Items filtered by date: Sábado, 07 Octubre 2017

Una semana después del referéndum independentista convocado por las principales fuerzas políticas catalanas, miles de personas se manifiestaron este domingo en el centro de Barcelona para oponerse a la secesión y reivindicar la unidad de España.

Bajo el lema "Prou, recuperemos la sensy" (Basta, recuperemos la sensatez) la movilización transcurrió por la Vía Laietana, una de las principales avenidas del centro de la capital catalana, con la participación de miles de personas que se movilizan hacia el Parque de la Ciudadela, en las inmediaciones del Parlamento catalán, donde al final de la demostración se leyó un manifiesto.

Al grito de "Viva España", "Cataluña es España" y "Puigdemont dimisión", la movilización contó con la presencia de figuras políticas como el presidente del Partido Popular local, Xavier García Albiol, el líder de Ciudadano, Albert Rivera, el presidente del Parlamento Europeo y figura del Partido Socialista Obrero Español, Josep Borrel y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, estos últimos, encargados de leer el documento durante el cierre del acto.

Published in INTERNACIONALES

Más de 1.300 bomberos combatían este domingo las llamas de seis grandes incendios activos en el centro y el norte de Portugal, según los últimos datos difundidos por la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa. Los siniestros que se iniciaron en la noche del viernes obligaron a cortar tres carreteras y a evacuar seis aldeas.

 

El más preocupante es el que afecta al municipio de Pampilhosa da Serra, en el centro del país, en el que están destinados 570 bomberos, cerca de 170 vehículos de extinción terrestre y tres medios aéreos, según informó la agencia de noticias EFE. El secretario de Estado de Administración Interna, Jorge Gomes, tras visitar la zona afectada, consideró en declaraciones a medios locales que varios de los incendios tienen "origen criminal", aunque admitió que aun no tiene pruebas al respecto.

 

Pampilhosa da Serra fue uno de los municipios afectados por el gran incendio que se inició el pasado 17 de junio en Pedrógão Grande y que causó 64 muertos y más de 250 heridos. Otro gran incendio se desarrolla en el municipio de Mortágua, al norte de Coimbra, donde trabajan más de 300 efectivos para intentar controlar los dos frentes activos.

Published in INTERNACIONALES

El equipo de Norberto Acosta superó a Deportivo Aguilares de Tucumán por 3 a 0 y volvió a la senda del éxito. La clasificación a Play Off está a un paso.

Published in SALTA

El convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción Científica y Tecnológica, subsidiará a la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (U.F.I.De.T) con un monto de $381.440. Está destinado a capacitaciones tecnológicas para ser aplicado al desarrollo del proyecto “Tecnología para el desarrollo de aplicaciones Mobile y Web, programación de PLC, CNC y microcontroladores”.

 

El objetivo es sostener la permanente actualización de los recursos humanos del sector de TIC´s, apoyando las iniciativas que provean una oferta innovadora, pertinente, de calidad, y que estén abiertas a toda la comunidad.

 

Con el desarrollo del proyecto se pretende formar a profesionales y técnicos que operan en los sectores que utilizan o podrían utilizar sistemas inteligentes en sus procesos. Mejorar las posibilidades de inserción laboral de alumnos de carreras tecnológicas al ser capacitados en tecnologías de desarrollo que demanda el mercado mundial y desarrollar capacidades de docentes de nivel medio y superior relativos a la enseñanza sobre automatismos, programación y procesos inteligentes.

 

Las capacitaciones sobre tecnologías para el desarrollo de aplicaciones mobile y web y tecnologías de automatización, se llevarán a cabo durante el 2018 y serán sobre Java, Oracle, Android, PL/SQL, MongoDB, iOS, PLC Básico, PLC Avanzado, CNC y Microcontroladores.

 

De la firma del convenio participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el abogado de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Raúl Gerez, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, la directora de Promoción Científico Tecnológica, Fernanda Gabin y el vice coordinador de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (U.F.I.De.T), Elio Caliva.

 

Published in SOCIEDAD

Funcionarios del Gobierno realizaron ayer el lanzamiento de la 1° Jornada de Agroindustria, Seguridad Alimentaria y Alimentación Saludable, que se realizará el 24 y 25 del corriente. El acto fue encabezado por Nicolás Ramos Mejía y Gladis Pernas, secretarios de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local y de Nutrición respectivamente.

 

“Todos tenemos que apuntar a una alimentación saludable y, a través de la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria, y el  grupo de trabajo que se conformó con vistas a mostrar lo que se produce, cómo se hace y mejorar lo que se produce, estamos presentando una actividad que reúne todo, la agroindustria, la gastronomía, la cultura, el turismo,  la educación superior, juntos para  potenciar a Salta”, afirmó Ramos Mejía.

 

Continuando con la línea discursiva del secretario, la responsable del área de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, destacó la importancia de que el Gobierno de Salta cuente con una secretaría de Estado que promueva hábitos de ingesta saludables.

Published in SOCIEDAD

Los investigadores de la Policía de Londres descartaron que haya sido un acto terrorista el incidente en el que un hombre atropelló con su autoa varias personas frente al Museo de Historia Natural.

En vez, desde la policía Metropolitana aseguraron que el episodio de este sábado pasadas las 14 fue "un accidente de tránsito" sobre Exhibition Road, justo al lado del museo Victoria and Albert.

 

La policía informó que hubo al menos 11 heridos y que "muchos de ellos tuvieron heridas en la cabeza y en las piernas". Nueve personas fueron trasladadas a un hospital, incluido el conductor del auto en calidad de detenido.

Published in INTERNACIONALES

El femicidio de una joven en La Matanza por querer estudiar para ser docente e independizarse derivó en que otras compañeras se animaran a contar que también son víctimas de violencia de género por intentar seguir una carrera. Carla Giselle Bufano tenía 29 años cuando fue asesinada de seis balazos frente a sus dos hijos por Jonatan Ramos, su marido policía, quien luego se suicidó.

Los testigos presentes ese 9 de septiembre señalaron que el policía era celoso y posesivo, por lo que eran habituales las discusiones, mientras que respecto a la víctima, relataron que era pacífica, sólo se dedicaba a sus hijos y recientemente había comenzado a estudiar.

 

Santiago Gadda, profesor de Filosofía del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 56 de González Catán, en cuya comisión cursaba Bufano, contó que ella "hubiese sido una maestra indispensable".

Published in NACIONALES

Una escuela de Rosario se convirtió en el primer centro educativo público del nivel medio en todo el país en tener baños mixtos. La decisión fue consultada con los alumnos para "apostar por la igualdad", según explicó la directora.

 

La Escuela de Enseñanza Media 432 Bernardino Rivadavia, ubicada sobre el Boulevard Oroño al 1100, se convirtió en la primera con baños mixtos con tres lavatorios y dos cubículos con inodoro.

 

Las puertas no tienen cartel de "hombres" o "mujeres".

"El objetivo es apostar por la igualdad de género y por la identidad sexual", explicó Sandra Bembo, directora de la escuela a la que asisten 900 alumnos.

 

La medida surgió durante un plenario docente: dado que había que reformar los baños de todas maneras, por qué no convertirlos en "unisex".

 

"Hay quienes no nos sentimos cómodos en un baño donde esté etiquetado el género. La sociedad avanzó y nosotros nos acomodamos. Es un gran paso dentro de un cambio cultural largo", expresó uno de los alumnos.

 

"Que el baño sea también un lugar que se comparta, donde se conviva y donde se respetan unos y otros", expresó Bembo.

Published in NACIONALES

Laurita Fernández y Fede Bal arrancaron el año separados por una infidelidad por parte del actor. Meses después, la bailarina decidió perdonarlo y darle una nueva oportunidad, algo que sorprendió a todos.

 

En una entrevista a fondo, por primera vez, reveló cuál fue el motivo por el que decidió perdonar a Fede. "Tuvo que ver con el baile y la pasión. Yo creo que si no nos hubiésemos visto más en la vida, hoy estaríamos cada uno por su camino y por lados diferentes. El baile, el estar cerca, el compartir algo que yo amo hacer, el roce, vernos 4 o 5 horas por día y él que la remo... creo que tuvo mucho que ver".

 

En este marco, se refirió a los planes a futuro que tiene junto a Bal y confirmó que no hará temporada en Carlos Paz y se quedará en Buenos Aires para continuar con sus compromisos laborales.

 

"Espero que la temporada que viene no sea igual a la anterior porque ahí si que no hay más oportunidades ni Bailando, no hay más nada", advirtió en Agarrate Catalina.

La nota encontrada en la habitación del hotel desde donde el asesino de Las Vegas, Stephen Paddock, disparó contra una multitud el pasado 1 de octubre contenía cálculos escritos a mano para matar al mayor número de gente posible.

El oficial David Newton, de la unidad K-9 del Departamento de Policía de Las Vegas, dijo que notó el papel en la mesita de noche del tirador una vez que los agentes irrumpieron en la habitación. La nota estaba situada cerca de una de las ventanas que Paddock había roto con un martillo para disparar contra la multitud con rifles semiautomáticos de alta potencia para aumentar su tasa de fuego.

 

En ese papel estaban señalados los puntos a donde tenía que apuntar para disparar con más precisión. "Pude ver en la nota que había escrito la distancia, la elevación a la que estaba, la gota de lo que su bala iba a ser para la multitud. Lo escribió y lo averiguó para saber dónde disparar para alcanzar sus objetivos desde allí", dijo Newton.

La suite del hotel Paddock estaba en el piso 32 del hotel, mirando hacia la multitud al otro lado de la calle. Más de 20.000 personas asistieron al Festival de la Música Country cuando Paddock abrió fuego. La multitud estaba a unos 400 metros de distancia, muy cerca de los costosos rifles que se encontraban en su suite.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 2