Items filtered by date: Domingo, 06 Agosto 2017

La fiscalía pidió cadena perpetua para el matrimonio Senise – Sánchez, mientras que el abogado defensor pide las penas mínimas. Tras una larga jornada aún se continúan leyendo los alegatos y a la espera del veredicto que se estima llegara pasadas las 22 hs.

Published in JUSTICIA

En los alegatos previo a la sentencia, el fiscal Pablo Paz, solicitó mantener la ampliación de la imputación que planteó oportunamente contra Patricia Sánchez (Autora) y Víctor Senise (participe necesario) por la existencia del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y placer contra Thiago y tentativa por Magalí.

A su turno, Ofelia Molina, abuela del menor, quien manifestó su intención de hacerse cargo de los chicos, relató el estado en que encontraba el menor al momento de su muerte. "Tenía el cuerpo hecho pedazos, me lo mataron de hambre, de necesidad”, expresó, a la vez que aclaró que “no se autolesionaba”.

Asimismo sostuvo que notó cambios significativos en el cuerpo y en la conducta de los menores. “Cuando vi a la nena (Magalí) pensé que también iba a morir, estaba tan flaquita como un hueso”, sostuvo.

Además relató los maltratos a los que eran sometidos los menores. “Magalí me contó que Sánchez la hacía lavar la ropa y que le daban de comer a ella y a Thiago materia fecal”, contó.

Por su parte, Sandra Quipildor, mamá de los menores, dijo que la niña le reveló que Sánchez la quemó.

En tanto, los vecinos, describieron en la audiencia los flagelos que escuchaban. “A la niña la trataban como "sirvienta" y Sánchez se burlaba de ella”, sostuvieron, a la vez que manifestaron que querían convencerlos que nada pasaba. “Sánchez no quería cuatro chicos, querían dos. A Magali y a Thiago no los querían”, expresaron.

En tanto, los médicos del CIF manifestaron que se contabilizaron 276 lesiones. “Las lesiones en las orejas del menor no responden a una patología sino a lesiones provocadas, se pretende decir que murió tomando leche”, detallaron.

A su turno, el fiscal Pablo Paz sostiene que los niños al salir de la Casa Cuna estaban en buen estado de salud y peso, y señaló que Sánchez maltrataba a los dos más chicos pero Senise conocía todo lo que pasaba en la casa y no hacía nada. “Senise era cómplice”, dijo.

Además aseguró que le ofrecieron dinero a uno de los hermanos mayores para favorecerlos en la declaración, quien, por el contrario, los complicó aún más ya que sostuvo que a los más chicos no les daban de comer ni los dejaban hablar ni jugar juntos. “Recibieron un trato peor que de perros”, indicó, a la vez que agregó que Sánchez denotaba placer mientras los golpeaba. “Ella se reía mientras los golpeaba”, dijo.

También contó que la niña describió en cámara Gesell cómo fue el día de la muerte de su hermano, donde Sánchez obstaculizó sus vías aéreas con un objeto contundente. “Le metió un palo en garganta a Thiago y lo sacó con sangre”, expresó.

Luego sostuvo que Senise tiene rasgos psicopáticos y características perversas y sadomasoquistas, mientras que Sánchez finge ternura con lo que pretende manipular al otro. “Intenta disfrazar la realidad, tiene agresividad exacerbada”, sostuvo.

Por último, pidió perpetua para Sánchez y Senise, ella como autora y él como coautor y participe necesario. "La sociedad exige una respuesta de la justicia, el hecho está acreditado, el padecimiento fue deliberado e infrahumano", dijo

 

Published in JUSTICIA

Así lo manifestó el Ministro de Primera infancia Carlos Abeleira en el marco del video que trascendió hace unos días donde se ve a un menor encerrado en una especie de jaula.
“Hay una situación en la que se debe resolver judicialmente y en la cual entendemos que no se debe separar a niño de la familia, y mejorar las condiciones en la que vive. Los padres tomaron esta medida de protección, pero no era permanente. No queríamos sacar al menor a la fuerza porque le podíamos causar un gran daño, ya que es muy apegado a sus padres, come y duerme con ellos”. Ademas agrego que si bien sabían desde febrero sobre esta situación, se les dificultaba llegar por los caminos intransitables que posee la zona

Published in INTERIOR

Cinco personas fueron arrestadas este lunes en Estambul sospechadas de pertenecer al grupo islamista radical Estado Islámico (EI), informan los medios turcos.
Las detenciones se produjeron en una operación ejecutada por el servicio de inteligencia turco (MIT) "junto a unidades antiterroristas de la Policía en el distrito de Basaksehir", en el lado europeo de la ciudad.
Las autoridades anunciaron que los cinco detenidos son extranjeros, pero sin revelar sus nacionalidades.

Published in INTERNACIONALES

Todavía se desconocen las motivaciones y las circunstancias de este intento frustrado de irrupción en el monumento, que normalmente permite la entrada de turistas hasta la medianoche. Un hombre que portaba un arma blanca fue detenido este sábado por la noche cuando trataba de forzar uno de los controles de seguridad en torno a la Torre Eiffel, informó la sociedad que explota este monumento.
El individuo, que actuó solo, fue "rápidamente controlado y detenido" en torno a las 23.30 (hora local) al tratar de perpetrar su acción, en la que no se registraron heridos, explicó la sociedad en un comunicado.
La policía examinó el lugar y evacuó la torre en torno a las 00.30, un cuarto de hora antes de lo que suele hacerlo.
Se da la circunstancia de que anoche la Torre Eiffel estaba iluminada de forma extraordinaria con los colores del club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) y de la selección brasileña debido a la presentación del futbolista Neymar con ese equipo.
Todavía se desconocen las motivaciones y las circunstancias de este intento frustrado de irrupción en el monumento, que normalmente permite la entrada de turistas hasta la medianoche.
Se abrió una investigación para esclarecer este suceso, en el que la sociedad de explotación se felicitó por la "perfecta aplicación de los procedimientos de confinamiento del monumento tanto a ras de suelo como en los pisos".

Published in INTERNACIONALES

El próximo 13 de agosto, los ciudadanos deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 a nivel nacional.

Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los departamentos de la provincia. Es decir, se votarán por los precandidatos a diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal.

Documentos habilitados para votar:

- Libreta cívica

- Libreta de enrolamiento

- DNI libreta verde

- DNI libreta celeste

- DNI tarjeta

- Nuevo DNI digital

 

Es importante destacar que quien vaya a votar lo haga con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

Published in POLÍTICA
Lunes, 07 Agosto 2017 11:25

“LOS BARRIOS ESTÁN MUY OLVIDADOS”

Así lo expreso Matias Assennato, pre candidato a concejal por el frente Unidad y Renovación en una entrevista por Cielo fm y Canal 9, “nosotros muchas veces con recursos mínimos logramos más cosas que la municipalidad. Debemos cambiar las prioridades, hay muchos barrios olvidados donde ni siquiera tienen cordón cuneta, y en el centro de asfaltan dos o treces la misma cuadra. Necesitamos invertir donde menos tienen, hacer obras en barrios donde mas lo necesitan”.  

Published in POLÍTICA
Lunes, 07 Agosto 2017 11:24

NOELIA MARZOL CAMBIO DE LOOK

Noelia Marzol es una de las mujeres más atractivas de Argentina e, indudablemente, una de las figuras carismáticas que le da brillo y muchas risas al Bailando 2017, especialmente porque su pareja con José María Muscari improvisa constantemente pasos de comedia.

Noelia aprovechó para mostrar su cambio de look en el cabello, gracias a Bebé Sanders, la estilista de varias figuras. "Hice un cambio simplemente porque me aburrí del look anterior. Hacía mucho tiempo q tenía el pelo así. Me lo hizo Alberto Sanders", contó Marzol. Agregó: "Tuve todos comentarios positivos por suerte. Sería un bajón cortarse el pelo y que te digan que te quedó pésimo. Creo que lloraría durante un mes " añadió la rubia. 

En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Anahí Benítez, los investigadores hallaron pelos, manchas de sangre y ropa de mujer en la casilla del segundo sospechoso que fue detenido anoche en Lomas de Zamora.  Lo confirmó la fiscal que investiga el caso, Verónica Pérez, quien además aseguró que esos elementos serán analizadas para intentar determinar si corresponden a la chica asesinada.

Anoche, un hombre fue detenido en una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver, y en cuyo galpón los perros rastreadores detectaron restos de alimentos iguales a los que los forenses descubrieron durante la autopsia en el organismo de la víctima.

Es que, entre otros indicios, la víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero dónde se halló el cuerpo no se detectaron rastros de sangre, lo que abona la hipótesis de que Anahí fue atacada previamente en otro lugar, dijeron los informantes.

 

Published in JUSTICIA
Lunes, 07 Agosto 2017 10:49

LA CHINA SUÁREZ ESTRENÓ BRACKETS

Eugenia "La China" Suárez mostró su nuevo cambio estético. La actriz contó en su cuenta de Instagram que se había puesto aparatos fijos y hasta mostró fotos de cómo le quedó. "¡Hey tú, dientes de lata! Volviendo a la adolescencia", expresó la novia de Benjamín Vicuña.

Primero le agradeció a las dentistas que la atendieron: "Ellas te esperan un sábado en el consultorio con reggaeton". Suárez aprovechó este tiempo de descanso laboral para colocarse los brackets mientras transita su embarazo.

Página 1 de 5