Items filtered by date: Miércoles, 07 Marzo 2018

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, pondría los titulares para recibir a Tigre el próximo sábado por la Superliga, en el encuentro previo a la final de la Supercopa ante River el miércoles próximo en Mendoza.

A pesar de que no realizó ninguna práctica de fútbol en la semana, mas corta que lo habitual ya que Boca jugó el lunes ante Argentinos Juniors (0-2), en el círculo intimo del técnico se asegura que la idea es darle rodaje a los habituales titulares y no guardar nada, más allá de la importancia que tiene para todo Boca el superclásico de la próxima semana.

Boca formaría ante el equipo de Victoria con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

De esta manera, Boca pondría por segunda vez en el año el conjunto que el técnico considera ideal, más allá de las ausencias por lesiones de Fernando Gago y Darío Benedetto, que de estar bien son titulares para el entrenador.

El otro encuentro fue ante San Lorenzo, donde igualo 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, el 4 de febrero pasado, cuando Pablo Pérez salió lesionado a los 15 minutos y fue reemplazado por Walter Bou.

Tres en evaluación física

Mañana, en el ejercicio de pelota parada, recién se podrá confirmar el equipo. El director técnico quiere terminar de ver las condiciones físicas de Paolo Goltz, Cristian Pavón y Edwin Cardona.

Goltz no jugó ante Alianza Lima por la Copa Libertadores ni contra Argentinos Juniors por el torneo local por sufrir una sinovitis en la rodilla izquierda. En la semana practicó junto con el resto del grupo y se encuentra bien, pero Guillermo finalmente decidirá si lo pone o lo reserva para el miércoles ante River.

Sin embargo, ante la floja actuación de Santiago Vergini -su posible reemplazante- ante Argentinos, el técnico opte con darle minutos a Goltz.

Con respecto a Pavón y Cardona, -junto al arquero Agustín Rossi, los únicos que jugaron en Lima y en La Paternal- tuvieron el martes libre. Más allá de que están bien y se entrenaron en forma normal, se verá si se los protege y van al banco o si finalmente serán titulares ante Tigre.

Pablo Pérez, desde el arranque

Una noticia importante para Guillermo es que está confirmada la vuelta desde el arranque de Pablo Pérez, el volante que jugó la última media hora en la derrota de su equipo ante Argentinos por 2 a 0, y que viene de estar parado 20 días por una distensión en el músculo sóleo izquierdo.

En cuanto a Fernando Gago, quien el martes se volvió a resentir en la misma zona donde se operó de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, la semana que viene -a la espera de que se desinflame esa zona de la rodilla- se le realizarán nuevos estudios para evaluar la gravedad de la lesión y su tiempo de recuperación.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en el predio Pedro Pompilio, a puertas cerradas para la prensa. Después del almuerzo, por la tarde quedarán concentrados en el Hotel Madero.

Published in NACIONAL

La derrota ante el Real Madrid por un resultado global de 5-2 en los octavos de final de la Champions League, fue un golpe duro para el PSG, quien gastó más de 400 millones de dólares con el objetivo de pelear hasta el final en dicha competencia.

Es por eso que, según el periódico "Le Parisien", la dirigencia planea hacer una limpieza que comenzará a partir del próximo mercado de fichajes y en la que algunos pesos pesados ya están prácticamente afuera del proyecto.

Además de jugadores como Dani Alves y Marco Verratti, Antero Henrique, director deportivo del equipo, está en la mira, producto de algunos inconvenientes internos que no supo resolver.

‘’Su intensidad no es suficiente para compensar su influencia técnica", dijeron sobre la actuación del ex lateral del Barcelona, Dani Alves, del cual creen que su salida del club será dificultosa por su amistad con Neymar.

Por el contrario, el que tendría los días contados es Edinson Cavani, quien a pesar de ser el goleador del equipo, no cuenta con el apoyo del astro brasileño, primera pieza en el nuevo esquema que quiere llevar a cabo el conjunto parisino.

Marco Verratti, Ángel Di María y Javier Pastore, también podrían ser transferidos y el club lo vería con buenos ojos ya que sería una gran cantidad de dinero entrante para contrarrestar el polémico Fair Play financiero con el que se vieron involucrados en la compra de Neymar.

No sólo el lateral derecho se iría, sino también lo harían Kurzawa y Yuri Berchice. Para "Le Parisien", no son fiables y no entran en el armado del equipo que volverá a competir en Champions League el próximo año.

Finalmente, la institución se desharía de Adrien Rabiot, uno de los pocos futbolistas que salió de la cantera parisina y del cual esperan recibir propuestas interesantes. El motivo de su salida serían las pretensiones económicas que exige para continuar siendo jugador del primer equipo.

Henrique, quien ocupa el cargo de director deportivo después de la llegada de Nasser Al-Khelaïfi a la presidencia, podría dejar su trabajo por no lograr resultados positivos con la pelea interna entre Edinson Cavani y Neymar.

Published in INTERNACIONAL

La actriz aprovechó la jornada de concientización para elogiar a sus hijas y también dejar contundentes frases.

A poco del nacimiento de Magnolia, la China Suárez escribió un profundo mensaje por el Día de la Mujer, destinado a que sus hijas y todas las mujeres vivan en un mundo menos hostil.

“Fue inevitable repetir una y otra vez socialmente ‘me encanta tener hijas mujeres, aunque uno debe cuidarlas el triple, está lleno de mierdas por ahí que podrían tocarlas, hacerlas sentir incómodas, inhibirlas’”, asegura la actriz.

“Espero y deseo se pongan la pollera, el vestido más lindo sin miedo a que algún forro les toque el culo por la calle, que caminen libres y tranquilas por donde vayan, que ningún hombre les diga que NO pueden hacerlo, que no sean juzgadas por sus elecciones jamás”, sentencia la China.

"El tema Nicolás Cabré me preocupa un poco. Yo sé que vos sos muy tranquila, pero él es muy efervescente. ¿Qué onda, Cabré? Porque además es tu estilo: morochito, cancherito...", disparó el conductor.

"No, jajaja. No lo conozco, pero lo admiro, jajaja. Es un genio, es brillante lo que hace. Me voy a divertir mucho", contestó Laurita. ¿Fede Bal que dice?", preguntó luego, Angel. "No, no di lugar a nada. Aparte tampoco se dio lugar".

Luego de presentar un video en el que Cabré hablaba maravillas de Laurita, De Brito se mostró muy dramático ante la situación: "Que me disculpe Fede que lo adoro, pero le tengo un miedo. ¡Un miedo! Hace frío en los camarines. Vamos a guardar esto y vamos a hablar en unos meses", tiró.

"Para mí es el 1 en el humor, lo admiro mucho y va a ser un placer. Todo el mundo habla maravillas de él como compañero", concluyó Laurita.

Once países de la Cuenca del Pacífico llegaron a un convenio para proceder con el Acuerdo de Asociación Transpacífico que quedó en el limbo después que Estados Unidos se retiró del tratado, dijeron el sábado ministros de comercio.

En un comunicado divulgado a primeras horas del día, se informó que se llegó a un convenio sobre los “elementos centrales” del TPP (siglas en inglés del acuerdo). El convenio se vio demorado por desacuerdos de último momento que impidieron que los líderes del TPP se reunieran o respaldaran un plan el viernes.

“Los ministros se placen anunciar que han llegado a un convenio sobre los elementos centrales del Acuerdo Integral y Progresista para el TPP”, dijeron las 11 naciones en un comunicado.

Los ministros mantuvieron “los altos estándares, el equilibrio general y la integridad del TPP, al tiempo que garantizan los intereses comerciales y de otro tipo de todos los participantes, y preservan nuestro derecho inherente a regular, incluyendo la flexibilidad de las partes para fijar prioridades legislativas y regulatorias”, añade el comunicado.

En enero, el presidente estadounidense Donald Trump sacó a su país del acuerdo, el cual había sido promovido por su predecesor, Barack Obama.

Los otros 11 países del TPP han tratado de hallar la manera de continuar en el pacto sin Estados Unidos, la economía más grande del mundo.

Trump ha dicho que prefiere acuerdos unilaterales y pretende renegociar varios importantes tratados comerciales para “dar preferencia a Estados Unidos”.

El mandatario estadounidense reiteró esa postura durante la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

“Ya no vamos a dejar que se aprovechen de Estados Unidos”, dijo Trump en una conferencia de negocios de la APEC.

También criticó a la OMC y a otros foros comerciales por considerarlos injustos con Estados Unidos.

En contraste, el presidente chino Xi Jinping dijo al mismo grupo que los países deben seguir comprometidos con la apertura económica o corren el riesgo de rezagarse.

El presidente chino recibió fuertes aplausos cuando pidió apoyo para el “régimen del comercio multilateral” y para una zona de libre comercio en la región Asia-Pacífico. China no es parte del TPP.

La APEC funciona por consenso y suele emitir comunicados no vinculantes, mientras que los compromisos del TPP deben ser ratificados y aplicados por sus miembros.

Como país en desarrollo con un próspero sector exportador, la sede de este año, Vietnam, tiene un gran interés en el libre mercado y en el acceso a consumidores en Occidente. La cumbre representa una oportunidad para que sus gobernantes muestren los progresos que ha hecho su economía gracias en gran parte a la inversión y el comercio exterior.

Los miembros de la APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Published in INTERNACIONALES

Un pescador rompió todos los records al capturar un bagre gigante en Italia. Angler Benjamin Grunder, de 37 años, tardó 45 minutos en sacar de las aguas del río Po a lo que llamó el "pez monstruo".

Con apenas una caña y un poco de carnada, Grunder sorprende al mundo de la pesca al sacar lo que en un principio creyó que era un árbol en el que se había enganchado el anzuelo.

Tras un gran esfuerzo, sacó al bagre del agua y lo pesó: el resultado fue de 129 kilos.

Como buen pescador deportivo que es, luego de medir su presa y sacarse fotos con ella, la devolvió al agua.

Published in INTERNACIONALES

La policía de la ciudad de Petaling Jaya, Malasia, publicaron en redes sociales la grabación de una cámara de seguridad que muestra a dos hombres atacando brutalmente a una mujer en la calle.

En el comienzo del video, un sujeto tira al suelo a una mujer, la arrastra y la golpea, mientras ella pide ayuda a gritos. Luego otro hombre sale de un auto, con un machete y también arremete contra la víctima en el piso.

Al final de la grabación se ve como el cómplice ayuda al atacante a subir a la mujer al auto antes de abandonar el lugar de los hechos.

El propósito de la publicación es atrapar a los delincuentes. ‘’ Estamos en medio de la búsqueda del paradero de los sospechosos. Nuestra investigación inicial indica que se trató de una pelea entre marido y mujer ‘’, explicó el detective Fadzil Ahmat.

Published in INTERNACIONALES

Con dos votos a favor y uno en contra, la Sala I de la Cámara Federal se pronunció a favor de dictar la falta de mérito para Julio De Vido y Roberto Baratta en una causa que investiga presuntos negociados con el gas natural licuado durante el kirchnerismo. El ministro de Planificación continuará detenido porque aún pesa sobre él la prisión preventiva dictada por el caso Río Turbio. Su número dos será liberado en las próximas horas.

Fuentes judiciales adelantaron que los jueces Jorge Ballestero y Martín Irurzun votaron a favor de dictar la falta de mérito para los dos ex funcionarios, quienes igualmente continuarán bajo proceso judicial. Leopoldo Bruglia se diferenció del criterio mayoritario. La falta de mérito alcanza a 24 personas procesadas, entre ellas Daniel Cameron, ex secretario de Energía de la Nación.

De Vido seguirá detenido en el penal de Marcos Paz porque está procesado con prisión preventiva en la causa por las irregularidades de Río Turbio. Baratta, quien era subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, también está procesado en ese expediente y en otra causa por irregularidades en el manejo de fondos de su subsecretaría pero en ninguna está detenido.

El fundamento del voto mayoritario para dictar la falta de mérito es que los procesamientos y detenciones de De Vido y Baratta en la causa se basaron en una pericia que fue deficiente y en la que el perito está imputado por falso testimonio. Se trata del perito David Cohen quien está siendo investigado por la fiscal Paloma Ochoa y por el juez Sebastián Ramos por utilizar a sabiendas un método "deficiente" para calcular los precios del gas licuado y por haber utilizado para su pericia información de sitios webs de internet que luego omitió o falseó.

 

 

Published in NACIONALES

Esta mañana el Intendente Gustavo Saenz realizó la entrega de vehículos oficiales, “Contábamos con un parque automotor obsoleto y con esfuerzo logramos algo que creíamos imposible. Continuaremos con esta tarea para seguir creciendo, buscamos mejorar y dar calidad a los que trabajan y brindar un mejor servicio a todos los ciudadano”. En el marco del día de la mujer, el Intendente pidió igualdad de oportunidades.

Published in SOCIEDAD
Jueves, 08 Marzo 2018 09:54

SALTA BASKET VA POR LA RECUPERACIÓN

  Desde las 21 por Canal 9 Multivisión, Los Infernales buscarán recuperarse de la derrota del martes pasado ante Atenas, caída que puso fin a una racha positiva de 4 triunfos consecutivos. Además, intentarán mejorar su magra estadística jugando fuera de casa, ya que en esa condición sólo han ganado un partido (ante Olímpico de La Banda).

  Los dirigidos por De Cecco hoy se ubican en el puesto 17, por delante de Quilmes de Mar del Plata, Comunicaciones de Corrientes y Boca Juniors, pero la mayoría de estos conjuntos jugaron menos partidos que los salteños. El representativo provincial disputó 23 encuentros y perdió en 15 oportunidades, por lo que está muy cerca del descenso y una nueva derrota lo acercaría a los últimos puestos.

 Instituto, en cambio, tiene 14 partidos ganados, nueve perdidos y está en la quinta ubicación en la tabla de posiciones, detrás de San Lorenzo, San Martín de Corrientes, Quimsa y Atenas. Es uno de los animadores de la competencia que, además, llega agrandado tras ganarle a Peñarol de Mar del Plata por 77 a 74.

  En el historial están igualados con un triunfo por lado: en el Súper 20 la victoria le correspondió a los cordobeces por 83 a 76, mientras que por la actual Liga Salta Basket se impuso de local en el Delmi 89 a 70.

  

Published in NACIONAL
Página 1 de 5