Items filtered by date: Martes, 16 Mayo 2017

El Diputado Nacional, el Dr. Pablo Kosiner refirió al conflicto que viven los afiliados del PAMI, “El PAMI esta equivoncado claramente su visón, hay una serie de recortes que se están haciendo como si fuera un testador de servicio privados. A los jubilados se le restringe claramente la prestación de medicamentos, debe haber un cambio radical en el PAMI”. Además agrego que hay organismos del estado que no pueden ser medidos como una empresa privada, en ciertos organismos se cumple un rol social, y “no se pueden estar haciendo recortes o querer llegar al déficit cero, esto puede llevar mucho tiempo y no se le puede hacer pagar el costo a los jubilados. Hoy hay criterios erróneos de cómo debe administrar el PAMI, y el gobierno se esta equivocado en esto. No debería preocupar el déficit en este sector, si es que da habría que cubrirlo con otros fondos del gobierno, el jubilado no puede pagar el costo de la política de administración”, finalizo el Diputado.

Published in POLÍTICA

Durante la mañana de hoy los kinesiólogos y fisioterapeutas realizan una manifestación en la plazoleta IV Siglos, a través de la cual buscan mostrar y hacer visible su reclamo ante la sociedad salteña en general en el marco de la negociación, hasta el momento sin solución, que tienen con las autoridades del PAMI. Claudia una kinesióloga expreso “No vamos aceptar este nuevo sistema en el que cobramos $0.50, es indigno. Dejamos de prestar servicio, ya que el convenio que teníamos establecía que podíamos rescindir el contrato por cualquier motivo. Tenemos una lucha muy fuerte por que no implica un abandono hacia el afiliado PAMI, implica un colapso total en al provincia de Salta. Cuando el jubilado no tenga donde ser atendido, no tenga donde internase, ira al hospital y esto provocara un colapso. Hoy les toca a los abuelos, pero la problemática es de todos, pedimos la ayuda de toda la sociedad y autoridades”. 

Published in SOCIEDAD

Así lo expreso el Secretario de deportes, Sergio Plaza en el marco del ascenso del club Cachorros, “son un ejemplo, son chicos que todos trabajan y estudian, uno que hizo la vida profesional dedicado al futbol tiene mucho sacrificio, me imagino el sacrifico que hacen estos muchachos. Que logren un ascenso de la categoría que sea es complicado lograrlo. Los clubes invierten y la mayoría de la plata se va, nosotros queremos que inviertan en inferiores, tenemos que abocarnos el 100% a los clubes, que mejoren sus inferiores”. Además agrego que no descarta participar en un cargo electivo en las próximas elecciones,  ahora tengo la posibilidad  hacer cosas, de tener una decisión de buscar soluciones, levantar un teléfono y tener posibilidades de ayudar personas”, finalizo el secretario. 

Published in SALTA

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, admitió hoy durante una visita al Ministerio de Defensa Nacional en Seúl que existe "la posibilidad de un conflicto militar" con Corea del Norte por la actual situación de tensión en la península. "Al día de hoy es una realidad en materia de seguridad que existe la posibilidad de un conflicto militar en la Línea Límite Norte (la frontera marítima occidental entre los dos países) y la línea de demarcación militar (que marca sus límites terrestres)" sostuvo en un comunicado difundido por la oficina de prensa presidencial.
El nombramiento de Moon, que accedió al cargo hace una semana, coincide con una etapa de especial tensión en la península de Corea debido a las insistentes pruebas de armas de Pyongyang (la última, el lanzamiento de un misil el pasado domingo) y a la retórica endurecida del presidente estadounidense Donald Trump.
Durante su campaña, el político liberal prometió mejorar lazos con Corea del Norte tras diez años de pésimas relaciones entre Pyongyang y los gobiernos conservadores de Seúl, una definición que luego fue matizada cuando afirmó que que explorará una doble vía que pasa por mantener y respetar a su vez las sanciones y condenar con dureza sus test de armas.
En ese sentido, Moon insistió hoy en que el lanzamiento del domingo supone "una seria provocación" que viola las resoluciones de la ONU, y un "serio desafío a la paz y estabilidad globales", indicó la agencia española EFE. "Plantaremos cara al Norte de manera decidida, junto a la comunidad internacional", aseguró el presidente de Corea del Sur, país que se mantiene técnicamente en guerra desde hace 70 años con su vecino del norte ya que el conflicto que los enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.
Ante diversos generales y oficiales del ejército, Moon se comprometió a incrementar la partida destinada al presupuesto de defensa del 2,4 por ciento del PIB actual hasta el 3 por ciento para construir una nación "responsable de su propia defensa, una defensa que no se recoja solo en palabras si no en capacidades reales", se explica en el comunicado.

Published in INTERNACIONALES

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este miércoles que está dispuesto a entregar la transcripción del encuentro que mantuvieron la semana pasada el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ante las denuncias que el magnate republicano reveló datos clasificados sobre el Estado Islámico durante esa reunión. "Si la Administración de EEUU lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y a la Cámara de Estados Unidos la grabación de la conversación", dijo Putin.
El asesor del presidente, Yuri Ushakov, precisó que el Kremlin no dispone de una grabación de audio de la conversación, sino la transcripción de la misma. Medios estadounidenses denunciaron esta semana que en esa reunión, celebrada en la Casa Blanca, Trump compartió con Lavrov información clasificada sobre los planes del Estado Islámico (EI) para usar notebooks con el fin de atentar contra aviones en vuelo. “Vemos que en Estados Unidos se está desarrollando una esquizofrenia política. De otra manera no puedo explicar las acusaciones contra el presidente (Trump) de haber compartido secretos con Lavrov", dijo Putin en Sochi tras reunirse con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. Agregó, bromeando: "Por cierto, hoy yo ya hablé con él (Lavrov) y tengo que regañarle, porque no compartió con nosotros esos secretos, ni conmigo ni con los servicios de inteligencia. Muy mal por su parte".
"A día de hoy, la lucha política en Estados Unidos nos preocupa, porque cuesta imaginar qué otras cosas puede inventar la gente que genera semejantes tonterías para instigar ánimos antirrusos", dijo el presidente ruso.
Según Putin, "esas personas no entienden que perjudican a su propio país y en ese caso son sencillamente estúpidos. Y si lo entienden, son peligrosos y juegan sucio". "Sólo el pueblo estadounidense debe evaluar la gestión del presidente Donald Trump y, desde luego, podrá hacerlo cuando le dejen trabajar a pleno rendimiento”.
Por lo demás, el mandatario ruso valoró muy favorablemente los resultados de la reunión entre Trump y Lavrov.
El presidente estadounidense admitió ayer en Twitter que compartió con Rusia cierta información relativa al terrorismo en esa reunión y aseguró que tiene "el derecho absoluto" a hacerlo.
La Casa Blanca insistió en que Trump no hizo nada "inapropiado" ni puso en riesgo la seguridad nacional, aunque ha declinado confirmar si la información que se dio a Lavrov era secreta. 

Published in INTERNACIONALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en Casa de Gobierno, a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del club Cachorros, que el pasado viernes ascendió al torneo de fútbol Federal B. Con 39 años de existencia, la institución del sur de la ciudad de Salta brinda un espacio de desarrollo a cientos de niños y jóvenes de ambos sexos. En el encuentro el Gobernador expreso “Desde el gobierno con todo nuestro equipo, queremos hacer el reconocimiento a un enorme esfuerzo. Apostamos a proyectos a mediano y largo plazo con chicos de Salta que realmente puedan favorecerlos a la hora de construir, mas allá del resultado deportivo, cada vez más chicos metidos en los clubes. Desde hace años venimos apoyando a la gran mayoría de los clubes de Salta, lo que si vemos es que este tipo de políticas como la que usa cachorros tiene resultados. Hay que confiar en nuestra propia gente, es lo que se hizo aquí. Vamos ayudar a fortalecer la institución con obras que tiene prevista el club, y creemos que es importante fortalecer”.

En el homenaje que se realizo hoy a los jugadores, el móvil de canal 9 hablo con Patricio Luna, “fue un emocionante partido a partido, fue lindo coronarnos con el ascenso, comencé en el club, fueron largos años y difíciles algunos. La pase mal estas ultimas semanas, pensé que no iba a jugar, pero por suerte pude estar presente. Será un partido importante jugar con Central Norte, vamos a jugar y ojala le podamos ganar”.

Published in SALTA
Miércoles, 17 Mayo 2017 11:17

GANÓ DEL POTRO

Juan Martín Del Potro venció al británico Kyle Edmund en dos sets y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. El tandilense se impuso por 7-5 y 6-4 y enfrentará en la siguiente instancia al japonés Kei Nishikori, número 9 del ranking mundial, que viene de eliminar al español David Ferrer por 7-5 y 6-2.

La Torre de Tandil quebró en el séptimo juego y se encaminaba para adjudicarse la primera manda, pero el europeo reaccionó a tiempo para nivelar nuevamente las acciones. Esto despertó al argentino, que no volvió a darle opciones a su rival para cerrar el primer set con un 7-5 a su favor. Aunque inició con un paso demoledor en la segunda parte del encuentro, una merma complicó un poco el trámite para el albiceleste, quien finalmente celebró por 6-4.

Tras las eliminaciones de Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, la esperanza argentina en el Masters 1000 de Roma, Italia, es Del Potro, quien acaba de regresar al circuito tras la muerte de su abuelo. El Masters 1000 romano, que reparte más de cuatro millones de euros en premios, es el último gran torneo sobre polvo de ladrillo previo a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Published in INTERNACIONAL
Miércoles, 17 Mayo 2017 10:30

PICO MÓNACO HABLÓ SOBRE SU RETIRO

El lunes a la mañana, el mundo del tenis y del espectáculo se sorprendió con una noticia: Pico Mónaco anunció su retiro de las canchas. “Con la certeza de que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin”, escribió el novio de Pampita, en su cuenta personal de Twitter. A los 33 años, el tandilense decidió guardar la raqueta y mucho se especuló sobre si su alejamiento del deporte estaba relacionado con la modelo. “Es una decisión que la tenía tomada hace mucho tiempo. Se hizo pública hoy, pero está meditada y pensada y bueno estoy contento de poder anunciarlo y cerrar una etapa maravillosa de mi vida”, comenzó Mónaco. “Obviamente que uno espera el momento indicado y es personal, mas allá de la relación publica que yo pueda tener. Voy a vivir con mucha más tranquilidad. La rutina de viajar todo el tiempo, el estrés que conlleva ser un deportista de alto rendimiento, las exigencia que uno tiene... En esta etapa de transición haré muchas cosas para mantenerme ocupado”, agregó Pico. 

A pesar de ser una de las actrices más exitosas de su generación, elegida por muchísimas marcas para ponerle su imagen y en un gran momento sentimental con Benjamín Vicuña, la China Suarez se siente orgullos sobre todas las cosas de su rol de madre. “Con la muerte de mi papá me tomo hacerme mujer. Lo mismo me paso con la maternidad, que fue muy poco tiempo después. Fue una suerte, porque me salvo”.

La actriz contó cómo gracias al nacimiento de su hija Rufina logró sobreponerse a la muerte de su padre, el momento más triste de su vida: "Me obligó a crecer. Hasta ese momento pensaba que iba a vivir más tiempo con mis papás. Rufina me salvó", confesó. "Murió mi papá y a los meses quedé embarazada y tuve un motivo felicidad. Se fue una de las personas fundamentales de mi vida, pero llegó la más importante. Dios fue muy sabio en eso", aseguró la actriz.

Miércoles, 17 Mayo 2017 10:10

B° SAN FRANCISCO: EXTRAEN UN ÁRBOL AÑEJO

Debido al constante reclamo de un vecino, finalmente el personal de la municipalidad se hizo presente en el barrio San Francisco, para realizar la extracción de un árbol añejo de gran porte. El director general de espacios verdes, Shannon Iturrieta expreso “Están sacando un árbol gigantesco como tantos otros que hay en la ciudad que de a poco vamos extrayendo, este proceso nos lleva 3 días, en este caso el pedido data de hace mucho tiempo. Lentamente vamos llegado a los vecinos y cumpliendo con las necesidades. En esta ocasión lo que se pudo observar fue una fractura en la vereda y el cordón, no sabemos a ciencia cierta si las raíces ingresaron al interior de la vivienda. Esta especie no es apta para esta zona, se hará la extracción completa y se reemplazará por un ejemplar de una especie de menor porte”. 

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 5

CANAL 9 | de Salta para el País.

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Administración y Ventas: (0387) 436 1100

administracion@canal9salta.com

publicidad@canal9salta.com

Redes Sociales: