Items filtered by date: Sábado, 28 Abril 2018

San Lorenzo, con sufrimiento, empató sin goles en su visita a Patronato de Paraná y dejó en el camino dos puntos importantes para su objetivo prioritario de clasificarse a la Copa Libertadores 2019.

Si bien recuperó el tercer puesto con 47 unidades, una por encima de Huracán, el equipo de Claudio Biaggio tuvo un rendimiento preocupante y se salvó tres veces sobre el final del partido de la 25ta. fecha de la Superliga.

Talleres de Córdoba (44), que mañana visitará a Unión de Santa Fe, puede desplazarlo al cuarto lugar por diferencia de gol en caso de vencer en el estadio 15 de Abril.

Con un expulsado de cada lado (el chileno Paulo Díaz en la visita y Rodrigo Arciero en el local, ambos en la parte final), el partido tuvo pocos disparos claros al arco y más de 30 infracciones cometidas.

Published in NACIONAL

Barcelona se coronó en la Liga de España tras derrotar por 4 a 2 a Deportivo La Coruña de visitante. Los goles para el equipo catalán los hicieron Philippe Coutinho y Lionel Messi, mientras que Lucas Pérez y Emre Çolak descontaron para los locales.

El primer tanto llegó a los 7 minutos cuando Coutinho recibió una asistencia en el área por parte de Ousmane Dembélé y remató de una hacia el palo más lejano.

El otro llegó media hora después, con un contragolpe encabezado por Dembelé donde la pelota llegó a los pies de Luis Suárez, quien le hizo un pase aéreo a La Pulga que remató de volea.

Después de coronarse en la Copa del Rey, Barça celebra título número 25 de la Liga.

Published in INTERNACIONAL

Frente a la imposibilidad de Ricardo De Cecco de regresar de Santa Fe, donde tuvo que viajar de urgencia por cuestiones personales, en las últimas horas la comisión directiva de Salta Basket decidió designar como entrenador en jefe a Leandro Hiriart (37). El rosarino se sumó al representante norteño en la Liga ésta temporada como uno de los asistentes técnicos del salteño y ahora quedará a cargo del plantel en lo que resta de la competencia.

A través de un parte de prensa los dirigentes salteños expresaron: “La dirigencia salteña expresó el pleno acompañamiento en un momento tan difícil que al DT le toca afrontar en lo personal. El proyecto Salta Basket inició hace cuatro años con Ricardo De Cecco como entrenador en jefe y una de las piezas claves del mismo, en ese sentido pronunció su enorme reconocimiento por todo lo realizado desde el Torneo Federal a esta parte”.

Además señalan: “No fue una decisión fácil para los encargados de velar por el destino de Los Infernales en la máxima división del básquet nacional, la salida del entrenador salteño fue consensuada con él y la designación del nuevo DT tampoco fue tarea simple, en ese sentido los dirigentes agradecen la disposición de Leo Hiriart de cara al enorme compromiso que tendrá al frente de las decisiones tácticas en Salta Basket”.

De Cecco le puso punto final a su campaña en Salta Basket. A la par de los jugadores no pudo darle el giro que los infernales necesitaban para zafar de la difícil situación que atraviesan en la Liga Nacional. Restan dos partidos para cumplir con la fase regular y la serie por el repechaje donde se definirá si los salteños continuarán en la elite del básquet argentino.

El rosarino Hiriart llegó a Salta tras su paso por Deportivo Viedma (Río Negro) en las tres últimas temporadas del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Pese a su juventud estuvo ligado a la Selección Argentina de mayores como asistente estadístico, conoce el mundo de la Liga Nacional por haber sido segundo entrenador en Ferro Carril Oeste y Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

Hiriart también dirigió en otros países como España e Italia, ejerciendo diferentes funciones que van desde gerente deportivo a entrenador en jefe de los equipos por donde estuvo. Habla tres idiomas (español, inglés e italiano) y es un apasionado por el universo naranja con permanente capacitación. “Intento mejorar cada día como persona y profesional”, sostuvo en una de las notas que le hicieron.

Published in SALTA

La admiración de Felipe Pettinato (24) por Michael Jackson comenzó desde pequeño, y con el tiempo el hijo de Roberto Petinato (62) transformó ese creciente fanatismo en su medio de vida. Así es que como imitador del Rey del Pop en espectáculos, Felipe se sometió a varios retoques estéticos para asemejarse cada vez más a su ídolo.

A la hora de repasar los detalles estéticos que se hizo, enumeró: "Me operé la nariz siete veces, me retoqué el mentón, me hice tratamientos con ácido hialurónico, dormía con cinta adhesiva en la nariz para afinarla más, me tatué las cejas con micropigmentación, y me empecé a cuidar la boca porque quería tener la sonrisa del cantante. Pero no conozco el bótox… El resto es maquillaje".

Preocupado por esta suerte de obsesión, Pettinato llegó a hacerle una insólita propuesta a su hijo, según reveló Felipe: "Para que no me siguiera operando, mi papá intentó regalarme un departamento, pero yo prefería seguir con mi objetivo de parecerme a Michael".

Tanto es así que Felipe Pettinato, quien a mediados de septiembre será padre junto a Sofía Colasante (22), vive junto a Cecilia, su madre, en un departamento que pertenece a su hermana Tamara.

En el primer día de su gira por Medio Oriente, el flamante secretario de Estado, Mike Pompeo, tensó un poco más la relación con Irán al afirmar que Estados Unidos y sus aliados se retirarán del pacto nuclear si ese país se niega a renegociarlo.

Luego de afirmar que ese pacto "falló", el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo además que Irán es "el principal sostén del terrorismo en el mundo" y desestabiliza toda la región.

En un breve encuentro con los medios junto a su homólogo saudita, Adel al Yubeir, en Riad, donde inició una gira por la región que lo llevará también a Israel y Jordania, Pompeo dijo que desde la firma del acuerdo nuclear "Irán solo se comportó peor en muchas áreas".

Aseguró que Estados Unidos trabajará con sus socios europeos para "readecuar" el acuerdo nuclear y manifestó que "si eso no es posible", el Gobierno de Donald Trump se retirará.

Pompeo también acusó a Irán de "desestabilizar" a toda la región, por su apoyo a milicias subordinadas y a grupos terroristas, además de llevar a cabo "campañas" de piratería informática.

En este sentido, señaló al Gobierno de Teherán como el responsable de entrenar y proveer armas a los rebeldes hutíes de Yemen, en "violación" de resoluciones de las Naciones Unidas y de apoyar al "régimen asesino" de Bashar al Assad en Siria.

"Al contrario que la Administración anterior, no descuidaremos el apoyo al terrorismo de amplio alcance de Irán. Es de hecho el mayor sostén del terrorismo en el mundo y estamos decididos a asegurar que nunca posea un arma nuclear", puntualizó.

En relación al conflicto yemení, Pompeo señaló que el país se ha convertido en un "refugio seguro" para Al Qaeda y el Estado Islámico (EI), lo que supone una "amenaza" para Estados Unidos.

Pompeo y Al Yubeir conversaron sobre Irán, Yemen, Siria y las relaciones entre los países del Golfo, además de abordar las relaciones bilaterales con Riad, a quien describió como un "socio clave". El jefe de la diplomacia estadounidense tiene previsto participar de una "cena de trabajo" organizada por el príncipe heredero y hombre fuerte de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

Published in INTERNACIONALES

En una mañana de idas y venidas, y después de la tercera recorrida del campo de juego, el árbitro Facundo Tello dio por suspendido el partido que Boca debía jugar ante Gimnasia en el Bosque por la 25° fecha de la Superliga que podía garantizarle al Xeneize el primer puesto del campeonato.

"No para de llover y tenemos todos la sensación de que en el caso de arrancarlo quedaríamos demasiado expuestos al clima, que parece que va a seguir y que se moja cada vez más la cancha, estamos en una etapa difícil del campeonato como para que el agua sea tan protagonista de un partido, ya sea por la pelota y fundamentalmente por la salud de los jugadores creemos que lo más conveniente va a ser que se postergue", sentenció el juez.

Tello confirmó la suspensión del juego pese a que minutos antes había indicado que la pelota empezaría a rodar y que, en base al desarrollo del encuentro, decidiría cómo continuar pero el pronóstico se cumplió tal como se había anunciado, con picos de copiosa lluvia cercanos a la hora de comienzo y poco más de 10 minutos antes de la hora programada, la autoridad confirmó que ya no se podía jugar.

Published in NACIONAL

Con la voz quebrada, pero con la mente en positivo para darle pelea a la enfermedad, Aníbal Pachano (63) contó en primera persona cómo se encuentra luego de que los médicos le detectaran cáncer de pulmón, con metástasis en el cerebro, en septiembre pasado. 

"Ahora estoy bien, me hice la segunda quimio, de la segunda etapa del tratamiento...", comienza diciendo el artista en Polino Auténtico, listo para relatar puntillosamente cómo está de salud: "Esto se desató a principios de septiembre, pero yo ya venía raro desde el 2015. Ya tenía síntomas, pero uno los va callando. Y en septiembre tuve un episodio de diabetes y empecé un tratamiento, que tenía dos etapas. Cumplí la primera, y en la segunda etapa me confundí y tomé dos medicamentos mezclados. Entonces, me empecé a sentir mal y me llevaron a una clínica, en donde me hicieron estudios y me dijeron que estaba todo bien". 

Sin embargo, Pachano no dejó de estar atento a las señales que le daba el cuerpo, volvió a consultar con profesionales y recibió el duro diagnóstico:  "A la mañana siguiente se me ocurre hacer un pastel de carne, siempre tardo 15 minutos porque me encanta cocinar, pero esta vez estaba tardando hora y media. Algo raro pasaba. Llamé a un amigo y le conté lo que me estaba pasaba... Me fui a la Fundación Fleni. Entré a las siete de la tarde de un sábado y nunca más salí", contó Aníbal, agradecido por la fiel compañía de su hija, Sofía, y de su exmujer, Ana Sanz. 

Con fuerza para salir adelante y enfocado en el teatro, Pachano describió el momento exacto en el que los médicos le informaron su delicado cuadro de salud: "Me hicieron millones de estudios. Ahí apareció el neurólogo y el oncólogo, que me explicaron lo que tenía. Yo les dije: 'Díganme la verdad, que lo voy a revertir'. Y ellos me dijeron: 'Tenés un puntito en el pulmón, un cáncer, y te provocó metástasis en el cerebro'". Esto tiene que ver con que fui un fumador insoportable. Tengo enfisemas. Yo ya estaba complicado del pulmón... Ahora me extirparon un tumor (del cerebro) porque tenían que hacer un estudio", reveló Aníbal, con su energía puesta en revertir la situación y salir adelante.

Días atrás en Riad, la capital de Arabia Saudita, vivió una tormenta de arena de dimensiones cinematográficas.

Las imágenes remiten a cualquier película holywoodense sobre el fin del mundo. Sin embargo, los videos son verídicos. En medio oriente, existen las tormentas de arena o "habbob", tremendas nubes que envuelven todo a su paso y sepultan por instantes todo lo que se les ponga adelante.

Published in INTERNACIONALES

Un museo francés, ubicado en la localidad de Elne, en el sureste del país, descubrió que más de la mitad de sus obras son falsas y que no salieron de los pinceles del artista Etienne Terrus, a quien estaba dedicado el espacio. Según informaron medios locales, tras unas obras de mejora del museo un especialista comenzó a sospechar de la atribución de algunos de los cuadros de la colección.

El elemento clave fue que en algunos de esos cuadros aparecían edificios que fueron construidos después de la muerte de Terrus, que vivió entre 1857 y 1922.

Ante esa duda, se creó una comisión de expertos para analizar los fondos del museo que determinó que 82 de los cuadros, más de la mitad del total, no podían ser atribuidos al pintor.

La municipalidad de Elne presentó una denuncia por falsificación y estimó que el prejuicio causado asciende a los 160.000 euros.

Pinturas, dibujos y acuarelas fueron adquiridos a lo largo de dos décadas por el municipio para integrar un museo dedicado a un pintor que nació y murió en la localidad y que también se nutrió de donaciones y préstamos.

"Me pongo en el lugar de los visitantes que han pagado una entrada y que vieron obras falsas. Es inaceptable", aseguró el alcalde, Yves Barniol.

Published in INTERNACIONALES

Juventus e Inter se cruzaron este sábado por la liga de Italia y protagonizaron un partidazo. En medio de la expectativa por la lista de Sampaoli, cada uno hizo un tanto.

El de Gonzalo Higuaín sí que fue un grito de corazón, cuando marcó el 3 a 2 final en el duelo entre Juventus e Inter. En medio de la inevitable polémica por los 23 que llevará Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia, convirtió el tanto de la victoria contra el equipo en el que juega Mauro Icardi.

Tras fallar un mano a mano sencillo, Pipita hizo delirar a la Juve con un cabezazo a los 44 del complemento que gritó de cara a la platea local, con un gesto provocador.

Antes, Icardi había puesto el 1 a 1 y vio el final del partido desde el banco tras retirarse ovacionado por todo el estadio.

Sin embargo, no todos estuvieron conformes con el cambio. Sin ir más lejos, Marcelo Tinelli tuiteó indignado: “Para que lo sacó el DT a @MauroIcardi faltando 4 minutos???. Por juego y por presencia en cancha, es clave Mauro. Salió él y vinieron en 2 minutos los goles de la Juve”.

Con este resultado y a cuatro fechas del final del campeonato Juventus tiene 88 puntos, con lo que está a cuatro de su escolta, Napoli que juega este domingo contra Fiorentina. Por su parte, Inter tiene 66.

Published in NACIONAL