Items filtered by date: Jueves, 15 Febrero 2018

La Provincia inició un nuevo proceso de negociación salarial, con los gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial. En este primer encuentro se abordó el panorama macroeconómico de Argentina, las expectativas respecto a la actividad económica nacional para 2018 y las medidas locales que se tomaron para reducir el déficit fiscal. Todas estas, situaciones que influyen en el acuerdo que se pueda alcanzar sobre los incrementos salariales para el año en curso.

El ministro de Economía, Emiliano Estrada fue quien encabezó el encuentro con los gremios provinciales. El funcionario señaló que desde hace algunos años la Argentina está viviendo un déficit fiscal creciente; por lo que “cuando la Nación comienza a entrar en déficit lleva a las provincias a tener pautas de gastos deficitarias".

En ese sentido, Estrada remarcó el esfuerzo que está realizando la Provincia para cumplir con todas sus obligaciones, sin comprometer a futuro las finanzas provinciales. De este modo recordó las medidas que se tomaron como la reducción de ministerios y secretarías, la disminución de partidas en bienes y servicios que contrata la provincia y congelamiento de salarios de los ministros.

Published in ECONOMÍA

En una conferencia de prensa desde el retiro que comparte junto a sus ministros en la residencia Presidencial de Chapadmalal, Mauricio Macri se refirió a las negociaciones paritarias, la inflación, las 'internas' en el Gabinete, la búsqueda del submarino ARA San Juan y la actualización de la fórmula para calcular las jubilaciones.

“En las paritarias cada sector tiene que discutir de acuerdo a sus posibilidades, y son libres, como siempre. En las paritarias estatales hay otra circunstancia, es la capacidad que tenga cada distrito de  afrontar esos aumentos. Vamos a ver distintos tipos de negociación”, expreso el presidente respecto a las negociaciones salariales.

En cuanto a la economía del país dijo: "Tenemos un compromiso que es combatir la inflación, esa es una de las razones por las que tenemos una parte importante de la población debajo de la línea de la pobreza".

También se refirió a la ley que afecta directamente a los jubilados declaro: "Estoy convencido de que con esta reforma estamos protegiendo a los jubilados, y que las mentiras que les dijeron que iban a cobrar menos están llegando a su fin, porque van a cobrar más en forma sostenida. Cuando al final de año vean la inflación, van a ver que cobraron más que la inflación que tuvimos".

Además hablo del la tragedia del Ara San Juan y dijo: "Es frustrante, doloroso, que no hayamos podido dar con el submarino ni sus tripulantes, a pesar de que esta vuelta al mundo nos permitió pedirle ayuda al mundo. Fue el operativo de búsqueda más importante de la historia de la humanidad, con participación de muchos países. Lamentablemente el mar es inmenso, el submarino muy pequeño, y esta frustración es la que tenemos como resultado. Me comprometí con los familiares a poner una recompensa para que los profesionales de búsqueda del mundo con la mejor tecnología vengan a realizarla y seguir con la búsqueda nosotros con nuestros limitados recursos. Lamento no poder garantizar que lo vayamos a encontrar".

Published in NACIONALES

Tras una denuncia por abuso en el año 2.013, en el que se encontraba involucrado un Cabo de la Policía, esta tarde finalizó el juicio quedando sentenciado.

Luego de tomar conocimiento de la sentencia que recayó en el policía acusado, la institución elevó las actuaciones a las oficinas de Asuntos Internos solicitando la desvinculación definitiva de la fuerza, ya que es política institucional garantizar que  todo personal que no cuente con los valores necesarios para ser policía  sea apartado y puesto a disposición de la justicia.

Published in POLICIALES

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha decidido decretar la intervención en la Seguridad pública de Río de Janeiro tras la ola de violencia que sacude a la ciudad, adelantó el presidente del Senado, Eunício Oliveira, a medios locales. El decreto implica que las Fuerzas Armadas asumirán la responsabilidad del comando de la Policía Civil y Militar en el Estado de Río. La medida, que tiene que ser aprobada todavía por el Congreso, se produce en medio de un rosario de críticas por las escenas de violencia registradas durante el carnaval en la ciudad, que ha recibido a millones de visitantes.

El propio gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, reconoció esta semana que no estaban preparados para garantizar las seguridad durante este evento, mientras que el alcalde, el evangélico Marcelo Crivella, está en el ojo del huracán, porque se encuentra fuera del país.

 

 

 

Published in INTERNACIONALES

Un fortísimo temporal cayó en la madrugada del jueves sobre Río de Janeiro, dejando al menos cuatro muertos y provocó caos en la ciudad con inundaciones en varios barrios, destrozos e interrupciones en el transporte público.

El desorden era tal que la Alcaldía pidió a la población que evite salir a las calles hasta la tarde, mientras lidiaba con los estragos en medio de críticas por la falta de prevención y rápida actuación ante la espectacular tormenta que dejó a Río en situación de crisis.

Según confirmó Defensa Civil, un hombre y una mujer fallecieron al derrumbarse su casa en el barrio de Quintino, en la empobrecida Zona Norte. Cerca de allí, en Cascadura, un niño murió al ser golpeado por parte de su vivienda que se desmoronó debido a la fuerza de la lluvia. Ya en Realengo, en la Zona Oeste, un agente de la policía militar perdió la vida al caer un árbol sobre su auto.

Con vientos de 123 km/h, entre la noche y la madrugada llovieron más de 130 mm, marca superior al total de precipitaciones esperadas para todo el mes de febrero.

 

 

 

Published in INTERNACIONALES

Laura Fernández y Federico Bal se distanciaron. ¿El motivo? Fuertes rumores aseguran que el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal tiene un romance con Becky Vázquez, una compañera de elenco de la revista Magnífica. Esta no es la primera vez que el joven queda involucrado en un escándalo por una infidelidad.

"Trabajo hace años en el medio y nunca tuve un problema con nadie", aseguró la bailarina al ciclo Nosotros a la mañana. "(A Fede) lo conozco hace un montón. Trabajamos juntos en 2013, haciendo una revista con la mamá, con Carmen en Escandalosas (…). Yo no tengo nada que ver, tengo una relación de amistad", agregó.

Además, contó detalles de la conversación telefónica que tuvo con la ganadora del Bailando: "Me llamó para decirme que sabía todo y que se había separado. No me insultó, me habló en re buenos términos. Yo le respondí que estaba equivocada, que se estaba confundiendo, que nada que ver. Pero no me escuchó mucho".

Luego, desmintió que existan pruebas sobre el supuesto affaire con su compañero de elenco: "No existe (un audio), me gustaría que lo muestren. Las fotos que tenemos juntos es con el elenco, en la casa de él, en alguna que otra cena, o en algún restaurante de Mar del Plata".

En medio de este escándalo, Flor Marcasoli (quien también tuvo un romance con Federico) declaró que estaba muy angustiada con Becky, porque se sentía traicionada. "Es una amiga, se metió con un ex, me parece que es una cuestión de códigos", explicó, entre lágrimas, en el programa Los ángeles de la mañana.

Al respecto, Vázquez opinó: "Con Flor trabajé hace un montón, fuimos muy amigas en su momento. Después no nos vimos más. Ella dijo que yo era como su hermana, su amiga y que se sentía decepcionada. Si tenés una amiga a la que considerás una hermana, le mandás un mensaje o la llamás por teléfono. Ella salió a dar por hecho algo que le llegó como un rumor".

"Yo la aprecio un montón (a Flor), pero no la considero una amiga, ni es mi hermana como dice ella, porque no la veo nunca. Aparte me está acusando de algo que no tiene idea", finalizó.

No es un caso más de violencia de género (aunque ningún debería serlo). Porque aquí, y muy a su pesar, Pampita Ardohain está involucrada por una cuestión de parentesco, luego de Vicky Garay acusa a Guillermo Ardohain, su ex novio y hermano de la modelo, por agresión.

"La denuncia fue contundente, los golpes se ven…", la consultó una cronista. Pampita respondió tras un suspiro: "Las cosas no se resuelven en los medios sino en la Justicia. Pero bueno, yo no soy quién para juzgar cómo se maneja la gente. Y estoy incondicionalmente apoyando a mi hermano, como corresponde", dijo la novia de Juan Pico Mónaco, recién llegada de Estados Unidos.

Garay (de 18 años), acusó públicamente a Ardohain (34) de haberla golpeado en la noche del viernes 9 de febrero tras una fuerte discusión, similar a otras que ya habían tenido. Además, contó que la relación con su ex cuñada siempre fue difícil: "No nos llevábamos bien", declaró. Días después fue el dentista quien la denunció, pero en la Policía.

"Es un tema de él, privado; yo soy su hermana, y como trabajo en la televisión las cosas se ponen así -reflexionó Pampita-. Amo a mi hermano, y cuenta conmigo para lo que necesite (…). Lo que necesite, estoy (insistió). Y en estos días hemos estado todo el tiempo en comunicación".

En cambio, la ex jurado del Bailando prefirió no hablar sobre la reciente paternidad de Benjamín Vicuña, quien tuvo una nena con su pareja, Eugenia La China Suárez, a la que llamaron Magnolia. Ese nombre sería un homenaje a Blanca, la hija de Pampita y Vicuña que falleció años atrás. Prudente, la modelo esquivó la consulta.

Un argentino alcoholizado embistió con su auto a otro en el que viajaban dos compatriotas por Brasil, intentó escapar y los vecinos casi lo linchar cuando lograron retenerlo.

El accidente ocurrió en la ciudad de Bombinhas, donde el joven misionero chocó contra otro auto, provocándoles serias heridas a los ocupantes.

La Policía Militar evitó que un grupo de vecinos linchara al joven, que estaba bajo los efectos del alcohol.

Según los testigos, el misionero casi atropella a las personas que caminaban por la vereda. El auto daño a otros vehículos e incluso una vivienda.

Published in INTERNACIONALES

El tenista suizo Roger Federer, a los 36 años, recuperó el número uno del ranking mundial de la ATP, luego de ganarle este viernes al holandés Robin Haase y avanzar a las semifinales del torneo de Rotterdam.

Con exactamente 36 años y 195 días, Federer se convirtió en el jugador de más edad en llegar al puesto número 1 del escalafón mundial después del estadounidense Andre Agassi, quien con 33 años y 131 días fue el número uno en el 2003.

El suizo, que derrotó a Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en los cuartos de final del ATP de Rotterdam, Holanda, desplazará a partir del lunes al español Rafael Nadal, quien se encuentra parado por una lesión, del trono en el que estuvo en las últimas 26 semanas.

Federer, ganador de veinte títulos de Grand Slam y de 96 títulos ATP, ya tenía el récord de mayor cantidad de semanas como número uno del mundo con 302, seguido por el estadounidense Pete Sampras, con 286, y el checo (nacionalizado estadounidense) Iván Lendl, con 270.

En la semifinal de mañana, Federer, que había ocupado por última vez el número uno del escalafón fue el 4 de noviembre de 2012, enfrentará al ganador del partido entre el ruso Daniil Medveved y el italiano Andreas Seppi.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 6