Items filtered by date: Viernes, 05 Mayo 2017

En un acto encabezado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el intendente de El Galpón, Federico Sacca, 19 familias recibieron las resoluciones que los habilita a habitar lotes de interés social ubicado en el barrio El Palomar.

Las familias resultaron beneficiadas a raíz de un sorteo público realizado a fines del año pasado y que contaba con un padrón de 74 inscriptos. Cabe destacar que los lotes de interés social cuentan con servicios.

El ministro Saravia  felicitó a los beneficiarios y recalcó que “el gobernador Juan Manuel Urtubey nos dio un mandato, una responsabilidad, trabajar para que cada uno de los salteños vivía un poco mejor”. Y subrayó que para cumplir este objetivo trabajan “siempre con la colaboración y en coordinación con cada uno de los intendentes y el gobierno nacional, para tener una Salta cada día más justa para todos”.

Por su parte, Sacca expresó su alegría por la jornada y destacó que “es un placer, porque cumplimos con lo prometido”. El jefe comunal remarcó el procedimiento en el cual resultaron beneficiadas las familias,  “se entregaron de la forma más transparente, a través de un sorteo público”. Finalmente agradeció “el compromiso del gobernador y su equipo de trabajo. Sabemos que faltan muchas cosas por hacer, pero estamos en el buen camino”.

Estuvieron presentes los secretarios de Tierra y Bienes, Fernando Martinis y Obras Públicas, Jorge Klix, el subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, el titular de la Unidad de Regularización Dominial, Francisco Solá, y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Published in SOCIEDAD
Sábado, 06 Mayo 2017 18:46

ROMANI REEMPLAZA A GODOY EN EL CONSEJO

Tras el escandaloso y frustrado concurso para cubrir las cinco vacantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial no quedaban muchas opciones. Ayer fue reemplazado en la vicepresidencia del Consejo de la Magistratura el diputado Manuel Santiago Godoy y asumió en su lugar Eduardo Romani, representante del Colegio de Abogados.

Si bien el 16 de abril pasado se cumplió su período legal de dos años de mandato, el titular de la Cámara Baja tenía la intención de seguir en el cargo. El fracaso en la elección de los camaristas, en la que Godoy ofició de presidente, marcó el fin de un ciclo.

De todas maneras, el legislador sigue como miembro del Consejo. También continúan en sus puestos el resto de los consejeros que participaron en el concurso que el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY rechazó por irregularidades "evidentes e insalvables", según denunció. En la misma línea, la Corte de Justicia cuestionó con un fallo ese proceso, pero sin marcar las "trampas" que habrían beneficiado a dos postulantes.

Todos los miembros del cuerpo se ofendieron por las posturas del primer mandatario y de la Corte salteña, pero nadie renunció. Una excepción fue la representante del Ministerio Público, María Inés Diez, quien se excusó de participar solo de una posible reedición de la anulada elección de jueces, por considerar que fue víctima de "violencia moral".

Published in POLÍTICA

"Una familia no puede pagar el 30 por ciento de sus ingresos en servicios públicos básicos. Una suba es viable cuando se puede afrontar, no cuando, por ejemplo, está por encima de los incrementos de salarios", planteó ayer el Defensor del Pueblo Nicolás Zenteno.

Su ponencia fue una de las más críticas en la audiencia pública que realizó el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp) para tratar el nuevo cuadro tarifario de la energía eléctrica. El Tribuno informó ayer que la distribuidora Edesa solicitó un incremento del 27,3% en el marco de la obligatoria proyección quinquenal que debe elevar al Enresp. Los salarios, en el caso de los estatales, se incrementaron un 16% y entre los privados ninguno supera el 30%.

El proyecto de servicio 2017 - 2022 presentado por Edesa incluye una revisión del cuadro tarifario inmediata y se espera que el Enresp lo apruebe en las próximas semanas. Zenteno no mitigó al momento de referirse a aspectos sociales, a los que consideró igual de importantes que los técnicos por tratarse de prestaciones de primera necesidad.

Para la audiencia se inscribieron once personas, y ayer había unas cuarenta que se acercaron al microestadio Delmi para escuchar las ponencias.

El Defensor del Pueblo se despachó contra la calidad del servicio que presta Edesa, en oposición a un aumento del servicio público, cuestionó la monopolización de los servicios públicos y la falta de divulgación de información del Enresp, manifestado entre otras cosas en el desconocimiento social que había al respecto de la audiencia de ayer.

"Esta mañana me entrevistaron en una radio y los periodistas me contaban que se habían enterado de la audiencia de hoy a través del diario", sostuvo el Defensor del Pueblo quien, mirando admonitoriamente a las autoridades del Enresp que lo escuchaban, reverberó: "No hay competencia cuando el servicio público es monopólico, como en el caso de la energía con Edesa o el agua con Aguas del Norte".

En sintonía con la crítica que Zenteno realizó al modelo monopólico que rige a los servicios públicos en general, el secretario provincial de esa cartera -Servicios Públicos- catalogó a Edesa como un "monopolio natural". Carmelo Russo, quien ocupó el rol de "defensor de la competencia" entre los oradores obligatorios a toda audiencia pública no vinculante, consideró que por tal situación, "requerimos que la empresa extreme sus esfuerzos para mejorar el servicio".

Published in SOCIEDAD

En la investigación por la muerte de la menor de 15 años Camila Rodríguez se produjeron novedades ya que la Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Alda Daniela Murúa, concretó las 2 audiencias de imputación pendientes y del contenido de las declaraciones de los tres imputados y la prueba recogida, todos fueron acusados por el delito de homicidio doblemente agravado en grado de coautores.

En la jornada de ayer se imputó inicialmente a una mujer de 20 años, identificada como Thalía Ruiz, quien al momento de su detención había aportado datos importantes para la causa y los ratificó en su declaración. Esta joven brindó información del momento en que se encontraban reunidos consumiendo sustancias nocivas para la salud en un lugar apartado, pero se ubica solo como testigo. Sin embargo, fue revisada por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales ya que presenta notorias lesiones en su cuerpo, que se corresponderían con rasguños, por lo que serán analizadas.

El otro imputado fue Cristian “Culito” Pizarro, un joven de 18 años que también padece adicciones y que es señalado como quien se apartó con Camila hacia el lugar donde luego fue hallada. Según se supo, Pizarro fue detenido en Colonia Santa Rosa y en su declaración niega el homicidio aunque incurre en numerosas contradicciones. Tras la revisación médica a la que fue sometido, se le detectaron en el cuerpo lesiones que coincidirían con rasguños, las cuales son alargadas y profundas, por lo cual también serán objeto de análisis y cotejo por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Ruiz y Pizarro fueron imputados  por el delito de homicidio doblemente calificado agravado por la participación de un menor de edad en grado de coautores, al igual que la prima de Camila, quien fue imputada ayer por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de coautora. 

Published in JUSTICIA
Sábado, 06 Mayo 2017 13:37

AV. PARAGUAY: SINIESTRO VIAL

El siniestro ocurrió esta mañana en el semáforo de avenida Paraguay y Ragone cuando un un Fiat Palio se estrelló contra la caja de una camioneta Ford Ranger, frente al mercado Cofruthos. Después del choque, salió humo desde el motor del auto y esto preocupó a los transeúntes. Según fuentes policiales, el conductor del Fiat habría estado ebrio y cruzó los semáforos en rojo. 

Published in POLICIALES

Ángela Torres negó rotundamente que su mamá, Gloria Carrá, recibiera ayuda económica por parte de su ex cuñado, Diego Torres, como había trascendido en las últimas horas.

"Es mentira, es la boludez más grande que escuche en mi vida. Mi mamá es muy laburadora desde los seis años, tiene sus ahorros y puede seguir su vida sin mi tío y sin nadie", dijo la joven actriz .

Según había publicado revista Paparazzi, Carrá no estaría pasando por una buena situación económica, ya que el arreglo de la cuota alimentaria por su hija menor Amalia, con Luciano Cáseres no sería suficiente para cubrir todos los gastos. La publicación, además aseguró que Diego Torres le cubriría algunos gastos a su ex cuñada.

Mientras, la ex participante del Bailando se prepara para un gran desafío actoral: será la protagonista de El diario de Ana Frank. "Falta poco y las emociones están intensas. Estoy estudiando mucho la historia en general. Esto me hizo meterme en este mundo y todo lo que sucedió, sabía pero por arriba. Vi documentales, leí libros, el libro de Ana obviamente y películas", dijo.

Desde la tarde del viernes comenzó a circular que María Eugenia Ritó fue bajada a último momento de la nómina de famosos del "Bailando 2017" por precaución de la producción del ciclo ante su tratamiento médico.

Según los datos que maneja este medio en exclusiva, la convocatoria de la vedettte nunca se terminó de cumplir de manera efectiva.

El tema del tratamiento fue fundamental. Pero lo concreto es que Ritó nunca tuvo una propuesta formal desde la producción de "ShowMatch". Sin embargo, su nombre sonó con fuerza desde todos los medios.

Si bien la producción del ciclo mantiene una gran relación con Ritó, no la terminaron de convocar por el tema de su tratamiento para no interferir en su recuperación para que pueda terminarlo de manera correcta y que durante el certamen no vuelva a tener una recaida con lo que el show genera.

Lo cierto es que María Eugenia, que ya formó parte del programa, nunca tuvo sobre la mesa la propuesta concreta pero sí estaba instalado el rumor fuerte de que la iban a llamar.

La bellísima actriz Andrea Rincón está atravesando por un buen momento en cuanto a lo personal. La morocha que se sigue cuidando por el tema de su adicción a las drogas, estaría viviendo un apasionado romance con El Mono, de Kapanga.

Los tortolitos se conocieron por amigos en común y ella ya lo fue a ver a un par de recitales de la banda. Por su parte, el Mono, de 48 años, se separó de su mujer con quien convivió 20 años y tuvieron a Tobías. "Están muy enamorados y ella está muy pendiente de él. Lo acompaña a todos lados", contó Guido Zaffora.

La noticia de la separación de Nicole Neuman y Fabián Cubero no sorprende. Desde hacía algún tiempo, la pareja venía luchando por encaminar su relación, pero el desgaste pudo más y ahora, la modelo y el futbolista, habrían decidido ponerle punto final a la relación que los unía como matrimonio.

El quiebre de la relación se produjo tras un viaje de Nicole: "Tras su regreso, la modelo y el capitán de Vélez habrían decidido -de muy buena manera, tanta como la situación lo permite- separarse. Mientras construyen una nueva rutina familiar, hacen todo lo posible -y más- para contener a sus tres hijas, Indiana (8), Allegra (6) y Sienna (2). Sin ir más lejos, el sábado 29 estuvieron en el bautismo de la hija de Ivana Figueiras y Tomás Guarracino en la parroquia San Martín de Tours".

Por el momento, Nicole y Fabián seguirían viviendo bajo el mismo techo, mientras piensan en cómo darles la triste noticia a las nenas.

La autopista Panamericana fue escenario esta mañana de al menos tres violentos choques en el que tres personas murieron y otra más resultó herida. Los accidentes ocurrieron en un lapso de una hora y generaron importantes congestiones en el tránsito a pesar de no ser un días hábil.

El primer hecho se registró poco después de las 6 en el kilómetro 28, pasando la ruta 197, a la altura de la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, donde una persona murió y otra resultó herida cuando tres vehículos y un camión chocaron por causas que aún se tratan de establecer. La víctima fatal salió despedida del vehículo y cayó a la otra mano.

Según trascendió, el conductor de un auto Chevrolet Sonic perdió el control del vehículo, pasó del carril rápido de la Panamericana al lento y, al volver, terminó colisionando contra otros dos autos y un camión.

El segundo ocurrió hacia las 6:30 en el kilómetro 40,5 del ramal Pilar, a la altura de la localidad bonaerense de Del Viso, donde un motociclista se accidentó y falleció en el acto, por lo que tuvo que intervenir personal médico y de la empresa Autopistas del Sol. El tránsito fue desviado, ya que dos carriles quedaron obstruidos en ambas manos.

Finalmente, el último de los choques ocurrió a las 7 en el kilómetro 39.5 del ramal Campana, de la Panamericana, cuando un peatón fue atropellado por un auto sobre el carril rápido. La víctima murió en el acto.

Published in NACIONALES
Página 1 de 3

CANAL 9 | de Salta para el País.

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Administración y Ventas: (0387) 436 1100

administracion@canal9salta.com

publicidad@canal9salta.com

Redes Sociales: