Items filtered by date: Jueves, 10 Agosto 2017

El juez Marcelo Aguinsky procesó con prisión preventiva a Claudio "Mono" Minnicelli, hermano de la esposa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Minnicelli, que está acusado de liderar la mafia de los contenedores, cayó el domingo en Chapadmalal luego de varios meses prófugo de la Justicia.

En el auto de procesamiento, publicado por el Centro de Información Judicial, el magistrado consideró que existen "elementos de convicción suficientes para considerarlo prima facie partícipe necesario de las conductas delictivas" que se le imputan. Además, le trabó un embargo por $22 millones.

El juez Aguinsky destacó que "el rol de importancia" que desempeñaba Claudio Minnicelli "dentro del entramado de actores que componen la asociación ilícita investigada, pudiendo asimismo vislumbrarse que el imputado antes mencionado habría tenido intervención desde el principio en la operatoria aquí investigada; que habría participado activamente de los distintos pasos que debían seguirse para la liberación irregular de los contenedores cuestionados en autos; y que, a ese fin, habría proporcionado directivas, entre otras intervenciones, a varias de las personas aquí imputadas, posicionándose como un estrecho colaborador de Oldemar Carlos Barreiro Laborda.

Y concluyó que "por ende, y conforme lo expresado, debe estarse a que existen elementos de valoración suficientes para esta etapa del proceso, que permiten presumir que Claudio Minnicelli debía, cuanto menos, conocer el carácter ilícito de su aporte en relación a las maniobras de contrabando perpetradas por la organización delictiva investigada".

Published in POLICIALES

Para seguir las distintas instancias del comicio, arribaron a Salta observadores electorales quienes fueron recibidos hoy a las 17 por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La misión de observadores electorales está integrada por Mario Devienne Farraz, quien es presidente del Tribunal Regional Electoral de San Pablo (Brasil); Santiago Nieto Castillo quien es Fiscal Especializado en Delitos Electorales de los Estados Unidos Mexicanos; Silvana Florencia Yazbek, quien es Directora Ejecutiva del Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE); Rosa Beatriz Torres( IDEMOE); Lorenza Morán de Parra (IDEMOE) y Rosana Dalton (Secretaria de la Junta Electoral de Nequén) y Victoria Fernández (Representante de la Subsecretaría de Gobierno y Justicia de Neuquén). Los mismos fiscalizaran los comicios y la boletas electrónicas, para después elaborar un informe sobre los mismos.

Published in SOCIEDAD

El cadáver de Carlos Alberto Peralta, un camionero de La Tablada de 49 años, apareció el 8 de julio pasado maniatado con alambre, golpeado y con dos escopetazos en el abdomen en una laguna de Chascomús. Durante casi 20 días el caso fue un misterio, ya que nadie había denunciado su desaparición y era casi indescifrable saber cómo el cuerpo de la víctima había aparecido a más de 500 kilómetros del lugar en el que vivía. Sin embargo, la investigación dio un giro inesperado la semana pasada y gracias a dos testimonios, la policía pudo descubrir el horror que envolvió el crimen y detener al presunto asesino.

Se trata de Ángel Oscar "Colorado" Marcos (38), un empresario de La Matanza que -de acuerdo con los investigadores- viajó desde el GBA hasta el interior bonaerense con el cadáver del hombre en la caja de su camioneta, oculto entre ladrillos y cemento.

Dos hombres que se presentaron hace 10 días ante la fiscal Daniela Bertoletti, de la UFI 9 de Chascomús, dijeron que vivían en San Clemente del Tuyú, que el sospechoso apareció en la casa de ellos con un cuerpo en el vehículo y que les ofreció 50 mil pesos para que lo ayuden a descartar el cuerpo. Horrorizados, se negaron. También explicaron que no habían ido antes a la Justicia porque tenían miedo.

 

Published in POLICIALES

En el marco de la causa que investiga la desaparición de Paola Mariana Álvarez, la madre del principal imputado, Amelia Inés Huergo, quien permanece detenida con prisión preventiva, acusada del delito de partícipe necesario de homicidio calificado, presentó un habeas corpus ante el Juzgado de Garantías 4, a cargo en forma interina de Sandra Espeche. En el mismo aludía problemas de salud que fueron desestimados por un médico legal que la revisó y constató su buen estado de salud.

En el mismo acto, Huergo solicitó ampliar declaración en la causa, para lo cual la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio le fijó audiencia para hoy. Al ser trasladada, la madre de Zambrani prestó declaración por espacio de dos horas en presencia de sus abogados defensores. Ramos Ossorio recordó que la causa sigue bajo reserva de actuaciones a los fines investigativos.

Published in POLICIALES

Investigadores del Sector 3 A   desarrollaron el operativo  en una vivienda del barrio 15 de Febrero y  otra en el barrio 17 de Octubre minutos después de las 06 de hoy dando cumplimiento a las ordenes de allanamientos libradas por el Juzgado de Garantías N°2 donde secuestraron    varios  elementos de prueba  para la causa y detuvieron al investigado.

Tras los  allanamientos  se obtuvo el secuestro de una motocicleta marca Motomel Skua de 250 cilindradas, un teléfono celular, un cartucho calibre 38 y prendas de vestir, que habrían sido utilizados al momento de cometer los ilícitos.

De esta manera, gracias al trabajo de los investigadores el joven de 18 años quedó a disposición de la justicia.

Published in POLICIALES

En el marco del programa de patrullajes preventivos de la Unidad Regional 4, motoristas de Seguridad Urbana  reconocieron  a un  joven que ayer se había fugado  luego de advertir la presencia de los efectivos, en Paraguay y Gasoducto.

Hoy, cerca de las 10, esta persona fue reconocida por  la patrulla,  logrando su detención en Belgrano y Cornejo, cuando circulaba a bordo de una motocicleta  junto a un acompañante, secuestrando entre  las prendas de vestir un revolver calibre  22.

Respecto al operativo de ayer, un joven de 18 años  fue detenido  en el interior de una vivienda, donde intentaba ocultar un revolver calibre 32 con cartuchos, el cual fue secuestrado por los uniformados.

De esta manera, tres hombres y los secuestros fueron puestos a disposición de la justicia.

Published in POLICIALES

"Considero que el riesgo (de enfrentamiento militar) es muy alto. Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: suenan claras amenazas del uso de la fuerza", dijo este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El funcionario del gobierno de Vladimir Putin recordó que "Corea del Norte mantiene que tiene derecho a fabricar armas nucleares y que incluso ya las tiene", pero dijo que Moscú está terminantemente en contra de eso. "Conocen nuestra postura: consideramos inaceptable que posea armas nucleares", apuntó.

"Los comentarios sobre que hay que asestar un ataque preventivo a Corea del Norte y los afirmaciones desde Pyongyang de que hay que atacar la isla de Guam no cesan y eso es algo que nos preocupa mucho", señaló. Luego le envió un claro mensaje a Washington: "Cuando la situación desemboca prácticamente en una pelea, el que debe dar el primer paso para alejarse de esa peligrosa línea es el más fuerte, y listo".

Published in INTERNACIONALES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, que "lo lamentará rápido" si ataca la isla de Guam, cualquier otro territorio estadounidense o a un aliado del país.

"Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de EE.UU., lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido", dijo hoy Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

Published in INTERNACIONALES

Un primer grupo de cien guerrilleros de las FARC comenzará antes de fin de año a trabajar en labores de desminado dentro de la organización "Humanicemos DH" y como parte del proceso de paz, informaron hoy fuentes oficiales.

"Al finalizar el año estimamos que las FARC esté haciendo labores de despeje (de minas) en todo el territorio con esos primeros 100 miembros de equipo", dijo hoy en una rueda de prensa el director de la agencia Descontamina Colombia, Sergio Bueno.

El vocero detalló que tienen previsto un "crecimiento gradual y permanente" y ya tienen identificados a los primeros 436 miembros de las FARC que participarán en "Humanicemos DH".

Published in INTERNACIONALES
Viernes, 11 Agosto 2017 19:10

MASIVA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO

Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se movilizan esta tarde a la Plaza de Mayo para reclamar la aparición del joven Santiago Maldonado. La convocatoria fue realizada para las 17 y se sumaron sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que reclaman por la aparición del joven que fue visto por última vez en Chubut. "Exigimos aparición con vida de Santiago", señala el lema de la movilización, a la que ya adhirieron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros organismos de derechos humanos. Sergio Maldonado, hermano de Santiago, insistió hoy en que al joven "se lo llevó la Gendarmería" y advirtió que el juez no retira a esa fuerza de la zona donde fue visto por última vez el artesano por una "orden nacional". "Me encantaría que me digan que está en un spa, se fue de joda y no avisó. Pero las pruebas están ahí, las pericias lo dicen, no es un invento mío. Hay fotos, apareció su gorra. Lo que pasa es que no actuaron, recién ahora empiezan", afirmó Sergio Maldonado. La fiscal federal de Esquel, Silvina Avila, dijo hoy que "dio negativo" el procedimiento realizado ayer en el Escuadrón de Gendarmería de El Bolsón en busca de rastros de Maldonado, pero fuentes del juzgado que investiga la desaparición afirmaron que se analizan pelos y una soga con sangre secuestrados en ese procedimiento.

Published in SALTA
Página 1 de 7