Items filtered by date: Miércoles, 10 Enero 2018

Wang Manfu llegó al colegio helado. El nene chino de siete años entró al aula con el pelo completamente blanco por la nieve y sus manos inmóviles. Proveniente de una familia pobre, el pequeño tiene asistencia perfecta. Pero para llegar a la escuela debe emprender toda una travesía: caminar una hora y media sin importar las bajas temperaturas.

Su maestro decidió sacarle una foto y compartirla en las redes sociales para destacar su perseverancia. Con las mejillas rojas y recubierto en ropa muy fina, la imagen se viralizó de inmediato y conmovió a miles de usuarios que encontraron la postal en la red social china Weibo. Hasta algunos lo bautizaron como "el niño copo de nieve".

La escuela primaria de Zhuanshanbao está ubicada en la zona rural de Zhaotong. En esa región, los habitantes sufren del crudo invierno, que pueden provocar temperaturas de los 9 a los 12 grados bajo cero.

El director del establecimiento remarcó que el nene "es un ejemplo". Y explicó que él vive con su abuela y una hermana mayor, ya que sus padres trabajan en una ciudad lejana a su casa. "Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo. Y aprendemos muchas cosas en clase", contó el chico

Published in INTERNACIONALES

El gobierno de Ecuador confirmó esta semana que le concedió la ciudadanía a Julian Assange, el creador de WikiLeaks, quien está alojado desde 2012 en su embajada en Londres, Reino Unido.

Assange, de 46 años, recibió la ciudadanía ecuatoriana el 12 de diciembre de 2017 en un intento de encontrar "una solución digna y justa" al encierro del activista australiano en la sede diplomática.

Desde el gobierno ecuatoriano afirmaron que es "insostenible" la situación de Assange, que lleva cinco años sin salir del edificio para evitar que la policía británica lo arreste por violar los términos de su libertad condicional en el marco de una causa por abuso sexual.

De hecho, el futuro de Assange estuvo en discusión durante la campaña presidencial de Ecuador y hasta llegó a quedarse sin conexión a Internetpor decisión de su país anfitrión.

Published in INTERNACIONALES

Con dos encuentros y las victorias de Regatas y Salta Basket continuó esta noche la acción de la Liga Nacional de Básquetbol.

De visitante, Regatas (5-5) venció a Olímpico (3-7) por 96-90 y volvió a tener a Paolo Quinteros como goleador al finalizar con 26 puntos. Santiago Vidal Casaretto (19 y 13 asistencias) fue otra pieza clave del Fantasma, mientras que Rodney Green (20) encabezó la ofensiva del local.

En tanto, en el otro duelo del día, en Salta, el equipo del Norte del país logró su segundo éxito al superar como local a Quimsa (4-4) por 75-66.

Con 17 unidades cada uno, Diego Gerbaudo y Ricky Harris fueron los goleadores de Salta Básket (2-7), que cortó una racha de tres derrotas seguidas. Jeremiah Massey con 17 guió el ataque de los santiagueños, que acumulan tres caídas al hilo.

Published in SALTA

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó que la final de la Supercopa entre Boca y River se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El partido se jugará el 14 de marzo y medirá al Xeneize, campeón del último torneo, y al Millonario, vencedor de la Copa Argentina.

El estadio Kempes tiene capacidad para 57.000 espectadores, con la posiblidad de darle el 50 por ciento a cada uno.

El último antecedente que registran Boca y River en Córdoba data de 2015, en un amistoso que ganó el Millonario por 1-0 con gol de Lucho González. El Muñeco Gallardo era el técnico del conjunto de Núñez, mientras que el Vasco Arruabarrena dirigía al Xeneize.

Published in NACIONAL

El piloto español sigue en el Dakar gracias a unos motociclistas que ayer lo auxiliaron tras un vuelco en la región de Tanaka. The post Rally Dakar 2018, sexta etapa: Sainz sobrevivió a Perú y ahora festeja en Bolivia

Published in INTERNACIONAL

La aventura del Rally Dakar 2018 dejará atrás su experiencia en Perú para desembarcar en Bolivia luego de los 760 kilómetros totales de la Etapa N°6 divididos en 447 kilómetros de enlace y 313 de especial.

En La Paz las pistas se vuelven rápidas y apenas dejan tiempo para echar un vistazo a los numerosos lagos que se encuentran en el trayecto. La salida del segundo sector cronometrado se dará a orillas del lago Titicaca.

La entrada al Altiplano boliviano exige a los pilotos y a las tripulaciones adaptarse a la altitud: ya se navega a 2.500 metros. Un día de descanso en la capital del país permitirá aclimatarse.

Principales posiciones de la clasificación por categoría

AUTOS

1- Stephane Peterhansel/Jean Paul Cottret (Team Peugeot Total)

2- Bernhard ten Brinke/Michel Perin (Toyota Gazoo Racing SA)

3- Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (Toyota Gazoo Racing SA)

MOTOS

1- Adrien Van Beveren (Yamalube Yamaha Official Rally Team)

2- Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team)

3- Matthias Walkner (Red Bull KTM Factory Team)

CUATRICICLOS

1- Ignacio Casale (Casale Racing)

2- Alexis Hernandez (Alexis Hernandez Racing)

3- Pablo Copetti (MX Devesa by Berta)

CAMIONES

1- Eduard Nikolaev/Evgeny Yakovlev/Vladimir Rybakov (Kamaz – Master)

2- Federico Villagra/Ricardo Torlaschi/Adrian Yacopini (YPF Infinia Diesel Team de Rooy)

3- Siarhei Viazovich/Pavel Haranin/Andrei Zhyhulin (Maz-Sportauto)

Published in INTERNACIONAL

El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder del Dakar 2018 en motos al finalizar en segunda posición la sexta etapa del rally, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, cuyo ganador fue el francés Antoine Meo (KTM).

Benavides, primer argentino que lidera el rally en toda su historia, completó los 196 kilómetros cronometrados de la etapa a 30 segundos de Meo, y cerca de tres minutos por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), al que desbancó de la primera plaza de la clasificación general.

El español Joan Barreda (Honda) hizo tres segundos más que Van Beveren y se quedó a tres minutos de Benavides, por lo que ahora está a 9 minutos y 33 segundos del liderato del rally.

Daniel Olivares (KTM) fue el español con mejor resultado en esta etapa, al finalizar en la cuarta posición, a 1 minutos y 55 segundos de Meo.

El también español Gerard Farrés (KTM) volvió a cuajar una buena actuación al terminar en la novena posición del día, a 4 minutos y 14 del ganador del día.

La etapa, con un recorrido total de 760 kilómetros, tenía inicialmente 313 kilómetros cronometrados para las motos, pero finalmente solo hubo 196 kilómetros de competición, pues el primer tramo cronometrado se suspendió para las motos por la acumulación de lluvia.

Published in INTERNACIONAL
Jueves, 11 Enero 2018 17:40

QUINTO ANIVERSARIO DE LUJO

Diego Maradona y Rocío Oliva cumplieron cinco años de noviazgo, luego de muchas peleas y escándalos. El Diez preparó una romántica celebración para su novia en este nuevo aniversario.

A la mañana, el director técnico del equipo Al Fujairah sorprendió a la joven con un beso apasionado, desayuno en la cama y un bello ramo de rosas rojas, con un mensaje romántico: "Felices 5 años. Por ser la mujer que todos quieren tener a su lado, pero por suerte me tocó a mí".

El ex de Claudia Villafañe alquiló todo el piso 11 de un conocido restaurante y compartió con Oliva una cena romántica a la luz de las velas. Este fue el broche de oro de una inolvidable jornada.

Ricky Martin sorprendió al mundo al revelar que se casó en secreto con su novio Jwan Yosef. "Soy un esposo, haremos una gran fiesta en un par de meses”.

El cantante confirmó que el casamiento incluyó un acuerdo prenupcial: "Intercambiamos votos, y juramos todo, y firmamos todos los papeles que necesitábamos firmar”.

 Durante la última semana los equipos médicos del refuerzo estival se hicieron presentes en parajes y comunidades originarias del departamento San Martín. Allí efectuaron controles pediátricos de peso y talla y de inmunizaciones, además de brindar asistencia a adultos y personas mayores. Especialistas atendieron mujeres y madres embarazadas y verificaron el estado de salud gineco obstétrico de las pacientes.

En este sentido, el secretario de Salud Francisco Marinaro Rodó precisó que en total se asistió a más de 400 personas de Salvador Mazza, Acambuco, El Chorro, La Pista, Los Sauces, Fátima y Yacuy.

Las patologías predominantes en las personas mayores estuvieron vinculadas a factores de riesgo como la tensión arterial y a enfermedades crónicas no trasmisibles: sobrepeso, diabetes y obesidad.

 

Published in SALUD
Página 1 de 2