Items filtered by date: Miércoles, 09 Mayo 2018

Juan Martín del Potro dio un inesperado paso en falso en el Masters 1000 de Madrid: perdió en tres sets contra el serbio Lusan Dajovic (95°) y se despidió en los octavos de final de uno de los torneos más importantes de la gira de polvo de ladrillo.

Delpo cayó en un duelo duro por 3-6, 6-4 y 7-6 (6) en más de dos horas de juego y luego de estar arriba 4-0 en el tie break definitorio. En la próxima ronda, el serbio se topará con el sudafricano Kevin Anderson, rival directo del tandilense en la puja por el ranking, que venció en el primer turno al alemán Philipp Kohlschreiber.

El nacido en Tandil cedió su saque por primera vez en el partido durante el 16° game, cuando el duelo estaba 3-3 en el segundo set. No pudo remontar y a partir de allí la paridad comenzó a reinar.

El parcial definitorio comenzó nuevamente entregando su servicio, pero rápidamente se repuso. Llegaron igualados hasta el final del choque y se puso 4-0 arriba en el tie break con dos "miniquiebres". Cuando parecía encaminado, no defendió en cuatro oportunidades su servicio y, tras remontar un match point, no pudo sostener el momento.

Pese a la derrota en este torneo, el argentino seguirá siendo el sexto del ranking ATP más allá de lo que hagan Dominic Thiem (7°) y el mencionado Anderson (8°) que todavía siguen en carrera en el certamen.

En el siguiente turno, Leonardo Mayer (45°) perdió ante Alexander Zverev, N°3 del mundo. El alemán, una de las estrellas del polvo de ladrillo, lo venció por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de juego. Su rival en cuartos saldrá del duelo entre John Isner y Pablo Cuevas.

Published in INTERNACIONAL

Nicole Neumann hizo una escapada a Miami para alejarse de los escándalos relacionados con Fabián Cubero y Mica Viciconte. "(El viaje) Fue algo que surgió de un día para el otro y lo necesitaba para mi cabeza, desaparecer un poco", dijo en una entrevista telefónica con el ciclo Cortá por Lozano, en el que trabaja como panelista.

En los Estados Unidos, aprovechó para conocer a Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza. "Me dio mucha emoción. Es un amor ese bebé, no puede más de lindo. Flavio está fascinado con su bebé, es el mejor papá, está cien por cien para Dionisio", contó en diálogo con Vero Lozano.

Al principio, la separación entre la modelo y el jugador de Vélez fue en buenos términos. Pero, comenzó una especie de "guerra mediática" cuando ella tuvo una relación amorosa con Facundo Moyano. Este romance no prosperó, pero los enfrentamientos continuaron (y hasta empeoraron) cuando Cubero se puso de novio con Mica Viciconte.

Newell's no la pasó para nada bien en Brasil y se volvió a Argentina con un resultado adverso. El 0-3 parece muy difícil de remontar, pero el equipo de Omar De Felippe hará el intento en el Parque Independencia, a partir de las 19:15. Es por la primera fase de la Sudamericana.

Atlético Paranaense se floreó ante su público en Curitiba e intentará sacar provecho de la holgada diferencia. El Huracán se quedó con el campeonato estadual antes de abrir su llave por la Sudamericana y acaba de clasificarse a los octavos de final de la Copa Brasil (eliminó al San Pablo). Sin embargo, viene de perder 3-1 en casa con Palmeiras por el Brasileirao, donde lleva tres sin ganar (antes igualó Bahía y Gremio).

La Lepra llega tras el triunfo en la Superliga ante Defensa y Justicia en Rosario, donde se empezó a hacer fuerte desde el arribo de su actual entrenador (ganó cuatro de cinco).

De Felippe pasó la escoba y solamente mantendrá como titulares a cuatro futbolistas que arrancaron desde el minuto cero en la ida: Fabricio Fontanini, Juan Sills, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli. Ingresarán Ibáñez, Nadalín, Bianchi, Ferroni, Bernardello, Alexis Rodríguez y su goleador, Luis Leal.

Probables formaciones:

Newell's: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Héctor Fértoli, Hernán Bernardello, Juan Sills, Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez y Luis Leal. DT: Omar De Felippe

Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André, Thiago Heleno; Matheus Rosseto, Luis González, Camacho, Renán Lodi; Nikao, Pablo Felipe y Guilherme. DT: Fernando Diniz

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Hora: 19.15

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Published in INTERNACIONAL

Después de siete años, Shakira vuelve a Argentina y ya tiene fechas confirmadas. La cantante colombiana se presentará el 25 de octubre en Buenos Aires mientras que el 27 lo hará en Rosario.

Las entradas para su show en Vélez se ponen a la venta a partir del lunes 14 de mayo a las 10 am por TopShow y en la boletería del Estadio.

Los días de lluvia no cesan en la Capital Federal. "La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 milímetros durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual. De forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas", señala el parte del SMN.

En caso de acumularse 100 mm. de agua en solo un día, se superaría la cantidad de lluvia normal para todo el mes de mayo, que estadísticamente en Capital es de 92 mm. Sin embargo, la cifra quedaría muy por debajo del récord histórico: el 31 de mayo de 1985 cayeron 188 mm. en la Ciudad.

Published in NACIONALES

Calu vuelve a Argentina tras varios meses de estar viviendo en Nueva York. Sus proyectos laborales la trajeron de regreso a Buenos Aires, donde ya prepara los ensayos de Campanas en la noche y este jueves se conoció cuáles serán sus nuevos horizontes como artista.

Tras incursionar en el cine y la televisión, Calu se anima por primera vez a hacer teatro. La actriz debutará el 17 de junio en Derechas, la particular obra de José María Muscari que se desarrolla en el teatro Regina.

La particularidad de la obra es que se realiza al mediodía y el público puede comer empanadas y tomar vino tinto mientras disfruta de la función, donde Rivero interpretará a Libertad.

Las demás actrices que completan el elenco son María Fernanda Callejón, Carolina Papaleo, Juana Repetto, Emilia Mazer, Cristina Alberó, Katja Alemann, Edda Bustamante, Edda Díaz y Paula Morales.

Gasalla quiere volver a formar parte del programa de Susana Giménez.

Tal como informamos hace unos días, Gasalla ya tuvo charlas con la producción del ciclo para continuar la conversación que tuvieron la diva y él por teléfono en EE.UU.
 
La diva ya se reunió con las autoridades del canal para confirmar su regreso y para comenzar con los detalles de lo que será la temporada número 31.
 
Según pudo saber PrimiciasYa.com, Susana podría dejar los domingos y hacer su programa los miércoles (como en 2014) para no tener que competir con Lanata.
 
Por eso, hasta el momento se barajan dos posibles fechas: miércoles 25 o, en el caso que siga los domingos, el 29 de julio. El día exacto se confirmará unas semanas antes, de acuerdo a las necesidades del canal para ese entonces. Cabe destacar que la diva viajará ese mes a Rusia y hará antes un especial con Marley.
 
Antonio Gasalla tiene la intención de volver a formar parte del clásico ciclo de la diva de los teléfonos. El humorista está interiorizándose para ver si está dentro del plan para cuando vuelva Susana a fines de julio.

Diego Schwartzman tuvo el partido más complejo de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid: cayó ante el actual número 1 del mundo y rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal.

El español acumula 50 sets consecutivos ganados sobre arcilla (entre 2017 y 2018), un récord en la superficie y superó la marca de John McEnroe que logró 49 sets en fila durante 1984 sobre carpeta.

Con parciales de 6-3 y 6-4, el mallorquín avanzó a los cuartos de final y chocará ante Dominic Thiem, quien superó al croata Borna Coric en el turno anterior. El austríaco fue finalista en este torneo el año pasado y defiende una buena cantidad de puntos.

En la jornada de hoy la sorpresa fue la eliminación de Juan Martín del Potro, quien perdió ante el serbio Dusan Lajovic. También sacaron el boleto a la instancia de los 8 mejores Alexander Zverev, Kevin Anderson, Kyle Edmund y Denis Shapovalov.

Rafa defiende el título en Madrid, dado que el año pasado se impuso en la final a Thiem por 7-6 y 6-4. Si no revalida la corona, perderá el número 1 del mundo.

Published in INTERNACIONAL

El pasado 7 de abril (fecha 22), el duelo entre Colón y Vélez en Santa Fe debió ser suspendido por la explosión de tres bombas de estruendo en el campo. Los equipos completan los 68 minutos restantes (divididos en dos tiempos de 34).

Los Sabaleros tienen la chance de situarse en zona de clasificación a la Sudamericana 2019: para eso tendrán que quedarse con la victoria. Si logran imponerse ante los de Liniers, superarán la línea de River, Belgrano, Argentinos Juniors, Unión y Defensa y Justicia (a este último, por diferencia de gol). Así, en el octavo lugar de la Superliga, la clasificación dependería de sí mismo en la visita del lunes a Racing en Avellaneda.

Por su parte, el Fortín se centra en engrosar su promedio para no sufrir en la siguiente temporada. Arrastra una racha de tres victorias consecutivas (Temperley, Banfield y San Martín de San Juan) y lleva siete encuentros sin conocer la derrota. Cerrará su participación en el campeonato frente a Argentinos Juniors como local, este domingo.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Andrés Merlos

Observación: se disputan dos tiempos de 34 minutos

Published in NACIONAL

En la localidad de Cafayate, los gendarmes detectaron 74 kilos 455 gramos de cocaína que eran trasladados en la parte trasera de una camioneta. El conductor fue detenido.

En la ciudad de El Quebrachal, detuvieron a dos mujeres con 4 kilos 115 gramos de cocaína adosada al cuerpo.

En un tercer operativo, realizado por el mismo Escuadrón, se secuestraron 340 kilos de hojas de coca ocultos en la caja de una camioneta. Hay un detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro personas y secuestraron 78 kilos 565 gramos de cocaína y 340 kilos de hojas de coca en tres procedimientos realizados ayer de la provincia de Salta.

Efectivos del  Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, llevaban a cabo un control sobre el kilómetro N° 29 de la Ruta Nacional N° 68 cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Saveiro, que circulaba desde la localidad de Orán hasta la ciudad de Tafí del Valle, y que era conducido por un hombre.

Al momento de la inspección vehicular, los uniformados constataron anomalías en el sector de la caja. Ante indicios de estar frente a un ilícito, y con la presencia de testigos,  se intensificó la requisa hallando entre los parantes debajo de un cobertor plástico, 78 paquetes rectangulares, los cuales sometidos a las pruebas de Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso de 74 kilos 455 gramos.

En un segundo procedimiento realizado por personal de la misma Unidad, a la altura del kilómetro 573 de la Ruta Nacional N°16 controlaron un ómnibus que se dirigía a la provincia de Corrientes. Los funcionarios observaron que dos pasajeras que no se encontraban sentadas en los asientos designados según su pasaje respondían con evasivas ante las preguntas de rutina.

Al profundizar la inspección, por parte de personal femenino de la Fuerza, se constató que ambas ciudadanas de nacionalidad boliviana ocultaban paquetes adheridos al cuerpo debajo de fajas elásticas, con un peso total de 4 kilos 115 gramos de cocaína.

En el tercer operativo, los integrantes de la Fuerza sobre el kilómetro 1.645 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron una camioneta una Toyota Hilux que transportaba en la caja de carga, 14 bultos de hojas de coca en estado natural, con un peso de 340 kilos. Por disposición del Juzgado Federal de Salta el conductor quedó detenido y todos los elementos decomisados.

Published in POLICIALES
Página 1 de 5