. De este modo, el Xeneize sigue de racha tras lograr el bicampeonato. El autor del gol fue Emmanuel Mas, quien gritó a los 10 minutos del primer tiempo luego de un centro de Cristian Espinoza. A los 45 del complemento, Quintana tenía el empate, pero el árbitro lo anuló por supuesta posición adelantada de Ortiz.

Published in NACIONAL
Domingo, 20 Mayo 2018 10:43

JUVENTUS PODRÍA LLEVARSE A ARMANI

Dicen los que saben que el gran presente futbolístico de Franco Armani podría ponerse todavía mejor con la chance de proteger los tres palos de Juventus. La noticia trascendió este sábado, el mismo día en que Gianluigi Buffon jugó su último partido en la Vecchia Signora.

Armani la rompió en estos seis meses que lleva en el Millonario al punto de que tiene serias chances de quedar entre los 23 que viajen al Mundial de Rusia representando a la Selección argentina y parece que eso le podría valer el pase a Europa.

River pagó cuatro millones de dólares para tenerlo como arquero y el de Casilda no los defraudó. Su desempeño en la Copa del Mundo podría significar su pase, ya que la Juve había estado interesada cuando jugaba en Atlético Nacional. ¿Hay alarma en Núñez?

Published in INTERNACIONAL

Una mujer policía chocó contra una escuela mientras manejaba borracha. La efectivo perdió el control de su vehículo, un Peugeot 207, dominio KPW 159, y terminó contra el paredón de la Escuela Primaria Nº 72, en la esquina de Huaura y Rufino Rojas en Bahía Blanca. La joven estaba completamente borracha.

Se trata de Alicia Flores, de 31 años, quien pese al tremendo impacto no sufrió heridas.

El accidente ocurrió a las 22 de este sábado. Según publicó La Brújula 24, a la mujer se le hicieron dos controles de alcoholemia y resultaron positivos: 2,90 gramos de alcohol por litro de sangre la primera prueba y 2,70 la segunda, cuando el límite permitido es de 0,50.

Fue necesario que personal de Tránsito, los bomberos del cuartel Alberdi y la guardia de Defensa Civil trabajaran por espacio de 45 minutos para poder retirar el rodado de la vereda.También colaboraron en la emergencia efectivos del Comando de Patrullas.

Published in POLICIALES
Página 1 de 2