Items filtered by date: Viernes, 05 Enero 2018

Los incendios forestales ya quemaron más de 230.000 hectáreas de campos en Mendoza y La Pampa, mientras el Ministerio de Seguridad de la Nación estima que habrá focos en el bosque andino patagónico, con riesgo para la zona de Parques Nacionales.

En Mendoza, en los últimos seis días se quemaron 100.000 hectáreas en el sur provincial y los focos iniciados son difíciles de extinguir por los fuertes vientos, lo que generó una gran mortandad de animales, caída de torres de alta tensión y cortes preventivos de rutas.

La situación no es menor en La Pampa, en donde los productores ganaderos se apuran en realizar "picadas" para que las llamas no ingresen a sus campos y ya hubo dos jóvenes muertos en esta tarea.

En esta provincia las llamas ya llevan quemadas más de 130.000 hectáreas. El 29 de diciembre pasado, dos jóvenes, de 19 y 20 años, murieron mientras reforzaban una picada contra los incendios en un campo de localidad de Bernasconi, en el sur pampeano.

Ambos realizaban esa picada para evitar que las llamas se acerquen a sus viviendas pero los fuertes vientos los encerraron y terminaron con graves quemaduras que le ocasionaron la muerte.

En tanto, el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, dijo que según las condiciones climáticas imperantes está previsto que se produzcan incendios en toda la zona del bosque andino patagónico en las próximas semanas.

Esta zona abarca desde la localidad neuquina de Junín de los Andes hacia el sur, ingresando por Río Negro hasta la ciudad de Bariloche y se extiende a Chubut por la zona de Esquel y un poco más al sur. "Es una zona de árboles milenarios y están incluidos cuatro parques nacionales, el Lanín, Los Alerces, Lago Puelo y el Nahuel Huapi", destacó Renda.

La Secretaría de Protección Civil de la Nación mantuvo reuniones con los responsables del Pan de Manejo del Fuego de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro para coordinar rápidas acciones en la zona.

"Esto surge a partir de un informe de la especialista meteorológica del Ministerio de Ambiente, que advirtió que la situación se puede empezar a complicar por la gran cantidad de malezas y pasto que no se han quemado, lo que sirve de combustible para las llamas", detalló Renda. Indicó además que otros factores que se asocian a la alta probabilidad de riesgo de incendios "es la baja humedad y las altas temperaturas".

 

Published in NACIONALES

Noelia Fernández era policía. Tenía otros dos hijos y el jueves iba a realizarse una cesárea programada para dar a luz a Julieta. La intervención había sido normal y a las 11.30 ya estaban las dos en la habitación, juntas.

Al poco tiempo, Noelia empieza a tener dolores en todo el cuerpo, le bajó la presión, comenzó a temblar. Según denuncian los familiares, ninguna enfermera se acercó a ver cómo estaba. Pasaron 6 horas de agonía hasta que Noelia finalmente murió.

“Estaba fría. Tenía calor. Se le nublaba la vista. La médica tenía que quedarse hasta las 7 de la mañana del otro día y a las 10 de la noche se fue. Nadie nos escuchó y mi hermana murió en la clínica”, dijo Mayra hermana de la víctima desde el velorio. “No nos dieron parte médico. No sabemos por qué murió, qué fue lo que pasó”, dijo Mayra pidiendo una explicación y acusando a la clínica: “sabemos que no es la primera vez que pasa un caso así”, sentenció.

 

Published in NACIONALES

Dos aviones colisionaron este sábado en las pistas del aeropuerto internacional de Toronto (Canadá) sin provocar lesiones a pesar de que el impacto generó un pequeño fuego en uno de los aparatos lo que obligó a la evacuación de emergencia de los pasajeros.

El accidente se produjo cuando un avión sin pasajeros ni tripulantes de la compañía chárter Sunwing, y que estaba siendo remolcado por personal de tierra, golpeó a un avión de WestJet que acababa de llegar de Cancún (México) con 168 pasajeros y seis tripulantes. El impacto provocó un pequeño incendió en el avión de Sunwing lo que obligó a evacuar de emergencia a los pasajeros del Boeing 737-800 de WestJet.

Uno de los pasajeros declaró que tras el desconcierto del impacto inicial se vivieron momentos de pánico cuando el avión de Sunwing empezó a derramar combustible y se produjo un incendio. Tras iniciarse el incendio, los pasajeros del avión de WestJet se vieron forzados a escapar del aparato utilizando las rampas de emergencia.

Las tareas de evacuación de los pasajeros se vieron dificultadas por las condiciones meteorológicas de Toronto, donde en el momento del accidente el termómetro marcaba -20 grados centígrados aunque la sensación térmica era de cerca de -30 grados con el efecto viento.

Otros pasajeros del avión de WestJet declararon que la evacuación fue dificultada por algunos pasajeros que retrasaron la salida del avión para recoger su equipaje de mano.

 

Published in INTERNACIONALES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre por 72 horas de todas las comunicaciones aéreas y marítimas con las vecinas islas caribeñas Aruba, Curazao y Bonaire, como medida para enfrentar el contrabando que, considera, provoca desabastecimiento.
"He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire", exclamó Maduro anoche al término de un consejo de gobierno.
La medida, dijo, obedece a la "defensa de los intereses económicos de Venezuela", por lo que pidió a los gobiernos de estos territorios que tomen las medidas que les "ha exigido" durante los últimos tres años para "el control del contrabando" y "el establecimiento de un comercio sano".

 

Published in INTERNACIONALES

El astro argentino Emanuel Ginóbili volvió a despertar admiración anoche al marcar 21 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs sobre Phoenix Suns por 103-89, lo que elevó su récord de goleo en la actual temporada de la NBA.
El bahiense, por primera vez en la campaña en curso, terminó como líder de su equipo en el rubro anotaciones, mérito que compartió junto al pivote Kawhi Leonard, aunque lo destacable del argentino fue que lo consiguió en 19 minutos y 15 segundos de juego contra 28 minutos empleados por el pivote californiano.
El argentino saltó al campo de juego decidido a hacer historia una vez más y al cabo del partido igualó al escolta de Sacramento Kings Vince Carter como el segundo jugador mayor de 40 años en anotar más de 20 puntos desde el banco de suplentes.

Published in INTERNACIONAL

El Ministerio de Seguridad de La Pampa inició un expediente administrativo para multar a un productor que comenzó con un incendio forestal en la localidad de Puelches, mientras se informó oficialmente que existe sólo un foco activo en la provincia.
"Un productor realizó una quema y se le escapó el fuego, pero ya se encuentra controlado y se han iniciado las actuaciones pertinentes", señaló ayer el director general de Defensa Civil, Luis Clara, a través de un comunicado de prensa.
El funcionario agregó: "El foco de incendio se originó ayer en cercanías a la localidad de Puelches, sobre la ruta provincial 15", ubicada en la zona sur de la provincia, donde se quemaron unas 130 mil hectáreas desde noviembre.

 

Published in NACIONALES

Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur mantuvieron hoy las primeras conversaciones preparativas para la reunión de alto nivel que tendrán el 9 de enero próximo, la primera luego de dos años sin diálogo entre ambos países.

Un vocero del ministerio de Unificación del Sur explicó que en los primeros intercambios se debatió la composición de las respectivas delegaciones que participarán de la reunión y confió en que esas cuestiones podrían quedar concluidas hoy mismo, según la agencia de noticias china Yonhap.

Seúl propuso enviar a cinco representantes junto con el ministro de Unificación, Cho Myong-gyon, mientras que por el lado de Pyongyang se espera que acuda el líder del comité de asuntos intercoreanos, Ri Son-gwon, junto a algunos asesores.

Corea del Norte aceptó la propuesta del Sur de celebrar una reunión en Panmunjom para tratar el envío de una delegación de deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Además, se espera que aborden otras cuestiones como el modo en que los norcoreanos viajan al Sur o sobre la posibilidad de que ambos países desfilen con una bandera unificada en los Juegos Olímpicos, que arrancan el 9 de febrero.

Published in INTERNACIONALES

Después de un año intenso en lo laboral tras el éxito de Las Estrellas, Natalie Perez planea un 2018 dedicada a la música y con más proyectos en la TV y el cine. Sin embargo, tiene una faceta desconocida que la podría acercar a su pasión por la cocina.

Natalie contó qué elegiría si no pudiera dedicarse a la actuación: “Si no fuera actriz me gustaría tener un restaurante en algún momento de mi vida, donde se coma lo que yo cocine y que abra cuando yo quiera”, contó, entre risas. “Me gusta cocinar de todo. Me encanta cocinar con nada, improvisar. Creo que mi vida se trata de un poco de eso, es el arte de improvisar”, aseguró la joven actriz, dejando en claro que es tan buena arriba del escenario, en un set de filmación como en los fuegos de una cocina.  

 

Sábado, 06 Enero 2018 12:13

JEY MAMMÓN: "ME GUSTARÍA ADOPTAR"

Acostumbrado a hablar de ciertos tabúes o temas delicados de la sociedad siempre en tono humorístico, esta vez, Jey Mammón rompió por unos minutos con ese molde y expresó sus deseos de ser papá.

El humorista dijo: "Lo de ser papá antes lo descartaba de lleno, ahora no lo descarto de lleno. Antes no me consideraba un futuro potencial buen padre, pero ahora creo que puedo serlo".

Y ante la consulta sobre cuál sería el método que optaría, indicó: "En mi caso me gustaría adoptar en vez de subrogar un vientre, aunque respeto a la gente que va por ese lado, en mi caso iría por la adopción".

Cabe destacar que Jey debutó en la noche del viernes con su espectáculo "Quién es Jey Mammón?" en el teatro Atlas de La Feliz. En su show humorístico unipersonal el artista interpreta todos sus disparatados personajes y sus canciones. A través de sus personajes, Jey va contando la historia de su vida , sus sueños y sus pesadillas.

 

Sábado, 06 Enero 2018 12:03

HOY COMENZÓ EL DAKAR 2018

El Rally Dakar 2018 largo en Lima (Perú) y terminará el 20 de enero en Córdoba, Argentina. Tendrá 14 etapas, con más de 4500 kilómetros de tramos cronometrados entre Perú, Bolivia y Argentina, tres escenarios muy distintos que pondrán a prueba la resistencia de los corredores.

La competencia partirá desde Lima para sumergirse durante cinco días en el mar de vertiginosas dunas que forman su desierto, con tramos de hasta cien kilómetros sobre ese extremo escenario fuera de pista.

Después, la altura será el gran desafío para los participantes. Pasarán cinco días a más de 3000 metros de altura, incluida una etapa maratón por el altiplano boliviano entre las ciudades de Uyuni y Tupiza, con 500 kilómetros de competición.

A la postre, la prueba de fuego. Del frío se pasará al intenso calor del noroeste argentino. 

Salta recibirá el 13 y 14 de enero la Feria Dakar. Los pilotos estarán en nuestra provincia el lunes 15 de enero, tras recorrer 654 kilómetros desde Tupiza de los cuales 242 serán de súper especiales. El 16 de enero saldrán de Salta camino a Belén.

Los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavides formarán parte del Dakar representando a Honda y a KTM, respectivamente. Kevin, quien se perfila como uno de los candidatos a pelear por el título tras un 4to puesto en 2016 y el subcampeonato mundial de cross country, aseguró que el único objetivo es terminar. “Si lo podemos hacer adelante mejor”, señaló. En tanto, Luciano, quien estará pilotando una de las KTM oficiales, marca que ganó el Dakar en las últimas 16 ediciones, señaló que "la presión no está en el resultado sino en terminar las 14 etapas”.

 

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 3