Items filtered by date: Jueves, 26 Abril 2018

En la esquina de Dean Funes y Francisco de Aguirre en barrio Miguel Ortiz una motocicleta fue embestida por un automóvil. El conductor del ciclomotor fue trasladado al Hospital San Bernardo con lesiones menores.

Published in POLICIALES

Mientras Belen Castillo se recupera, en su pueblo natal, su familia, sus amigos, los excompañeros del colegio secundario y vecinos alzaron su voz pidiendo justicia para ella.

No a la impunidad, la detención del tercer sospechoso que sigue prófugo y el mantenimiento del arresto de los dos ya detenidos, estuvieron entre las consignas que expresaron esta tarde unas 600 personas que recorrieron las calles del pueblo jujeño Aguas Calientes, donde la joven nació y creció.

Published in POLICIALES

El empresario kirchnerista Cristóbal López se entregó este viernes por la noche a la Gendarmería, luego de que se librara una orden de detención en su contra y contra su socio Fabian de Sousa en el marco de la investigación que sigue una deuda millonaria con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

López se entregó antes de las 20 y con ello evitó que se librara un allanamiento en su domicilio de Puerto Madero para concretar la medida. Era trasladado al Edificio Centinela y más tarde sería alojado en el penal de Ezeiza.

En tanto, se esperaba que De Sousa haga lo mismo entre este viernes y el sábado.

La medida fue dictada por la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la causa en la que se los investiga por no haberle rendido a la Afip 8 mil millones de pesos recaudados con el impuesto a la transferencia de combustibles.

La decisión fue tomada por mayoría por la sala I del máximo tribunal penal, con los votos de los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, mientras que la camaristas Ana María Figueroa votó en disidencia.

 

Published in NACIONALES

Familiares de Celeste Ríos se sumaron a las marchas de las víctimas contra la impunidad. La joven estudiante fue atropellada por un motociclista cuando cruzaba ruta 51. Los testigos indican que el conductor cruzó el semáforo en rojo.

Published in JUSTICIA

El juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Biré extendió por 60 días más la prisión preventiva de Galarza tras rechazar otra vez un pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa, informaron fuentes judiciales.

El juicio a Galarza comenzará el 4 de junio y en vistas a esa fecha Biré prohibió la difusión en medios locales, provinciales o nacionales de material probatorio o que esté vinculado a la investigación.

Galarza, de 19 años, está acusada de homicidio doblemente calificado por haber asesinado de un disparo a Pastorizzo, de 20, en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 tras haber discutido por enésima vez.

La tumultuosa relación de la pareja ya había llegado a su fin pero acordaron verse el 28 de diciembre último.

A las 5.30 del 29, la joven le disparó a su ex novio con el arma reglamentaria de su padre, que es policía, y luego lo dejó moribundo junto a su moto a metros de la casa de su abuela.

Los agravantes del caso fueron la relación que unía a Galarza y Pastorizzo, y el uso de un arma de fuego.

Published in NACIONALES

Un hombre armado con un cuchillo mató a siete niños e hirió a otros 12 este viernes cuando volvían a casa en el norte de China, anunciaron las autoridades locales.

El autor de los hechos fue detenido y los niños heridos con el arma blanca recibieron atención médica, informó en su web oficial el departamento de propaganda del condado de Mizhi, en la provincia de Shanxi.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 18H10 locales, dijo la misma fuente sin proporcionar más detalles.

No se especificaron las edades de los niños, pero los estudiantes chinos del nivel de educación secundaria en el que se encontraban estos alumnos suelen tener entre 12 y 15 años.

Los ataques con cuchillo no son infrecuentes en el país. El año pasado, un hombre armado con un cuchillo de cocina mató a dos personas e hirió a otras nueve en un supermercado de Shenzen, en el sur del país.

Published in INTERNACIONALES

El final del quinto juego de la serie de playoffs entre Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers fue para el infarto. LeBron James fue el gran protagonista, con un tapón espectacular y luego con un triple que hizo enloquecer al Quicken Loans Arena. Pero la NBA reconoció que la acción inicial fue ilegal y eso ha desatado una polémica.

El escolta Victor Oladipo, al igual que el resto de los Pacers, recibieron una compensación moral al gravísimo error que cometieron los árbitros que trabajaron en dicha eliminatoria de la Conferencia Este. El gran tapón de LeBron sobre una penetración de Oladipo al final del partido tendría que haber sido señalado como interferencia y darle los dos puntos a los Pacers cuando el marcador señalaba 95-95.

Los árbitros no lo hicieron y luego LeBron James aprovechó la última posesión del partido para anotar el triple ganador antes que sonase la bocina y le diese el triunfo a los Cavaliers que ahora tienen ventaja parcial de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete.

La liga señaló en su informe de los últimos dos minutos que los árbitros fallaron la decisión cuando James bloqueó el tiro de Oladipo después de que el balón hizo contacto con el tablero. En las imágenes se ve al propio protestar tibiamente la decisión y, al concluir el partido, reconoció el gran triple pero se mostró frustrado porque no sancionaron la interferencia.

"Iba un paso adelante. Sentí que incluso me agarraron en el camino hacia el aro. Traté de disparar una bandeja, golpeó el tablero, luego lo bloqueó… Fue un tapón ilegal", dijo Oladipo, quien siempre con tono de frustración y dolido reiteró que los árbitros se "equivocaron", pero como siempre sucede a favor de los grandes y las estrellas.

"Es difícil siquiera hablar sobre eso. Es una mierda, de verdad. Realmente apesta. Luchamos en nuestro camino de regreso, empatamos el juego, esa bandeja es enorme, hubiese cambiado la historia del partido y de la eliminatoria", sentenció.

El vicepresidente senior de operaciones de repetición y arbitraje de la NBA, Joe Borgia, dijo a NBA TV el miércoles por la noche que la jugada no era revisable porque no se convocó la interferencia en el campo por parte de los árbitros, que al no hacerlo anularon la posibilidad de haber visto el vídeo. "En cámara super lenta, solo ves que la pelota golpea el cristal y tal vez se cae un centímetro, y fue entonces cuando LeBron la desvió. Como dije, una vez que la pelota toca el (tablero), los defensores no pueden tocarlo, y desafortunadamente James lo hizo", explicó Borgia.

Aunque el triple de James hubiese sido suficiente para una victoria de los Cavaliers, el falló de los árbitros no le sentó bien a los Pacers.

"Dale crédito donde se debe crédito. El triple fue grandioso. Definitivamente enorme. Pero ¿quién puede decir que incluso ejecutan esa jugada? No sabemos qué sucede. Es desafortunado. Realmente duele que hayan pasado por alto esa llamada", criticó Oladipo.

Published in INTERNACIONAL

Godoy Cruz tendrá esta noche una nueva oportunidad de mostrar su tozudez en acercarse a Boca Juniors e impedirle el festejo anticipado como campeón de la Superliga. Hoy recibirá a San Martín de San Juan, a las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Germán Delfino. Los mendocinos, que tienen 47 unidades, quedarán a tres unidades del líder, si vencen en el clásico cuyano. A Boca (53) le corresponde jugar con Gimnasia y Esgrima de La Plata en la anteúltima fecha de la Superliga.

Godoy Cruz no podrá contar con Juan Garro, lesionado, pero sí con Santiago "Morro" García, el goleador del torneo con 13 anotaciones. En sus 13 encuentros jugados este año, sólo perdió ante Racing de Avellaneda, siendo el equipo con más puntos ganados en la segunda parte del campeonato.

San Martín, en tanto, pugna por sumar la mayor cantidad de unidades posible, para no tener problemas con el asedio del descenso en la próxima temporada.

Goody Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías, Guillermo Fernández; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Diego Davobe

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Claudio Mosca; Gabriel Carabajal y Claudio Spinelli. DT: Gastón Coyette

Hora: 21.15. Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Malvinas Argentinas.

Published in NACIONAL
Viernes, 27 Abril 2018 18:42

JUANA REPETTO CRITICÓ A SU PAPÁ

La actriz criticó el accionar de su padre e hizo hincapié en la edad del conductor y periodista. "No lo vi en ese momento, pero me parece que se equivocó en la pregunta, estuvo de más. Me parece que la verdad, y espero que no se enoje, que está grande. Y hay que tener cuidado, informarse, porque es un comunicador, más que nada porque está trabajando en un noticiero. Hay una cosa generacional", aseguró.

 "Yo lo conozco y sé que no tiene mala leche, sé que jamás le faltó el respeto a una mujer. ¿Cuánta gente hay en el mundo del espectáculo con un montón de declaraciones, de minas, de abusos y de maltrato, que por ahí tienen muchísimo cuidado con lo que dicen y jamás harían una pregunta de ese tipo?", continuó.

Mientras se recupera de su lesión, Neymar pienza en la Copa del Mundo en Rusia y vizualiza el futuro. No está confirmada su continuidad en el Paris Saint Germain y muchos creen que podría recalar en el Real Madrid, aunque el presidente del Barcelona no descartó su vuelta.

"Me gusta que los cracks jueguen en La Liga. Por supuesto que lo volvería a fichar", declaró Josep Maria Bartomeu en el medio Cadena Ser. Además, remarcó lo relevante que fue la salida del brasileño de la entidad catalana: "Pasamos el duelo de la salida de Neymar y nos recuperamos en la Liga. Ganar el doblete sería un sueño, viniendo de donde veníamos".

En cuanto al estilo del equipo, que sufrió una transformación desde el arribo de Ernesto Valverde al banco, el directivo máximo culé volvió a mencionar a la estrella del PSG: "Hemos cambiado desde la temporada pasada porque se ha ido Neymar. El tridente era algo espectacular y su ausencia ah obligado a variar".

El hecho de que Unai Emery haya confirmado que no seguirá al frente del cuadro parisino en la próxima temporada suma incertidumbre a la continuidad de Ney en Francia.

¿Habrá posibilidades de que el Barcelona haga un intento por repatriarlo de cara a la 2018/2019? Lo concreto es que los dueños del PSG no querrán perder dinero por la enorme inversión que realizaron al ejecutar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros el año pasado.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 6