Items filtered by date: Jueves, 17 Mayo 2018

Dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en el trágico accidente que sufrió una aeronave al estrellarse pocos minutos después de partir del aeropuerto de La Habana, en Cuba, confirmó el Gobierno.

Y agregó: "El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas"."La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad", indicó un comunicado oficial.

Published in NACIONALES

El Día Internacional de los Museos 2018 se festejará en Salta durante tres jornadas: hoy, sábado 19 y domingo 20 de mayo. Con entrada libre y gratuita, 40 museos de toda la Provincia ofrecerán actividades especiales.

Por décimo año consecutivo, el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, organiza esta celebración dirigida a todo público y con el fin de difundir y acercar los Museos a la comunidad.

Published in SOCIEDAD

Un tornado pasó por la localidad bonaerense de Suipacha, al norte de la provincia de Buenos Aires. El fenómeno meteorológico fue visto tanto en la zona poblada como en la rural.

Según contaron los vecinos en los posteos que compartieron, también hubo una fuerte tormenta seguida por caída de granizo.

Published in NACIONALES
Viernes, 18 Mayo 2018 19:31

INCENDIO EN CABILDO Y JURAMENTO

Un contenedor de basura se prendió fuego con tal virulencia que causó una conmoción en la zona. Interrumpieron el tránsito por seguridad.

El tránsito sobre avenida Cabildo hacia Provincia fue interrumpido este viernes por la tarde debido a un incendio en un contenedor de basura sobre la vereda. Todavía no se sabe el origen del incendio, pero las llamas envolvieron un contenedor de basura en la puerta de una casa de electrodomésticos.

Published in NACIONALES

La Policía Federal realizó esta tarde otros tres allanamientos en sedes del Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, en el marco de una causa judicial que investiga presuntas coimas y extorsiones a empresarios de transporte.

Los procedimientos se realizaron en la sede central de Camioneros; en la Secretaría de Deportes del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, ubicadas en la calle San José al 1.700 en el barrio porteño de Constitución, y en la sede del Club Camioneros, de la calle Víctor Hugo al 2.500 en el barrio porteño de Villa Real.

El objetivo de los allanamientos dispuestos por la Justicia es seguir obteniendo documentación en el marco de la investigación sobre supuestas extorsiones sufridas por empresarios.

Este jueves ya se había realizado otro allanamiento, por la misma investigación, bajo una orden del Juzgado de Garantías 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

Published in NACIONALES

La Argentina empezará a negociar un préstamo stand-by “excepcional” con el Fondo Monetario Internacional, que implica un análisis más riguroso por parte del Directorio Ejecutivo del organismo internacional como además la posibilidad de que el FMI preste fondos por encima de los límites normales, según cada caso. La definición de que se trata de una línea stand-by excepcional se dio a conocer hoy, luego de la reunión que mantuvo el Directorio Ejecutivo con el equipo técnico del FMI que sigue de cerca la economía argentina. En un comunicado difundido desde el FMI, su directora gerente, Christine Lagarde, volvió a respaldar el pedido argentino y definió que se trata de una línea stand-by excepcional, una de las modalidades en que se puede otorgar este préstamo.

Published in NACIONALES

Moria Casán y Yanina Latorre son dos de las lenguas más filosas de la farándula argentina y, esta vez, se cruzaron entre ellas y se dijeron de todo. La discusión surgió luego de que la penalista de Los ángeles de la mañana dijera que la conductora de Incorrectasestaba "enajenada" porque este año se quedaría afuera del Bailando.

Molesta por los dichos de la panelista, Moria no dudó y le mandó un audio de Ángel de Brito, donde no se calló nada: "Veo que tu angelita dorada Yaninita Latorre está diciendo que yo estaba enajenada. Decile a la señora Latorre que si por un rato dejara de decir pavadas, la vida para ella sería mejor".

Viernes, 18 Mayo 2018 18:26

EL CUMPLE SORPRESA DE LUISANA LOPILATO

Luisana recibió un festejo sorpresa por el día de su cumpleaños. La actriz, embarazada de siete meses, celebró junto a su hermana Daniela y compañeras de “Perdida”, la película que protagoniza.

Oriana Sabatini también formó parte del festejo que varias compatieron a traves de las historias de Instagram con fotos y videos.

La propia Luisana emezó el día haciendo referencia al Día de la Escarapela y, por supuesto, a sus 31 años recién cumplidos.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, tomó intervención hoy ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en una de las trincheras del vertedero San Javier.

Ante el hallazgo, el fiscal dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las tareas de inspección ocular y levantamiento de rastros en la escena y para que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense para la realización de la autopsia.

Se trata de un joven de 20 años que se desempeñaba como reciclador en el predio del vertedero que ya fue identificado por sus familiares. Según pudo conocerse a través del trabajo de los investigadores, el fallecido estuvo reunido con otras personas hasta la madrugada, cuando decidió recostarse sobre uno de los montículos y se cubrió con una bolsa de arpillera. Aparentemente, no se percató cuando una de las máquinas topadoras que allí operan, se acercó y fue aplastado.

A la espera de los resultados de las distintas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho, Ramos Ossorio explicó que la investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal UGAP 2, a cargo de Pablo Paz.

Published in POLICIALES

Además de los más de 2.600 invitados, se espera que lleguen unas 100.000 personas a los alrededores del Castillo ubicado en la región de Thames Valley, en el sudeste de Inglaterra.

En principio, los novios habían invitado a 800 personas a la iglesia y luego a una recepción formal a la hora del almuerzo, seguida de una celebración nocturna privada para familiares y amigos de unas 600 personas.

Pero sorpresivamente Harry y Meghan invitaron a gente del público y entre organizaciones, alumnos de las escuelas locales y miembros de Casa Real y de la Comunidad del Castillo de Windsor, suman más de 2.600 personas que celebrarán con ellos.

El operativo tendrá un costo de 30 millones de libras (U$40,7 millones) según la empresa de planificación de bodas Bridebook e incluirá agentes tanto armados como desarmados, perros de búsqueda y la fuerza montada.

También habrá una amplia gama de medidas de seguridad como la extensa red deReconocimiento Automático de Matrículas (ANPR), televisión de circuito cerrado (CCTV) y mitigación de vehículos hostiles (HVM) anti-terrorismo, drones de seguridad y agentes encubiertos entre otras medidas que no estarán a la vista del público.

Los costos serán cubiertos por el Palacio de Kensington, según un portavoz de la familia real.

Los adicionales se compartirán entre la fuerza y el municipio local, que según informaron, intentarán recuperarlos de alguna forma con el ministerio del Interior.

La aplicación de Bridebook calculó unos 2 millones de libras (U$2,7 millones) el gasto en flores, comida, entretenimiento y por supuesto, el vestido.

Una carpa de cristal de lujo costará 300.000 libras (unos U$400 mil).

El catering tendrá un costo de 286.000 libras (U$ 388 mil) y las bebidas que incluyen probablemente bodegas del Palacio Real, unas 193.000 libras (U$262 mil).

A los invitados del público se les dará a cada uno un té caliente y un bocadillo, algo que equivaldrá a uno de los aspectos más costosos de la celebración.

La boda también traerá beneficios al Reino Unido: se cree que por la celebración se inyectarán más de 80 millones libras (U$108 millones) por ventas minoristas, gastos en pubs, restaurantes y hoteles.

En lugar de recibir regalos, la pareja pidió donaciones para varias organizaciones, según informó un portavoz del palacio de Kensington.

Se espera también que el destino más probable donde la pareja pasará su luna de miel sea Namibia, en un Campamento del Valle de Hoanib en el noroeste del país africano.

Página 1 de 6