Items filtered by date: Jueves, 18 Mayo 2017

El fecha 18 de mayo de 2017, personal de la patrulla fija "el naranjo", procedió al control de un vehículo, con 5 ocupantes 2 mayores y  3 menores de edad, quienes circulaban sentido “norte-sur.”. Los gendarmes al realizar el control físico documentológico notan que el conductor tiene un actitud esquiva y nerviosa, se procedió a realizar un control más exhaustivo, donde se descubre que el conductor poseía una  faja adosada al cuerpo conteniendo dos (2) paquetes rectangulares tipo "ladrillos" similares a los utilizados para transportar estupefaciente, se realizó la prueba de orientación narcotest arrojando positivo para cocaína, siendo el pesaje total 2,045 kg de cocaína. El  juzgado federal nro 1 a cargo del Dr julio Leonardo Bavio,  secretaria penal nro 2 a cargo del Dr Federico Mateos,  dispuso la detención del ciudadano en calidad de incomunicado,  el secuestro del estupefaciente como así también todo elemento de interés para la causa.  

Published in INTERIOR

Un informe de la ONU sobre el sistema de justicia penitenciaria en Argentina cuestionó este jueves el “uso excesivo” de la prisión preventiva, mientras siguen considerando “arbitraria” la detención de la activista Milagro Sala. Los expertos remarcaron que la “posibilidad de detención sobre la base de la sospecha de haber cometido un delito se utiliza ampliamente” sobre grupos socio-económicamente vulnerables. Los niños en situación de calle, los integrantes y líderes de los pueblos originarios, los migrantes y el colectivo LGTBI, entre otros, son blanco habitual de detenciones arbitrarias, demoras en comisarías o comprobación de identidad en los centros que visitaron en las provincias de Buenos Aires -la más poblada de Argentina-, Chubut (sur) y Jujuy (norte).  El informe preliminar destacó que los presos preventivos constituyen alrededor del 60% de la población detenida dentro del sistema de justicia penal.

Published in INTERNACIONALES

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió investigar a Michel Temer por posible obstrucción a la Justicia, según los detalles de la solicitud para iniciar pesquisas contra el actual jefe de Estado dados a conocer este viernes 19 de mayo de 2017. Janot fundamentó su pedido además con indicios de corrupción pasiva y organización criminal en el caso del presidente, señalaron los documentos, vinculados con el actual escándalo por una denuncia del empresario Joesley Batista contra Temer. El Tribunal Supremo de Brasil aceptó la solicitud del procurador general de la república, el fiscal general, y autorizó con ello la apertura de investigaciones formales contra Temer. El caso, vinculado con la aparición de un audio en que Temer parece avalar el pago de sobornos, podría llevar a la destitución del mandatario, considerada sin embargo improbable porque el proceso tendría que superar varios escollos a lo largo de meses.

 

Published in INTERNACIONALES

En una entrevista por Canal 9 y Cielo fm, el Diputado Nacional Diego Bossio expreso “Queremos ser un partido profundamente democrático, que este dispuesto a resolver los problemas de los argentinos. Vivimos un momento crítico en la argentina donde lo único que funciona es la timba financiera. Queremos discutir un modelo productivo, un modelo de estado distinto, presentar un modelo como lo es Juan Manuel Urtubey. Creemos que la Argentina esta por encima de nuestros intereses, del partido o cualquier interes comercial, no significa que estemos de acuerdo con Macri, significa que la prioridad es pais. Urtubey tiene la experiencia de haber gobernado tres veces una provincia tan populosa como Salta. Tiene la vocación y al voluntad de plantear una agenda a futuro. Queremos que le vaya bien a la Argentina y queremos una propuesta superadora, para que el país avance. Con Juan Manuel hablamos de una agenda nacional pensada en el futuro, tiene vocación de futuro. No especula, es fácil en la política oponerse por oponerse, las cosas que hay que resolver, se ponen en una mesa y deben ser resueltas. Los que viene especulando son los políticos, votan una cosa cuando están de un lado, y luego votan otra cosa. Prefiero dirigentes políticos que planteen las cosas con autoridad, eso vi en Juan Manuel”. 

Published in POLÍTICA

Así lo expreso el Diputado Nacional por el partido justicialista, Diego Bossio en el marco de conflicto que están viviendo los jubilados con la obra social PAMI,  “Gobernar significa muchas veces asignar prioridades, creemos que debe estar  fundamentalmente en el momento económico que vive la argentina, mucha familias que no llegan a fin de mes, creemos que la prioridad es sostener mucho los derechos sociales que se han logrado. Hay que tener una sensibilidad social para entender que los derechos de los jubilados se deben preservar, no ajustar y acortar sobre la base de los abuelos, la ley de movilidad jubilatoria funciona. En los últimos años la inflación afecto mucho a los jubilados. Le pedimos al gobierno que ponga foco en temas muy concretos, el jubilado no puede pagar un remedio que le venían cubriendo y que hoy le dicen ya no se lo pagan mas. La prioridad debe ser seguir funcionado de la mejor manera posible y no alterar a vida de un jubilado”. 

Published in POLÍTICA
Viernes, 19 Mayo 2017 11:59

“GALA POR FAVOR VOLVÉ”

Mónica Ovando, la mama de Gala Cancinos se comunicó en exclusiva con Canal 9- FM Cielo  comento que está viviendo días muy difíciles  ante la desaparición de su hija. Afirmó también que el día de la desaparición ella vestía campera negra con capucha, jeans, gorra color oscuro y que no puede precisar si al día de la fecha ha cambiado la muda de ropa. Asegura también que no lleva dinero, celular, documento de identidad y tarjeta saeta. Por lo que cree que está siendo retenida y albergada por alguien.

Recordemos que el último contacto con Gala lo tuvo una tía de la menor, cuando la misma salía del Parque Bicentenario aproximadamente a las 16:30 hs. del martes 17 de mayo. La vio dirigirse para el sector del supermercado de la zona y de allí no se supo más.

Mónica muy apenada solicito el regreso de Gala a su hogar.

Published in SOCIEDAD

Esta mañana la Institución policial a través del área de policía científica y técnica realizo la jornada sobre delitos informáticos. El Comisario Mayor Félix Pelo, expreso “en esta oportunidad se convoco a distintas fuerzas provinciales y del país, la idea fundamental fue trata un poco de incorporar cocimientos nuevos en materia de delitos tecnológico y que puedan ser útiles como herramientas para la investigación”. También agrego que se trata de una temática muy actual y vigente, “los delitos mas comunes tienen que ver con el tema de grooming y las estafas virtuales, buscamos herramientas que nos faciliten el trabajo de investigación en las áreas que trabajan con este tipo de hechos”, enfatizo el Comisario.

 

Published in POLICIALES

El Banco Central avanza con su plan de cambiar la denominación y estética del papel moneda. En octubre, proyecta sacar al mercado el anunciado billete de $1000, que tendrá la figura del hornero. El nuevo animalito busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante. La razón de que el billete de $100 continúe siendo el más utilizado y siga inundando el mercado se debe a que las denominaciones de $200 y $500 se venden a un precio más alto, luego de que el BCRA se retiró del nuevo mercado de compra de billetes. Y las sucursales bancarias los necesitan para hacer más eficiente el uso del espacio en las abarrotadas tesorerías.

Con todo, el hornero se convertirá en el mes de octubre en el billete de mayor valor y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda. Junto a esta novedad, los argentinos tendrán disponibles para el último trimestre la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco. Este reemplazo será un progresivo y lento adiós a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, la batalla que encabezó en 1845 el entonces brigadier para repeler la invasión anglofrancesa.

El plan del BCRA para mejorar la calidad del circulante, según la visión de su presidente Federico Sturzenegger, continuará el año que viene con la acuñación de la moneda de $10. El billete de menor denominación pasará a ser el de $20, mientras que los de 2, 5 y 10 pesos serán destruidos y quedarán en el olvido en el mediano plazo. 

La intención es que la emisión de dinero físico sea más barata y que, al mismo tiempo, cumpla con objetivos de calidad y seguridad. Las monedas volverán a tener el protagonismo perdido en los últimos años, ya que son más baratas que la impresión y tienen una mayor vida útil.

Aunque estos cambios están en marcha, las dificultades para los bancos no cesan. Abarrotados de billetes, el exceso de efectivo se profundiza por la capacidad limitada para destruir los que están deteriorados. El Banco Central adquirió a comienzos de año una gran máquina que funciona en la Casa de la Moneda con el objetivo de destruir los viejos "Roca" de 100 pesos. La meta es eliminar  10 millones de billetes de pesos por día.

A ello se suman los costos mayores de logística para trasladar los sobrantes que puede haber en cada sucursal. Antes, este inconveniente se resolvía con el envío del excedente a los tesoros regionales del BCRA.

Según el Centro de Estudios Económicos del Sur (CeSur), del total de 6.421 millones de billetes que hay en la Argentina, unos 4.258,9 millones corresponden a la denominación de 100 pesos (66,3%), mientras que los de 500 pesos con la imagen del yaguareté representan el 4,3% (275,2 millones). Por último, la ballena franca austral (24,4 millones de billetes) de 200 pesos significa apenas el 0,4% del total circulante físico.

 

Published in NACIONALES

"El cónsul será relevado de sus funciones y reemplazado por otro funcionario diplomático situado en Panamá", señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre sus labores de cónsul, Jara presidía la Junta Electoral en Panamá, organismo responsable de llevar a cabo el proceso eleccionario para ciudadanos chilenos residentes en el extranjero.
La Cancillería afirmó que "esta situación será comunicada formalmente al Servicio Electoral (Servel) para que proceda a designar a un nuevo presidente de la Junta Electoral en Panamá”.
El ministerio se encuentra evaluando iniciar una investigación administrativa por la participación de Jara en un vídeo de apoyo a la campaña del senador y precandidato independiente Ossandón, quién renunció al Partido de Renovación Nacional (RN). "Conozco a Cote (Manuel Ossandón), sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para hacer de nuestra sociedad, una sociedad más justa, y más solidaria", afirmó Jara en el video. Jara ocupó el cargo de cónsul en Panamá desde el pasado junio del 2016 y se integró al cuerpo diplomático chileno en el año 2013 ocupando distintos cargos.

Published in INTERNACIONALES

El titular de la Aproduco, Juan Bautista Perlo, precisó esta mañana a los medios locales que la caída de granizo en seco que se precipitó en la tarde de ayer “arrasó con el 50% de los cultivos de invierno”, particularmente en las verduras de hojas como lechuga, acelga, apio, perejil, rúcula y achicoria. El dirigente y productor rural precisó que las zonas más afectadas fueron el norte y noreste capitalino, como el caso de Villa Esquiú, Villa Retiro, El Quebrachal y Colonia Tirolesa, y que los daños también alcanzaron a los cultivos de remolacha, tomate, chaucha, berenjena, zapallito y zanahoria, entre otros.
“Todavía estamos relevando los daños. Sabemos que es grave porque afecta a unos 50 productores que en muchos de los casos no pudieron salvar nada”, manifestó Perlo, y detalló que “prácticamente se perdió toda la siembra de marzo” que en algunos casos ya se estaba cosechando, y que el resto estaba programado hacerlo entre junio y agosto. Perlo, también titular de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra), sostuvo que el temporal de granizo fue intenso y que cubrió alrededor de 10 centímetros el terreno de cultivos. Asimismo, destacó que el Gobierno de la provincia se puso a disposición para brindar ayuda paliativa para los productores afectados.

 

Published in NACIONALES
Página 1 de 5