Items filtered by date: Jueves, 11 Mayo 2017
Viernes, 12 Mayo 2017 19:50

EL SANTO, LISTO PARA RECIBIR A MADRYN

El Santo recibirá el próximo domingo, desde las 11 horas, a Deportivo Madryn, por la primera fecha de la reválida, por el segundo ascenso a la B Nacional.

En su presentación oficial, el entrenador Nazareno Godoy, metió mano al equipo y realizó algunas variantes del último partido que perdió ante Sportivo Patria. Jorge Peirone jugará de lateral derecho y César More por izquierda.

Además volverá al equipo Diago Giménez, recuperado de su lesión, quien acompañará a Pablo Garnier como doble cinco. Después mantendrá el equipo que viene jugando. El técnico está convencido que este equipo puede dar batalla en los play-offs por los jugadores de experiencia que tiene el plantel.

Hoy entrenará el plantel y ahí el DT dará la lista de concentradospara el partido ante Deportivo Madryn.El equipo saldrá a la cancha con: Lencina; Peirone, Fara, Cárdenas y More; Litre, Garnier, D.Giménez y Gómez; Ibáñez y Balvorín.

Published in SALTA

"Me reúno a veces, lo hicimos ayer, justo antes del clásico. Macri me pidió que dejemos todo frente a River, que transpiremos la camiseta", sostuvo Barros Schelotto, ante la pregunta de Télam, durante la conferencia de prensa que brindó en la sala Antonio Carrizo en el Complejo Pedro Pompilio, que tuvo un marco imponente.

"Este es el partido que uno quiere ganar, como el presidente y los hinchas. No podemos dejar de lado transpirar la camiseta, poner todo y exigirnos al máximo", agregó el Mellizo.

Y completó: "La gente va a hacer pesar la localía, más que otras veces, y su aliento es muy importante. Este es el partido de la gente, el que la gente quiere ganar".

Barros Schelotto, de 44 años, destacó que Boca permanecerá en la cima del torneo, más allá del resultado del domingo ante River, ya que le lleva cuatro puntos a su escolta, Newell's Old Boys de Rosario.

"Nosotros no vamos a especular, vamos a salir a ganar, como siempre, como en las 23 fechas anteriores, como lo exige la historia de este equipo grande que es Boca. Y ganemos, empatemos o perdamos seguiremos punteros igual", puntualizó.

Guillermo también aclaró que nunca le quiso meter presión al árbitro Patricio Loustau ante el dato de que hace casi un año que no le cobran un penal a favor a Boca.

"A mí me preguntaron sobre ese tema y yo respondí. En ningún momento lo dije para presionar a alguien. Es una estupidez pensar que un árbitro como Loustau u otro del fútbol argentino se puedan dejar influenciar", consideró.

Barros Schelotto ponderó "las individualidades" del rival, "se enojó" ante el murmullo de los periodistas en una sala desbordada y le mandó un mensaje al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, quien se rió del dato estadístico de los penales a favor de Boca. "El partido es el domingo a las 17", sentenció.

"El equipo lo voy a confirmar mañana o el domingo. Y el ideal es el que uno pone partido a partido en cancha", finalizó el Mellizo.

Boca, más allá de estas palabras, formará con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra;
Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

El plantel mañana realizará -a puertas cerradas- trabajos tácticos, almorzará en el club y luego se trasladará al hotel Madero, donde quedará concentrado para el partido con River en La Bombonera, que presentará un marco multitudinario.
Justamente anoche quedó confirmado lo que anticipó Télam: los socios que fueron a tres de los cuatro cotejos que jugó Boca de local en este semestre tienen asegurada su entrada para el superclásico.

Published in NACIONAL

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene todo listo, con equipo ideal, para jugar el superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo en la Bombonera por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División.

El "Muñeco" contará con el mediocampista Ignacio Fernández, recuperado del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el 27 de abril pasado, y por lo tanto utilizará ante Boca el equipo que logró un repunte en el torneo local y las tres victorias consecutivas (dos de visitante) en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

River formará el domingo con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

De esta manera, "Nacho" Fernández regresará al equipo en lugar del atacante uruguayo Rodrigo Mora quien fue titular en la goleada 4-1 como local ante Temperley.

El resto de los concentrados son: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.

El "Millonario" reúne 42 unidades, se posiciona quinto, en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, a siete unidades del líder Boca (49), pero con un partido postergado ante Atlético Tucuman que se llevará a cabo en junio.

Los dirigidos por Gallardo afrontará una gran y última chance de pelear por el título con la oportunidad de bajar al puntero del certamen, ni más ni menos que el rival de toda la vida.

De ese equipo, Batalla y Martínez Quarta se apuntan como los dos jugadores que disputaron todos los partidos del semestre.

En el caso del defensor, que tiene 21 años, disputará su primer superclásico y lo hará en La Bombonera, un estadio donde Gallardo no ganó como entrenador aun y sus equipos tampoco marcaron goles, entre campeonato, Copa Libertadores (2015) y Copa Sudamericana (2014).

El plantel de River solo realizó tareas tácticas con los defensores a raíz de las adversas condiciones climáticas y mañana realizarán el último entrenamiento de cara al superclásico con posterior concentración.

Gallardo le dará descanso al equipo que enfrente a Boca de cara al cotejo del próximo jueves ante Melgar de Perú, en Arequipa, por el grupo 3 de la Copa Libertadores. El "Muñeco" utilizará a la formación alternativa que el miércoles pasado empató 1-1 en el Monumental ante Emelec de Ecuador y obtuvo el paso a los octavos de final.

Por su parte, los hinchas de River organizarán el domingo al mediodía un "banderazo" en las inmediaciones del Monumental para despedir al plantel en su camino a La Boca.

River Plate enfrentará a Boca Juniors como visitante el próximo domingo desde las 17 en el superclásico del fútbol argentino válido por la 24ta. jornada del Campeonato de Primera División que será controlado por Patricio Loustau.

Published in NACIONAL

El procedimiento fue realizado en la tarde de ayer por efectivos de la Comisaría N° 101 sobre ruta 10, acceso al barrio 1 de Mayo.

En un control vehicular implementado en el marco de la ejecución de los proyectos “Por una comunidad segura” y “Rutas controladas” por personal de la Comisaría N° 101, ayer tarde constataron que un automóvil VW Gol Country ocupado por cuatro personas transportaban diversas prendas de vestir y no poseían documentación que acredite propiedad de la mercadería. Procedieron al secuestro de las mismas la que quedó a disposición de la Fiscal Penal General Güemes. A los ocupantes del rodado les labraron infracción al Código Aduanero a la Ley 22.415.

Published in INTERIOR

El fundador de grupos civiles de Autodefensa del suroccidental estado mexicano de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, fue exonerado y liberado este lunes con 26 de sus hombres del delito de homicidio calificado. La Justicia ordenó la liberación de Mora y sus seguidores y explicó actuaron en legítima defensa en el enfrentamiento del 16 de diciembre en La Ruana, con el grupo antagónico de Luis Antonio Torres González "el Americano". Otro de los hombres del fundador de las autodefensas permanecerá en prisión pues aún no se resuelve la impugnación del auto de formal prisión en su contra. Mora buscará ser diputado federal en las elecciones del 7 de junio, pero no ha elegido por cuál de los partidos contenderá.

 

 

Published in INTERNACIONALES

La llamada "marcha de los abuelos", convocada por la oposición en el marco de sus protestas contra el presidente Nicolás Maduro, fue bloqueada en el sector de Chacaíto por agentes provistos de escudos. Este impedimento desató un forcejo entre manifestantes y policías. Exaltados, algunos hombres mayores lanzaron golpes y gruesos insultos a los uniformados, entre ellos varias mujeres, que permanecieron impasibles. "¿Vas a golpear a tus papás? íSomos una pila de viejos!", gritaron algunos a los policías, que dispersaron gas pimienta para alejar a la multitud. Con un megáfono, un oficial llamó a los manifestantes a dialogar y les ofreció seguir otra ruta bajo protección policial. Un hombre de barba blanca y con una gorra y una chaqueta tricolor insistió en que el propósito de la marcha es avanzar pacíficamente hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro. Las manifestaciones opositoras iniciadas el pasado 1 de abril, con saldo de 38 muertos, no han logrado llegar al corazón de la capital, donde se ubican el palacio presidencial de Miraflores y las sedes de los poderes públicos.

 

 

 

 

Published in INTERNACIONALES

El músico conocido como "El Fata", integrante del mítico grupo "Los Fatales", charló en exclusiva con nosotros en el programa "el Show de la tarde" en vivo desde Montevideo. Además de hacer un recorrido por toda su trayectoria musical, contó vivencias y experiencias fuertes que mantuvo gracias al éxito que ocasionó la canción "Bicho bicho", la cual cantaron varias generaciones.

Viernes, 12 Mayo 2017 18:38

COBOS: TERRIBLE ACCIDENTE VIAL EN RUTA 9

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en la ruta 9 a la altura de la localidad de Cobos, donde una camioneta que realiza auxilio mecánico, por motivos que se trata de establecer, volcó a otra camioneta que transportaba. Sin registrar víctima. 

Trabaja en el lugar, Policia de la Provincia de Salta, destacamento Cobos, con participación de Policia Vial Puesto Ríos Las Pavas, con asistencia de Seguridad Vial.

Los motivos se esta tratando de establecer, por parte de la Policía de Salta, ya que el rodado que trasportaba a la camioneta con desperfecto técnicos, salio del carril y termino en una bajada de la banquina sentido hacia General Güemes.

Published in POLICIALES

Al menos 21 personas murieron hoy y más de 35 resultaron heridas por la explosión de una bomba al paso del convoy en que se desplazaba el vicepresidente del Senado paquistaní, Abdul Ghafoor Haideri, quien sufrió heridas leves, en la ciudad de Mastung, en el oeste de Pakistán.

"Hay 21 muertos y 35 heridos", dijo el jefe de la Policía en Mastung, Safar Khan, al precisar que el parlamentario tenía heridas "menores".

El político envió un mensaje diciendo que se encontraba bien, de acuerdo con medios locales: "Estoy bien (y) entristecido por las muertes", señaló.

Khan dijo que "aparentemente fue un ataque suicida" aunque los artificieros están revisando la naturaleza de la explosión, para determinar si pudo ser un artefacto explosivo colocado en la carretera, informó la agencia de noticias EFE.

El ataque se produjo cuando el político se dirigía a una mezquita de Mastung, ciudad cercana a la conflictiva localidad de Quetta, para participar en el rezo del viernes.

Otra fuente policial local indicó que el hospital principal del distrito de Mastung se ha declarado en emergencia para atender a las víctimas del atentado.

Pakistán es escenario habitual de ataques de grupos extremistas contra minorías religiosas o representantes del Estado, desde políticos a miembros del Poder Judicial.

El último de ellos se produjo a fines de abril cuando 10 miembros de la comunidad chiita murieron y 13 resultaron heridas en un atentado con bomba contra en el noroeste del país.

El gobierno paquistaní lanzó un nuevo operativo militar en todo el país contra la insurgencia, bautizada como operación "Eliminación de la discordia", tras una cadena de atentados que en febrero pasado causaron alrededor de 130 muertos.

La ofensiva es una continuación de la operación Zarb-e-Azb, que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente.

Published in INTERNACIONALES

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este viernes con terminar con las conferencias de prensa y distribuir respuestas por escrito "en beneficio de la rigurosidad", después de las contradicciones sobre el despido del director del FBI.

Trump se lanzó de nuevo a su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana para atacar a la prensa, que critica la confusión que él mismo generó sobre las razones del sorpresivo despido del director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

"¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?", tuiteó esta mañana Trump.

El mandatario aseguró que es un "presidente muy activo con muchas cosas pasando", por lo que no es posible para sus portavoces "colocarse en el podium (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad".

Trump elevó aún más la confusión sobre las razones y procedimiento que desencadenó el despido de Comey al asegurar en una entrevista con NBC que lo hubiese destituido de todas formas, pese a que justo después del despido el martes y en los días posteriores sus portavoces aseguraron que todo se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

La Casa Blanca insistió en que el despido se debió a unas recomendaciones de Rosenstein en relación a la manera en la que Comey gestionó la investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, rival demócrata en las presidenciales de Trump, cuando era secretaria de Estado, consignó la agencia EFE.

Según funcionarios gubernamentales, Rosenstein amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de Comey, y pidió a la Casa Blanca que se corrija, mientras que Trump ha rechazado la versión oficial de la mala gestión del caso de Clinton y ha reiterado que la investigación de Rusia, que Comey lideraba, debería dejarse de lado.

El caos comunicativo se completa con el mensaje oficial de la Casa Blanca de que Comey no contaba con el apoyo de sus subalternos, algo que ha negado el director del FBI en funciones, Andrew McCabe.

Esta mañana Trump volvió a decir que las historias sobre la posible coordinación de su campaña con representantes del Gobierno ruso es una invención de "medios falsos" y "una fabricación de los demócratas para excusarse por perder las elecciones".

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 6

CANAL 9 | de Salta para el País.

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Administración y Ventas: (0387) 436 1100

administracion@canal9salta.com

publicidad@canal9salta.com

Redes Sociales: