Items filtered by date: Miércoles, 17 Mayo 2017
Jueves, 18 Mayo 2017 19:54

UN MUERTO Y 22 HERIDOS EN TIMES SQUARE

Una mujer murió este jueves y otras 22 resultaron heridas luego de que un auto arrolló a traseúntes en la concurrida zona de Times Square. El causante del accidente fue identificado como Richard Rojas, un hombre de 26 años que tenía dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol, según informó el comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York,  James O'Neill. Los detectives están revisando si Rojas tiene algún otro historial. El alcalde Bill de Blasio aclaró que "basado en la información que tenemos no hay indicación de que se trate de un atentado terrorista". De acuerdo con O'Neill, a eso de las 11:55 de la mañana, un sedán Honda de 2009 era manejado en sentido contrario al tránsito. Luego se trepó en la acera, arrollando a los transeúntes en la calle 44 con la Séptima Avenida. El Honda eventualmente se detuvo al noroeste de la calle 45 donde chocó contra un poste de metal. La zona de Times Square fue completamente cerrada y las autoridades enviaron como medida de precaución un escuadrón de bombas para retirar el auto.

Published in INTERNACIONALES

Finalmente se entregó Alejandro Biscardi, el otro de los acusados de participar en la picada ilegal por la Ciudad de Buenos Aires el pasado 23 de abril, aceptó someterse a un juicio abreviado. Según indicaron fuentes judiciales será condenado a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y decomiso de su camioneta Dodge RAM 1500. Sobre Biscardi pesaba una orden de captura. Pero anoche, acompañado por su abogado defensor, se presentó ante el Fiscal a cargo del caso, Gonzalo Viña, y reconoció su responsabilidad en los hechos. Las fuentes judiciales agregaron que acordó la realización de un juicio abreviado por el que será declarado "culpable de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado". Asimismo, y por el plazo de los próximos dos años, Biscari deberá aprobar el curso de “Reeducación Vial” y realizar tareas comunitarias.

 

 

Published in NACIONALES
Jueves, 18 Mayo 2017 11:45

LEAVY MOVIÓ EL TABLERO

Esta mañana el actual Intendente de Tartagal, Sergio “el oso” Leavy anuncio su pre candidatura a Diputado Nacional por el nuevo frente popular para la victoria, además agrego “si tenemos el triunfo el 2017, iremos por el 2019, estamos convencidos que podemos ir por el gobierno provincial”. Lo hizo el día después que un importante grupo de dirigentes del partido de La Victoria se reuniera con el Gobernador de la provincia ratificando su pertenencia al proyecto de Urtubey presidente, hoy Leavy dijo “yo le creía al gobernador”.  Además agrego que “Cuando estábamos en el otro frente, nos dijeron que iba hacer una interna, una lista única, cambiaron la estrategia. Creo que ellos no tienen convicción, nosotros ya preveíamos que muchos iban a estar saliendo del frente. Estamos felices por que creemos que miles de salteños nos van apoyar, estamos en la lista justa. Actitudes que bueno demuestran que no ser a lo democrático, en su momento Urtubey sufrió, y nos quiere ver sufrir, nosotros lo acompañamos por convicción, no por que nos un daba cargo en el gobierno”. Finalmente el Intendente dijo “en estas elecciones en netamente soy opositor a Urtubey, luego lo seguiremos analizando”. Leavy, dijo que entre los candidatos que presentara este nuevo frente se encuentra, Ramón Villa que buscara la reelección a la cámara de diputados, y la Concejal Ligue Figueroa en el concejo deliberante. 

Published in POLÍTICA

Hoy se publicó en el Boletín Oficial una ley que autoriza 150 días corridos por maternidad a las mujeres, que se desempeñen como empleadas de la Administración Pública Provincial, centralizada o descentralizada y organismos autárquicos. También alcanza  a los poderes Legislativo y Judicial, y al Ministerio Público. 

El beneficio puede ser fraccionable en dos tramos, con goce íntegro de haberes. Mientras que el período anterior a la fecha probable de parto no podrá ser inferior a treinta 30 días.

En caso de nacimiento pre término, se acumulará al tramo posterior todo el lapso de licencia que no se hubiese tomado antes del parto, hasta completar los 150 días. En el caso de los nacimientos múltiples, el Ministro de Trabajo de la provincia expreso “se lo toma como la maternidad normal, al igual que la adopción, no se darán mas días”  

Respecto a la licencia de paternidad de los empleados públicos, “será de 20 días que los puede usar como desee, pero los 5 días antes si o si a la fecha probable del parto”, dijo el Ministro.

La ley prevé 8.006, además, una serie de excepciones que amplían el período de licencia tanto para la madre como para el padre.

“Los haberes son íntegros como cualquier licencia, el tema del pago por alumbramiento es un beneficio único producto del nacimiento. Aquellos que tienen la dicha de ser padres y madres esto es un avance en la conquista que tienen los trabajadores de la administración publica”, finalizo Cotello. 

Published in SOCIEDAD

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró hoy que mantiene la confianza en "todos los aliados", al referirse a la supuesta filtración a Rusia de información secreta sobre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) proporcionada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Aprecio mucho la cooperación que tenemos en la OTAN a la hora de compartir información y confío en todos los aliados", indicó Stoltenberg a su llegada al Consejo de ministros de Defensa de la Unión Europea, en el que participa como invitado. "Estoy totalmente convencido de que son capaces de compartir y manejar esta información bien. Lo hemos visto durante muchos años", añadió al ser consultado sobre el escándalo sobre los contactos entre Rusia y el equipo durante la campaña electoral y los primeros meses de su mandato.
Por lo que se refiere a "inteligencia y compartir inteligencia", Stoltenberg recordó que la OTAN acaba de establecer una nueva división para tal fin. "Aprecio mucho la cooperación que tenemos entre todos los aliados en lo que se refiere a compartir inteligencia, tiene mucha importancia para todos", comentó.
Trump participará la semana que viene en Bruselas en una cumbre de líderes de la Alianza que, como es tradición en la OTAN, le dará la bienvenida al nuevo presidente estadounidense que acaba de llegar al cargo.
En ese encuentro se abordarán fundamentalmente los esfuerzos de los aliados para incrementar su gasto en defensa y un mayor papel de la OTAN en la lucha antiterrorista, dos asuntos en los que Estados Unidos ha hecho especial hincapié. Sobre ese último punto, Stoltneberg dijo que "se está discutiendo si la OTAN debería unirse" a la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate al EI en Siria e Irak. "Los aliados que están a favor señalan que, de ese modo, la OTAN podría dar una señal clara de apoyo político a la coalición", indicó el político noruego, que añadió que "podríamos también dar una plataforma mejor para coordinar el apoyo de la OTAN a la coalición, con las actividades en curso, y también mejor coordinación con la UE".
Sin embargo, aclaró que aún "no se ha tomado ninguna decisión, las discusiones siguen en curso".
Stotlenberg recordó que los 28 miembros de la OTAN ya forman parte individualmente de la coalición, y que la Alianza la apoya con un avión Awacs de vigilancia y también formando a oficiales iraquíes.

Published in INTERNACIONALES

En la escuela Remedios de Escalada están realizando distintas actividades por el día de la escarapela, entre ellas la jornada de los sueños. La directora Paola Moreno expreso “En esta jornada de los sueños, soñamos todos, sueñan los niños, docentes, padre, el equipo directivo, todos los que hacemos a la comunidad educativa. Una vez que sueñan los niños todos los sueños son mostrados, leídos y compartidos por la comunidad, a partir de ahí se arman comisiones en colaboración con los papas, vamos haciendo una distribución de los sueños. Y vamos viendo que es lo que pusieron los chicos. El año pasado se soñó con el parque de juegos que está en la tercer ala, había juegos que estaba en mal estado, y se acercaron varios papas y los pintaron, arreglaron, lo restauraron”.

Published in EDUCACIÓN
Jueves, 18 Mayo 2017 10:24

CHOQUE ENTRE UN COLECTIVO Y UNA MOTO

Esta mañana se produjo un siniestro vial en la intersección de calles Anzoátegui y Diez Gómez, el choque estuvo protagonizado por una motocicleta y un colectivo. El motociclista a pesar de llevar el casco sufrió politraumatismos y fue traslado al hospital San Bernardo por personal del Samec. Los vecinos de la zona solicitan de manera urgente reductores de velocidad, ya que se trata de una esquina peligrosa.

Published in POLICIALES

Los resultados de pericias solicitadas oportunamente por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio en el marco de la investigación que se lleva adelante por la desaparición de Paola Álvarez, revelaron pruebas contundentes en contra de Santiago Zambrani, el principal sospechoso. En los últimos días Zambrani amplió su declaración indagatoria, aunque volvió a insistir en su inocencia, el acusado rectificó algunos de sus dichos. En su relato, rectificó algunos lugares en los que dijo haber estado los días posteriores a la desaparición del Paola, como así también afirmó que no condujo la camioneta VW Amarok, propiedad de su padre y aseguró que era su madre quien lo hacía. Al respecto, el fiscal informó que del análisis de las imágenes de las distintas cámaras de video con las que se trabaja, se puede apreciar varios movimientos de la camioneta en cuestión siendo conducida por Zambrani, lo cual contradice su versión y también la declaración realizada por su madre, quien afirmó que era ella la que condujo el vehículo los días posteriores a la desaparición de la joven. Por otra parte, y como resultado de los primeros análisis técnicos realizados al teléfono celular del acusado, se pudo establecer que los días previos a la desaparición de Paola, se hicieron consultas en sitios web de búsqueda por Internet sobre cómo usar cloroformo, sus efectos y dónde se podía adquirir. Asimismo, se pudo determinar que al momento de realizar la publicación en la red social de Facebook, donde hizo una suerte de despedida a Paola, Zambrani habría realizado búsquedas sobre cómo usar un fármaco en particular, el Diazepam, en especial conocer sus efectos y cuáles serían las consecuencias de su consumo con alcohol. También se hallaron rastros de búsquedas relacionadas a prácticas sexuales de distintas índoles, entre ellas sitios de zoofilia. Cabe señalar que Zambrani se encuentra imputado como autor del delito de homicidio calificado y sus padres como partícipes secundarios del mismo delito.

El fiscal Ramiro ramos Ossorio expreso “la información que obtenemos mediante comunicaciones telefónicas y el celular, podemos tener referencias geográficas más exactas tendientes a donde orientar la búsqueda, los rastrillajes se están realizando en colaboración con el ministerio de seguridad. Además se encontró información sobre el uso de elementos utilizados para dormir a una persona, hizo consultas como en donde conseguirlo, como usarlo. Sabemos que Zambrani miente desde un principio”.

Published in JUSTICIA

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, en el marco de la investigación que lleva adelante por la desaparición y muerte de Paola Daniela Guantay, logró la detención de cuatro hombres que estarían vinculados al hecho que se investiga. “Debido al trabajo de campo que se realizó durante dos meses, en este proceso de reconstruir los últimos días, últimos momentos de Daniela, en ese proceso aparecen estas personas con diferentes vinculaciones con ella previo a su muerte, fueron imputados por homicidio calificado por femicidio”, expreso el fiscal. Además, agrego que no descarta que haya más implicados y que ahora corroboraran la coartada de cada uno.  “Sabemos que estas personas conocían a Daniela y sabemos que existía una relación previa entre los mismos vinculada a la venta de estupefacientes. Las personas fueron imputadas ayer, declararon y negaron su participación en el hecho y la vinculación con el mismo. Yo solicite que sigan detenidos y el juez compartió”, finalizo Miralpeix. 

Published in JUSTICIA

El Bailando 2017 no inicio aun y ya se empezó a teñir el tradicional certamen con conflictos. Días atrás de haber sido confirmada la participación de La Mole Moli, Marcelo Tinelli  acaba de sorprender con el anuncio de que el ex campeón finalmente no será parte del mismo. A través de su cuenta de Facebook, el conductor explicó que "sin ánimo de polemizar, pero con la firme convicción de seguir pregonando el cuidado y la defensa de los animales", decidió que La Mole no sea de la partida en ShowMatch. "Con la mejor intención creí entender que Moli había reflexionado acerca de esta cuestión tan delicada (haciendo referencia a su apoyo a las carreras de galgos)”. Más allá de la sorpresiva baja, Marcelo aprovechó para dejar en claro que "tanto los honorarios de Fabio, así como los de su bailarina y su coach, serán respetados en tiempo y forma, como corresponde". Apenas minutos después de conocerse la decisión del cabezón, su hija Candelaria brindó total apoyo por la decisión tomada por su padre.

 

Página 1 de 5