Items filtered by date: Lunes, 15 Mayo 2017

Marcelo Fabián Esteban salio a bailar juntos a sus amigos a un boliche muy conocido ubicado en la calle Balcarce, asegura que no hizo nada, lo único que recuerda es que lo llevaban con las manos atrás y sin poner resistencia alguna, lo tiraron afuera del local.

"No sé qué me pasó, no puedo recordar los golpes ni quién me golpeó, solo tengo presente que mientras bailaba vino alguien, me tomó por detrás, me agarraron las manos y después me hicieron dar contra el piso de la vereda del boliche. Cuando desperté estaba internado en la guardia del hospital San Bernardo, y mi hermano al lado mío. No puedo creer lo que estoy pasando porque realmente yo no hice absolutamente nada, como decimos nosotros "0 quilombo', pero igual terminé en el hospital", expreso Marcelo.

"Lo peor es que nadie se hizo cargo de nada. Me tiraron a la vereda y ni siquiera la policía investigó nada. Quiero decir que llamaron una ambulancia, tuvieron un herido grave en la vía pública pero nada de nada después. Un NN como dicen y yo creo que no es así", dijo Marcelo Fabián Esteban (20), de profesión empleado gastronómico. El muchacho, muy golpeado en su rostro, dijo casi balbuceando que concurrió en la noche del sábado al boliche "One" de la Balcarce y que lo hizo junto a sus amigos Exequiel y Guido.

"No hicimos nada malo, pero nada, absolutamente. Tal es así que mis amigos nunca fueron molestados ni por la seguridad ni por los mozos. Ellos vieron claramente cuando me comenzaron a empujar y yo ya iba con las manos atrás, porque me llevaron haciéndome una toma. Cuando ellos lograron llegar a la puerta me encontraron convulsionando y escucharon que uno de la seguridad del boliche le dijo a otro empleado "cómo lo vas a golpear así contra la vereda'". 

Published in SOCIEDAD

LuSal continua con el Plan de Puesta a Cero de plazas y Espacios verdes de la Ciudad de Salta, que incluye entre otros, la puesta en funcionamiento de todas las luminarias, la pintura de columnas, farolas y la implementación del Procedimiento de Seguridad Eléctrica para soportes metálicos dedicados al Alumbrado Público Bajo esquema de conexión de tierras TN-S desde red dedicada TN, según la Reglamentación AEA 95703 “Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas de Alumbrado Público”

En esta ocasión se puso a punto la plaza Juan Manuela Gorriti, para que las instalaciones se ajusten a las normas de seguridad eléctrica y los vecinos del barrio Ferroviario pueda disfrutar del espacio verde de una forma segura y bien iluminado. Para resaltar la belleza de la vegetación de la plaza se instalaron lámparas halógenas color verde.

Se hace notar que en reiteradas ocasiones, el alumbrado en las plazas o en la vía pública es objeto de vandalismo. En este sentido, la empresa que se ocupa del alumbrado público de la ciudad solicita a la comunidad que denuncien este tipo de actos vandálicos al 0800-5555872 para poder actuar rápidamente y evitar que este espacio se convierta en un sitio inseguro.

Published in SOCIEDAD
Martes, 16 Mayo 2017 11:16

PODA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES

Esto ocurrió en el Barrio Solidaridad, donde un grupo de vecinos realizaron una poda indiscriminada de varios árboles en la zona.  Don Liendro muy apenado por su accionar, expreso “Lo hice por que caían muchas hojas y había mucha basura, no sabia que tenia que pedir autorización a la municipalidad, pensé que como todos los vecinos estaban haciendo lo mismo, no iba haber problema”.

Published in SOCIEDAD

El Presidente de la AMT, Federico Hanne expreso que debido a la gran inflación que se vive a diario, aumentara la bajada de bandera aproximadamente un 15%. “en lo próximos días habrá un aumento que regirá a partir del 1 de junio, una suba cercana al 15%, no es directo y es lo que estamos analizando. El aumento del GNC es un aumento indirecto por que es variable según la duración del viaje, en este marco se terminara el estudio de costos y veremos de cuanto será efectivamente el aumento”. Además agrego que es difícil conformar a todos los sectores y que están buscando un punto de equilibro donde se vean beneficiados todos.

Published in SOCIEDAD

El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi, viajaron a Río Gallegos con el fin de elaborar con funcionarios de Santa Cruz un plan para superar la crítica situación social y económica que atraviesa la provincia. "Lo que tenemos que hacer es ayudar con lo que podamos a que Santa Cruz resuelva sus problemas. Hay muchos santacruceños que la están pasando mal. Hay muchas famlias que hace 40 días no pueden mandar a sus hijos a la escuela", evaluó Frigerio. 
El ministro contó además que los funcionarios nacionales están viajando a la provincia para plantear un plan de acción: "Lo tenemos que hacer gradualmente. En sintonia con lo que hace el gobierno nacional que recibió un gobienro quebrado y se planteó llegar al equilibrio de las cuentas públicas". 

 

Published in NACIONALES

El lapso de unas pocas horas bastó para que otros dos periodistas fueran asesinados a tiros en México. Uno, reconocido y galardonado experto en crimen organizado; el otro, un joven reportero que trabajaba en un semanario local; ambas muertes agravan una tremenda problemática que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha sabido enfrentar y mucho menos solucionar.
La sangrienta jornada del lunes empezó al mediodía, cuando Javier Valdez, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Riodoce, fue atacado por desconocidos que le dispararon cuando transitaba por una calle de su ciudad natal, Culiacán, capital del estado de Sinaloa, cuna del cartel que lleva el mismo nombre y del extraditado capo Joaquín El Chapo Guzmán. Tiroteado a plena luz del día, Valdez, de 50 años, se dirigía a las oficinas de Riodoce, cofundado por él en 2003. 
Las autoridades estatales no saben si su asesinato tuvo que ver con su profesión pero, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), semanas atrás expresó estar preocupado por su seguridad. "Su pérdida es un duro golpe para el periodismo y la sociedad mexicanos, quienes ven cómo la sombra del silencio se extiende por todo el país", señaló la organización, que exigió a las autoridades investigar de forma exhaustiva el caso. 
Valdez se convirtió en el quinto periodista en ser asesinado en México en lo que va de 2017. Sin embargo, horas más tarde la cifra aumentó con la muerte de Jonathan Rodríguez Córdova, un reportero de 26 años que fue ultimado a balazos en compañía de su madre en el estado de Jalisco, en el oeste del país. Rodríguez iba en un automóvil junto a su madre, Sonia Córdova, subdirectora comercial del semanario El Costeño de Autlán, donde también trabajaba su hijo. Ambos fueron atacados anoche por desconocidos armados. "El agredido, Jonathan Rodríguez Córdova, se reporta fallecido. La señora Sonia Córdova es trasladada a ZMG (un hospital) para recibir atención médica", informó en su cuenta de Twitter la fiscalía de Jalisco, informó la prensa mexicana y la agencia de noticias DPA.
Según los medios locales, Córdova, de 48 años, resultó gravemente herida y fue internada en un hospital de Guadalajara, aunque el ataque iba dirigido a su hijo, quien con anterioridad había sido secuestrado en dos ocasiones. 
Como en el caso de Valdez, las autoridades todavía no saben cuál fue el motivo del asesinato del joven reportero, aunque sobre el veterano periodista hay sospechas de que su labor en investigaciones sobre el narcotráfico podrían haber sido la causa de su asesinato.
Sus crónicas y reportajes sobre los cárteles en Sinaloa fueron publicados en diversos medios y le sirvieron para escribir varios libros, como "Huérfanos del narco" y "Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia", su más reciente publicación. 

Published in INTERNACIONALES

La lista para Bailando 2017 comenzó a cerrarse y los famosos ya van poniendo la firma para ser parte del certamen de baile más famoso del país. El humor será una parte fundamental del show de Tinelli y promete llevarlo Alejandro “Huevo” Muller, quien saltará a la pista no con una bailarina profesional, sino con su novia Roxana Cravero con la que están juntos desde hace casi 4 años.¡Toda una sorpresa!

Este también será el año en el concurso de ShowMatch de los campeones. Hernán Piquín , bicampeón junto a Noelia Pompa, fue el otro confirmado por el ciclo y en esta oportunidad su partenaire será Macarena Rinaldi.

 

Candelaria Tinelli  y Franco Masini disfrutaron el domingo pasado de la comedia musical Sugar, que protagonizan Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D'Elía en el teatro Lola Membrives. Pero se filtró una foto donde se lo ve al  protagonista de Amar después de amar y la diseñadora que confirmarían el romance. Desde hace unas semanas, se sospechaba que algo pasaba entre los jóvenes. ¿El motivo? Cada vez que el galán de telenovelas publicaba una foto en las redes sociales, la hija de Marcelo Tinelli aprovechaba para piropearlo. Franco habló de su estado civil: "Estoy soltero, pero tranquilo igual". Mientras que Candelaria no se ha mostrado en pareja desde hace bastante tiempo. Su último novio fue el tatuador Rodrigo Fornazar, pero la relación terminó bastante mal. Ahora resta esperar que los protagonistas de esta historia se animen a contar si solo se están conociendo o ya son novios…

Charlotte Caniggia volvió a pasar por el quirófano para modificar su apariencia física. La mediática se modificó el tamaño de su nariz y las lolas. Así lo detalló Angel de Brito, donde además dio un llamativo detalle sobre un pedido que hizo Charlotte a los cirujanos: "Pasó de nuevo por el quirófano: se saco un poco de lolas, y un toque en la nariz". "Charlotte le pidió al cirujano la nariz de Angelina Jolie", reveló. La mediática está por estrenar un reality por la pantalla de MTV "Caniggia Libre", en donde contará y mostrará su vida íntima.

 

Guillermina Valdes confesó que el teatro es "su verdadero amor" y habló de su rol en "Invencible", la obra teatral que protagoniza junto a Carlos Portaluppi, Héctor Díaz y Valeria Lois. La rubia habló de su rol en esta obra: "El personaje de Laura tiene más de mi que lo que se puede ver de mi en cualquier campaña de ropa". Destacó también el apoyo que recibe de su familia y se refirió en particular a su hija, Helena, fruto de su relación con Sebastián Ortega."Mi hija me va a ver todo el tiempo, creo que fue como cinco veces ya. Me da las devoluciones, es increíble el nivel de observación que tiene, seguramente va a hacer algo parecido, la veo actriz", concluyó.

Página 1 de 5

CANAL 9 | de Salta para el País.

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Administración y Ventas: (0387) 436 1100

administracion@canal9salta.com

publicidad@canal9salta.com

Redes Sociales: