Items filtered by date: Domingo, 03 Diciembre 2017

El trabajo investigativo se realizó por más de 4 meses. Se detuvo a 7 hombres. Se secuestraron 4 vehículos y 90 paquetes con marihuana. Se llevó a cabo ayer en la ruta Nacional 50, en Orán. Ya son 19 las bandas desarticuladas en lo que va del año.

La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó ayer un megaoperativo contra el narcotráfico del que participaron alrededor de 60 policías de distintas áreas correspondientes a las Unidades Regionales de Salta, Oran y Tartagal.

Tras una investigación que se realizó por más de 4 meses, a cargo del Juzgado Federal 1, la policía desbarató una banda de narcotraficantes que pasaba droga desde Aguas Blancas, por el Río Bermejo con destino a Salta.

Se realizaron tareas de vigilancia, y logísticas específicas para el trabajo de campo que se desarrolló con una intensa persecución en la Ruta Nacional 50, logrando   la detención de 7 hombres argentinos, mayores de edad.

También se secuestraron 4 vehículos de gama media, donde transportaban 90 paquetes de marihuana, acondicionados en bolsas plásticas, cuyo pesaje fue de 77 kilos.

La investigación continúa y se aguardan más procedimientos relacionados a la misma causa.

Published in SOCIEDAD
Lunes, 04 Diciembre 2017 18:20

CARMEN Y MORIA PELEADAS POR LOS HIJOS

Las divas están más enfrentadas que nunca pero esta vez por sus hijos. Moria Casán maltrató a Fede y Carmen no lo soportó y estalló como nunca.

“¡Ubicate pendejo!”, fue lo que le dijo Moria a Fede en una devolución y encendió la guerra.

“Yo no me meto con los hijos, porque los hijos duelen”, amenazó Carmen en el programa de Mirtha Legrand.

“Yo a la hija (Sofía Gala) de esta señora la amo porque la vi crecer. Se ha convertido en un ser maravilloso, en una madre maravillosa y la voy a respetar para toda la vida. Entonces cuando alguien no hace lo mismo conmigo, no existe”, agregó.

Atlético de Madrid está decidido a llevarse a Lautaro Martínez; y lo quiere hacer mediante una negociación con Racing. El club español envió un emisario para negociar con Víctor Blanco luego de que este rechazara la oferta de 12.750.000 euros.

Si bien la cláusula de rescisión es de nueve millones, el Colchonero está dispuesto a exceder esa cifra para hacerse con el pase del delantero. En la Academia no quieren desprenderse de su máxima figura, pero la oferta es difícil de rechazar. Y más todavía si desde España muestran buena predisposición y aceptan que el jugador se mude recién en junio de 2018.

En estas horas se están llevando a cabo sendas reuniones entre la gente del Atlético de Madrid y Víctor Blanco. La intención de Racing y del mismo Lautaro Martínez es que el delantero esté en la próxima Copa Libertadores, por lo que la alternativa de junio 2018 es tentadora.

El goleador de 20 años fue mencionado en el radar de Jorge Sampaoli, por eso aún sueña con un lugar en la lista definitiva para Rusia 2018.

Published in NACIONAL
Lunes, 04 Diciembre 2017 18:15

EL LAPIDARIO TUIT DE WANDA A MARADONA

"Recomiendo antidoping en eventos tan importantes que se ven siempre empañados con personas que sólo buscan arruinarlos con inventos y declaraciones fuera de lugar", escribió Wanda.

Lunes, 04 Diciembre 2017 18:13

MORENA RIAL ¿DE NOVIA OTRA VEZ?

Morena, la flamante empresaria se refirió a los rumores de romance con un joven cordobés y futbolista (al igual que su ex), llamado Enrique Sánchez, a quien le dedicó cariñosas palabras en su Instagram.

"¿Con quién estaría de novia yo? No estaría sabiendo. No estoy de novia con Enrique, nada que ver", comenzó explicando, sorprendida por la noticia.

"Es una persona muy importante en mi vida pero es un amigo mío, pero no digan boludeces por favor. Estoy separada, pero él es mi amigo", completó.

La Armada insistió este mediodía con que la falla que informó el capitán del submarino ARA San Juan no fue una emergencia sino "una falla que fue subsanada". Y aclaró que debido a las complicadas condiciones climáticas "no hay mayores novedades" sobre el navío desaparecido en el golfo San Jorge hace 19 días con 44 tripulantes a bordo.

"Hay olas de 3 metros", explicó el vocero naval. Y destacó la llegada mañana del buque ruso Yantar, que tiene un sumergible que puede operar a 6 mil metros de profundidad. Tanto el Atlantis estadounidense con el Yantar, tienen previsto llegar a la zona de búsqueda el sábado.

"Estos buques tienen un sistema de posicionamiento dinámico va a tener un punto sobre una vertical", aclaró, ante la pregunta de si buscarían en el fondo del mar en simultáneo.

Al momento se mantienen en las operación de búsqueda 6 buques, 5 argentinos y uno chileno.

En el parte de ayer a la mañana, Balbi explicó que los trabajos para encontrar al submarino se concentraban en un "contacto" que se encuentra a 950 metros de profundidad.

Según explicó, se trata de un "contacto metálico" que fue detectado en una primera instancia por el buque Cabo de Hornos, de la Armada chilena, y luego corroborado por el argentino Skandi Patagonia con un sonar.

Es uno de los 3 indicios que están bajo la lupa desde que la semana pasada fueron detectados 6 elementos significativos en el fondo del mar, en la zona donde se registró una explosión el miércoles 15 de noviembre. Los otros tres ya fueron descartados.

Published in NACIONALES

El trabajo investigativo se hace con la participación de más de 100 policías y canes  del Sistema Federal de Búsqueda de Personas.  El rastrillaje inició a las 6 y contó con la supervisión del Ministro de Seguridad y Jefe de Policía.

Esta mañana más de 100 policías de distintos sectores iniciaron un intenso operativo de rastrillaje en Vaqueros, ordenado por el Fiscal Penal 2, Justo Alberto Vaca a cargo de la investigación iniciada para dar con el paradero de la adolescente Gala Cansinos, quien se encuentra desaparecida desde el 16 de mayo pasado.

El operativo se realió con la supervisión del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el jefe de Policía, Mauricio Silvestre.

El rastrillaje es llevado adelante con canes del Sistema Federal de búsqueda de personas.

Cabe destacar que Gala fue vista por última vez saliendo del Parque Bicentenario, el 16 de mayo pasado a las 16.35, cuyo registro de imágenes se encuentra en el Centro de Videovigilancia de Salta.

Desde la fecha de ausentismo de su hogar Gala es intensamente buscada. En más de 6 meses la Policía de Salta realizó más de 30 rastrillajes, allanamientos, articulación de búsqueda con otros organismos y demás tareas de investigación con soporte tecnológico propio y de Nación.

Published in POLICIALES

Candelaria Tinelli no dejó que los rumores se agolparan y rápidamente salió a confirmar el fin de su pareja con Franco Masini. El primero en contarlo fue Ángel de Brito en Twitter. Analía Franchín, panelista de su programa, citó el tuit y se quejó por la noticia. Fue ahí que Cande decidió comentar. "Yo no entiendo nada", contestó la hija de Marcelo evidentemente sorprendida por el fin de su historia de amor. "¿Es mentira? Decime que sí", le consultó Franchín y la respuesta fue un no junto a un emoji con el dedo pulgar hacia abajo.

Minutos después Cande tuiteó: "El error está en desaparecer cuando más uno necesita al otro. Las cosas se enfrentan, no se les escapa".

Por ahora Franco no se pronunció sobre el tema, pero su último posteo en Instagram es un video en el que canta How would you feel, un tema muy romántico de Ed Sheeran. En el inicio de la canción, Franco (Ed) dice "nena, vos sos la única para mí, y sabés que es verdad. Me siento más joven cada vez que estoy a solas contigo".

Su historia de amor nació en Instagram. Candelaria Tinelli (27) y Franco Masini (23) se seguían en la red social y según allegados fue ella quien tomó la iniciativa de los likes. La primera salida fue con amigos, el 31 de marzo en el Lollapalooza. "Tenemos buena onda, pero no pasa nada más. Vino a verme a la obra de teatro y nos encontramos en un par de eventos", decía por entonces el actor.

Luego, una seguidilla de citas los dejó al descubierto: fueron a ver Sugar al Lola Membrives, al recital de la banda colombiana Morat en La Trastienda y a algunos eventos. "Estamos saliendo", aseguró Franco en mayo justo antes de su cumpleaños.

En horas de tensión acumulada con los familiares, y en medio del dolor por la infructuosa búsqueda del submarino, el Gobierno aún analiza cuándo decretar el duelo por los 44 tripulantes del ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 del mes pasado, cuando se reportó por última vez a la base naval de Mar del Plata.

Durante todo el fin de semana circularon versiones de que Mauricio Macri grabaría un mensaje y que la Casa Rosada decretaría el duelo nacional en homenaje a los 44 tripulantes del buque. Sin embargo, desde el Gobierno le aseguraron esta mañana a Infobae que todavía se espera el momento adecuado para hacerlo, en buena medida producto del enojo de un grupo importante de los familiares, que todavía guardan esperanza de encontrar con vida a los submarinistas. La lógica desesperación de las familias las condujo, por ejemplo, hasta una vidente, que les dio aliento en ese sentido.

El viernes, el rumor más insistente daba cuenta de que el Presidente grabaría esa mañana un mensaje en relación al siniestro, que alcanzó magnitud internacional en estas semanas por la cooperación de Estados Unidos, Rusia, Japón, Gran Bretaña y varios países de la region. Incluso la agencia oficial Télam lo confirmó a última hora del jueves. La falta de certezas en torno a la búsqueda del submarino y la tensión con los familiares, que vivió en carne propia el silencioso ministro Oscar Aguad en vísperas del fin de semana, prolongaron la decisión.

Para colmo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el funcionario más influyente de la estrategia de comunicación oficial, estuvo de viaje en Washington: visitó la Casa Blanca y participó de una charla sobre campañas políticas con el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

"Es un tema muy delicado, hay que ser muy cuidadosos con lo que se dice y tener paciencia. Queremos tener más información. Los familiares no aceptan que estén muertos", abundó un alto funcionario oficial del entorno más íntimo de Macri. El jefe de Estado continuaba hoy con su agenda habitual, en Casa Rosada: la tradicional reunión de coordinación por la mañana, y un encuentro por la tarde con el presidente de Assicurazioni Generali, una importante compañía de seguros italiana.

Published in NACIONALES

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en el centro de Italia, en la misma zona que el devastador terremoto de 2016, aunque sin dejar víctimas ni daños materiales.
El temblor fue a las 0.34 locales (20.34 del domingo en Argentina) cerca de la localidad de Amatrice, que había sido epicentro el año pasado del sismo que provocó casi 300 muertos, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
De acuerdo a lo citado por la edición online del diario Repubblica, el sismo de esta madrugada tuvo un epicentro a 8 kilómetros de profundidad y llegó a sentirse en edificios altos de Roma, a 140 kilómetros de Amatrice.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 4

CANAL 9 Satelital

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Prensa: (0387) 436 1118

administracion@canal9satelital.com

publicidad@canal9satelital.com

Redes Sociales:  

Última Hora