Items filtered by date: Viernes, 12 Mayo 2017

Una conductora y su vehículo cayeron dentro de un canal, ya que aparentemente la mujer perdió referencia por la espesa niebla que cubría esta mañana amplias zonas de Neuquén. El accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana cuando una mujer de 28 años que iba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol por la calle Necochea perdió el control y cayó dentro de un amplio canal que se encuentra paralelo a la calle. La conductora resultó ilesa aunque su vehículo quedó sumergido en el agua. Según detalló el comisario inspector de Tránsito, Daniel Asselborn, en el sector conocido como "el triángulo", la calzada se reduce, sin embargo la joven no vio el camino y terminó adentro del agua. "Más allá del susto y el agua fría, no pasó a mayores", agregó. "El auto quedó medio sumergido y ella estaba muy nerviosa, pero por suerte no paso nada", comentó Asselborn. "La manera de conducción tiene que ser otra cuando hay niebla, además estaba oscuro. Se conjugan muchas cosas", agregó el comisario.

Testigos afirmaron que por el lugar había pasado una máquina que dejó mucho barro sobre la calzada lo cual puede haber causado que la conductora pierda el control. Por otra parte, debido a la presencia de la niebla, se suspendieron los vuelos programados para la mañana de este sábado y el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén interrumpió su actividad. La empresa aérea Latam informó esta mañana que el vuelo previsto para las 8.50 desde el Aeropuerto de Neuquén y con destino a Buenos Aires no pudo despegar por la niebla presente en la pista y reprogramó el servicio para las 12.55 cuando se espera una mejora en las condiciones meteorológicas.

 

Published in NACIONALES

Una mujer fue encontrada en la vía pública esta mañana en calle Juan Carlos Dávalos al 800 con heridas de arma blanca. La víctima es conocida en la zona por el sobrenombre de “Caro” y aún no se la pudo identificar fehacientemente. Se trabaja en dar con el paradero de quien la agredió.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, tomó intervención ante un hecho ocurrido en las primeras horas de hoy en barrio Ceferino, donde una joven fue detectada por los vecinos en la vía pública con lesiones de arma blanca y sin vida.

Según lo investigado hasta el momento, la mujer padecía adicciones y frecuentaba la zona. Era conocida como “Caro” pero nadie pudo aportar mayores detalles de sus datos filiatorios. Luego de realizar las pericias necesarias en el lugar, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le practicó la autopsia y se trabaja en su identificación.

El fiscal ordenó distintas medidas, pericias y comisionó al personal de la División Homicidios para localizar a quien agredió con el arma blanca a la mujer que  tiene aproximadamente entre 20 y 30 años. 

 

Fuente: Fiscales Penales de Salta.

 

Published in POLICIALES

En las últimas horas de ayer, como primicia de Canal 9, se conoció que un adolescente de 16 años baleo a una compañera de 14 años en el Secundario Rural de Pichanal que funciona en la escuela Juan Domingo Perón. La víctima recibió un disparo en el rostro, cerca del pómulo. 

El gerente del hospital Materno Infantil, Carlos Moreno, manifestó que la adolescente que llegó en la madrugada desde Pichanal con una herida de arma de fuego se la intervino quirúrgicamente por la gravedad de las heridas. Moreno, también expreso que la joven perdió uno de sus ojos y el equipo de neurocirujanos del nosocomio la opero, pues la bala se encuentra alojada en su cerebro. Por último, el médico aseguró que el estado de salud de la joven es grave y habrá que esperar para brindar un panorama más completo.

El Jefe de la Policía, el Comisario Ángel Silvestre, relató que el hecho sucedió cuando los jóvenes prendían y apagaban la luz, y en un confuso hecho se produce el disparo que aún no se sabe si fue intencional o no, lo que se podría establecer al momento de la declaración del joven demorado. Silvestre, detalló que tras el hecho el demorado arrojó el arma de fuego calibre 22 por la ventana, la cual fue hallada por el personal de criminalística, mientras que al joven se le secuestró marihuana entre sus pertenencias.

De acuerdo a la información a la que se pudo acceder, la policía detuvo en el lugar a un joven de 16 años, responsable del disparo que impactó en el rostro de la alumna. El agresor manifestó que había llevado un revolver calibre 22 corto al colegio para defenderse, ya que a la salida siempre hay enfrentamientos de barras, y en circunstancias que estaba mostrando el arma a su compañera se le “escapó un tiro”.

Published in POLICIALES

Investigadores de Drogas Peligrosas y policías de distintas áreas especiales allanaron 16 domicilios y detuvieron a 10 miembros de una organización de narcotraficantes que ingresaban a la provincia droga desde Bolivia.

 

En las últimas 24 horas, investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron 16 allanamientos en barrios de nuestra ciudad. Durante el trabajo operativo detuvieron a 7 hombres y 3 mujeres, algunos con vinculación familiar. Entre ellos un matrimonio de policías. Una mujer que desempeñaba tareas administrativas en la fuerza, y un cabo que se encontraba con licencia médica. Para ambos se inició el proceso interno correspondiente al caso.

Esta organización abastecía a más de100 bocas de expendio de las zonas este, sudeste, centro, oeste, norte, algunas del Valle de Lerma y otras de Valle de Sianca. En los inmuebles secuestraron más de 300 mil pesos, dólares cocaína y marihuana, además de diferentes elementos probatorios que servirán para la causa.

De la ejecución de este mega - operativo de seguridad participaron más de 200 efectivos de distintas áreas especiales. El trabajo responde a una investigación que inició hace tres meses el Juzgado Federal 1. En tanto las tareas investigativas continuaran para determinar la identidad de otros posibles miembros de la organización.

 

Fuente: Prensa de la Policia de Salta.

Published in POLICIALES

El hecho ocurrió el viernes  pasadas las 19.30, en la Escuela Presidente Juan Domingo Perón, de Pichanal. En el curso de 1er año 2da división, un alumno de 16 años descargo un disparo de arma de fuego calibre 22 sobre una adolescente de 14 años. Ambos jóvenes serian compañeros. Por su parte, testimonios dan cuenta de una fuerte explosión en el interior del curso, cuando llegaron los profesores encontraron a la alumna con el rostro ensangrentado y una herida cerca del pómulo. La joven fue trasladada de urgencia en estado grave al Hospital de Oran.

Published in POLICIALES
SAETA informa ante declaraciones realizadas por el diputado Alberto Abadía respecto a la solicitud de actualización de tarifas por transferencia de mayores costos es del 17.8% y no del 20% tal cual lo informó erróneamente el legislador. 
Cabe aclarar que el incremento del 20% , a pagar en 4 cuotas del 5%, es el vinculado al pago que hace SAETA por kilómetro recorrido a las empresas que operan los distintos corredores. 
Reiteramos el pedido de SAETA a la Autoridad Metropolitana de Transporte fue presentado la semana pasada para la actualización de tarifas por un 17.8%  por lo que en caso que sea autorizada las tarifas serían $6.30 en hora Valle y $6.95 en hora pico.
Published in SOCIEDAD
Sábado, 13 Mayo 2017 12:15

DEMORADO INFRAGANTI

A través de las cámaras del Centro de Video y Vigilancia se pudo observar a un hombre con aparentes intenciones de cometer ilícitos en un vehículo estacionado en el macro centro. Personal de Comisaria 5 lograron detenerlo con los elementos que había sustraído.

En la madrugada de hoy a través del Centro de Video vigilancia se observó que en inmediaciones de las calles Almirante Brown y Pasaje De La Torre se estaba cometiendo un ilícito, por esta razón inmediatamente se desplazó personal policial al lugar, quienes lograron demorar a un hombre de 38 años, que había sustraído una rueda de auxilio y un filtro de aire desde un vehículo Peugeot 207 que se encontraba estacionado. Los secuestros y la persona detenida quedaron a disposición del magistrado interviniente

Fuente: Prensa Policía de Salta.

Published in POLICIALES

Las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se realizarán entre marzo y mayo del próximo año, con una inversión de 250 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.  Incluyen la repavimentación de las dos pistas del aeropuerto, se ejecutará la renovación del sistema de balizamiento, reparación de las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial, redundando en un mejor servicio a los más de 950 mil pasajeros que utilizan el aeropuerto anualmente.  
El anuncio se realizó ayer en una reunión del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero con el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Pablo Aragone. También estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, el gerente de Infraestructura Aeroportuaria, Ignacio Vilanova y el secretario del Comité de Facilitación Turística de la Provincia, Juan Lavallén. Según se informó se trabajará en las dos pistas de aterrizaje para ampliar la capacidad de la terminal aérea, teniendo en cuenta el crecimiento del tráfico aéreo y del movimiento de pasajeros que se generó en los últimos años.
El funcionario explicó que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, aunque el aeropuerto sólo permanecerá cerrado 21 días posteriores a los feriados por Semana Santa. "Esto es importante ya que tenemos uno de los aeropuertos con mayor movimiento registrado de pasajeros del país”, dijo el ministro Ovejero. “Estamos trabajando, como nos pidió el gobernador Urtubey, en forma conjunta con organismos nacionales y provinciales para definir las diferentes condiciones de operabilidad y transporte, para minimizar el impacto que podría ocasionar el cierre de nuestra terminal aérea. Celebramos que se realicen obras que nos permitan seguir creciendo en conectividad, calidad y mejoras en la prestación de los servicios a los pasajeros”, dijo Ovejero.
En este punto, destacó la apertura y disposición de los funcionarios nacionales que acogieron favorablemente los pedidos vinculados con las obras sugeridas por la Provincia. “En principio se evaluaba solo el arreglo de la pista principal del aeropuerto, pero por pedido del Gobierno de Provincia se resolvió avanzar también en la traza alternativa. Además, está el hecho de cerrar el aeropuerto sólo 21 días y no los tres meses como se tenía previsto y que sucede en otros aeropuertos del país”, explicó. 
Es importante destacar que se suma la obra: “Núcleos de circulación vertical y núcleos sanitarios del aeropuerto”, con una inversión de $26.703,00, que se encuentra en ejecución. 
En ese marco, se realizan reformas internas en la terminal del aeropuerto, abarcando la readecuación de varios sectores, lo que permitirá una mayor rapidez y fluidez en la circulación y un incremento en el nivel de servicio y confort para todos los pasajeros. Se realizan renovaciones desde el punto de vista funcional y estético. También se prevé la colocación de un ascensor para personas con movilidad reducida en el sector de arribos de cabotaje e Internacional. También se proyectaron nuevos núcleos sanitarios en arribos y en partidas de cabotaje e internacional, para adaptarlos a la nueva configuración de la planta. Se prevé su finalización para el segundo semestre.

 

Fuente: Gobierno de Salta.

Published in SOCIEDAD

Por pedido de la Fiscalía Penal 8, hoy se realizó una inspección ocular en el predio con la participación del equipo de trabajo interdisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y Criminalística con la finalidad de determinar los puntos de muestreo de la investigación que analizará diversos aspectos del funcionamiento del predio.

 

El fiscal penal 8 de la ciudad de Salta, Federico Jovanovics, encabezó hoy una inspección ocular al vertedero San Javier como parte de las medidas adoptadas dentro de la investigación que sigue por una posible contaminación del suelo y las aguas subterráneas que se produciría por una mala disposición de ciertos residuos en el relleno sanitario. El equipo de trabajo interdisciplinario del CIF y Criminalística realizó un recorrido completo del predio, donde se determinaron los puntos de muestreo para análisis y se procedió a la ubicación de los distintos módulos.

Este es uno de los primeros pasos de una investigación que requerirá numerosos estudios científicos en el predio e incluso recolección de más prueba documental para determinar si el funcionamiento del vertedero es el correcto o la empresa a cargo incurre en las irregularidades que se le atribuyen. “Es un trabajo a largo plazo”, aclaró el fiscal, quien adelantó que se producirán nuevas visitas al predio con el fin de realizar los muestreos entre otras medidas tendientes a determinar si se está poniendo en riesgo la salud de la población, sobre todo de las personas que viven en lugares cercanos.

Fuente: Fiscales Penales de Salta.

Published in SOCIEDAD

El fiscal Ramos Ossorio dispuso que la zona de búsqueda de la joven se amplie considerablemente en la zona Sudesde de la ciudad en función de datos obtenidos por las cámaras de seguridad y de tareas investigativas que se desarrollan en procura de localizarla.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio lleva adelante intensas tareas de búsqueda de la joven Paola Mariana Álvarez, desaparecida hace una semana. En este marco, el fiscal dispuso que las tareas de búsqueda y rastrillaje se amplíen considerablemente en la zona Sudeste de la ciudad, basándose en nuevos datos aportados del análisis de las cámaras de seguridad y de otras tareas investigativas que se llevan a cabo en procura de su localización. Entre otras medidas dispuestas, Ramos Ossorio solicitó que se analicen en forma minuciosa las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911 y de cámaras de seguridad privadas que puedan aportar detalles de los últimos movimientos de la joven.

 FUENTE: Fiscales Penales  de Salta.

 

Published in POLICIALES
Página 1 de 2