Items filtered by date: Miércoles, 25 Abril 2018

Al menos 63 personas murieron y otras 15 están desaparecidas como resultado de las sucesivas protestas sociales en varios distritos de Nicaragua a raíz de la reforma en la Seguridad Social impulsada por el presidente, Daniel Ortega.

Las cifras fueron recopiladas por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua. Se estima que la mayoría de las víctimas fueron jóvenes que murieron tras ser reprimidos por la policía por del presidente.

Además, la CPDH registra a a más 160 personas heridas por bala, de las cuales nueve perdieron uno de sus ojos y hay dos que han quedado paralíticas.

La ola de manifestaciones en Nicaragua comenzó la semana pasada, tras unas reformas al Instituto Nacional de la Seguridad Social que aumentaban las cotizaciones y deducían 5% a las pensiones, entre otros cambios.

Published in INTERNACIONALES

En medio de las dudas que genera su futuro cercano en la Selección argentina por la fractura de los procesos transversales de dos vértebras lumbares, Lucas Biglia habló de su "optimismo" por su recuperación e cara al Mundial de Rusia 2018.

"Ya estoy dejando de lado el dolor y tratando de acortar los tiempos. El plazo médico es de seis semanas, pero yo quiero jugar las últimas dos fechas de la liga italiana", declaró el volante de Milan.

El mediocampista se lesionó el sábado pasado en la derrota ante Benevento por 1 a 0 y apunta a retornar el 13 de mayo cuando el Rossonero visite a Atalanta por la penúltima fecha de la Serie A.

"El Mundial es otra cosa, no se tiene tan en cuenta el presente. Vamos a tener tiempo para trabajar y con ese tiempo de trabajo, vamos a mejorar", apuntó a TyC el ex Argentinos Juniors e Independiente.

También remarcó que con "paciencia y trabajo" se logran los objetivos y recordó que antes del Mundial de Brasil, donde Argentina llegó a la final, se fueron "insultados".

Además, admitió que sin Lionel Messi, tal como sucedió en el amistoso 1-6 ante España en marzo pasado, el conjunto albiceleste es un equipo "bueno o normal" y que "todos" quieren "ayudarlo" ya que "es la figura que nos hace ganar".

Published in INTERNACIONAL

Que Lionel Messi podría sentarse en la mesa de los más grandes futbolistas de la historia ya no quedan dudas. Aunque hay opiniones variadas respecto a cuál es el mejor. Y sobre todo le dan mucho espacio a su paralelismo con Diego Maradona. Sin embargo, Carlos Bianchi tiene clara su respuesta: "Es el mejor de todos los tiempos, aunque no llegue a ganar el Mundial".

En una entrevista hecha en Le Parisien de Francia, el ex entrenador que cumple hoy 69 años, mostró su debilidad por el actual capitán de la Selección.

"Después de Messi y Ronaldo, Neymar es el mejor jugador y el próximo Balón de Oro. Posee un talento único, siempre está donde menos se le espera en el campo", agregó el Virrey, quien está identificado con el Paris Saint Germain por haber defendido sus colores como futbolista desde 1977 a 1979.

Dando por descontada la salida de Unai Emery del banco del PSG, Bianchi declaró que al elenco parisino "no le falta nada para que gane la Liga de Campeones" y que podría darse incluso en la temporada que viene, dependiendo del sustituto del técnico español. En tanto, hizo una crítica: "En Francia hay algo que no entiendo. La gente quiere la Champions, pero el equipo ganará la liga y las dos copas nacionales y se cargan al entrenador".

En cuanto a los seleccionados candidatos a triunfar en Rusia 2018, el multicampeón con Boca apuntó a Argentina pero señaló a Brasil: "Tengo un gran respeto por Tite y veo a su combinado hacer un gran recorrido".

A través de las redes sociales, los clubes por los que pasó lo saludaron por su aniversario.

Published in NACIONAL

Al igual que la Champions League, el segundo torneo en importancia del Viejo Continente, la Europa League, inició su etapa más álgida con el empate 1-1 ente el Arsenal de Inglaterra y el Atlético de Madrid.

Antes de los 10 minutos, el local salió a comerse la cancha y metió en un arco al elenco español. La primera clara llegó tras un centro de Welbek por la izquierda para Alexandre Lacazette, quien entró solo por el segundo palo, definió de volea mordido y el balón se estrelló en el poste. En la siguiente jugada Jan Oblak le sacó un cabezazo al francés.

Si algo le faltaba a los visitantes es que a los 9 minutos, el defensor Sime Vrsaljko se vaya expulsado por doble amarilla, tras una infracción sobre Lacazette. Por esto, Diego Simeone estalló de furia y el árbitro lo mandó al vestuario.

El show del Arsenal continuó mientras el Atlético Madrid corría atrás de la pelota completamente desorientado. Y el arquero Oblak se convirtió en figura.

A los 36 minutos, la visita tuvo la primera clara cuando Thomas dejó a tres jugadores en el camino, se metió al área y asistió a Antoine Griezmann. El francés desenfundó un zurdazo potente que tapó el colombiano David Ospina. Finalmente el primer tiempo se apagó con un 0-0 en el marcador.

En el complemento, los de Arsene Wenger se plantaron como dominadores del juego y acorralaron al rival contra el arco. Todo parecía indicar que el gol iba a llegar tarde o temprano y así fue, cuando Lacaztte conectó un centro al área y estableció 1 a 0.

Si con el empate el Arsenal era un show, tras el gol la fiesta se agrandó. Generó una decena de situaciones, acorraló a su rival, manejó el ritmo del partido, dominó la pelota, pero no pudo concretar.

Cuando restaban 9 minutos para el final, los londinenses cometieron un error imperdonable en la fondo y Griezmann encabezó un contragolpe que sólo él pudo trasformarlo en gol. Primero dejó a Laurent Koscielny en el camino por potencia, definió al cuerpo de Ospina, capturó el rebote y mientras Mustafi llegaba trastabillando definió para el 1 a 1.

Con este resultado, que conforma al Atlético, la serie quedó abierta. La revancha será en el Wanda Metropolitano el jueves 3 de mayo. Por la otra llave, Olympique de Marsella venció 2-0 al Salzburgo.

Por el otro lado, a la misma hora, se encontrarán en Francia el Olympique de Marsella y el Salzburgo de Austria por el otro cotejo de semifinales. Los franceses estuvieron dos veces a punto de alzar este trofeo (1999 y 2004) pero en ambas oportunidades cayeron en la final. El rival de esta ocasión vivirá por primera vez en su historia la adrenalina de disputar esta instancia en el torneo.

Published in INTERNACIONAL

"Te elegí, y volvería a elegirte como MI mamá. Aprendí mucho de vos, y estoy orgullosa de saber quién y cómo fuiste. Muchas veces te reté y me enojé por ser tan noble con ciertas personas que no valían la pena, hoy ya más grande entiendo que es tu forma de ser y te admiro más que antes", comenzó escribiendo Gianinna.

La defensa viene luego de que las hermanas de Maradona defenestren a Villafañe: "Nosotros para Claudia éramos la familia pobre y lo hacía notar. Íbamos a comprar en Italia: ella se compraba todo, y para nosotras nada porque éramos el agregado. Claudia era una persona delante de la gente, y con nosotras era otra".

Es por eso que Gianinna salió a bancar a su mamá y aclaró: "Me enseñaste que amar es algo muy valioso y que no cualquiera puede hacerlo, me enseñaste que el respeto es sagrado, el amor es incondicional y que siempre se puede seguir adelante. Que la vida se transita aunque te caigas y te levantes mil veces. Lealtad Villafañe: agradezco tenerte, agradezco haber vivido tantas cosas sabiendo que estaban tus brazos para abrazarme y consolarme".

Cinthia no la pasa nada bien tras su separación de Matías Defederico y ahora, se habla de que hubo un tercero en discordia en el rompimiento de la pareja.

Este miércoles, se dijo que la crisis entre ella y el futbolista sería por un romance que ella habría tenido con Tomás Wurch, el ahora exmarido de Soledad Bayona y con quien compartió temporada de verano con Mahatma en Carlos Paz.

Ella fue tajante en su desmentida: "No estoy en pareja con nadie, el día que lo esté, lo comunicaré. Hablar es gratis y eso se nota".

Oscar Córdoba y el Parón Bermúdez salieron a pegarle al xeneize luego de la derrota por 2 a 0 ante Palmeiras en la Bombonera.

Legendario de Boca, Oscar Córdoba defendió a Agustín Rossi por las críticas tras la derrota ante Palmeiras y cruzó al resto del equipo. Tras esto, el Patrón Bermúdez también le pegó al plantel.

“En el segundo gol, si me juego para salvarte ustedes tienen que hacer lo mismo por mi... cuando yo salía @patronbermudez me cubría la espalda y se metía al arco”, tuiteó.

“Es que eso es lo que hoy no se ve, no se respaldan”, agregó Bermúdez. “Parece que cada uno se quisiera salvar y no entregan ese plus que solo los grandes planteles muestran”, agregó.

“Tú me dabas una ayuda y yo luchaba para que te llegaran pocas pelotas y esas difíciles las sacabas de los ángulos”, cerró.

 

Published in INTERNACIONAL

Racing Club enfrentará este jueves a Vasco da Gama, con la intención de conseguir un triunfo que le asegure la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo E.

La “Academia” es el líder de su grupo con siete unidades, a raíz de un empate (1-1 ante Universidad de Chile) y dos victorias: 4-2 a Cruzeiro y, la última, por 4-0 frente a Vasco da Gama, ambas en el Cilindro de Avellaneda.

Mientras que en el ámbito local, el conjunto “albiceleste” viene de derrotar por 2-0 a Rosario Central como visitante, se ubica en la séptima posición con 39 unidades y se encuentra en zona clasificatoria a la próxima Copa Sudamericana.

En caso de conseguir un triunfo ante los brasileños, el equipo conducido por Eduardo Coudet se asegurará la clasificación a la siguiente fase, si el choque entre Universidad de Chile y Cruzeiro finaliza empatado.

Published in INTERNACIONAL

El macabro hallazgo fue a dos kilómetros del puente del Dique Cabra Corral y reportado a la policía a horas 11:09.

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial preservaron el lugar hasta el arribo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que tiene a cargo las pericias.

La Policía trabaja para identificar a la persona y determinar las causas del deceso.

Published in POLICIALES

“Hay que ayudar al Gobierno a que le vaya bien, aunque nosotros seamos opositores"

Lo dijo el Gobernador al pronunciarse con relación al aumento de tarifas de los servicios públicos que se debate en el Congreso nacional. Sin embargo, tomó distancia con la Casa Rosada al aclarar que “no voy a permitir que se perjudique a la gente".

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al proyecto sobre el aumento de tarifas de los servicios públicos que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación y si bien manifestó su desacuerdo con la propuesta del oficialismo, dijo que “hay que ayudar al Gobierno nacional a que le vaya bien, aunque seamos opositores”.

Aclaró en este sentido que desear “que le vaya mal es una lógica mediocre”, aunque “no permitiré que se perjudique la gente” y por ello la Administración provincial este bimestre pagará la tarifa social.

MIRA EL VIDEO

Published in POLÍTICA
Página 1 de 5