Items filtered by date: Lunes, 08 Mayo 2017

Hoy a las 12.04, ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre un robo en avenida Paraguay al 2.700.

Inmediatamente el Centro de Coordinación Operativa ejecutó un operativo candado, envió recursos del sector al lugar, y dio intervención a la Dirección de Investigaciones.

La victima manifestó que tres hombres en moto le arrojaron gas pimienta y le sustrajeron una mochila y una caja de cartón, en la que llevaba dinero en efectivo.

El hecho habría ocurrido cuando el damnificado descendía de la camioneta en la que se transportaba.

Al momento la policía logró la detención de un sospechoso, quien al momento de ser detenido transportaba alrededor de 50 mil pesos en efectivo. Hay otros avances en la investigación puestos a disposición de la Fiscalía penal 7.

 

Published in POLICIALES

Con el aval del oficialismo, la Cámara de Diputados comenzó esta tarde a debatir sobre tablas un proyecto de ley para neutralizar la aplicación del criterio del 2x1 avalado por un fallo de la Corte Suprema y que benefició a condenados por delitos de lesa humanidad.  A través de un pedido de la diputada de Libres del Sur Victoria Donda para un apartamiento del reglamento, y que fue aceptado por los distintos bloques, el plenario de la Cámara baja se disponía a debatir una iniciativa para que la ley 24.390 en la que se amparó el máximo tribunal para otorgar el beneficio al represor Luis Muiña no sea aplicable para delitos de lesa humanidad, actos de genocidio y crímenes de guerra. "Debemos poner todos los esfuerzos para que el Congreso de la Nación en el día de hoy tenga un pronunciamiento contundente, de que no exista la posibilidad de que estos criminales puedan 
obtener impunidad", sostuvo el presidente de la comisión de Libertad de Expresión y diputado del Peronismo para la Victoria Remo Carlotto.  "En este país la Cámara de Diputados le dice a la Justicia argentina y a quien quiera escuchar que no vamos a renunciar a la memoria, a la verdad y a la Justicia. No al 2x1 a los genocidas. Ningún genocida caminando por las calles de este país", agregó Donda.

Published in NACIONALES
Martes, 09 Mayo 2017 13:54

ASALTO EN ZONA SUR: YA HAY UN DETENIDO

Cerca de las 14 se conocia la informacion de una persona detenida, vinculada a este caso. En su poder se habrian encontrado 50 mil pesos y pruebas que lo vincularian con este atraco.

El ministerio de seguridad emitio el siguiente vomunicado: Un hombre fue víctima de robo en avenida Paraguay al 2.700. Tres sujetos le arrojaron gas pimienta y le sustrajeron una mochila en la que llevaba dinero en efectivo.

Hoy a las 12.04, ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre un robo en avenida Paraguay al 2.700.
Inmediatamente el Centro de Coordinación Operativa ejecutó un operativo candado, envió recursos del sector al lugar, y dio intervención a la Dirección de Investigaciones.
La victima manifestó que tres hombres en moto le arrojaron gas pimienta y le sustrajeron una mochila y una caja de cartón, en la que llevaba dinero en efectivo.
El hecho habría ocurrido cuando el damnificado descendía de la camioneta en la que se transportaba.
Al momento la policía realiza un operativo candado con intervención de distintas áreas de la fuerza, analiza las cámaras de seguridad de la zona, y avanza en la investigación correspondiente.

Published in POLICIALES

El comisario Albornoz,  a cargo de la investigacion dijo que "recien estan comenzando con la investigacion". No dio mayores precisiones. En el lugar esta la policia cientifica y el operativo en busqueda de los asaltantes. La camioneta en la que llego el empleado de la concesionaria permanece en las puertas del banco.

Published in POLICIALES
Martes, 09 Mayo 2017 12:57

MILLONARIO ASALTO EN ZONA SUR

Fue este mediodía en la vereda de la sucursal del banco Patagonia ubicado en zona sur. Según pudo saberse un hombre llego a efectuar un depósito en el lugar y cuando se pretendía bajar de la camioneta, personas desconocidas le arrojaron gas pimienta en el rostro. Llevaba una mochila y una caja con un millón de pesos cuando fue abordado por 6 personas, a bordo de 3 motos. Intenso operativo de búsqueda en toda la capital.

Published in POLICIALES

Un grupo de proteccionistas se encuentran realizando una sentada por 12 horas en las puertas de la legislatura con el objetivo de lograr la tolerancia cero en cuanto a pirotecnia. Nicole Sasso, una proteccionista expreso, “la sentada es de 123 horas, ya que mucha gente quiere participar y firmar las panillas, para pedir a los diputados que vuelva a tratarse el proceso de prohibir la pirotecnia. En el país hay 11 municipios que ya prohíben la pirotecnia, hoy fue un perro, mañana puede ser un menor”. Además desmintió totalmente que haya amenazas por parte de los proteccionistas para con los alumnos.

Published in SOCIEDAD
Martes, 09 Mayo 2017 11:30

KINESIÓLOGOS EN ALERTA

Los Licenciados en Kinesiología y fisioterapia que trabajan con PAMI estarían cobrando por sesión $0.59, es por eso se encuentran reclamando para que los saquen del sistema per capita. El Licenciado en kinesiología y fisioterapia Federico Aguilar expreso “muchas clínicas y profesionales dejaron de hacer prestaciones a PAMI por este tema. Es un servicio fundamental para las personas, el kinesiólogo brinda un servicio fundamental para el abuelo que lo necesita mucho. Junto a un grupo de colegas entregamos una nota avalando que no estamos de acuerdo con el sistema capita, a recibir menos de lo que veníamos recibiendo, también este sistema no llega  cubrir el salario mínimo móvil, estamos ganando mucho menos de lo que pude ganar una empleada domestica que gana $7000, nosotros ganamos $4000, queremos que nuestra profesión sea bien remunerada”. 

Published in SOCIEDAD

El ex abogado defensor de los Derechos Humanos y político del Partido Democrático de Corea, Moon Jaen-in, se imponía por una importante diferencia en las elecciones presidenciales de Corea del Sur, según los primeros sondeos a boca de urna. Moon acumulaba el 41,4% de los votos, de acuerdo a la encuesta realizada en conjunto por tres cadenas de televisión locales. El conservador Hong Joon-Pyo quedaba relegado con el 23,3% y el centrista Ahn Cheol-Soo lo seguía en tercer lugar con el 21,8%. De esta manera el liberal se convertiría en el sucesor de la presidente Park Geun-hye, aquejada por los escándalos, y pondría fin a una década de conservadores en el poder en Seúl.

Moon ha propuesto reiteradas veces entablar el diálogo con el reclusivo régimen de Corea del Norte, por lo que su victoria podría significar un giro en la reciente política de confrontación con la dictadura nuclear en Pyongyang, en medio de fuertes tensiones y una escalada militar de Estados Unidos en la región.

Published in INTERNACIONALES

Hoy el acatamiento alcanza a cerca del 90% de los trabajadores municipales de Cerrillos. Pasadas las 9 marchan por las calles del pueblo manifestando su repudio a los hechos de violencia registrados ayer, en momentos en que la policía procedió al desalojo de los obreros que se encontraban apostados en el portón de acceso de vehículos del edificio comunal.

Los municipales cerrillanos reclaman un aumento de $500 extras, por fuera del acuerdo de aumentos salariales alcanzado para este año del 16%, y que ya estaría haciéndose efectivo. Además piden que alguno de sus compañeros pasen a planta permanente.

La Intendente de Cerrillos, Yolanda Vega expreso “no estoy de acuerdo con estas medidas, nosotros cumplimos con las pautas que el gremio hizo en el marco de las paritarias.

 

Cerrillos necesita un poco de tranquilidad y paz social. Le pedimos al delegado que estos temas lo conversemos en el mes de Agosto por que esos meses siempre tradicionalmente baja la recaudación en el municipio y nos vimos afectados por la coparticipación y es imposible cumplir con compromisos solicitados por el gremio. Nunca logramos al gremio. Están usando mucho a los trabajadores y a las necesidades de ellos con un trasfondo político”.

Published in POLÍTICA

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, halló a 9 personas originarias de la República Popular China que no contaban con los requisitos migratorios para su estadía en el país. El hecho ocurrió en la localidad jujeña de "Tres Cruces". Los efectivos pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” efectuaban recorridos de prevención en la localidad de Tres Cruces cuando observaron a 9 ciudadanos extranjeros con rasgos orientales, los cuales al solicitarle la documentación migratoria manifestaron que no poseían los papeles legales para su permanencia en el territorio argentino. Inmediatamente, los gendarmes mantuvieron conversación telefónica con el magistrado de turno del Juzgado Federal de Jujuy N° 1, quien orientó la expulsión de los hombres y mujeres por estar en infracción a la Ley N° 25.871 “Ley de Migraciones”. Los uniformados trasladaron a los mismos hasta el Paso Internacional La Quiaca (Jujuy) – Villazón (Bolivia) para llevar a cabo junto con las autoridades de Migraciones las actas correspondientes.

Published in POLICIALES
Página 1 de 5