Items filtered by date: Lunes, 01 Mayo 2017

Directivos, maestros, padres y alumnos quedaron estupefactos esta mañana, al llegar a la escuela Virgen de la Merced N°4453 de la localidad de Urundel, y ver el estado en el que quedó el inmueble tras ser saqueado e incendiado. Desazón y expresiones de dolor, bronca e impotencia, es lo que sintieron todos.

Los directivos ya radicaron la denuncia del hecho y ordenaron suspender las clases hoy debido a que Criminalística de la la U.R. N' 1 de Oran debe hacer las pericias. No es la primera vez que ocurre, aseguran, ya hubo otros robos en la misma escuela. Cansados denunciaron y solicitaron nuevamente personal policial para la entrada y la salida de los niños.

Gran indignación viven los padres de los alumnos que asisten a la institución. "A la escuela la usan para juntarse a drogar por las noches, ya que todo Urundel sabe que no tiene sereno", asegura el papá de un alumno del establecimiento escolar.

 

Published in POLICIALES

El cadáver de la adolescente, según lo informado desde la fiscalía, fue hallado por tres menores que se habían internado en un cañaveral a mascar cañas de azúcar, cuando se toparon con el cuerpo de la joven. De inmediato dieron aviso a sus familiares, quienes alertaron a la policía.

Pocos minutos después, alrededor de las 15.30, policías, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la fiscal se hicieron presentes en la propiedad, un cañaveral ubicado sobre la ruta 50 frente al colegio María del Rosario.

En la escena, un sendero a 50 metros de la ruta, los peritos levantaron distintas muestras que ahora son motivos de estudio, entre ellas larvas que permitirán conocer más detalles sobre la data de muerte de la joven, quien se hallaba desaparecida desde el 24 de abril pasado.

La fiscal confirmó que el cuerpo de la joven sólo vestía una camiseta y presentaba indicios de un accionar violento, como así también no se descarta que haya sido víctima de abuso sexual. El cadáver tenía dos heridas a la altura del cuello y se hallaba en estado de putrefacción.

Tras varias horas de tareas en el lugar, donde se logró el secuestro de un arma blanca, la cual ahora es estudiada para determinar si en la misma existen rastros del o los autores del hecho, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de la ciudad de Orán.

El domingo, en tanto, el padre de la menor y una tía reconocieron el cuerpo por unos anillo que tenía la víctima y la camiseta que vestía. Posteriormente se realizó la autopsia, la cual confirmó la gestación de un embarazo de entre 6 y 7 meses.

La fiscal dispuso que las muestras halladas sean peritadas por el CIF a fin de poder establecer la existencia de rastros genéticos, en tanto, dispuso una serie de pesquisas que son llevadas adelante por la policía en busca de lograr el esclarecimiento del crimen.

“Se trata de un hecho grave en el cual la fiscalía trabaja intensamente a fin de poder lograr el esclarecimiento lo más pronto posible. Todas las pistas obtenidas hasta el momento son motivo de una investigación profunda y no se descarta ninguna hipótesis”, sostuvo la fiscal.

Published in JUSTICIA

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, investiga un hecho ocurrido la madrugada de ayer en barrio Alto La Viña, donde un hombre identificado como Dante Leonel Calpanchay de 24 años resultó con heridas en la zona del tórax cuando se retiraba de una fiesta particular.

Según consta en las actuaciones, la víctima y un hermano se retiraban de una fiesta cuando fueron agredidos por dos menores y un mayor con armas blancas y uno de ellos, lesionó a Dante en la zona del tórax. Tras los incidentes se hicieron presentes móviles policiales para terminar con el enfrentamiento y auxiliar al herido, que fue trasladado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.

Ni la madre ni el hermano de la víctima radicaron denuncia y las actuaciones se inician por informe policial del personal interviniente. Horas más tarde, personal policial de la jurisdicción logró detener a un mayor y dos menores que hoy serán imputados por la tentativa de homicidio.

Published in POLICIALES

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, investiga un hecho ocurrido la tarde del domingo en una cancha de fútbol en Villa Esmeralda, donde se jugaba un partido por el Torneo de Ruta 51 y falleció un delegado deportivo del club que jugaba de local.

Según consta en las actuaciones, faltando algunos minutos para que finalice el encuentro futbolístico, el equipo local aventajaba a su rival y se inició una gresca donde intervinieron miembros de ambas parcialidades. En determinado momento, Safe cayó al piso tras recibir un impacto en la cabeza, aparentemente de una piedra y pese a ser asistido, falleció por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Los investigadores de la División Homicidios, tras realizar varias entrevistas, obtuvieron el testimonio de varios participantes donde se sindicaba a un dirigente del club contrario como el agresor. Esta persona, identificada como Mario Adolfo “Cuchi” Campos, se presentó ante las autoridades y quedó detenido. Será imputado hoy por el delito de homicidio.

Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas y pericias tendientes a establecer cómo sucedieron los hechos aquella tarde.

 

Published in POLICIALES

El gran trabajo de inteligencia realizado por los investigadores del Sector 2 a raíz de los ilícitos perpetrados en casas comerciales del micro y macro centro bajo la modalidad descuidista, permitió la detención de tres personas. Recuperaron elementos robados valuados en más de 500 mil pesos.

Efectivos del grupo investigativo del Sector 2 iniciaron los trabajos tendientes a esclarecer una serie de ilícitos cometidos por una banda que operaba bajo la modalidad descuidista en varios locales comerciales del micro y macro centro.

Entre las tareas realizadas se destaca el trabajo de análisis efectuado en los videos de vigilancia con los que se pudo establecer el modus operandi y la identidad de los causantes. De esta manera con las correspondientes ordenes de allanamientos, esta tarde los efectivos irrumpieron en tres domicilios, recuperando gran cantidad de los elementos denunciados como sustraídos valuados en más de 500 mil pesos.

Tres personas de 68, 49 y 44 años de edad quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 2 y Juzgado de Garantías 3. Información brindada por el Comisario Ricardo Mendoza.

Published in POLICIALES

Durante este fin de semana se registraron 750 atenciones en el Hospital Materno Infantil, “la cantidad de gente fue algo normal, es a lo que estamos acostumbrados”, expreso el Licenciado José Luis Ángel, encargado de relaciones institucionales. Un caso relevante durante estas atenciones fue el de un bebe de un año de edad, que ingreso el sábado a la noche proveniente de la localidad de Rosario de Lerma, que presentaba una importante quemadura en su cuerpo de agua hirviendo. “Los accidentes domésticos ocurren todo el tiempo, le pedimos a los padres que no dejen a los niños solos, y que en este tipo de situaciones no utilicen ningún remedio casero y recurren al centro de atención mas cercano de manera urgente”, enfatizo el licenciado. En cuanto al caso del bebe que tuvo un accidente en el cual falleció la madre en San Lorenzo, “se encuentra en buen estado de salud a pesar de los golpes que tenia, y ya fue dado de alta”, finalizo el Licenciado.

Published in SOCIEDAD

Así lo expreso el Secretario de la niñez y de la familia, Rodrigo Fernández en el marco del caso de la beba que fue abandonada en una letrina en San Antonio de los Cobres, quien estuvo alojada en un hogar cuna, “Esperanza esta controlada por todo el equipo técnico completo del cuna, tiene un peso optimo, se le hace el seguimiento nutricional correspondiente”. En cuanto a la tenencia de esperanza, “Estamos trabajando en la parte formal y administrativa en coordinación con la Justina, ultimando tramites para restituirla posiblemente a los abuelos. En situaciones así generalmente, lo primero que se trabaja en la familia extensa para evita la institucionalización,  una vez descartada, se procede con la vía de adopción. En este caso se realizo el trabajo con los abuelos y familia extensa, y dio resultados favorables”, enfatizo el Secretario.

Published in SOCIEDAD

Miles de trabajadores marcharon el lunes en dos masivas manifestaciones en la capital, Santiago de Chile, una convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que incluyó algunas autoridades del gobierno, y la otra encabezada por organizaciones sociales opositoras.

Algunos de los manifestantes de esta segunda marcha levantaron barricadas en las calles y se enfrentaron con carabineros, que los reprimieron con carros hidrantes y gases lacrimógenos.
Al menos ocho policías resultaron heridos, 51 manifestantes fueron detenidos y tres locales, entre ellos una farmacia y un supermercado, sufrieron graves daños. Los principales sindicatos del país también convocaron diferentes marchas en las ciudades más importantes del territorio.

Published in INTERNACIONALES

Los abogados de la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye insistieron este martes en su inocencia durante la sesión preparatoria del juicio contra ella por su papel en la trama de corrupción conocida como la "Rasputina", en la que es acusada de 18 cargos distintos. Como era de esperar, Park, de 65 años, no asistió a esta primera sesión (no estaba obligada por ley) celebrada en los juzgados del Distrito Central de Seúl, apenas una semana antes de que Corea del Sur celebre elecciones para elegir a su sucesor. Al igual que hizo en los cinco interrogatorios a los que la fiscalía sometió a la ex mandataria conservadora, sus letrados negaron toda acusación.
Entre los 18 delitos que se le atribuyen a la que fue la primera mujer en presidir el país asiático estàn la revelación de secretos de Estado, coacción, abuso de poder y soborno, un crimen que Corea del Sur castiga con un mínimo de 10 años de prisión y hasta con cadena perpetua.
La fiscalía considera probado que Park, que está en prisión preventiva desde el 31 de marzo, creó una red con su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina" por su influencia sobre la ex presidenta, a través de la cual obtuvo sobornos de al menos tres grandes empresas por valor de unos 50 millones de dólares. También se le acusa de coaccionar a empresas para firmar contratos con compañías de su amiga Choi o de crear una lista negra de unos 9.500 artistas a los que consideraba críticos con sus políticas y a los que se les negó su derecho a recibir subvenciones públicas y otras ayudas por el hecho de figurar en dicho listado.
Esta sesión preliminar celebrada este martes tenía como objetivo revisar los cargos de los que se acusa a la ex mandataria y comenzar a acordar las fechas para la declaración de los diferentes testigos. En este sentido, se espera que el tribunal que juzga el caso celebre dos o tres sesiones preparatorias antes de celebrar una primer vista formal en torno a junio.

Published in INTERNACIONALES

Así lo expreso el Director de espacios públicos, Shanonn Iturrieta en el marco de la cantidad de árboles que posee la ciudad y que muchos comenzaron a ceder causando daños en propiedad privada. “estamos realizando un relevamiento de los árboles, ya que hay un gran porcentaje de arbolado urbano que esta en malas condiciones, no es la mayoría pero si existen. Hace más de 50 años que no se gestiona el arbolado, y nosotros comenzamos a regular esta situación”. Además agrego que los árboles que no se encuentren en condiciones se lo extraerán, y se colocara una nueva especie más propia dependiendo de la zona. “El objetivo es saber que tipo de árboles hay, que especies y cuales se deben sacar”, finalizo el Director.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 5

CANAL 9 | de Salta para el País.

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Administración y Ventas: (0387) 436 1100

administracion@canal9salta.com

publicidad@canal9salta.com

Redes Sociales: