Items filtered by date: Sábado, 12 Mayo 2018

La Subsecretaría de Bienestar Animal dependiente de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Salta informó que estrenará un nuevo móvil quirúrgico el lunes próximo.

Se trata de un vehículo utilitario que, al igual que el ya existente, brindará los servicios de castración y vacunación gratuita a las mascotas en los barrios de la ciudad. El móvil contará con dos veterinarios para castraciones, un auxiliar y un especialista para vacunación, además del chofer.

En tanto, el otro móvil seguirá con el mismo trabajo en nuevas locaciones luego de dos semanas de actividad en barrio Solidaridad con respuesta muy positiva de los vecinos. Este vehículo cuenta con tres veterinarios que trabajan en castraciones, un operario y un veterinario para vacunaciones.

En ocho días de trabajo del móvil quirúrgico se logró realizar 325 castraciones, superando el promedio de 30 castraciones diarias que había como objetivo para llegar a 40 por día.

Cronograma:

Móvil 1:

14/5 al 18/5: CIC de barrio Asunción, manzana 22 lote 2.

Para solicitar turnos comunicarse al teléfono 4341330.

21/5 al 24/5: CIC de barrio Limache, Ruta 21 esquina Herrera.

Para solicitar turnos comunicarse al teléfono 4712822.

Móvil 2:

Lunes 14/5: Delegación San Luis, Ruta 51 km 4.

Martes 15/5: Barrio Casa del Sol, San Luis.

Miércoles 16/5: Barrio Villa Rebeca, Carpa de Salta y La Pomeña.

Jueves 17/5: Barrio Villa Esmeralda, Fidelina de Solá y Pasaje Topacio.

Viernes 18/5: Delegación San Luis, Ruta 51 km 4.

Para solicitar turnos comunicarse al teléfono 4998966 ó al 154731289.

 

  

Published in SOCIEDAD

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro en la jornada de ayer sábado por la noche en París antes de ser abatido por la policía, en un acto cuyas motivaciones aún se desconocen.

La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

Poco antes de las 21H00, el hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón que murió como consecuencia de sus heridas, indicó el director de gabinete de la jefatura de policía de París, Pierre Gaudin.

La policía intervino enseguida y mató al asaltante, añadió.

Dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque y fueron conducidas a un hospital del oeste de París. Y otras dos sufrieron lesiones de carácter más leve.

 El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter "la sangre fría y la reactividad de las fuerzas de policía que neutralizaron al asaltante". "Mis primeros pensamientos son para las víctimas de ese acto atroz", añadió.

La brigada criminal de la policía judicial de París abrió una investigación sobre lo ocurrido, señaló una fuente judicial. Las motivaciones del agresor aún se desconocen.

Las fuerzas de seguridad establecieron un importante perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos, hacia donde se dirigieron numerosos vehículos policiales, de bomberos y de los servicios de emergencia.

Varios turistas y residentes estaban bloqueados detrás de un cordón de seguridad.

"Estaba en la terraza de un café, escuché tres o cuatro disparos, todo fue muy rápido. Los camareros nos dijeron que entraramos rápidamente al interior. Después salí para ver qué estaba pasando y vi a un hombre en el suelo", dijo a la AFP Gloria, de 47 años.

La agresión se produjo en un momento en el que Francia está bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

No es el primer ataque con cuchillo en Francia. Hubo uno en Marsella (sureste) en octubre de 2017.

Francia hace parte de la coalición militar internacional que interviene en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). A mediados de abril, Francia, junto con Estados Unidos y Reino Unido, atacaron lugares de producción y almacenamiento de armas químicas del régimen sirio de Bashar al Asad.

 

 

Published in INTERNACIONALES
Domingo, 13 Mayo 2018 13:26

SALTA DESCENDIÓ EN HOCKEY

Después de un 2017 increíble, donde Salta pudo coronar un Argentino de selecciones de hockey ejemplar junto al ascenso de los caballeros y una muy buena participación en damas, este año fue la antítesis porque ambos combinados perdieron la categoría durante la jornada de ayer, en esa misma competencia que se lleva a cabo en Buenos Aires.

Después de una jornada de descanso, tras las dos caídas del jueves (ante Buenos Aires y Asociación Bahiense), el seleccionado salteño femenino salió a la cancha para disputar un duelo más que importante ante Mendoza, porque se jugaba la categoría.

A los 6’ las chicas lograban la victoria parcial con el gol de Camila Gómez, pero en los siguientes minutos, el trabajo se vino abajo cuando las cuyanas lograron empatar y luego pasar al frente para quedarse con el 3 a 1 final.

Hoy a las 8, cerrarán -ya sin chances de salvarse- ante la Asociación Sanjuanina.

Los varones, por su parte, fueron derrotados por Tucumán en los penales por 4 a 3, tras un intenso encuentro que finalizó con empate 4-4. Esa derrota los sentenció al descenso, pese a que a diferencia de las chicas, si habían ganado un partido (ante Federación Neuquina, por 5 a 2). A primera hora, también a las 8, salteños y el seleccionado de Neuquén, cerrarán su participación en el torneo.

Tras el doble cachetazo, los cuerpos técnicos, jugadores y dirigentes provinciales, coincidieron en que “hay que hacer un cambio importante”.

 

Published in SALTA

El defensor se lesionó en la espalda y preocupa a Sampaoli, mientras que La Pulga tendrá descanso este domingo y llegará menos exigido al Seleccionado.

Gabriel Mercado y Lionel Messi son noticias este fin de semana que repercuten directamente en la Selección. El defensor es "la mala", ya que salió lesionado del partido entre Sevilla y Betis, con un problema en la espalda y preocupa su estado, mientras que La Pulga es "la buena" porque no jugará este domingo en el partido entre Barcelona y Levante, ya que el técnico Ernesto Valverde le dio descanso.

Published in NACIONAL

Efectivos del Grupo Investigativo de Oran demoraron ayer a un adolescente y recuperaron lo denunciado.

Luego de un minucioso trabajo de campo, investigadores de Oran individualizaron al autor de un ilícito, concretando en la tarde de ayer la demora del adolescente de 16 años y el secuestro de un Home Theater.

La investigación inició días atrás con la denuncia del damnificado. Fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Menores. 

Published in POLICIALES
Domingo, 13 Mayo 2018 13:10

DOMINGO FRESCO EN SALTA

El sol se dejará ver, pero al igual que ayer será una jornada algo fresca, ventosa y, por momentos, de cielo nublado.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica una mañana fresca, con una temperatura mínima de 12° y cielo cubierto por neblinas.

La temperatura ascenderá, pero no demasiado ya que la máxima prevista es de 19°, con nubosidad variable. No se anuncian lluvias ni precipitaciones durante toda la jornada.

El extendido indica que la semana comenzará con el regreso del calor con una máxima de 26° para lunes y martes, para luego descender a 15° el miércoles.

Published in SOCIEDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá su promesa de campaña y abrirá el lunes, en contraste con la posición de la comunidad internacional, una embajada en Jersualén, ciudad señalada por los palestinos como territorio ocupado y capital de su futuro Estado.
Trabajadores palestinos plantaron flores de color rojo, blanco y morado para formar las barras de la bandera de Estados Unidos en el jardín de la que a partir del lunes será la nueva sede de la embajada estadounidense en Jerusalén, lo que generó protestas que acabaron con decenas de muertos y heridos en los territorios palestinos ocupados.
La mudanza de la sede diplomática, anunciada en diciembre por el presidente Donald Trump, rompió con el consenso internacional que sostiene que la Ciudad Santa debe ser la capital compartida del Estado de Israel y de un futuro estado palestino.

Un funcionario estadounidense reveló que todas las sedes diplomáticas de Washington en el mundo islámico reforzaron su seguridad de cara a la inauguración de la sede diplomática.

El mandatario, tras coquetear con viajar a Jerusalén para el evento, finalmente decidió la semana pasada enviar a su hija Ivanka junto al marido y asesor presidencial Jared Kushner.

Published in INTERNACIONALES

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este domingo a "ponerle fin a la muerte, y que no se siga derramando sangre de hermanos" en su país, que atraviesa una crisis que ha cobrado al menos 54 vidas en 25 días, por medio de un inusual mensaje.

"La paz es el camino y la única puerta a la convivencia y el respeto para la tranquilidad y seguridad de todos. Le pedimos a Dios nos dé la fortaleza para alcanzarla", agregó el mandatario.
El mensaje presidencial no tuvo efecto entre los manifestantes ni la Policía, y tampoco fue bien visto en la población nicaragüense, que utilizó las redes sociales para increparlo, pues lo acusan de ordenar una "masacre estudiantil", ya que la mayoría de las víctimas eran estudiantes universitarios.
El llamado de Ortega se llevó a cabo mientras la población de la ciudad de Masaya, ubicada a 32 kilómetros al sureste de Managua, mantenía un combate de más de 14 horas contra la Policía Nacional, y en el que dos jóvenes murieron al recibir disparos certeros en la cabeza.
Frente a estos últimos hechos en Masaya, la Conferencia Episcopal de Nicaragua(CEN) también pidió este domingo el cese de la violencia.
A su vez, las Fuerzas Armadas de Nicaragua realizaron un llamamiento a que se detenga la violencia generada contra Ortega. "Hacemos un llamado a detener la violencia y las acciones que nos desestabilizan", señaló el Ejército de Nicaragua, en un comunicado.
El Ejército nicaragüense no reveló su posición frente a Ortega, su jefe supremo, pero expresó con letras que "somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio". Asimismo las Fuerzas Armadas se solidarizaron con las familias de los fallecidos y los cientos de heridos, además de declararse a favor de un posible diálogo nacional con la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua(CEN).

 

Published in INTERNACIONALES

La famosa instagramer espera su primer hijo junto al rugbier Javier Ortega Desio y, luego de dar a conocer la noticia en su función teatral, compartió su felicidad en las redes sociales.

A un año de haberse casado, Belu Lucius y Javier Ortega Desio esperan con mucha alegría la llegada de su primer hijo. Y como no podía ser de otra manera, a través de las redes sociales la instagramer anunció el sexo del bebé en camino en su espectáculo teatral.

"¡¡¡Es un VARÓN!!! Ayer, con sala llena y rodeados de familia y amigos, compartimos la felicidad de estar esperando un mini Javito. GRACIAS a todos los que pudieron venir a compartir este momento junto a nosotras. Gracias a @emilylucius por subirte conmigo a este tren hermoso de emociones y de risas, la mejor compañera del universo. A mi familia y amigos que siempre están al pie del cañón bancando los trapos, orgullosos y aplaudiendo con los ojos llenos de lágrimas... Y gracias más que nunca al amor de mi vida, @javiortegadesio, fiel compañero de aventuras, siempre tirándome para adelante. Un hombre de valores de familia que me ama y respeta mi esencia sin pretender que cambie. De eso se trata el amor", manifestó.

Domingo, 13 Mayo 2018 12:59

JORGE RIAL SE VOLVIÓ A TATUAR

Todo empezó con dos códigos de barras con los nombres de sus hijas, Morena y Rocío. Esos fueron los primeros tatuajes que se realizó el conductor de América TV.

De a poco, Jorge Rial fue imponiendo su estilo en cuanto a los tatuajes que elige realizarse en su cuerpo. El animador siempre elige sus brazos para ubicar los distintos dibujos.

Esta vez, Rial eligió tatuarse dos armas con una flor en su interior. "¡¡¡Salió otro tatuaje!!! Siempre digo que es el último y nunca cumplo. Y creo que no lo voy a hacer tampoco. Encima @facetattoo es el mejor de todos. El que me decora el cuerpo", escribió el periodista en Instagram, junto a un video en el que se lo ve recostado en una camilla, mientras el profesional pone manos a la obra.

En definitiva, un nuevo diseño que se suma a los dos códigos de barras con los nombres de sus hijas, Morena y Rocío; los sellos postales de Londres, Ámsterdam, Nueva York y Argentina; el árbol de la vida; un diseño de Bansky; las frase "Memento Mori", "Essetia", Frida Kahlo, y una rosa con forma de mano.

Página 1 de 2