Items filtered by date: Lunes, 12 Marzo 2018
Martes, 13 Marzo 2018 20:55

GAZA: SIETE HERIDOS POR UNA EXPLOSIÓN

La primera visita a Gaza en cinco meses del primer ministro palestino, Ramdi Hamdala, se ha visto sacudida este martes con un atentado con bomba. Hamdala salió ileso, pero siete miembros de su escolta resultaron heridos en la explosión al paso de la caravana oficial de un artefacto, que causó daños en tres vehículos. Tecnócrata independiente al frente del fallido Gobierno de unidad entre Fatah, que dirige la Autoridad Palestina en parte de Cisjordania, y Hamás, que controla de facto la Franja mediterránea desde hace 11 años, el mandatario había acudido a la inauguración de una planta depuradora financiada por la cooperación internacional.

La caravana oficial acababa de atravesar el paso fronterizo de Erez desde Israel sobre las nueve de la mañana cuando estalló una bomba oculta bajo el pavimento en el sector de Beit Hanun de la carretera de Saladino, el eje que atraviesa de norte a sur el enclave costero. En el convoy oficial viajaba también el jefe de los servicios de inteligencia palestinos, Majid Faraj, uno de los principales hombres fuertes de la Autoridad Palestina, quien también resultó indemne. Hamdala y Faraj tenían previsto reunirse en Gaza con la cúpula de Hamás para tratar de resucitar el moribundo proceso de reconciliación entre las facciones políticas palestinas, pero el atentado forzó la cancelación del encuentro.

Published in INTERNACIONALES

Una vez más el gran periodista de espectáculos Pablo Layús nos trajo toda la actualidad en el ámbito de la farándula. Incluso los principales títulos de último momento. Analizamos la separación de Silvina Luna y El Polaco. También el paso a paso de la causa contra Darthés y los dichos del abogado Burlando. La información de último momento fue que el próximo 17 de abril sería el juicio de Fabio La Mole Moli contra Marcelo Tinelli.

De manera sorpresiva, Augusto “Tartu” Tartúfoli fue desvinculado de “Intrusos”, programa del que era panelista. Sin filtros, el periodista confirmó la noticia e indicó los motivos: “No soy más un Intruso”.

“Yo no era un buen alumno para ellos. Era un tipo con el pelo de colores y remera rockera. No quería vestirme como empleado de banco. Y me parece que eso molestaba”, aseguró “Tartu”, quien volvió de sus vacaciones y se encontró con la sorpresa.

Una triste noticia causó conmoción entre los empleados de Ideas del Sur. Murió GastóN Tavagnutti, bailarín, coach de Showmatch y destacado coreógrafo teatral. Tenía 47 años y padecía cáncer.

Gastónestaba retirado de la TV desde hace un año y había vuelto a su provincia, Córdoba, para tratar su enfermedad. Su última aparición en el piso del Bailando fue en 2016, cuando integró el equipo de Sabrina Rojas y Cristian Ponce.

En el programa también fue maestro de María Eugenia Ritó, Fernanda Vives y Carmen Barbieri, pero todos en la productora lo conocían y lo recuerdan como una gran persona. Marcelo Tinelli, Ángel de Brito, Moria Casán, Laurita Fernández y más famosos expresaron su tristeza al conocer la noticia.

En 2014 bailó en la pista como partenaire de Ritó pero la relación terminó de la peor manera y él renunció.

Martes, 13 Marzo 2018 18:22

¡CONFIRMADO! FEDE Y LAURITA SEPARADOS

Federico Bal y Laurita Fernández habrían decidido ponerle punto final a su relación, luego de un intento de reconciliación.

La noticia la tiro Ángel de Brito en "Los Ángeles de la Mañana" y fue confirmada por Bal a Florencia de la V, una de las panelistas.

"No estamos en pareja, tenemos una buena relación, nada más", había asegurado Laurita en una entrevista a la TV, lista para sumarse al elenco de "Sugar".

"Hay cosas que tendremos que resolver nosotros. Sobre todo, poner por delante que estemos bien, juntos o separados, pero que estemos bien. A veces pasa que el mejor momento profesional no viene de la mano con el mejor momento emocional", agregó.

 

Martes, 13 Marzo 2018 17:40

TIROTEO EN SAN TELMO DEJÓ TRES HERIDOS

Dos policías de la Ciudad y un delincuente resultaron heridos luego de un feroz enfrentamiento armado entre efectivos de esa fuerza de seguridad y un grupo de cuatro delincuentes. El titular del SAME, Alberto Crescenti, contó que los lesionados fueron derivados a distintos hospitales porteños en un helicóptero de la unidad médica, pero no pudo precisar sobre la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en la equina de Garay y Paseo Colón, en el barrio porteño de San Telmo. Hasta el lugar acudieron diez patrulleros de la policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y un helicóptero. Se realizaron al menos 16 disparos, que fueron marcados por los efectivos en la zona del tiroteo.

Published in NACIONALES

El acusado fue detenido a minutos de haber cometido el robo en una vivienda de calle Caseros, cuando intentaba reducir el botín en un café ubicado frente a la plaza 9 de Julio. Fue fundamental la cooperación de la encargada de la confitería, ya que alertó a personal policial sobre la presencia del delincuente.

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó a Lucas Exequiel Cruz por el delito de hurto simple en perjuicio de una mujer domiciliada en calle Caseros al 600, a la que sustrajo del interior de su vivienda una computadora portátil sin que ésta lo advirtiera.

Según consta en las actuaciones, el delincuente, botín en mano, se dirigió a un café de calle Mitre primera cuadra e intentó venderlo entre los clientes del local. Fue importante la participación de la encargada del local gastronómico, quien denunció la maniobra con personal policial que patrulla la zona. Al ser interceptado Cruz, no pudo justificar la propiedad de la computadora y fue detenido.

Published in POLICIALES

Se investiga un hecho ocurrido esta madrugada en un barrio de esa localidad, donde una joven de 15 años resultó con quemaduras en su cuerpo en circunstancias que se tratan de establecer. Dada la gravedad del cuadro, fue trasladada al hospital de Orán, donde se determinará el porcentaje y el grado de las quemaduras.

La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, inició actuaciones preliminares en torno a un hecho ocurrido esta madrugada en una cancha ubicada en la localidad de Morillo, donde un matrimonio reportó haber escuchado desgarradores gritos y al salir a ver que sucedía, encontró a una adolescente envuelta en llamas.

La menor estaba sola, según se pudo conocer se encontraba en aparente estado de ebriedad y una vez que se le dio asistencia, se determinó su traslado al hospital de la ciudad de Orán para una mejor atención. En un informe preliminar, se supo que presenta quemaduras de 2º y 3º grado, lo cual quedará determinado cuando sea revisada por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

En tanto, la fiscal dio las directivas de rigor para que se investigue cómo sucedieron los hechos y determinar si hay elementos para presumir la comisión de algún delito.

Published in POLICIALES

Como saldo de una violenta discusión, una mujer, de 35 años, roció con alcohol el cuerpo de su pareja, de 54, y de inmediato le prendió fuego, arrojándole un cigarrillo.

El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero, y los pesquisas policiales detuvieron preventivamente a la agresora. Por su parte, el hombre, con graves quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo, se encuentra internado en un centro asistencial, en La Plata.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Luis Alberto Adinari, de 54 años.

Trascendió que el hecho se produjo en el cruce de Carlos Tejedor y Cavassa, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando se originó una acalorada reyerta entre el sujeto y la atacante, llamada Rosana Vanesa, de 35 años.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la mujer roció con alcohol el cuerpo del sujeto y posteriormente le prendió fuego, lanzándole un cigarrillo encendido.

Momentos después los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Tres de Febrero, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron a esa esquina, donde socorrieron a Adinari, a la vez que apresaron de manera preventiva a Rosana.

Published in NACIONALES

La aeronaeve se precipitó contra las aguas del East River. Todos murieron ahogados. Entre ellos, una joven correntina. El piloto fue el único sobreviviente.

Volar en un helicóptero es una de las excursiones que muchos sueñan cuando visitan Nueva York, pero para cinco pasajeros que quisieron tener esa aventura, el viaje apenas duró unos minutos. La aeronave cayó poco después en el helado East River y todos, salvo el piloto, murieron. Una de las víctimas fatales es una publicista argentina de 28 años.

Se trata de Carla Vallejos Blanco, una joven correntina que estaba de vacaciones en La Gran Manzana. El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó que la autopsia determinó que sufrió ahogamiento.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 5