Items filtered by date: Domingo, 14 Mayo 2017

El misil fue disparado por Corea del Norte a las 05:30 horas del domingo (20:30 GMT del sábado) y cayó en el mar de Japón tras recorrer unos 700 kilómetros.

De acuerdo con el Comando Estadounidense del Pacífico, el proyectil no reunía las características "de un misil balístico intercontinental", en medio de versiones según las cuales Pyongyang podría estar desarrollando un nuevo tipo de misil.

"El lanzamiento no representó una amenaza para Norteamérica", añadió el comando. En un comunicado, el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó a Corea del Norte como una "amenaza flagrante" y exigió sanciones más duras contra el país estalinista, no sólo de su país.

"Con el misil impactando tan cerca de territorio ruso, de hecho, más cerca de Rusia que de Japón, el presidente no puede imaginar que Rusia esté complacida", señala el texto. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, expresaron "preocupación por la escalada de tensión, incluyendo el nuevo lanzamiento", indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en el marco de una cumbre en Pekín.

El lanzamiento se produce apenas días después de que asumiera como nuevo presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, quien había abogado por mejorar las relaciones con el Norte. Moon convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, condenó el lanzamiento norcoreano como una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y destacó que representa una "grave amenaza" a la seguridad de la región.

También instó al Ejército a concluir con rapidez el sistema antimisiles nacional KAMD. Moon subrayó hoy que actuará frente a la situación en coordinación con Estados Unidos, pero volvió a aludir a unas posibles conversaciones. "Aunque el diálogo es posible, debemos mostrar [a Corea del Norte] que es posible solamente en caso de que cambie de actitud".

Japón, por su parte, condenó la prueba norcoreana. Los reiterados tests del país vecino comunista representan una "seria amenaza a nuestro país" y una clara contravención de las resoluciones de la ONU, dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El comportamiento de Corea del Norte es "completamente inaceptable", añadió. La portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying también dijo que su país condena las violaciones de las resoluciones de la ONU, pero que "la actual situación en la península es tan compleja que todas las partes relevantes deberían ejercer la contención y evitar actividades que hagan escalar la tensión".

Las resoluciones de la ONU prohíben lanzar misiles balísticos a Corea del Norte, aislada internacionalmente por su programa atómico. Pese a ello, Pyongyang realizó dos pruebas con misiles en abril que fallaron, de acuerdo con los surcoreanos.

En los dos casos se habría tratado de misiles de alcance medio. Este primer lanzamiento desde el 29 de abril se produce un día después de que una alta diplomática norcoreana dijera que Pyongyang mantendría conversaciones con Estados Unidos bajo las "condiciones adecuadas".

Choe Son-hui, directora general de la oficina para Norteamérica del Ministerio del Exterior norcoreano, se encontraba de camino a Pyongyang cuando hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Pekín, informó Yonhap.

Parecía una respuesta a la afirmación de Trump a principios de este mes de que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un "bajo las circunstancias adecuadas".

Las tensiones en la península coreana han aumentado en las últimas semanas debido al programa nuclear de Pyongyang y sus pruebas con misiles. También tras las declaraciones de Trump de que su país actuará de forma unilateral si es necesario.

En respuesta a los lanzamientos de misiles norcoreanos al mar de Japón, Estados Unidos desplegó el sistema de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur a principios de año, que se volvió operativo este mes. El sistema es muy criticado tanto por Pyongyang como por Rusia y China. A pesar de las sanciones internacionales, Corea del Norte trabaja en el desarrollo misiles balísticos que podrían transportar una cabeza nuclear a Estados Unidos.

Published in INTERNACIONALES

Dos hombres de 30 y 37 años fueron detenidos e imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización luego de una larga investigación realizada por la Fiscalía Penal 1 y el Sector 1B del Departamento de Drogas Peligrosas. Se secuestraron más de 6000 dosis de marihuana.

 

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, logró la detención de dos personas señaladas como comercializadores de estupefacientes. En el marco de la investigación, se realizaron además dos allanamientos donde se secuestró importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

La detención del primer sospechoso se produjo en Vaqueros, donde fue sorprendido con 3476 dosis de marihuana, las cuales intentó arrojar al río y una importante cantidad de dinero. Luego se realizaron dos allanamientos, donde se detuvo al segundo sospechoso con alrededor de 2900 dosis de marihuana, dinero en efectivo, celulares y elementos de corte y fraccionamiento de los estupefacientes,

Con la asistencia de un defensor oficial, Iván Nazareno Collado Portillo y Gabriel Alejandro Núñez, fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y en su declaración, negaron los hechos que se les imputan.

 

Fuente: Fiscales Penales Salta.

Published in POLICIALES

Así lo expreso el Licenciado José Luis Ángel, Gerente de comunicaciones del Hospital Materno infantil sobre el caso de la nena baleada en Pichanal, “El equipo medico esta trabajando arduamente en tratar de recuperar la visión de ese ojo que todavía tiene probabilidades de ver, debemos ser pacientes y esperar que el equipo que acompaña constantemente a la paciente, decida que es lo mejor”. Además aseguro que hay psicólogos trabajando en la contención con la familia y la victima. “La intervención quirúrgica consistió en descomprimir la zona y la cavidad, la bala entro en un lugar donde no hay lugar para que este, se trabajo en salvar el ojo, la bala todavía sigue alojada ahí, y están viendo como seguir, se busca tomar la mejor decisión para ella. No corre riesgo la vida de la nena, pero el pronostico de su ojo es reservado”, finalizo el licenciado.

Published in SOCIEDAD

En las charlas se hablará sobre tenencia responsable de mascotas, alimentación saludable y lavado de manos. Comenzara el próximo lunes en el CIC de Constitución, Sección V, manzana 7, parcela 1 A, calle Juan Manuel Estrada. Los vecinos de la zona este de la ciudad podrán participar de un taller sobre tenencia responsable de mascotas a cargo del Dr. Alexander Higuera, quien expreso “básicamente vamos a tratar la parte de tenencia responsable de mascotas en cuanto al cuidado del animal, enseñar que no son juguetes, que demandan tiempo, cuidados y plan de vacunación”. Además van a concientizar en la adopción de animales adultos. 

Published in SOCIEDAD

 

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, solicitó una licencia oficial por lo cual no estará presente en el acuerdo de mañana del máximo tribunal del país, informaron hoy fuentes judiciales. Las fuentes no indicaron el motivo de la licencia, que fue solicitada días atrás, pero dijeron que, “en principio”, será “por una semana”. En razón de ello, la magistrada, quien hace un par de semanas formó parte de la mayoría que concedió el beneficio del 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, no estará presente en el acuerdo habitual que el máximo tribunal celebra los días martes.
Allegados al tribunal dijeron esta mañana que ese acuerdo podría postergarse hasta la semana próxima, cuando Highton se reintegre a la Corte y el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, retorne de un viaje al exterior. El 3 de mayo último la Corte, con los votos de Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz y la disidencia de Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, aplicó la derogada ley 24.390 (conocida como del 2x1) a Luis Muiña, condenado a 13 años de prisión por delitos de lesa humanidad en el centro de detención clandestino “El Chalet”, que funcionaba en el Hospital Posadas de la localidad de Haedo, en el conurbano bonaerense.

Published in NACIONALES

El presidente Mauricio Macri remarcó hoy en China que Argentina “es un gran productor de alimentos” que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de “manera exponencial”. Así lo manifestó el primer mandatario al exponer en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR) sobre la temática “Política de sinergia para una asociación más cercana”, en la ciudad de Beijing, donde además remarcó que la posibilidad de que Sudamérica converja con ese foro “es una oportunidad que no hay que dejar pasar”.
Sobre este último concepto, Macri dijo que existe coincidencia con la iniciativa que presentó el presidente de China, Xi Jinping, en el propósito de crear “una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada que beneficie a todos”.

En ese sentido, añadió la importancia de que esa cooperación "contribuya a dinamizar nuestros propios objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva”.
Frente a los asistentes del foro que se realiza en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, Macri señaló además que en Unasur, cuya presidencia ejercerá este año Argentina, existe la decisión de establecer la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), con la cual “buscamos alcanzar una mayor y más sostenible integración física”.
“Tenemos interés en que 'Una Franja, Una Ruta' se articule con IIRSA para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad”, remarcó el jefe de Estado su discurso, de acuerdo a un comunicado distribuido esta madrugada por Presidencia.
El mandatario afirmó además que la Argentina se proyecta desde una región “que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”.
En ese marco, mencionó la Hidrovía Paraná-Paraguay, que permite transportar productos entre Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico.
Del mismo modo, el jefe de Estado señaló que también los corredores bioceánicos le posibilitan a Argentina y Chile conectarse hacia el Atlántico y el Pacífico.
“Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, apuntó en el encuentro junto a otros mandatarios.
Macri subrayó también en su exposición de seis minutos que la Argentina “es un gran productor de alimentos” que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de “manera exponencial”. En este sentido, el Presidente remarcó que el objetivo es “duplicar esa producción en los próximos años”, lo cual, destacó, se traduce en una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria a los países de Una Franja, Una Ruta.
En otro tramo de su discurso, Macri precisó que mejorar la conectividad significará un avance en “nuestro objetivo de reducir la pobreza en Argentina y nos permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales”, tras lo cual recordó que el Gobierno puso en marcha el plan de infraestructura “más ambicioso de la historia” junto con el Plan Belgrano que impulsa el desarrollo social y productivo de las diez provincias del norte argentino. En esa línea, señaló que el proyecto incluye la construcción de 4000 kilómetros de rutas seguras en un lapso de cuatro años y a largo plazo 11.400 km de autopistas y autovías y 13.000 de rutas.
Además, mencionó que la Argentina trabaja “codo a codo” con instituciones financieras de China y Asia y busca “formar parte del Banco Asiático de Infraestructura”.

Acompañaron al presidente Macri en el encuentro la canciller Susana Malcorra, y los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Previamente, el anfitrión Xi Jinping, junto a quien se sentó el mandatario argentino, dio un saludo de bienvenida a los jefes de Estado que integran el foro OBOR. La participación de Macri en ese Foro se da en el marco de su visita de Estado a China durante la cual se reunirá con Xi Jinping y empresarios de importantes firmas locales.

Published in NACIONALES
Lunes, 15 Mayo 2017 11:42

“MI HIJA ESTA EN MANOS DE DIOS”

Hablo Julian Farias, el padre de la nena baleada en pichanal, “estoy en el hospital junto a mi hija, se encuentra estable, ahora ve un poco mejor, esta mas tranquila, pero el diagnostico no es alentador. La bala entro por el izquierdo, y solo ve un poco por el derecho. Solo me avisaron que tuvo un accidente en el colegio, desconozco los detalles del hecho. Me dijeron que corre peligro mi hija si es que intentar mover la bala del lugar, asíque, mi hija en las manos de Dios”.

Published in SOCIEDAD
Lunes, 15 Mayo 2017 11:26

HOT SALE: CONSEJOS ANTES DE COMPRAR

La Secretaría de Defensa del Consumidor dio recomendaciones para los consumidores interesados en hacer compras durante el Hot Sale que comenzó hoy y se extenderá durante tres días. Esta propuesta es una de las promociones cibernéticas más relevantes del año, en la que se ofrecen diferentes productos como pasajes, paquetes turísticos, electrodomésticos, artículos electrónicos y vestimenta con precios rebajados y pagos en cuotas.

 El organismo aconsejó a los consumidores ingresar al sitio oficial de Hot Sale e informarse sobre las características del producto y comparar precios antes de tomar la decisión final. También recomendó verificar los datos del vendedor o de la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio que antes de realizar la operación.

 Defensa del Consumidor señaló, además, que la oferta o promoción online debe ser clara y detallada con las características esenciales de lo que se va a comprar. Y recomendó asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío y como serán los envíos.

 Los consumidores deben asegurarse recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el productos comprado. La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, señaló que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo. Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para arrepentirse de la compra en caso el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo. Todo el dinero deber ser devuelto, sin el cobro de flete ni ningún recargo. La oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; en ese sentido, Iradi indicó que una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock. En sitios de venta de internet existe un sistema de evaluación de vendedores y compradores que permite conocer transacciones anteriores y cómo fue catalogado por los clientes. Ante cualquier inconveniente, los usuarios pueden realizar su denuncia en España 1.350.

Published in SOCIEDAD

El Centro de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencia de Ordenadores de Japón, reveló este lunes que alrededor de 2.000 computadoras de 600 compañías diferentes se vieron afectadas. 

Por su parte, la compañía Hitachi confirmó  también hoy que su servicio de correo electrónico resultó afectado, y que algunos de sus empleados aún tienen problemas para acceder a archivos adjuntos, enviar y recibir mensajes. También la empresa automotriz Nissan Motor aseguró a través de un comunicado que algunas de sus plantas fueron objeto del ataque, pero que su negocio no sufrió ningún impacto.
Además, la página web del municipio de Osaka dejó de estar accesible hoy a las 10:00 (22, hora en Argentina), informó el diario Nikkei, citado por EFE.
Sin embargo, la Policía Nacional nipona, solo confirmó dos casos de computadoras -un equipo personal y el de un hospital- infectados por el WannaCry en Japón.
El "ransomware" WannaCry, que exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, afectó a al menos 150 países, y golpeó a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia o universidades en China.

 

Published in INTERNACIONALES

El Comisario Emilio Albornoz expreso que la menor de 14 años que el viernes pasado recibió un disparo de arma de fuego en el rostro por parte de un compañero mientras tomaba clases en una escuela de Pichanal, le provocó la perdida de visión del ojo derecho pero que se encuentra estable, “si bien continúan las investigaciones, el adolescente, sindicado como el autor del disparo quedó detenido”. En cuanto a la versión que circula sobre que el menor portaba le arma para protección propia, “en principio sabemos que el que tenía el arma, dificultades de vinculo con otros compañeros, pero seguimos con la investigación”, finalizo el Comisario. 

Published in POLICIALES
Página 1 de 6

CANAL 9 | de Salta para el País.

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Administración y Ventas: (0387) 436 1100

administracion@canal9salta.com

publicidad@canal9salta.com

Redes Sociales: