Items filtered by date: Miércoles, 09 Agosto 2017
Jueves, 10 Agosto 2017 19:41

ABUSÓ Y ROBÓ A DOS MUJERES

La primera denuncia fue efectuada por una mujer que fue sorprendida por este hombre en su domicilio, y mediante la utilización de un arma blanca, ejerciendo violencia y profiriendo amenazas, la desapoderó ilegítimamente de dinero y algunos bienes de su propiedad. También atentó contra su integridad sexual, abusando de ella carnalmente. Con los datos aportados por la denunciante, se pudo identificar rápidamente al sospechoso.

Con posterioridad, se recibió otra denuncia, donde la damnificada expresaba que días previos fue interceptada en la vía pública por un hombre que intentó sustraerle algunas pertenencias, para luego intentar avasallar su integridad sexual. Para ello empleó amenazas, violencia y un arma blanca. Afortunadamente en este caso, el acusado no pudo concretar sus propósitos por la férrea resistencia de la víctima.

El agresor fue detenido por miembros del Grupo de Investigaciones correspondientes al Sector 5 luego de ocurrido el primer suceso denunciado. En tanto el personal de la División de Delitos contra la Integridad sexual continuó con las tareas investigativas tendientes a desacreditar las alegaciones del detenido en dicho hecho y recabar elementos que confirmasen su participación en el segundo suceso, lo que fue confirmado.

A solicitud de la Fiscalía, el Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, realizó estudios sobre los elementos y muestras recolectadas, confirmando la presencia del perfil genético del imputado en los mismos, reafirmando de esta manera su intervención en ambos hechos.

 

Published in POLICIALES

En este marco del Centenario se realizaron a modo de festejo varios acontecimientos en la Técnica Nº 2 entre ellos desayuno con los alumnos, descubrimiento de placas, palabras alusivas de los directivos donde se pudo vivir mucha emoción.  Recordemos que la Institución fue creada en el año 1917 como Escuela Nacional de Artes y Oficios. Actualmente ofrece las orientaciones técnicas de electromecánica y electrónica, cuenta con una matrícula aproximada de 3000 alumno distribuidos en tres turnos. La mayoria de los ex alumnos resaltaron el compañerismo y los hermosos recuerdos de su epoca de estudiante.

Published in EDUCACIÓN

La delegación Salta de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT- realizó dos operativos: el primero a la altura de la localidad de Orán y el otro en la Estación Terminal de Ómnibus de la capital salteña.

 

En ambos operativos se controlaron 89 vehículos: 62 vehículos de trasporte de pasajeros de larga distancia, 22 camiones de cargas generales y 5 unidades de servicio de turismo. Se labraron 6 infracciones y dos unidades tuvieron que ser retenidas por los fiscalizadores de la CNRT. Uno de los micros retenidos no contaba con la habilitación correspondiente y se disponía a trasladar a niños entre 8 y 13 años desde Salvador Mazza hacia la capital provincial por la ruta nacional N° 34, para participar de los juegos Evita que organiza el gobierno de la provincia.

 

En lo que va del año, la CNRT infraccionó más de 13.000 vehículos, reteniendo 2.875 unidades y como principales irregularidades detectadas se pueden destacar la falta de documentación y las condiciones de seguridad obligatorias. Por otra parte, durante el primer semestre del 2017, el organismo de control realizó 66.708 controles de alcoholemia a conductores de micros de todo el país, y se retuvieron 508 Licencias Nacionales Habilitantes.

 

Es importante remarcar que para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio www.cnrt.gob.ar y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0-800-333-0300.

 

Estos controles forman parte del Operativo Invierno 2017 y del plan “Movilidad Segura” impulsado por el Ministerio de Transporte.

Published in SOCIEDAD

Una camioneta que trasladaba a cuatro efectivos de la Policía Federal, designados para la custodia del Presidente, chocó contra un vehículo utilitario sobre la ruta 9. Como consecuencia, una persona murió y otras cinco sufrieron golpes.

Noticia en desarollo

Published in POLICIALES

La Justicia federal allanó el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en la localidad chubutense de Esquel en el marco de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

El juez federal Guido Otranto se encontraba en el lugar y se realizaba un rastrillaje con perros en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, informaron medios de prensa locales.

Vale recordar que la familia de Santiago apuntó contra la Gendarmería al asegurar que fue llevado por miembros del escuadrón en medio de un operativo por una protesta mapuche.

 

En tanto, un camionero declaró lo llevó al joven hacia Entre Ríos tras encontrarlo sobre la Ruta N° 12 haciendo dedo. "Estoy convencido de que era Santiago Maldonado", expresó.

 

A partir de este dato, la policía de esa provincia investiga si el joven que aparece en el video de una cámara de seguridad es Santiago.

Published in SOCIEDAD

Esta mañana en una entrevista por Cielo fm y Canal 9, Matías Posadas pre candidato a Diputado Nacional por el frente Unidad y renovación manifestó que trabajara para superar la grieta social, “hay gran desigualdad entre los que mas tienen y menos tienen, entre los que no tiene empleo. Hay que trabajar fuerte para superar esa grieta. Tenemos un fuerte compromiso con la provincia, vamos a trabajar por temas que le interesan a Salta, hay que centrar la discusión en temas centrales para la provincia, en políticas sociales y económicas”, enfatizo Posadas.  

Published in POLÍTICA

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, tomó intervención ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en un sector del hospital de salud mental Miguel Ragone, ocurrido ayer en horas de la tarde.

Paz dispuso la inmediata intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y el cuerpo que pertenecería a una mujer, fue trasladado a la morgue judicial, donde se le realizará la autopsia para determinar la causa y data de muerte. Debido al avanzado estado de descomposición en el que se hallaba, no fue posible ninguna identificación.

El fiscal explicó que una vez que se obtengan algunos datos de las pericias solicitadas, se cotejará con el registro de personas reportadas como desaparecidas para determinar si se trata de una de ellas.

Published in POLICIALES

La Policía de Gualeguaychú buscó por todo un barrio al joven desaparecido, luego de que un chofer afirmara haberlo llevado en su camión. También hay un video donde se ve a un hombre parecido a él, pero la familia lo negó. La búsqueda de Santiago Maldonado, desaparecido luego de una manifestación mapuche en Chubut, se intensificó en las últimas horas en Entre Ríos, tras conocerse el testimonio de un camionero que manifestó que el domingo pasado llevó a un joven idéntico.  El chofer precisó que llevó al joven, que iba con una mochila y una bicicleta, desde Brazo Largo hasta Ceibas. El camionero describió al joven como delgado, con pelo largo, rastas y abundante barba, y agregó que el viajero le manifestó que iba hacia Concepción del Uruguay. 

A ello se agregó el testimonio de una señora, quien dijo que vio a un joven con esas características en la zona de Pueblo General Belgrano, departamento Gualeguaychú.
La Policía de Entre Ríos realizó anoche allanamientos en el llamado Barrio Ecológico de Pueblo Belgrano, a unos 15 kilómetros al norte de Gualeguaychú, una zona de viviendas mayoritariamente de artesanos.

Published in SOCIEDAD

La llegada de un bebé es siempre motivo de alegría en una familia y el embarazo de la China Suárez renovó las energías de la familia que armó con Benjamín Vicuña.  “¡Es una nena! Una Chinita. Lo mejor para ellos”, contó el periodista Lio Pecoraro. Habrá que esperar por la confirmación por parte de los padres!

En su paso por Pampita Online, Barbie Vélez dejó abierta la puerta de su nuevo presente sentimental tras confesar que se había vuelto a enamorar. "Es muy buena persona y ya está. Hace tiempo viene pasando algo y estoy orgullosa de cómo lo vengo llevando y está bueno que se mantenga de esta forma", dijo la modelo y actriz, sin revelar el nombre del hombre que la conquistó. 

Sin embargo, el misterio podría llegar a su final: Barbie estaría iniciando un noviazgo con Lucas Rodríguez, hijo deFabián Rodríguez y con quien ya había sido vinculada sentimentalmente tras terminar su relación de pareja con Federico Bal.  "En su momento, Nazarena lo había negado categóricamente diciendo: 'Dios mío, este chico es parte de la familia que formamos con Fabián'.

Pero por los pasillos se asegura que hace un mes se habrían animado los dos a comenzar a construir de nuevo el vínculo que había quedado trunco en el verano; tras repasar un viejo encuentro entre Barbie y Lucas, en febrero pasado, en el que los jóvenes fueron visto muy cómplices en un conocido boliche de Costanera Norte. 

Página 1 de 5