Items filtered by date: Jueves, 10 Mayo 2018

Un adolescente resultó herido y un hombre fue detenido en una escuela de Palmdale, en el norte de Los Ángeles, Estados Unidos, en un tiroteo que provocó una enorme reacción policial que incluyó la clausura de todos los centros educativos de la zona.

La policía acudió al campus de Highland High School tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de un hombre armado que fue visto a las 7:05 hora local, según relató Nicole Nishida, portavoz del Departamento de Policía local.

Según la cuenta oficial de la institución en Twitter, el hombre fue detenido, sin que se sepan los motivos del tiroteo. El herido, un adolescente de 17 años que recibió un disparo en el antebrazo, fue transportado a un hospital local tras el incidente.

Las autoridades presentes en la escena están revisando la escuela "de forma metódica" y los estudiantes serán llevados a sus casas en los autobuses del centro educativo una vez que el campus sea declarado seguro, indicó Nishida.

Al producirse el incidente, varios estudiantes escribieron en Twitter que habían escuchado disparos y alertaron al resto de compañeros para que no se acercaran al campus.

Las autoridades también respondieron a otro aviso de un segundo tiroteo en Manzanita Elementary School, a unos 12 kilómetros de la escuela, pero se trató de una falsa alarma.

Published in INTERNACIONALES

“Mientras tengamos nuestro Corán, Estados Unidos no podrá hacernos nada”, asegura Kazem Ahmadi, un militar de 31 años. Ahmadi, vestido de civil, acude con su hijo pequeño sobre los hombros a la manifestación convocada a la salida del rezo de mediodía de este viernes en Teherán. A su alrededor, el “Muerte a América, Muerte a Israel” suena como un mantra, alentado desde los megáfonos. Pero mientras los sectores más conservadores agitan a sus bases para reivindicar sus políticas, el Gobierno de Irán intenta rebajar la tensión tras los bombardeos israelíes sobre sus posiciones en Siria.

Siguiendo un guión practicado a lo largo de casi cuatro décadas, los asistentes a la plegaria se han manifestado a la salida en desafío a la decisión del presidente Donald Trump de sacar a EE UU del acuerdo nuclear o Plan de Acción Conjunta (PIAC). “Estamos aquí para decirle que no nos importa”, explicaba Arapur, un ama de casa de 45 años, sin darse cuenta de que la mera protesta ya era prueba del malestar que ha causado esa medida. “Con o sin su presencia, nosotros tenemos que ser independientes”, insistía.

Como la mayoría de las manifestantes, Arapur se cubría con el chador, el sayón negro que prefieren las chiíes piadosas. Con una mano se aseguraba de que no se le moviera, con la otra mantenía una pancarta de apoyo a la revolución de 1979 que daría lugar a la República Islámica. El cartel, como los que a su lado repetían el lema de “Muerte a América, Muerte a Israel”, estaba elaborado de forma profesional e incluso tenía un asidero para poder sujetarlo con comodidad.

“No nos va a afectar en absoluto”, respondía Ahmadi, el militar, al ser preguntado por los efectos económicos. Pero a pesar del tono desafiante de los eslóganes, otros no lo tenían tan claro. “Nadie quiere eso, pero puede pasar”, admitía Ahmed Askari, un técnico de comunicaciones de 54 años. A Mohammad Alipur no le cabe duda de que la economía va a empeorar. Para él, la clave está en Europa. A diferencia de la desconfianza de consigna que repiten otros entrevistados, este funcionario de 65 años, afirma que “si la Unión Europea no se sale del PIAC, no tendremos problemas”.

La manifestación, un par de miles de personas en una ciudad de 12 millones, estaba convocada por el líder de las plegarias, el ayatolá Ahmad Jatamí, sin relación con el ex presidente del mismo apellido y uno de los clérigos más reaccionarios de Irán. Durante el sermón previo a la oración, ha aprovechado para avivar el desencanto generalizado que ha causado la decisión de EE UU, un país con el que Irán mantiene una relación de amor-odio, pero no relaciones diplomáticas.

“América no puede hacer una maldita cosa. Siempre han querido derribar al sistema islámico y esta retirada [del pacto] tiene el mismo objetivo”, ha asegurado Jatamí haciéndose eco de una convicción muy extendida entre los más conservadores. “El líder supremo ya advirtió que EE UU no era de fiar y no le hicieron caso”, ha señalado antes de añadir que tampoco se puede confiar en los europeos.

Sus palabras repetían las ideas que ya expresó la máxima autoridad política y religiosa de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, el pasado miércoles. “Vamos a expandir nuestras capacidades misilísticas a pesar de la presión occidental, para que Israel sepa que si actúa a lo loco, Tel Aviv y Haifa serán completamente destruidas”, ha dicho para regocijo de los presentes que se han lanzado a corear “Muerte a Israel”

Sin embargo, el Gobierno parecía querer rebajar la tensión con ese país después de que la víspera bombardeara posiciones sus fuerzas en Siria. El portavoz de Exteriores, Bahram Ghasemi, ha negado que Irán tuviera algo que ver con los misiles lanzados contra puestos del Ejército israelí en los Altos del Golán y ha acusado a Israel de realizar “acusaciones falsas e infundadas” para justificar sus ataques. A Teherán le interesa evitar una escalada que pueda dañar sus relaciones con Europa justo cuando ésta intenta salvar el acuerdo nuclear.

Mientras, el jefe de la diplomacia iraní y uno de los artífices del PIAC, Mohammad Javad Zarif, ha anunciado que inicia mañana una gira para intentar salvar ese pacto. Zarif viajará primero a China y Rusia, antes de reunirse en Bruselas con sus homólogos del Reino Unido, Francia y Alemania, todos los cuales han expresado su voluntad de mantener sus compromisos incluso tras la salida de Washington.

Published in INTERNACIONALES

Isabel y su hija Isabelita fueron dadas de alta este viernes por la mañana. Ambas se retiraron de la clínica Los Altos de Salta junto a Juan Manuel .

“Belita”, como la apodaron sus papás, nació el lunes por cesárea, midió 46 cm y pesó 2,745 kilos. El hijo mayor de Urtubey fue quien dio la feliz noticia en sus historias de Instagram, donde publicó una foto junto a su padre.

La madrina de Isabelita será Gisela Dulko, íntima amiga de Macedo, quien también acaba de ser madre.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasley, concluyó este viernes una visita a Corea del Norte, país que, afirmó, "necesita una ayuda humanitaria continua", después de que se haya interrumpido con anterioridad.

Beasley, quien ha visitado desde el martes pasado las operaciones del PMA en el país con el objetivo de evaluar las necesidades sobre el terreno, reclamó más fondos para atender a 650.000 mujeres y niños al mes, según un comunicado de la agencia, con sede en Roma.

El momento coincide con la reciente apertura diplomática protagonizada por el dictador norcoreano Kim Jong-un, que se reunirá el próximo 12 de junio en Singapur con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de su histórico encuentro el pasado 27 de abril con el mandatario surcoreano, Moon Jae-in.

Según Beasley, falta mucho trabajo por realizar, ya que existe una "necesidad verdadera de una asistencia humanitaria continuada, sobre todo cuando se trata de satisfacer las necesidades nutricionales de madres y niños pequeños".

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que Washington ayudará económicamente a Corea del Norte si se deshace de sus armas nucleares, y reiteró su objetivo de conseguir una desnuclearización "completa, verificable e irreversible" de la península norcoreana.

El Programa Mundial de Alimentos, cuyo principal donante es Estados Unidos, ha tenido que recortar en el pasado la ayuda alimentaria en forma de cereales reforzados y galletas por falta de fondos y ha llegado a suspenderla en algunos casos.

"Aunque quedan retos significativos, soy optimista. Veo un país que está trabajando duro para lograr seguridad alimentaria y buena nutrición. Creo que, con un trabajo duro y el apoyo del mundo, podremos marcar la diferencia", remarcó el responsable.

Durante su visita, el director ejecutivo se reunió con funcionarios gubernamentales en Pyongyang durante dos días y las otras dos jornadas las dedicó a visitar proyectos del PMA en varias zonas rurales del país.

Corea del Norte, un Estado regido desde su fundación en 1948 por la familia Kim bajo un sistema económico basado en el comunismo más ortodoxo, sufre desde la década de 1990 una constante escasez de alimentos y depende de la ayuda exterior para mantener a su población.

Conforme a las últimas estimaciones de la ONU, la reducida cosecha de cereales por la sequía, el limitado suministro de petróleo y el impacto de las sanciones económicas internacionales aumentarán en 2018 los niveles de inseguridad alimentaria, lo que podría sufrir un 70 % de la población norcoreana.

Published in INTERNACIONALES

La primera será Marcela Baños, según confirmó Ángel De Brito. La conductora de 42 años había intentado participar el año pasado en el ritmo libre, pero no la dejaron. Incluso, había mantenido un entredicho con la Bomba Tucumana, una de las participantes más polémicas del Bailando 2017.

Otra de las convocadas es Gisela Berger, quien ya formó parte del staff de bailarinas del programa, aunque ahora participaría como famosa. La modelo fue madre de Francesca hace siete meses, fruto de su relación con Daniel Scioli.

La pareja no estarían pasando el mejor momento de su relación: los padres de Mía (6 años) y Rocco (2 años) se encontrarían en crisis.

 

Redmond O' Neal, hijo de Farrah Fawcett y Ryan O'Neal, fue arrestado por sospecha de robo a mano armada a una tienda 7 Eleven en Santa Monica, California.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó a Fox News que el hijo de los famosos ingresó a la tienda aproximadamente a las 2:30 de la mañana y exigió al cajero que le entregara todo el dinero de la caja registradora.

Inmediatamente las autoridades fueron contactadas y el joven de 33 años de edad fue arrestado y enfrenta cargos por robo en segundo grado, asalto con un arma letal y por posesión de una sustancia controlada.

Redmond ha luchado con su adicción a las drogas durante muchos años. En el 2015 fue sentenciado a tres años en el centro de rehabilitación del Departamento de Correcciones de California por violar su libertad condicional relacionada con una condena por posesión de drogas.

En el 2011, su libertad condicional fue suspendida cuando el joven confesó haber usado narcóticos mientras se encontraba en un centro de rehabilitación impuesto por la corte luego de ser hallado en posesión de heroína y un arma de fuego.

Ryan O'Neal dijo a una revista en ese mismo año que su hijo "nunca superó la muerte de su madre".

Farrah Fawcett falleció en el 2009 a los 62 años de edad tras una larga batalla con cáncer.

Según informaron, la Oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles fijará la fianza de Redman en USD 125 mil.

Published in INTERNACIONALES

Tras reunirse con siete gobernadores en medio de las negociaciones con el FMI y mientras el dólar sigue en alza, Mauricio Macri continúa buscando señales de apoyo de los principales factores del país.

Al concluir, Cabrera brindó una conferencia de prensa ante los periodistas en la que calificó como "muy positiva" la reunión. "Fue una reunión muy amena. Los temas que se tocaron eran de una agenda abierta. Obviamente el Presidente comentó y fue preguntado por la situación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", explicó.

El ministro agregó que entre los empresarios hay comprensión por la necesidad de recurrir al organismo multilateral de crédito. "Todos estuvieron de acuerdo en fortalecer la posición del programa financiero argentino, que es una de las patas importantes del plan económico, con un crédito monetario del FMI", dijo. Cabrera agregó que no se tocó el tema del dólar y que todavía no hubo una modificación de precios. "No es nuestra política hacer control de precios, porque ha fracasado en los últimos 4 mil años. Queremos que haya un mercado transparente, competencia y protección al consumidor", señaló.

Published in NACIONALES

Ese día vencen el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto a la Radicación de Automotores.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) recordó que hasta el martes 15 de mayo se podrán abonar en término el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto a la Radicación de Automotores. Se trata de los vencimientos  correspondientes al cuarto anticipo del periodo fiscal 2018.

Los contribuyentes podrán realizar los pagos en el Centro Cívico Municipal, en el horario extendido de 8 a 20, y también en el Banco Macro, Pago Fácil, RapiPago, Cobro Express y en el resto de los agentes autorizados. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito: Visa hasta en 12 cuotas y Mastercard en una sola cuota. El pago con tarjeta únicamente se realiza en el CCM.

Published in SOCIEDAD

Se ubicará en calle Demetrio Herrera y ruta 21, frente al CIC, hasta el viernes 18. También habrá stands de los distintos servicios que brinda la Municipalidad.

El programa nacional “El estado en tu barrio” se instalará en Limache, etapa 8, desde el martes 15 de mayo. Los stands se ubicarán en calle Demetrio Herrera y ruta 21, frente al CIC, y permanecerán en el lugar hasta el viernes 18.

Los vecinos de la zona podrán solicitar información y realizar trámites vinculados al Registro Nacional (DNI), ANSES, PAMI, Tarifa Social Federal, entre otros.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 6