Items filtered by date: Martes, 01 Mayo 2018

Dos atacantes suicidas se inmolaron en una mezquita y un mercado en el noreste de Nigeria, donde mataron al menos a 28 personas e hirieron a otras 56 en un doble ataque que lleva todas las marcas del grupo islamista local Boko Haram, informaron autoridades.

Testigos, sin embargo, hablaron de hasta 70 muertos en los atentados, que llegaron un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibiera a su par nigeriano, Muhammadu Buhari, y prometiera más recursos para combatir a Boko Haram.

El primer ataque se registró en el templo alrededor de las 13 horas locales y el segundo, minutos después, en un mercado ubicado a unos 200 metros de distancia, a donde huyeron a refugiarse muchos fieles tras la explosión.

“El segundo terrorista se inmoló entre la multitud de fieles, comerciantes y compradores que huyeron de la mezquita hacia la sección de carnicería de un mercado cercano”, consignó un reporte de diario del Reino Unido.

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 02 Mayo 2018 18:39

LIBERARON A PATRICIO FONTANET

Patricio Fontanet quedó en libertad este miércoles tras se liberado de la cárcel de Ezeiza. 

Fontanet, de 38 años, había sido condenado a siete años de cárcel por su ingerencia en la tragedia de Cromañon pero recién entró al penal de Ezeiza en 2016.

Tanto el cantante como sus compañeros de banda fueron considerados partícipes necesarios del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo.

Fontanet cumplió parte de su condena en Ezeiza desde junio de 2013 hasta septiembre de 2014, pero quedó en libertad durante un período.

Después volvió al mismo penal en 2016 hasta esta semana, cuando el juez de Ejecución Penal 1, Juan Ramos Padilla, le otorgó la libertad condicional tras comprobar que el cantante había completado una serie de cursos en la cárcel.

La ceremonia que iba a realizarse en un principio el 5 de junio se cambió para el 29 de mayo en el Centro Cultural Kirchner.
 
Los nominados son...
 
-Charly García y Luciano Pereyra tienen 7 nominaciones cada uno.
 
-Los sigue Axel en 4 nominaciones y Soda Stereo en 3 categorías.
 
-Charly García compite en: Producción del Año, Mejor Album Artista Masculino de Rock, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip e Ingeniería de Grabación.
 
-Luciano Pereyra compite en: Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Video Clip, Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Mejor Diseño de Portada, Producción del año e Ingeniería de grabación.
 
Por su parte, Fito Páez, Teresa Parodi, Los Fabulosos Cadillacs, Sandra Mihanovich, Los Pericos, Miranda!, Dante Spinetta, Florencia Paz, Jimena Barón y Huevo tienen, cada uno, dos nominaciones.
 
En Canción del Año, la categoría en la que también puede votar el público, compiten Charly García, Axel, Luciano Pereyra, Teresa Parodi y Dante Spinetta.
 
Esta es la vigésima entrega de los galardones otorgados por Capif.

Iban 17 minutos del complemento de un encuentro que estaba 2-2 en el Olímpico de Roma. El anfitrión pudo llegar a disponer de una chance neta para quedar a dos tantos de igualar la serie frente al Liverpool, pero el árbitro no vio la mano dentro del área de Trent Alexander-Arnold tras el tiro de Stephan El Shaarawy.

El esloveno Damir Skomina -ni ninguno de sus asistentes- consideró como un encuentro casual el del balón y la extremidad del defensor del conjunto británico. Hubo reclamo generalizado por parte de los italianos, pero no hubo caso ni marcha atrás.

La jugada polémica se dio a solamente 24 horas de la mano de Marcelo dentro del área del Real Madrid, en la otra revancha por las semifinales de la Champions League contra el Bayern Munich, en el estadio Santiago Bernabéu.

Vale mencionar que en el inicio del segundo tiempo, con el partido 2-1 a favor de los ingleses, Edin Dzeko fue derribado en el área por el arquero de los Reds. El colegiado se disponía a pitar la pena máxima, pero el asistente cobró un offside inexistente.

Ya en tiempo de descuento, Ragnar Klavan impidió con un brazo el recorrido del balón y esta vez sí sancionaron penal para la Roma, cambiado por gol por Nainggolan: fue el 4-2 definitivo.

Los arbitrajes en Europa quedaron bajo el ojo de la tormenta después de estas jugadas.

Published in INTERNACIONAL
Miércoles, 02 Mayo 2018 18:32

KARINA LA PRINCESITA TENDRÍA UN NUEVO AMOR

Separada del futbolista hace unos meses, la cantante tropical siguió su camino y los senderos del destino la condujeron, aparentemente, a un nuevo amor.
 
Según se supo, Karina estaría saliendo con un abogado, Juan Pablo Rovito. Los rumores comenzaron a circular la semana pasada en Infama.
 
 

El sábado 26 de mayo Europa se paralizará por el partido que animarán Liverpool y Real Madrid. Kiev será la sede del encuentro decisivo que otorgará un nuevo campeón en el torneo más codiciado del Viejo Continente.

Los ingleses forjaron su camino gracias a los planteos del carismático entrenador Jürgen Klopp, quien buscará tomarse revancha luego de la derrota que sufrió cuando dirigía al Borussia Dortmund frente al Bayern Múnich en la edición del 2012/13.

Los españoles, en cambio, disputarán su tercera final consecutiva, pero salvo por los fanáticos del Merengue, el ambiente del fútbol no ve con buenos ojos las polémicas actuaciones de los árbitros que favorecieron a la Casa Blanca y le permitieron tener la posibilidad de buscar una nueva corona. El penal agónico frente a la Juventus y la mano de Marcelo en la semifinal de ayer frente al Bayern fueron algunos ejemplos de ello.

Published in INTERNACIONAL

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso organizar una mini Copa del Mundo con ocho selecciones cada dos años, además de la competencia tradicional.

Este torneo marcaría el clímax de la llamada Liga de las Naciones, que es parte de un ambicioso plan para reformar el fútbol a nivel de selecciones y que según la FIFA podría tener un costo de 25.000 millones de dólares en un ciclo de 12 años.

En una carta a la que Reuters tuvo acceso, Infantino dijo que el torneo tendría lugar entre octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021.

También sostuvo que un grupo "sólido y serio" de inversores no identificado había propuesto gastar 25.000 millones de dólares en la competencia y en una versión mejorada del Mundial de Clubes, que también comenzaría en 2021 con 24 equipos.

La Copa Confederaciones, que actualmente se organiza cada cuatro años un año antes de la Copa del Mundo, sería eliminada.

La carta no indica claramente cuántos cupos se asignarían a cada región.

Los planes del torneo fueron enviados por Infantino a los miembros del Consejo de la FIFA, que aún deben aprobarlos.

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, y la CONCACAF, su par de América del Norte, Central y el Caribe, ya están organizando una Liga de las Naciones en sus propias regiones.

En ambos casos, las competiciones involucran a todas las selecciones de sus respectivas regiones, que estarán divididas en divisiones basadas en su clasificación en el ranking FIFA.

En estas divisiones habrá ascenso y descenso, al igual que en las tradicionales ligas nacionales de clubes. La competencia inaugural de la UEFA comenzará en septiembre de este año.

Otros continentes tendrían que organizar competiciones similares para que el torneo sea viable.

Published in INTERNACIONAL

Arturo Vidal explotó de bronca. El chileno no pudo participar en el duelo ante el Real Madrid en las semifinales Champions League por su lesión, pero sí estuvo activo en redes sociales, donde se descargó contra el árbitro por un penal no cobrado y les disparó con munición gruesa a los jugadores del conjunto merengue: repartió burlas, reclamos e insultos por doquier.

Minutos antes de que comience el partido, compartió una imagen a través de sus historias de Instagram hecha por un portal, que ponía a los jugadores del Bayern Múnich en la piel de los 'Avengers', pero con un pequeño montaje: cambió el rostro del villano, que originalmente tenía la cara de CR7, por el emoji del excremento.

"Otra vez! Penal mierdaaaa", publicó después en otra historia, con un video del penal que el árbitro turco Cüneyt Çaki no cobró por una mano del brasileño Marcelo dentro del área, al cierre del primer tiempo,  el partido, por entonces estaba 1-1 y un gol alemán habría empatado la serie.

Pero su descargo no se quedó ahí. Más tarde, luego de festejar el gol de James Rodríguez, su "hermanito", se la agarró con los jugadores del equipo español. "Ratones", publicó en otra historia, con una foto de ellos al finalizar el partido.

Published in INTERNACIONAL

Roma goleó 4-2 al Liverpool este miércoles en el Estadio Olímpico, pero no pudo revertir el 5-2 sufrido hace una semana en Anfield. Por eso, los ingleses accedieron a la final de la Champions League y enfrentarán el 26 de mayo al Real Madrid en Kiev.

A los 9 minutos, un grosero error de Radja Nainggolan permitió la contra de la visita que terminó con un zurdazo cruzado de Sadio Mané que se metió contra el palo más lejano del arco defendido por Alisson y el 1-0 en el marcador.

El 6-2 en el global daba por sentenciada la llave pero los italianos reaccionaron rápidamente y gracias a un blooper consiguieron el empate. A los 14 minutos, el zaguero Dejan Lovren se apuró a rechazar un balón suelto en el área, con tanta mala fortuna que éste pegó en la cabeza de su compañero James Milner y se metió en propia puerta.

Más allá del tanto recibido, los británicos se acomodaron en el campo de juego y volvieron a ponerse en ventaja. A los 25 minutos, Georginio Wijnaldum cabeceó un centro al área, luego de una distracción en la defensa, y estableció el 2-1.

En el segundo tiempo, la Roma saltó al campo de juego sabiendo que tenía que marcar 4 goles para llevar el partido al alargue. La hazaña parecía imposible, pero comenzó a sentirse en el empate de Edin Dzeko, a los 6 minutos del complemento tras un potente derechazo cruzado.

A los 17 minutos se dio la gran polémica del partido cuando el hombre del conjunto italiano Stephan El Shaarawy remató a escasos metros del arco y con el arquero vencido, pero su remate se estrelló en el brazo de Trent Alexander-Arnold, quien se lanzó como si fuese el arquero. El árbitro ignoró la situación y señaló tiro de esquina.

El Liverpool entró en el juego de su rival y apostó al golpe por golpe. Pero en esta ocasión Roberto Firmino y Mohamed Salah estuvieron lejos de su mejor nivel y no pudieron acompañar la velocidad de Mané, el tercer hombre de ataque de la visita.

El correr de los minutos hizo apagar la ilusión de la Roma que encontró el tercer gol cuando quedaban 4 minutos para el final, gracias a un remate fortísimo de Nainggolan que pegó en el palo y se metió en el arco de Loris Karius, de mediocre actuación.

Ese grito levantó al local que en seguida encontraría el cuarto. Una polémica mano del defensor Ragnar Klavan, que había ingresado en el segundo tiempo, fue juzgada como intencional y el árbitro esloveno Damir Skomina pitó penal. Nainggolan lo cambió por gol en el tercer minuto de adición pero no hubo tiempo para más y el marcador quedó 4-2.

Así, el conjunto italiano quedó eliminado estando a un gol de la hazaña y el Liverpool clasificó a la final que disputará ante Real Madrid el 26 de mayo en Kiev.

Published in INTERNACIONAL

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Chaco, Domingo Peppo firmaron convenios de Industria y Producción; Empleo, y Turismo para complementar las economías regionales.

“El objetivo del encuentro es fortalecer nuestras economías regionales, dándoles competitividad a nuestras producciones” señaló Urtubey, en un acto realizado en casa de Gobierno de Chaco.
“Hace rato que venimos conversando y coordinando acciones, faltaba generar el marco institucional” dijo Urtubey al tiempo que indicó que “Argentina hoy se debate en un esfuerzo clave para resolver problemas que desde las provincias debemos fortalecer. El norte fue la génesis de la Patria, pero a la hora del desarrollo económico no fue de la misma manera”.
El gobernador de Salta señaló que en materia de actividades productivas “Chaco y Salta son las que unen Noa y Nea, vamos a fortalecer el desarrollo productivo. Noa y Nea deben integrarse porque si mejoramos la logística en producción, transporte, energía y comunicaciones el nivel de desarrollo sería infinitamente mayor por eso lo tenemos que hacer desde las provincias”.
Peppo por su parte destacó que “compartimos esa mirada y ese objetivo que tenemos sobre Argentina y nuestro norte en particular” y consideró necesario “juntarnos y trabajar como región, ver entre nosotros las potencialidades que tenemos y cómo debemos complementarnos” y con un rol activo del Estado “fortalecer el crecimiento de la región y cambiar eso del norte postergado con pueblos integrados plenamente”.
“Tenemos la visión de potenciar las relaciones, trabajando con políticas públicas comunes que beneficien tanto a nuestras provincias como a la integración de todo el Norte argentino”, coincidieron Urtubey y Peppo.
“Compartimos núcleos productivos y por eso es importante la integración regional y el establecimiento de acciones que nos permitan crecer en el mismo sentido, apuntando a fortalecer nuestras cadenas productivas, las acciones de control en nuestras fronteras, y el desarrollo turístico”, dijo el gobernador de Salta.
El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a Resistencia junto a los ministros de Producción, Ambiente y Trabajo, Paula Bibini y de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén y fueron recibidos por el gobernador Domingo Peppo en el Salón de Acuerdos, Gobernador Felipe Gallardo.
Acompañaron al gobernador Peppo el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, José Bergia; la secretaria General de la Gobernación, Inés Serrano, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el ministro de Producción, Marcelo Repetto; la representante del Instituto de Turismo y la secretaria de Empleo.
Urtubey y Peppo intercambiaron presentes y suscribieron los acuerdos tras lo cual los gobernadores visitaron en el Parque Industrial de Barranqueras el establecimiento Industria Paneles Chaco (INPACH), firma que fabrica paneles para la construcción de viviendas. “Son paneles utilizados en programas de viviendas de Salta y que son fabricados en Chaco”, añadió Peppo.
Los convenios
Son convenios de colaboración para la integración regional entre la Provincia del Chaco y la Provincia de Salta destacándose que son provincias limítrofes, con características productivas similares, conectadas por la ruta nacional 16, que comparten entre sus objetivos la necesidad de una integración regional de ambas provincias que comparten núcleos productivos y fortalecer vínculos de colaboración y cooperación mutua.
A través de ellos se establecerán vínculos de articulación y colaboración mutua en materia productiva, buscando a través de acciones complementarias promover el agregado de valor sobre la producción primaria que se generan en los núcleos productivos de las zonas limítrofes que comparten las provincias de Chaco y de Salta.
También establecen los convenios:
-Mejorar la equidad social del territorio mediante acciones conjuntas de ambos gobiernos en lo social, lo sanitario, aspectos de seguridad y desarrollo de capacidades productivas.
-Fortalecer las políticas de fomento a la generación de valor agregado en origen a través la integración de cadenas de valor que atraigan inversiones privadas y generen empleos genuinos a través de acciones conjuntas generando condiciones e incentivos fiscales, crediticios y de marcos legales en los sectores de oleaginosas, ganado bovino y caprino, foresto industria y generación de energías renovables .
-Priorizar acciones conjuntas sobre el corredor de integración de ambas provincias integrados por las localidades limítrofes de Joaquín V González; El Quebrachal y Tolloche de la provincia de Salta; con Taco Pozo en la Provincia del Chaco fomentando una mayor conectividad en el comercio, los servicios, el transporte y la industria .
-Promover acciones conjuntas para el mejoramiento de los controles limítrofe tanto de bienes como personas.
-Promover la conectividad inter provincial, por medio de obras de infraestructura a través rutas, caminos y tramos ferroviarios (C1) con la finalidad de bajar los costos de logística, impulsando la zona este de la provincia de Salta, con la zona oeste de la provincia de Chaco.

Published in POLÍTICA
Página 1 de 6