Items filtered by date: Miércoles, 02 Agosto 2017

En las últimas horas, el ambiente de la movida tropical se vio convulsionado con la noticia de la internación de Marcelo Fabián González, más conocido como "El chino" y cantante de la grupo "La Nueva Luna".

El músico fue trasladado de urgencia en la jornada del pasado lunes después de bajar del avión que trasladó a la banda desde Salta hacia Buenos Aires. En un primer momento se habló de una intoxicación por drogas y el comunicado oficial del Sanatorio La Trinida de Quilmes donde fue internado, habla de un cuadro de "exitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo".

A dos días del ingreso del músico, desde el centro médico dieron a conocer el parte sobre su estado actual. "El paciendo padece de EPOC y Apneas del sueño por lo que se requiere un seguimiento estricto", dice parte del comunicado que finaliza: "El pronóstico continúa siendo de carácter reservado".

Jueves, 03 Agosto 2017 13:31

BURLANDO QUIERE AL INDIO EN LA CARCEL

Fernando Burlando confirmó que pedirá la detención del Indio Solari por los incidentes ocurridos en el recital de Olavarría, el último 11 de marzo. El abogado representa a los familiares de los dos jóvenes muertos en el show.

Sobre las causas de los decesos, Burlando explicó : "Hemos recibido una pericia contundente que aclara muchísimo el panorama sobre todo respecto a las especulaciones iniciales que hacían productores intendentes y Solari, o los voceros. En virtud de la conclusión vinculada al fallecimiento de las víctimas por una situación de aplastamiento, se pone directamente bajo el ojo de la Justicia la responsabilidad y culpabilidad a las tres personas mencionadas".

Sobre los resultados de dichos estudios, prefirió no dar detalles: "Por respeto a las víctimas y a su familia no puedo decir lo que sucedió, pero fue brutal".

El Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio e Educación, Lic. Alejandro Gaudelli afirmó que desde la semana pasada se está trabajando en la Escuela Alberdi para resolver las problemáticas con el sistema eléctrico y de agua. También afirmó que la obra implica una gran inversión que superará los 3 millones de pesos con la intervención de Obras Públicas.

 

 

 

Published in SOCIEDAD

La Cámara Federal cerró hoy definitivamente la causa "Panamá Papres" contra el presidente Mauricio Macri por el delito de lavado de dinero. Sin embargo, el expediente seguirá abierto para investigarse otros delitos.  Por un lado, la causa pasará al fuero Penal Económico para investigar si las empresas off shore en las que participó Macri cometieron lavado de dinero y en la justicia de instrucción se investigará si el Presidente debía o no declarar su participación en esas compañías, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por los jueces de la Sala II, Martín Irurzun y Eduardo Farah, que confirmaron una decisión de Sebastián Casanello. El juez Casanello sostuvo en abril pasado que no había elementos para sostener que desde las empresas "Fleg Trading" y "Kagemusha" se había cometido lavado de dinero. Por eso desestimó ese delito y dispuso que la causa se investigue por evasión de impuestos. También si Macri estaba obligado a declarar esas empresas ya que no lo había hecho. Para eso tramo de la causa ordenó que pase al juzgado de Instrucción 20 donde el Presidente está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

El fiscal Federico Delgado apeló para que el expediente continúe en el fuero federal. Señaló que hay medidas pendientes y que dividir el expediente impedirá una investigación completa. La causa llegó a la Cámara. Primero el fiscal del tribunal, Germán Moldes, dictaminó que no había lavado de dinero y que debía pasar al fuero Penal Económico. Pero señaló que Casanello debía seguir investigando a Macri por la omisión. La Cámara ratificó la decisión del juez.

"Dado el modo en que han quedado ceñidos los agravios ante esta instancia, sólo procede receptar el desistimiento formulado en lo que atañe a la intervención del fuero penal económico y hacer lugar a la pretensión vinculada a la declinatoria dispuesta a favor de la justicia ordinaria, bastando con remitirle copias de este proceso al juzgado interviniente", sostuvieron los camaristas.

La causa por la omisión maliciosa de las empresas se incorporará a la causa que tramita la jueza Elizabeth Paisan. Se trata de una magistarda subrogante que fue propuesta por el gobierno de Macri para ser titular y cuya aprobación está a consideración del Senado de la Nación.

La Cámara aceptó que "Panamá Papers" pase al fuero Penal Económico pero hizo una aclaración. "La hipótesis de trabajo sobre la que se dispuso la intervención del fuero penal económico no es actual sino eventual, en tanto su existencia se reconoce anclada a cuanto pudiera surgir de las actuaciones que se desarrollan en la Administración Federal de Ingresos Públicos", señalaron los camaristas.

Published in JUSTICIA

La Policía Boliviana sostendrá el 10 de agosto una reunión con Carabineros de Chile para avanzar en los mecanismos de restitución de vehículos robados y la seguridad en las fronteras, informó el comandante de la Policía, general Abel de la Barra.
La reunión forma parte de las conclusiones y acuerdos alcanzados en la reunión del Comité de Fronteras del 25 de julio de Santa Cruz. La restitución de vehículos robados y el reforzar la seguridad en las fronteras forman parte de la agenda del encuentro en La Paz.
Según la información que se dio a conocer, en la clausura de la XIII reunión del Comité de Fronteras Bolivia-Chile, las delegaciones de ambos países firmaron un acta de entendimiento en el que reflejaron las posiciones y acuerdos alcanzados sobre diferentes temas, entre ellos la cooperación entre la Policía de Bolivia y Carabineros de Chile.
“(Hay) algunas observaciones que teníamos entre policías que arreglar y seguramente ya vamos a hacerlas conocer”, añadió De la Barra.
En Santa Cruz se fijaron avances para mejorar los niveles de coordinación en la frontera y dejaron para las próximas reuniones los mecanismos para enfrentar el contrabando, delito que derivó en incidentes en frontera y que implicaron a dos carabineros y a siete funcionarios de la Aduana y dos militares.
El Comité de Fronteras estableció además encuentros técnicos de aduanas, entre el 26 y 27 de septiembre; y un comité técnico de controles integrados, entre el 3 y 4 de octubre. 

Published in INTERNACIONALES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "la relación con Rusia está en el punto más bajo de toda la historia" lo que es "muy peligroso", tras promulgar ayer la ley que impone nuevas sanciones contra Moscú aprobada por el Congreso. "Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecer al Congreso, las mismas personas que ni siquiera nos dieron la reforma de salud", tuiteó el republicano.

La semana pasada, en tiempo récord, ambas cámaras del Congreso aprobaron por una amplia mayoría un proyecto de ley que sanciona a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y por su papel en las guerras de Siria y Ucrania. 
Además, impuso nuevas sanciones a Irán por su desarrollo militar no nuclear y a Corea del Norte, por las continuas pruebas belicistas que buscarían ampliar su capacidad de lanzar eventuales ataques nucleares. 
La ley también limita la capacidad de la Presidencia de levantar las sanciones en el futuro, algo que para Trump es inconstitucional.

 

Published in INTERNACIONALES

"Si no me ayudaban, me mataba", fue la primero que dijo Belén Torres a los medios de comunicación tras el brutal ataque. La joven estaba en la casa del anestesista Gerado Billiris de 40 años quien la había contratado para ser su asistente. El hombre será sometido a juicio oral por "tentativa de femicidio" y por la "tenencia y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico. "Las conductas que se le atribuyen de modo particular a Gerardo Billiris encuentran adecuación típica en los delitos de tenencia simple de estupefacientes, suministro de estupefacientes, agravado por su condición de médico todos concurren idealmente con el delito de facilitación de un lugar para que se consuman estupefacientes en concurso real con el delito de femicidio en grado de tentativa", sostuvo la fiscal en su dictamen.

De acuerdo al expediente, la joven relató que la noche en la que Billiris la golpeó habían consumido drogas juntos hasta el momento en el que él dejó de moverse y empezó a despedir espuma por la boca.  La reacción de Torres fue sujetarlo e intentar acostarlo, a lo que el anestesista reaccionó con golpes de puño que continuaron hasta el punto en el que la joven perdió la memoria. Mientras que el encargado del edificio donde residía Billiris declaró sobre lo que él encontró en el hall del departamento ubicado en el sexto piso luego de llamar al 911. "El palier estaba todo con sangre, el departamento como si hubiera pasado una gresca o forcejeo entre estas dos personas", relató el portero. Además, el testigo recordó que en ese momento Billiris abrió la puerta y le preguntó qué había pasado: "Me pareció que no estaba consciente de lo que había sucedido minutos antes."

Tras la denuncia de Torres, el médico fue detenido y declaró ante la justicia que no recordaba lo que había hecho esa noche y que quería rehabilitarse de su adicción de las drogas. Sin embargo, Marcelo Chumbita, abogado de Billiris, explicó que para ellos su defendido es "inimputable" y no "comprendía la criminalidad de sus actos" al momento del hecho.

 

Published in JUSTICIA
Jueves, 03 Agosto 2017 10:43

“A LA CIUDAD LE FALTA CONTROL”

Así lo manifestó Raúl Medina, pre candidato a Concejal por el frente Unidad y Renovación en una entrevista por Cielo FM y Canal 9, “A la ciudad le falta control. Hay un 90% de oficialismo en el Concejo Deliberante, creo que ese es malo, no se controla como se debe la gestión municipal, ni como se hacen las obras en los barrios”. 

Published in POLÍTICA
Jueves, 03 Agosto 2017 10:09

ROBO EN CENTRAL NORTE

Los dirigentes del club Central Norte sufrieron un importante robo y daños materiales, cuando durante la madrugada desconocidos ingresaron al predio ubicado en la avenida Entre Ríos y Martin Cornejo; y se llevaron prendas de la tienda de ropa oficial. Ayelen, empleada expreso “estamos haciendo reecuento y faltarían unas camisetas, pero parece que la alarma los asusto y se fueron. La policía piensa que podrían haber pasado por la cancha de futbol 5”. 

Published in POLICIALES

Con cortes sorpresivos en los principales accesos a la Ciudad, los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo vuelven a reclamar contra los despidos llevados adelante por la multinacional norteamericana. Desde las 7, los trabajadores cortan cinco de los principales accesos a la Capital: Puente Pueyrredon, autopista Buenos Aires La Plata, Acceso Oeste, Panamericana y San Martín y Panamericana y Henry Ford. A las 9, se concentraron en el Ministerio de Trabajo (Alem 650) para luego movilizarse al Congreso de la Nación. Catalina Balaguer, delegada expreso “hace más de un mes que estamos en conflicto exigiendo que vuelvan a reabrir la planta, tenemos un fallo donde dice que tienen que reincorporar trabajadores.  Queremos que el Ministro nos reciba y discutir el problema que tenemos”.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 5