Items filtered by date: Viernes, 18 Mayo 2018

El reencuentro con el público argentino no podía darse en un mejor momento. Jaguares volverá a presentarse en Vélez a las 18.40 luego de una gira exitosa por Oceanía que incluyó dos triunfos en Nueva Zelanda, algo inédito para la franquicia de la Unión Argentina de Rugby. Y el rival será Bulls, un equipo directamente involucrado en la lucha por la clasificación a los playoffs. Un plato fuerte para sostener el gran momento de los conducidos por Mario Ledesma.

Published in INTERNACIONAL

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Boris Johnson, manifestó la intención de su país de "reavivar" la "era dorada" de las relaciones con la Argentina en "aras de la prosperidad" de los dos países.

"La era dorada de las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina tal vez parezcan de un pasado muy lejano, pero si bien las llamas pueden haberse atenuado, nosotros estamos listos con el fuelle- como nuestros antepasados ferroviarios-, para reavivar ese fuego en aras de la prosperidad de nuestros dos grandes países", dice el texto que reprodució este sábado el diario La Nación.

Johnson llegará este domingo por la noche al país para participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se realizará el lunes en el Palacio San Martín, en tanto el martes mantendrá encuentros con su par argentino, Jorge Faurie, y con el presidente Mauricio Macri, para fortalecer la "hoja de ruta" de las relaciones bilaterales.

La de Johnson es la primera visita de un canciller británico en 25 años a la ciudad de Buenos Aires -el último había sido Douglas Hurd, en 1993-, y en 22 años al país, luego de que Malcolm Rifkin visitara las Cataratas del Iguazú, en 1996, para reunirse con el ex ministro Guido Di Tella y acordar reabrir conversaciones sobre el tema pesquero.

Al mencionar las "áreas de discrepancias" entre ambos gobiernos, Johnson sostuvo: "Como ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, respeto y defiendo los derechos de los habitantes de las Islas Falkland".

En esa línea, el canciller del Reino Unido citó el apoyo británico en las tareas de búsqueda de la desaparición del ARA San Juan, el buque -con 44 tripulantes a bordo- avistado por última vez el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentino.

También destacó la identificación de los cuerpos de 90 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin "después de más de un año de trabajo por parte de expertos forenses" y el viaje que familiares pudieron hacer a las islas en marzo.

"Creemos firmemente que todos los veteranos y familiares y todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto merecen nuestro respeto y un trato digno",sostuvo.

Published in INTERNACIONALES

Cada foto de Sol Pérez recibe un aluvión de corazones y comentarios en Instagram y algunos de ellos son de hombres famosos. Ulises Bueno es parte de ese grupo y enPampita Online fueron a buscarlo a la salida de uno de sus shows. El cordobés no se achicó, pero la modelo le dejó en claro que es lo que busca en un caballero.

 

“¿Si me gusta Sol? ¡Olvidate! ¿A vos, no?”, lanzó el cuartetero cuando le consultaron por los likes que le da a la panelista. “Me gusta la producción que hace y obviamente, me gusta ella”, dijo, entre risas y recordó que la había visto en una oportunidad. “¿A donde la invitarías? Estamos buscando pretendientes”, le insistió el periodista al cantante y el no anduvo con chiquitas. “La invitaría a Nueva York”, lanzó.

 

Cuando volvieron al piso del programa, Sol recordó la oportunidad en la que conoció a Ulises: “Lo fui a ver una vez, pero no nos saludamos. Fue en Carlos Paz en un show que daba en un boliche”, rememoró. Pero a la hora de contestar si saldría con él, no se mostró ni sorprendida, ni maravillada por la lujosa propuesta de él: “Me divierte, pero yo con un choripán en la Costanera me alcanza”, retrucó, dejando en claro que lo suyo no pasa por el dinero que invierta un hombre para conquistarla.

 

Natalia Oreiro lanzó el video oficial de la canción del Mundial de Rusia, United by love (Unidos por amor), un tema en el que la artista mezcla estrofas en inglés, español y ruso.

El tema de la actriz hace referencia a "la paz, el amor y la importancia de la unión entre los seres humanos". "Es una bomba. Estoy muy agradecida y muy emocionada; para mí es un sueño participar de este Mundial. Ustedes saben la conexión que tengo con Rusia... Ojalá les guste". declaró Oreiro en la presentación de la canción.

La melodía de la canción, que fue grabada en Los Ángeles, es muy alegre y contagiosa y en el clip se ve la silueta de Natalia con varios bailarines, mientras la letra del tema se proyecta en el fondo, que va cambiando de color.

Recordemos que Natalia Oreiro es una estrella en Rusia gracias a la novela"Muñeca Brava", producida por Raúl Lecouna junto con Telefe y transmitida durante 1998 y 1999

 

El operativo se llevó a cabo con patrullas del Valle de Siancas en la ruta provincial 113. Veinte motos quedaron a disposición de tránsito de General Güemes por distintos incumplimientos. El evento fue viralizado por los organizadores a través de redes sociales. La Policía intervino de inmediato con patrullas del Valle de Siancas. El operativo fue anoche en la ruta provincial 113 camino a la cárcel. Fueron demoradas 22 personas entre mayores y menores, y veinte motos quedaron a disposicion de Tránsito del municipio guemense. Por el caso se inició una causa penal que está a cargo de la Fiscalía de General Güemes.

Published in POLICIALES

La medida fue solicitada a instancia de una investigación llevada adelante por una supuesta contaminación ambiental. Asimismo, ordenó una inspección ocular de peritos del CIF por medio de un allanamiento y giró las actuaciones a organismos nacionales, provinciales y municipales vinculados a esta actividad a fin de que se verifiquen las habilitaciones del caso. La fiscalía informó que la empresa no cuenta con el certificado de aptitud ambiental, entre otras irregularidades.

Las diligencias son llevadas adelante por el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, en el marco del fuero contravencional y penal. Al respecto, el fiscal informó que la investigación se inició a partir de la denuncia radicada por un vecino del criadero, ubicado en Zona Cámara, departamento de Rosario de Lerma, propiedad de la empresa Regata SA.

Entre las primeras medidas se dispuso una inspección ocular por medio de un allanamiento, en el predio ubicado en el límite de los municipios de Campo Quijano y Rosario de Lerma, oportunidad en la que se pudo verificar falencias en el tratamiento de lixiviados, como así también la empresa no contaba con el certificado de aptitud ambiental correspondiente entre otras irregularidades.

A su vez, mediante oficio, puso en conocimiento de esta situación a organismos como SENASA, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Recursos Hidricos, Juzgado de Minas, Municipalidad y Consejo Deliberante de Campo Quijano. A fin de que tomen las medidas administrativas correspondientes.

En función de esto, el fiscal solicitó una medida cautelar material, la que se cristalizó con la clausura preventiva hasta tanto desde la empresa presenten todas la documentación, certificaciones ambientales y otros informes que garanticen que la actividad del criadero no afectará el medio ambiente.

En tanto, la fiscalía espera un informe del Cuerpo de Investigaciones Fiscales a fin de poder establecer el grado de contaminación actual y las posibles diligencias a llevarse adelante, entre ella la toma de muestras que permitan conocer más a fondo la situación de la empresa.

“Desde la denuncia, la cual entendemos es una preocupación del vecino denunciante, la fiscalía llevó adelante las diligencias del caso de inmediato, lo que nos permitió obtener datos que permitieron la clausura preventiva”, sostuvo el fiscal, quien agregó que “en la medida que se constantes otras irregularidades, la fiscalía actuará al respecto”.

Published in JUSTICIA

Fue una noche colmada de nerviosismo y dramatismo, pero que terminó con una alegría y una descarga para Salta Basket, que logró imponerse en el estadio Delmi a Ferro Carril Oeste por 87 a 83 y de esta manera igualó 2 a 2 la serie 2 del Play Out de La Liga Nacional.

El lunes en el gimnasio Héctor Etchart de Buenos Aires se disputará el quinto, decisivo y último match de este mano a mano que tuvo efectividad total de los que actuaron como locales. Será una batalla que deberán encarar los que comandan Leandro Hiriart, sabiendo que no queda otra que ganar y lograr el objetivo de la permanencia.

Published in SALTA

El Tribuno Básquet pisó fuerte en tierras lejanas, pero cayó frente a Lanús por 80 a 79. El conjunto salteño demostró que estuvo a la altura de dar otro batacazo, en Buenos Aires, en una nueva presentación por los Play Off Nacionales del Torneo Federal.

Con este resultado, los "Granates" pusieron la serie 1 a 1 y todo se trasladará a nuestra ciudad para buscar la clasificación a una nueva llave.

Published in SALTA

Se tomó unos días de la televisión para vivir una experiencia única. Zaira Nara compartió un viaje con su marido Jakob Von Plessen en Sudáfrica, el lugar al que llegaron como parte de la campaña de una marca que tiene centros para rehabilitar a elefantes que vivían en cautiverio.

 

La pareja fue subiendo desde sus redes sociales las impactantes imágenes del viaje en su paso por Ciudad del Cabo: “¡Elefantes libres! Hoy conocimos a Jabulani, rescatado huérfano al poco tiempo de nacer, fue criado y devuelto a su hábitat natural, donde vive en libertad y donde merece estar. Agradecido al hombre, cuando nos vio se acercó por unos mimos. Entre todos podemos hacer que los elefantes encuentren el lugar que nunca tuvieron. En esta causa luchamos porque todos los elefantes en cautiverio logren lo mismo. Somos parte de la misma manada”, escribió.

El cantante británico Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el actor George Clooney y el ex futbolista David Beckham, llegaron el sábado a la iglesia San Jorge de Windsor para la boda real del príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle.

Elton John vestía con el chaqué tradicional pero se permitió el detalle de llevar unas gafas de cristales rosas.

Winfrey fue de las primeras en llegar, inmediatamente precedida por el actor británico Idriss Elba ("The Wire") y su pareja.

Más tarde lo hicieron el actor estadounidense y su mujer, Amal Clooney, que provocaron aplausos entre el público congregado fuera de la iglesia, en el recinto del castillo de Windsor, la ciudad a orillas del Támesis una hora al oeste de Londres.

También asistirán algunos de los actores que compartieron cartel con Markle en la serie televisiva "Suits", entre ellos Patrick J. Adams, que interpretaba a su marido.

Clooney y Elba charlaron animadamente en la iglesia a la espera del inicio de la ceremonia, a las 12:00 p.m. (06:00 a.m.).

Beckham y su esposa Victoria (ex Spice Girl, hoy diseñadora de moda) fueron invitados pese a que el ex futbolista protagonizó un patinazo en la anterior boda real.

La Casa Real pidió a las mujeres que llevaran sombrero y a ellos que no llevasen medallas, después de que Beckham se colgara la suya en el costado equivocado en la boda real del príncipe William, en 2011.

También pudo verse al nieto de Winston Churchill, Nicholas Soames, diputado conservador y amigo del padre del novio, el príncipe Carlos.

El cantante James Blunt también asistía al enlace, y se cree que podría estar rodeado de colegas como las Spice Girls, un extremo todavía por confirmar.

Página 1 de 2