Items filtered by date: Viernes, 06 Octubre 2017

El desafío independentista de Cataluña puso "la legalidad española totalmente en entredicho", y es necesario abrir un diálogo para dar una "solución duradera" al sentimiento de singularidad de los catalanes, dijo el abogado constitucionalista español José Carlos Cano Montejano.

 

En entrevista telefónica con Télam desde Madrid, el doctor en Derecho Comunitario y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) analizó las alternativas jurídicas del gobierno español ante la inédita crisis institucional desatada con Barcelona.

 

"Las vías que le quedan abiertas al Gobierno son cada vez mas restringidas", dijo Cano Montejano, quien subrayó que el gobierno de España primero apeló a los mecanismos usuales para afrontar el desafío secesionista de la norteña y próspera región.

 

"Esto es la justicia ordinaria, la acción de los fiscales respecto a la comisión de presuntos delitos, entre ellos rebelión, sedición, prevaricato, malversación de caudales públicos" para la organización del referéndum celebrado el 1 de octubre pese a haber sido declarado ilegal.

Published in INTERNACIONALES

Cada vez que un lúnatico dispara su arma contra gente inocente en Estados Unidos, donde la venta de armas es legal a partir de los 18 años, la democracia de ese país vuelve a enfrentar uno de sus mayores desafíos.

 

Desgraciadamente es una historia que siempre se repite, como ocurrió el pasado domingo en Las Vegas, cuando Stephen Paddock disparó a mansalva contra una multitud que asistía a un concierto de música country al aire libre, y mató a por lo menos 59 personas e hirió a cerca de 500.

 

El tiroteo ocurrió en un país que vive obsesionado con la posibilidad de un ataque del fundamentalismo islámico. El asesino era un jubilado de 64 años, apasionado por la caza mayor en Alaska y los aviones (tenía dos a su nombres), sin antecedentes penales.

Published in INTERNACIONALES

Varias personas han resultado heridas este sábado tras ser atropelladas por un vehículo que saltó a la acera en las proximidades del Museo de Historia Natural de Londres, según ha confirmado la Policía británica.

Las fuerzas de seguridad han confirmado la detención de un individuo tras el incidente, ocurrido en la calle Exhibition Road, en el barrio londinense de South Kensington.

El servicio de Ambulancias se encuentra en el lugar del suceso y la zona ha sido acordonada.

Published in INTERNACIONALES

La crisis podrá ser futbolística para Mauro Icardi (24), pero no amorosa. Porque el 9 que muchos pedían para la Selección no logra convertir (al igual que sus compañeros, la verdad sea dicha), justo cuando más se lo necesita (¡que la racha cambie contra Ecuador!). Pero como esta sección es de espectáculos y no de deportes, habrá que reparar en el tramo final de la frase inicial: su relación amorosa con Wanda Nara (30).

Días antes de volar a Buenos Aires para sumarse a la Albiceleste, el delantero participó del programa que su esposa grabó junto a Susana Giménez en Milán. Esa vez, todo fueron sonrisas. Pero un par de desplantes dispararon el rumor: la relación entre Mauro y Wanda, ¿atraviesa un mal momento?

El rumor buscó dispersarse recién en la tarde del viernes, cuando tras el entrenamiento matutino Icardi dejó la concentración en el predio de la AFA para reencontrase con la madre de sus dos hijas (un puñado de jugadores, tal el caso de Lionel Messi y Javier Mascherano, optaron por quedarse en las instalaciones de Ezeiza). Y fue entonces cuando la hermana de Zaira Nara posteó una selfie con su marido, escribiendo una frase muy llamativa: "Cada mujer tiene el hombre que se merece".

Sin embargo, un par de detalles no hacen más que alimentar los rumores, en vez de despejarlos de una vez por todos. A saber… El atuendo de él: no se trata de un pijama -aunque lo parece- sino de una remera del Inter. ¿Viaja con el equipamiento de su club? Dudoso. Y el look de él: hoy, tiene el pelo bastante más corto. Presunción: esa selfie no se tomó en estas horas.

 

Pero entonces, ¿por qué Wanda la subió a su cuenta de Instagram? ¿Qué habrá querido demostrar?

Lali Espósito volvió a sorprender con su frescura a sus seguidores. La actriz y cantante, lejos de hacerse la diva, muestra también el "Lado B" de su trabajo.

La morocha estuvo en Salta grabando su nuevo video clip, pero el intenso sol del norte argentino no la perdonó e "incendió" el bello rostro de la artista.

"¡Sí, chicos! Así quedé de bailar bajo el sol salteño. #UnaNaVideo #BACK #SinFiltro #NoMakeUp", escribió junto a la publicación que alcanzó más de 600 mil reproducciones.

 

Cómo dirían las viejas... ¡Cuidate nena!

Esta semana, tras bailar en el programa "ShowMatch", Macarena Rinaldi se sorprendió cuando Moria Casán develó una escena donde ella se encontraba muy cerca de Federico Hoppe, productor del programa.

 

Si bien los rumores de romance entre el productor y la bailarina resuenan desde hace meses, este viernes, consultada sobre los dichos de Moria y, en diálogo con este portal, la muchacha volvió a negar el supuesto affaire.

 

Pero anoche, en el Bailando, Marcelo Tinelli volvió a azuzar a la diosa: "Alguien de todos los que están presentes tiene como una idea de que salió con alguien de acá pero no quiero mirar a nadie... Es alguien que dice que la vio con alguien que trabaja acá, la semana pasada", sondeó el conductor.

 

En ese momento, entró en escena Yanina Latorre : "Yo tengo la información de que fueron a bailar a Tequila, y después se fueron juntos y durmieron juntos. Y tengo una persona más que estuvo esa noche que dijo que Hoppe chapaba con la rubia de Piquín que está fuertísima. Me llegó por dos lados", reveló la rubia.

 

Pro nuevamente, ambos negaron la historia. "Es verdad lo que dice Macarena. Tengo una excelente relación pero estoy solo y no estoy de novio con ella", sentenció Hoppe. ¿Quién dirá la verdad?

Los campeones del mundo en México ’86 realizarán un partido exhibición y además participarán del lanzamiento del campeonato de Fútbol de los Barrios “Juanito Martínez” 2017-2018. Las actividades se realizarán desde las 10.30 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, ubicado en barrio 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

El cronograma comenzará con el lanzamiento del campeonato de Fútbol de los Barrios, que contará con la presencia de autoridades provinciales y el desfile de los equipos participantes. Además se entregará indumentaria y pelotas.

Posteriormente habrá un partido exhibición entre los campeones del mundo en México ’86 y un equipo integrado por exjugadores del fútbol salteño y del fútbol de los barrios. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos aproximadamente.

Una vez finalizado el encuentro exhibición se jugará el partido inaugural del campeonato de Fútbol de los Barrios que será protagonizado por Villa Los Sauces, actual campeón de Capital y subcampeón provincial y barrio San Francisco Solano. 

Published in SALTA

Próxima parada: Quito, Ecuador. La selección argentina ya se mentaliza para lo que será su gran final el próximo martes (desde las 20:30), con el objetivo de alcanzar tres puntos que le permitan asegurarse –al menos– la clasificación al Repechaje para ir al Mundial de Rusia 2018.

 

El plantel realizó ayer un trabajo regenerativo tras el empate 0-0 contra Perú y luego el entrenador Jorge Sampaoli le dio el día libre a los jugadores. Lionel Messi, Javier Mascherano, Nahuel Guzmán, Lucas Biglia y Ángel Di María fueron los únicos que decidieron quedarse concentrados en Ezeiza.

 

El combinado nacional retomó las tareas en el predio de Ezeiza. Es la anteúltima práctica del equipo en territorio nacional antes del partido contra Ecuador: mañana volverán a ensayar por la mañana y a las 14 saldrán rumbo al aeropuerto para emprender viaje a Guayaquil –recién el martes se trasladarán a Quito–.

Published in NACIONAL

El partido se desarrolló en el AT&T de San Antonio y el entrenador Gregg Popovich le dio descanso al bahiense, quien había jugado 16 minutos y 45 segundos en el primer partido, como visitante frente al mismo rival, el pasado lunes en la derrota por 100-106, sumando tres puntos.

Published in INTERNACIONAL

El partido se disputará a las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal, con televisación de Espn 2 y Espn Play.

 

A falta de una fecha para la conclusión de la competencia, Nueva Zelanda se consagró campeón la semana anterior con su victoria frente a Los Pumas (36-10) en Vélez Sarsfield. Los All Blacks encabezan las posiciones con 24 unidades, seguido por Sudáfrica con 13 Australia con 10. Argentina cierra con 0.

 

El entrenador del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, confirmó inicialmente la formación titular con cuatro cambios pero, en el reconocimiento del campo de juego, Jerónimo De la Fuente sufrió una molestia en un gemelo y quedó descartado, por lo que finalmente serán cinco las modificaciones.

Published in NACIONAL
Página 1 de 3