Items filtered by date: Viernes, 27 Abril 2018

Barcelona visitará este domingo a Deportivo La Coruña con la accesible misión de conseguir al menos un empate para asegurar la conquista de la novena Liga de España en la prolífica era del argentino Lionel Messi.

La coronación puede darse incluso antes del inicio del partido en Riazor, correspondiente a la 35ta. fecha, si es que Real Madrid -tercero- no vence hoy a Leganés y Atlético de Madrid -escolta- no lo hace mañana ante Alavés.

El partido entre el puntero del torneo y su rival ubicado en la zona de descenso se jugará desde las 15.45 de Argentina.

Barcelona tiene servida la conquista de la 25ta. liga de su historia, que puede llegar justo antes de recibir al Madrid en el derby del fútbol español que se disputará el sábado próximo en el Camp Nou.

Published in INTERNACIONAL

La Policía jujeña busca intensamente a dos hombres que protagonizaron un robo de características cinematrograficas en una clínica de la capital de la provincia.

El hecho se registró el pasado miércoles en un sector de la clínica "Nuestra Señora del Rosario", ubicada en Belgrano al 300 de la capital jujeña, donde dos hombres ingresaron junto a un grupo de personas que llegaron hasta el sector de consultorios alrededor de las 7 de la mañana.

Luego un cómplice que esperaba en la planta baja, se dirigió por ascensor hasta el mencionado piso y utilizando una mochila y una bolsa, sacó junto al otro sujeto los elementos, que fueron valuados en unos cuarenta mil dólares.

La hipótesis policial

Según detalló la Policía, el robo habría sido planificado previamente por más personas, por lo que se está trabajando en dar con el paradero de otros posibles cómplices que habrían participado del hurto.

Este sujeto en un principio tiene un bolso pequeño de color negro, pero después en la segunda secuencia sale rápidamente con un bolso color claro y se aleja.

El médico Héctor Antúnez manifestó que el hecho sucedió entre las 7 y las 8, cuando el personal comienza la limpieza en el sector nuevo del edificio.

Published in POLICIALES

Dos personas resultaron heridas durante la madrugada en un tiroteo contra el acampe a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en Curitiba, en el sur de Brasil, denunció el Partido de los Trabajadores (PT).

En una nota oficial divulgada por el PT, integrantes de la vigilia y otras organizaciones repudiaron "el ataque a tiros contra el campamento Marisa Letícia" en la madrugada de este sábado, "que resultó en dos personas heridas, una de ellas de forma grave, con un tiro en el cuello".

Lula, de 72 años, está preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná, desde el 7 de abril. La vigilia, que cuenta con la presencia de altos cuadros del PT, acampó de inmediato allí, pero poco después por orden judicial fue trasladada a un terreno vacío a 800 metros del recinto policial.

"¡Quien incita al odio contra la izquierda, contra los movimientos sociales, contra Lula y contra el PT es responsable por estos tiros!", tuiteó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann. La política precisó que la persona que se encuentra en estado grave es un militante de San Pablo llamado Jeferson.

La Policía de Paraná investiga lo ocurrido.

Published in INTERNACIONALES

A través del programa Copa de Leche, la Cooperadora Asistencial brindará el aporte nutricional a cientos de niños que participan del proyecto “Rugby en los Barrios”. Además realizará una contribución económica a los diez profesores de rugby afectados al programa.

El coordinador General de Cooperadora Asistencial, Pablo Peñalba, y la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque firmaron el convenio y además entregaron elementos deportivos, pelotas, dispositivos de rugby, conos y silbatos adquiridos por la Municipalidad de Salta para los representantes de los distintos merenderos que participan del programa.

Copa de Leche es un plan de asistencia alimentaria destinado a escuelas primarias, secundarias y técnicas; así como también a merenderos y otras instituciones de educación no formal.

También realiza intervenciones educativas con el propósito de generar conciencia acerca de una alimentación saludable y el rol multiplicador que tiene en el entorno social.

 

Published in SOCIEDAD

Un hombre fue detenido hoy acusado de ser otro de los autores del crimen de Carlos Fabián Manduca, el diariero y policía retirado que fue asesinado el jueves último de un tiro en la cabeza tras resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Caseros, por lo que ya suman dos los apresados por el hecho, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de un sospechoso de 39 años, apodado "Dani", quien fue capturado por efectivos de la comisaría 3ra. de Tres de Febrero en una vivienda ubicada en la calle México al 2800, en el barrio Villa Pineral de dicha localidad del noroeste del conurbano.

Por el crimen del diariero, ya había sido detenido el jueves por la noche un adolescente de 17 años tras ser entregado por su tío, quien se negó a declarar ante el fiscal del Fuero Penal Juvenil Marcelo Tonelli y, según explicó el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, "no sería el tirador", aunque "sí uno de los participantes" del asalto.

Por este motivo, las fuentes señalaron que se intentará establecer a través del video donde quedó grabado el homicidio si el nuevo detenido es quien ejecuta de un disparo en la frente a la víctima, supuestamente con la pistola calibre 9 milímetros que solía portar el policía federal retirado.

En tanto, un tercer sospechoso del crimen no fue encontrado en su domicilio durante los allanamientos, por lo cual esta tarde permanecía prófugo y era intensamente buscado en la zona por efectivos policiales.

Published in POLICIALES

Despacito coronó a Daddy Yankee (41), Luis Fonsi (40) y Justin Bieber (24) como los máximos ganadores de Premios Billboard de la Música Latina.

La canción, que se convirtió en un fenómeno mundial en el último año, le dio seis premios al trío incluyendo hot latin song canción del año, hot latin song colaboración vocal, canción del año airplay, canción del año digital, canción del año streaming, y canción latin pop del año el jueves por la noche en Las Vegas.

A nivel individual Yankee fue el artista más galardonado al conseguir igualmente los premios al artista latin rhythm del año; y solista y compositor del año, sumando en total ocho galardones.

Fonsi y Bieber consiguieron siete premios. El cantautor puertorriqueño se consagró también como artista del año en el rubro hot latin songs; y el canadiense como artista crossover del año.

Por su parte Ozuna se consagró como artista del año; y Maluma como artista del año en redes sociales en la vigésima entrega de los premios televisada por Telemundo.

Con cinco preseas Shakira fue la artista femenina más destacada, entre ellos hot latin songs artista del año femenino; top latin albums artista femenino del año; artista latin pop del año, solista; y latin pop álbum del año por su disco El Dorado; así como canción tropical del año por Deja vu, una colaboración con Prince Royce.

La banda mexicana de dock Maná fue homenajeada con el Premio Billboard a la Trayectoria Artística; mientras que el mexicano Christian Nodal obtuvo tres premios, entre ellos el de artista debut del año.

Otro de los que recibió tres premios fue Romeo Santos, incluyendo el de artista del año masculino en la categoría top latin music y artista tropical del año solista.

En la ceremonia, transmitida desde el Mandalay Bay de Las Vegas, Jennifer López estrenó su sencillo El anillo. Ricicky Martin, Wisin y Yandel interpretaron Fiebre, Reik, Wisin y Ozuna presentaron Me niego, y Luis Fonsi Échame la culpa.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones, e intérpretes latinos más populares según los resultados de ventas, streaming, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante el periodo de un año, en este caso se consideró el 4 de febrero de 2017 y el 27 de enero de 2018.

Catherine Fulop (53) y Ova Sabatini (52) llevan más de 20 años de amor y la pasión está intacta. Siendo una de las parejas más lindas y estables del espectáculo local, la actriz venezolana disfruta de la bella familia que conformó con su marido y sus dos hijas, Oriana (22) y Tiziana Sabatini (18). Y asegura que con el correr de la vida y el conocerse en profundidad, una mirada de Ova le alcanza para saber lo que piensa. Y viceversa.

"Ova respeta mucho mis momentos. Él está atento y se da cuenta si estoy cansada o si quizás no dormí mucho porque tuve algún compromiso. En ese sentido, los dos aprendimos con los años", dijo Cathy

Luego dejó entrever cuál es su secreto para mantener en pie la pareja, con más de dos décadas de amor codo a codo. "Hoy no solo nos vemos, sino que nos miramos y sabemos cómo se siente el otro. Así que siempre sabe si estoy para el sí o para el no. Como te digo, él siempre está a la conquista, listo como los boy scouts. Y yo en general me dejo seducir. Pero en nuestra pareja, además del amor y la atracción está el respeto y la empatía con lo que le pasa al otro", manifestó, enfatizando en la pasión y el compañerismo.

Luego de que esta semana se emitiera un sentencia condenatoria en contra del comediante Bill Cosby en un juicio por drogar y abusar sexualmente de una mujer hace 14 años, la Justicia de los Estados Unidos ordenó su arresto domiciliario con rastreador GPS.

Si bien el juez Steven O'Neil todavía no fijó una fecha para dar a conocer la pena contra la leyenda de la comedia estadounidense, medios especializados de ese país aseguraron que los tres cargos por lo que fue encontrado culpable por el jurado podrían valerle una condena de al menos 30 años de prisión.

Cosby, de 80 años, permanecía en libertad bajo fianza de 1 millón de dólares mientras se hacía el juicio en su contra. Con esta decisión, ahora solo podrá salir de su casa de Pennsylvania por consultas médicas o para entrevistarse con sus abogados. Además, tendrá que portar un dispositivo GPS para dar a conocer su ubicación en todo momento, informó la agencia DPA.

Este podría ser solo el primero de una larga serie de reveses para Cosby. Más de 50 mujeres también denunciaron al comediante por hechos similares ocurridos en los últimos 40 años.

Bill Cosby fue condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual. Después de deliberaciones, el jurado, conformado por 7 hombres y 5 mujeres, consideró que fue culpable de drogar y acosar a Andrea Costand en 2004.

Published in INTERNACIONALES

Racing Club, con una formación sin titulares debido a que los preservará con vistas al próximo compromiso de la presente Copa Libertadores, recibirá este domingo al descendido Arsenal de Sarandí, con el claro propósito de sumar puntos para pelear por un puesto en el certamen continental del año próximo.

El encuentro de la 25ta. fecha de la Superliga tendrá lugar en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Racing, por decisión del técnico Eduardo Coudet, preservará a sus once titulares pensado en el cotejo ante Universidad de Chile, el jueves próximo de local, que en caso de ganar le dará la clasificación a octavos de final de la Libertadores actual.

Published in NACIONAL

San Lorenzo visitará este domingo a Patronato en Paraná con la necesidad de sumar para no comprometer sus posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores 2019, lo que se ha transformado en su objetivo prioritario en la Superliga luego de su irregularidad en la lucha por el título.

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella se jugará desde las 13.15 con arbitraje de Darío Herrera.

A falta de tres fechas para el final de la temporada, el equipo de Claudio Biaggio se ubica tercero con 46 puntos, dentro de la zona Libertadores -primeros cincos-, pero acechado por Talleres de Córdoba (44), Huracán (43) e Independiente (42).

Published in NACIONAL
Página 1 de 2